Afortunadamente, los estudiantes universitarios de economía pueden hacer uso de muchas herramientas y recursos online para ampliar sus conocimientos y mejorar sus notas en economía.

A menudo, la clave para mejorar tu rendimiento académico y sacar a relucir al economista que llevas dentro es profundizar en tus conocimientos generales del tema. Por tanto, cuando se trata de economía, lo mejor es escuchar y leer tanto como puedas sobre la economía nacional, la economía internacional y las teorías económicas actuales.

Al leer y escuchar con regularidad, no solo comprenderás cómo la economía da forma al mundo en el que vivimos hoy en día, sino que también te armarás con una variedad de ejemplos actuales del mundo real de sistemas comerciales y económicos que puedes incluir en las respuestas de tus exámenes o trabajos de clase de economía, tanto si la estudias en bachillerato como en la universidad.

Además, cualquier lectura o estudio extra que realices se puede complementar aún más contratando a un profesor particular privado, ya sea con clases presenciales u online, que te ayuden a consolidar todos tus conocimientos básicos y preparar tus exámenes.

Con esto en mente, describimos a continuación algunos de los mejores blogs, podcasts y publicaciones online que puedes utilizar para ampliar tus conocimientos en economía.

Los mejores profesores de Economía disponibles
Nelson
4,8
4,8 (28 opiniones)
Nelson
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Valentin
5
5 (11 opiniones)
Valentin
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eliana
5
5 (18 opiniones)
Eliana
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Francisco
5
5 (11 opiniones)
Francisco
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (28 opiniones)
Marina
$1250
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Diego
4,9
4,9 (13 opiniones)
Diego
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eze
4,9
4,9 (10 opiniones)
Eze
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Edy
5
5 (4 opiniones)
Edy
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Nelson
4,8
4,8 (28 opiniones)
Nelson
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Valentin
5
5 (11 opiniones)
Valentin
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eliana
5
5 (18 opiniones)
Eliana
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Francisco
5
5 (11 opiniones)
Francisco
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (28 opiniones)
Marina
$1250
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Diego
4,9
4,9 (13 opiniones)
Diego
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eze
4,9
4,9 (10 opiniones)
Eze
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Edy
5
5 (4 opiniones)
Edy
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Los mejores blogs de economía

mejores blogs economia
Aprende economía online leyendo blogs.

Lo mejor de Internet es que hay muchas fuentes de información. Y los blogs de economía no son la excepción, por lo que podrás aprender mucho sobre el tema de esta forma, ya seas principiante, intermedio o avanzado.

Hay muchos blogs de economía fantásticos, entretenidos e informativos. Leer uno o varios blogs de economía es una manera fantástica de aprender si quieres:

  • Obtener más información sobre cuestiones económicas como la teoría microeconómica, las estadísticas, la oferta y la demanda o la política monetaria.
  • Complementar tus clases de economía leyendo sobre asuntos económicos actuales.
  • Encontrar excelentes ejemplos de problemas económicos actuales y políticas públicas para incluirlos en tu próximo examen.

Es mejor leer tantos blogs como puedas, de tantas fuentes diferentes como sea posible. Además, los blogs de economía también pueden ayudarte a mejorar tu comprensión de un nicho o principio económico en particular, como la econometría, la microeconomía o la macroeconomía.

Por ejemplo, puedes ponerte al día sobre las últimas tendencias y problemas económicos, macroeconómicos y estadísticos mundiales leyendo el blog del Fondo Monetario Internacional.

Otros blogs de economía que puedes leer son:

  • El blog de Javier Megías
  • El Blog Salmón
  • Nada es gratis
  • Finanzas a las 9
  • Gurúsblog
  • Funcas blog
  • iAhorro
  • Economíafinanzas
  • Capital bolsa

Los mejores podcasts de economía

mejores podcasts economia
Escuchar podcasts es otra buena forma de aprender sobre economía.

Aunque leer blogs de economía puede ser una de las mejores estrategias para que un alumno de nivel intermedio profundice en el mundo de la economía, también es buena idea escuchar con regularidad podcasts de economía.

Lo mejor de los podcasts es que puedes escucharlos tanto en casa como mientras te desplazas, ya que puedes asimilar la información mientras realizas otras actividades.

A medida que ha aumentado la popularidad de los podcasts, también ha aumentado el número de podcasts de economía, lo cual es genial para todo aquel que quiera obtener más información sobre las tendencias económicas actuales, desde el desempleo hasta la política fiscal, las tendencias macro o microeconómicas, la banca y la contabilidad, y mucho más.

Por ejemplo, los podcasts de Economía para todos están dirigidos para todos los públicos, por lo que podrás estar al tanto de los acontecimientos económicos tanto a nivel nacional como internacional.

Otros podcasts interesantes son los de Más dividendos y Libros para emprendedores.

Más dividendos te será útil si estás interesado en invertir pero no tienes muy claro por dónde empezar, no solo porque resuelven dudas de la comunidad de inversores que siguen el foro, sino también porque entrevistan a profesionales de interés en el mundo de la economía y la inversión.

En Libros para emprendedores, Luis Ramos resume en cada episodio un libro de utilidad para emprendedores. Encontrarás podcasts en los que habla sobre libros de negocios, inspiración, hablar en público, motivación, marketing, ventas, educación, gestión de personal y económica, relaciones y networking.

Otros podcasts que puedes escuchar son: Acelerando empresas y Economist Radio (si controlas el inglés).

Otra gran ventaja de los podcasts es que a menudo puedes suscribirte para recibir alertas cuando se lanza un nuevo podcast, por lo que es muy fácil estar actualizado con tus podcasts favoritos.

Las mejores publicaciones online de economía

noticias online economia
¿Prefieres estar al día sobre economía leyendo noticias y publicaciones de actualidad?

Si no eres mucho de podcasts y prefieres estudiar los principios de la economía o las economías globales leyendo las noticias actuales del día, lo ideal es que leas artículos de las principales publicaciones sobre economía online para desarrollar tu análisis económico y tus conocimientos de los principales conceptos económicos.

Hay un montón de publicaciones online que tienen secciones de economía de buena reputación. Estas son algunas de ellas:

  • El Mundo
  • El Economista
  • Expansión
  • El País
  • El Periódico
  • El ABC
  • 20 minutos
  • El Confidencial
  • Cinco días
  • La BBC
  • Forbes

La publicación online que elijas leer dependerá en gran medida de tu punto de vista y tus intereses y de qué áreas de la economía o problemas económicos hablan principalmente.

El Economista es el líder en noticias de economía y bolsa. Encontrarás artículos e información sobre mercados y cotizaciones, Ibex 35, empresas, economía, vivienda, status y opinión. En su web también encontrarás una sección de últimas noticias para estar al día de todos los acontecimientos relacionados con la economía, tanto a nivel nacional como internacional. Sin duda, es una de las mejores publicaciones online sobre economía.

Una fuente igualmente buena de la información más reciente sobre negocios y finanzas en España y todo el mundo es el sitio web de El Mundo. Si buscas la información más reciente sobre economía, así como si quieres leer los titulares diarios, El Mundo tiene una amplia gama de artículos, y se publican nuevos artículos con regularidad.

Del mismo modo, si necesitas saber qué está sucediendo en la economía estadounidense, entonces Forbes puede ser una buena lectura.

Si no estás seguro de qué publicaciones encontrará más interesantes, lo mejor es empezar a leer artículos de dos o tres publicaciones. De esta manera, te vas a poder formar una idea de qué tipo de artículos te interesan más.

Por ejemplo, puedes pensar que te interesan las regulaciones gubernamentales, pero en realidad descubres que disfrutas más leyendo sobre economía medioambiental o economía de la salud. Solo sabrás qué sector te interesa más una vez hayas tenido la oportunidad de leer varios artículos diferentes sobre una variedad de principios económicos.

Lo mejor de las publicaciones online es que comprenderás cuáles son los problemas económicos más importantes de la actualidad.

Los mejores sitios web para encontrar un profesor particular de economía

estudiar economia online
En Superprof, ¡encontrarás a tu profe ideal!

Si quieres recurrir a un profesor particular de economía, existen muchos sitios de clases particulares online que puedes utilizar para encontrar a un profesor particular con experiencia que satisfaga tus necesidades educativas e imparta unas buenas clases particulares.

Algunos sitios donde puedes buscar a profesores particulares son Superprof, Tusclasesparticulares e Infoclases. Estos sitios son un gran recurso para encontrar un buen profesor, ya que ofrecen:

  • Profesores particulares cualificados que estudiaron economía en la universidad, desde licenciados hasta profesores particulares con doctorado.
  • Profesores particulares de una gran variedad de materias, desde arte hasta matemáticas y economía.
  • Consejos de estudio para ayudarte a tener más disciplina, concentración, eficiencia y habilidades analíticas para estudiar.
  • Profesores particulares con experiencia que saben cómo enseñar a sus estudiantes las teorías y los principios económicos de la forma más eficiente.

Con sitios como Superprof, encontrar a tu profesor ideal es muy fácil. Solo tienes que introducir tu código postal y la materia que quieres aprender. Te aparecerá una lista de profesores particulares que imparten clases en tu zona.

Por otro lado, si prefieres las clases particulares online, Superprof también proporciona una lista de profesores particulares que imparten clases a distancia.

Otra ventaja de los sitios web de clases particulares es que puedes consultar los datos de tu futuro profesor particular antes de decidir si lo contratas. Por ejemplo, muchos sitios proporcionan una breve biografía de cada profesor particular, que describe:

  • La formación académica delos profesores particulares.
  • Si tienen un título en economía.
  • Su experiencia como profesores particulares.

En conclusión, como has podido ver, cuando se trata de encontrar maneras de aprender economía online u obtener más información sobre la economía mundial, el sistema financiero global o la economía empresarial, existe una amplia gama de recursos online disponibles.

Si te gusta leer artículos para complementar tus estudios, la mejor manera de ampliar tus conocimientos sobre economía en Internet es leer blogs de economía y publicaciones de economía online.

Sin embargo, si prefieres aprender sobre la marcha, probablemente sea mejor escuchar podcasts de economía. Muchos podcasts suelen ser bastante cortos y amenos, por lo que son ideales para las personas que no tienen mucho tiempo.

Por supuesto, una forma fantástica de complementar las lecturas y los podcasts es contratar a un profesor particular de economía con el que debatir sobre cuestiones económicas y empíricas actuales y sobre cualquier tema sobre el que hayas leído online.

Además, un profesor particular puede ayudarte a prepararte para los exámenes o los trabajos de clase, ya que actúa como tu propio asesor personal. Te propondrá estrategias sobre cómo aprobar con nota un examen o enseñarte las ideas económicas o los principios económicos más importantes de tu plan de estudios.

Si entras en Superprof, encontrarás fácilmente a tu profesor ideal de economía con experiencia para garantizar tu éxito académico.

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 nota(s))
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.