Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Descubrí nuestros consejos para dialogar en lengua inglesa

Publicado por Juliana, el 28/06/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Cómo entablar una conversación en inglés

En la actualidad, manejar una segunda lengua y especialmente, el inglés, es esencial si querés viajar y es vital para ampliar las oportunidades de inserción laboral y profesional. 

Entonces, ¿cómo progresar en el idioma de Shakespeare? Hay que practicar el inglés oral para aprender a hablar correctamente, sin faltas y con un buen acento. Aquí, te daremos algunos consejos que te ayudarán a hablar en inglés ¡e incluso pensar en inglés!

¡Descubrí nuestra guía para mejorar tu inglés hablado!

¿Qué es una conversación en inglés?

La conversación nos acompaña a lo largo de un día normal. Cuando nos levantamos por la mañana, hablamos con nuestra familia y/o compartimos ideas en la oficina con nuestros compañeros. Somos seres sociales y tenemos la necesidad de hablar y conversar con nuestro prójimo a lo largo de nuestra vida.

De la misma manera, cuando vamos al extranjero, en un país de habla inglesa, por ejemplo, es normal hacer lo mismo. Pedir direcciones, comprar recuerdos o simplemente hablar sobre la lluvia o el buen tiempo con un desconocido que nos encontramos en el colectivo es algo común en un país anglosajón, al igual que en Argentina.

En una conversación normal, es obligatorio conocer las fórmulas de cortesía y el tono formal en inglés para hablar en un inglés correcto. En español, dirás «Disculpe, voy a salir del ascensor» y no «¡Salí de ahí, que voy a salir». Lo mismo pasa en inglés. Por eso, es importante conocer las fórmulas que se utilizan habitualmente y no solo el registro familiar.

Al igual que en español, es necesario saber cuándo podés hablar con familiaridad y cuándo debes hablar en un tono formal.

Procurá mantener el feedback comunicacional con tu interlocutor, cuando lleves a cabo una conversación en inglés. En toda conversación oral en inglés, es importante que exista feedback con tu interlocutor.

La conversación es un intercambio con otra persona. Es esencial hablar y escuchar, y estar atentos a los signos no verbales que uno envía y que la otra persona reenvía. Bostezar, mirar el reloj, sonreír o sacudir la cabeza… Todos estos gestos te muestran el estado de atención de tu interlocutor.

«La postura corporal, los gestos y el contacto visual son algunos de los puntos de la comunicación no verbal (…)», explicita INFOBAE.

¿Querés saber también cómo pronunciar el inglés correctamente?

Cómo presentarse en inglés en un primer encuentro

Mantener una conversación en inglés te ayudará a mejorar tu nivel del idioma, trabajando, tanto tu comprensión oral, como tu expresión oral. Pero antes de eso, es necesario saber algunas palabras de vocabulario inglés.

Cuando se inicia una conversación con alguien que no conocés, es costumbre presentarse y pedirle a la persona que haga lo mismo.

En toda conversación en inglés, te encontrarás con distintas expresiones lingüísticas Deberás hacer hincapié en el aprendizaje de distintas modalidades discursivas dentro de una conversación en inglés.

Dependiendo del contexto, será apropiado utilizar: «Good morning», «Good afternoon», «Good evening» o simplemente «Hello» o «Hi» en un registro más familiar. En una fiesta con gente de tu edad, se suele decir «Hola», más que «Buenas noches». Lo mismo ocurre en inglés.

Para decir tu nombre, podés decir indistintamente «My name is… » o «I’m…». La persona probablemente te responderá: «Nice to meet you!», que corresponde a «Encantado» o «Un placer conocerte». Normalmente, la otra persona también te dirá su nombre, pero si no es así, podés preguntarle con una frase como: «And you?» o «What’s your name?».

Para preguntar si la otra persona está bien, podés decir: «How are you?». También, escucharás según el país y el contexto: «How do you do?» o «How are you doing?», con un acento más o menos marcado. Por ejemplo, en Estados Unidos o Nueva Zelanda, los habitantes suelen decir «How are you doing?» muy rápidamente, en plan: «How you doin’?». ¡Tenelo en cuenta para saber qué te están preguntando!

Para responder, hay varias posibilidades. Por supuesto, como en Argentina, se espera que respondas que estás bien: «Fine, thank you», «I’m ok, thank you», «I’m alright, thank you», «I’m good, thank you»…

Seguramente, te preguntarán de dónde sos, al notar que tenés acento: «Where are you from?». A lo que deberás responder: «I’m from Argentina».

Para hablar de tu trabajo, hay que decir: «I work as a mistress/engineer/teacher…»; o para hablar de tus estudios, se puede decir: «I study business/communication/arts…». Para preguntar en qué trabaja la otra persona, simplemente decí: «What do you do?».

Para hablar de tu familia, podés decir: «I’ve a brother/sister and I’m the oldest/youngest.» Para saber lo mismo sobre la persona, preguntá: «What about you?». Esta pregunta se puede usar siempre que quieras obtener la misma información que acabás de dar.

Las aficiones pueden ocupar un lugar importante en una conversación. Podés preguntar: «Do you have hobbies?» o «What do you do when you’re not working?». Podés responder: «I like going out with friends/playing football/watching movies…». En esta parte de la conversación, podés encontrar cosas en común con tu interlocutor y es cuando la conversación se vuelve más interesante.

Como verás, el aprendizaje del inglés pasa por la memorización de palabras en inglés para tener una conversación fluida con desconocidos o amigos.

¿Te interesa saber también cómo prepararte para tus exámenes orales en inglés?

¿Cuáles son las frases útiles en una conversación?

Hay otras frases de conversación que son muy útiles para dar la ilusión de que hablas inglés con fluidez, como tu lengua materna. Consejo: ¡imitá a tus interlocutores! Verás que hay muchas palabras de enlace o expresiones muy útiles en inglés.

  • What’s up?: expresión familiar para que tu interlocutor elija el tema de conversación.
  • Here you are!: es una forma de dar la bienvenida a alguien y comenzar la conversación.
  • You know/you see: fórmula para decir«Como ves/ves» y se utiliza como una transición al principio o al final de la oración. No abuses de ellas, pero verás que los anglófonos las utilizan con mucha frecuencia.
  • Does that make sense (to you)?: es una forma de saber si el interlocutor te está siguiendo y si comparte tu punto de vista.
  • By the way: significa «por cierto» y sirve para entablar una conversación o cambiar de tema.
  • Anyway: es una transición para cambiar de tema o iniciar la conclusión de una conversación.
  • Lovely/wonderful/amazing: adjetivos positivos para no decir «Nice» todo el tiempo.
  • It’s up to you: «Vos decidís». ¡Tu interlocutor es el que debe decidir!
  • See you (later/soon): «Hasta luego/nos vemos», una forma de acabar una conversación.
  • Oh wow/oh dear: dos expresiones para denotar sorpresa. En el primer caso, es una sorpresa positiva («¡Genial!»); en el segundo, es una sorpresa desagradable («Oh, no», «Lo siento»).
  • Take care: «Cuidate», expresión que se dice a menudo, al final de una conversación.
  • Have a good day/trip/holiday: también, se dice al final de una conversación para desear un buen día, un buen viaje o unas buenas vacaciones.

Por supuesto, la lista no es exhaustiva y la mejor manera de progresar es hablar, hablar, hablar…

para conversar en inglés, deberás invertir tiempo en aprender las frases más comunes. A la hora de comenzar una conversación en inglés, es importante que conozcas las frases más comunes.

Al principio, no te sentirás muy cómodo, pero cuanto más hables, más natural se volverá mantener conversaciones en inglés¡Tu vocabulario se enriquecerá y hablarás como un auténtico nativo!

Echá un vistazo también, a nuestro artículo sobre cómo preparar una entrevista en inglés.

Cómo practicar la conversación en inglés

Hay diferentes maneras de practicar la conversación.

En primer lugar, solo en casa, acostumbrá tu oído al inglés viendo series en versión original sin subtítulos y escuchando canciones en inglés. Intentá identificar las frases que podrías reutilizar y su contexto. Hay muchas expresiones idiomáticas concretas para todas las lenguas extranjeras. No dudes en tomar notas para adquirir nuevo vocabulario y progresar en inglés.

Además, para un intercambio de idiomas más eficiente, podés ir a bares bilingües. Muchos ofrecen noches informales, en las que hay hablantes nativos de inglés para charlar y progresar rápidamente. Buscá en Google las propuestas en tu ciudad.

En efecto, existen clubes de conversación, como por ejemplo MATE CLUB. Allí, podrás reunirte con personas de todo el mundo que hablen inglés y compartir un café, un mate o una merienda. No solamente fortalecerás tus lazos sociales, sino que también verás que con el tiempo, hablarás con mayor soltura y seguridad. 

“Es una propuesta de diálogo en donde los organizadores no intervenimos, solo proponemos los temas de conversación que van desde los viajes, el amor, la argentinidad o el choque cultural que enfrenta un extranjero al llegar a nuestro país”, dice a CLARÍN Nahuel Trípodi, uno de los creadores de MATE CLUB.

En segundo lugar, también se puede obtener ayuda de un profesor de inglés con clases particulares o en grupo. Además de aprender la gramática inglesa, los verbos irregulares y la pronunciación, podés dedicar parte del curso de inglés a la conversación. Tu facilidad para hablar se desarrollará y ganarás fluidez y precisión en la entonación de tus oraciones.

«Las clases online tienen la ventaja de reducir los costos de materiales, libros y de transporte del estudiante», según NOTICIAS UNIVERSIA. 

A su vez, para aprender inglés y hablarlo como un nativo, podés practicar en parejas, con un amigo o alguien de tu familia que quiera mejorar también. Optimizar tu inglés con clases de conversación para dos es bastante divertido. No solo trabajarás tu acento, sino también tu habilidad para hablar inglés sin usar el español.

Si querés hablar inglés a la perfección, te recomendamos que tomes clases particulares de conversación online. Una excelente alternativa para optimizar tu rendimiento conversacional en inglés es tomar clases online.

Una buena forma de aprender ingles online es por medio de la webcam. Hay muchas personas que quieren aprender español. Encontrá a nativos de habla inglesa en foros o grupos de conversación confiables. Así, podrás charlar con ellos por Skype una o dos veces por semana para hablar en parte en inglés y en  español.

Todo el mundo sale ganando y aprenderás la manera real de hablar de los nativos, con términos que no verás en las clases de inglés. Las conversaciones en inglés informal pueden llevarte del nivel intermedio al avanzado rápidamente.

Entonces, ¿estás listo para practicar tu inglés hablado?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar