¿Ya tenés decidido comenzar a estudiar guitarra? ¿Querés tener un panorama general de las tarifas? ¿Cuáles son los elementos que se tienen en cuenta para establecer los precios de las clases? No te preocupes. En este artículo de Superprof, te contaremos todo acerca de ello. Así, comenzar a estudiar este instrumento será aún más fácil y rápido. ¡Empezá un curso de guitarra!

¿Por qué tomar clases de guitarra?

Muchos son los motivos para comenzar a estudiar este instrumento. Cualquier persona, sin importar la edad vital en la que se encuentre, puede comenzar a aprender a tocar la guitarra.

No hay límites de edad para aprender a tocar la guitarra.
Tanto los niños, así como los adolescentes, adultos y adultos mayores, pueden estudiar guitarra.
Los beneficios de aprender guitarra son múltiples. En primer lugar, desde una perspectiva científica, se considera que aprender a tocar cualquier instrumento musical estimula áreas específicas del cerebro, asociadas con la memoria y la motricidad. Por otra parte, favorece la autoestima y estimula la generación de lazos sociales.

"La música suave provoca una importante liberación de endorfinas, hace que disminuya el ritmo cardíaco y respiratorio y favorece la relajación muscular", según INFOBAE.

Podrás comenzar a aprender guitarra sin conocimientos previos. También, están aquellos alumnos avanzados que desean perfeccionar su técnica o músicos profesionales que asisten para mejorar algún aspecto en particular. Pero más allá de las motivaciones que existen para estudiar guitarra, siempre deberás ser constante, perseverante y practicar. ¿Cómo aprovechar al máximo mis clases de guitarra?

¿Qué perfiles de profesor de guitarra existen?

En efecto, existen tantos tipos de profesores de guitarra como estilos musicales. De este modo, encontrarás al docente de guitarra criolla, acústica, eléctrica, a partir de las cuales se abordarán los distintos estilos (rock, flamenco, jazz, pop, blues, etc.). A su vez, hay docentes de guitarra que se especializan en dar clases particulares individuales y/o grupales. Otros dictan clases focalizando la atención en la composición musical o en la técnica. Asimismo, están aquellos que dan clases bajo la modalidad domiciliaria tradicional y otros por medio de Internet, vía Skype, utilizando la webcam.

Se busca que los docentes "(...) favorezcan espacios de construcción de saberes que van más allá del currículum (...) y que permitan la posibilidad de articular el dominio de alfabetismos tradicionales con el desarrollo de un conjunto de habilidades socio emocionales que hoy juegan un papel fundamental", dice a CLARÍN Cristóbal Cobo investigador en tecnologías nuevas y educacionales de la Universidad de Oxford, Gran Bretaña.

Como verás, las opciones son variadas. Los precios irán variando en función de las particularidades del profesor. Por ejemplo, en Superprof, las clases de guitarra oscilan entre los $200 y los $500, dependiendo de muchos factores (estilo musical, modalidad de la clase, experiencia del docente, etc.). ¡Lo importante es elegir la alternativa que más se adapta a lo que estás buscando! ¿Cuáles son los objetivos de una clase de guitarra?

¿Profesor de guitarra hombre o mujer?

Dependiendo del caso, hay estudiantes que se sienten más cómodos tomando clases de guitarra con mujeres o con hombres. Desde Superprof, contamos con docentes de ambos sexos para que puedas elegir sin problemas.

Si te sentís más cómodo tomando clases de guitarra con una profesora, podrás hacerlo sin problemas.
En Superprof, encontrarás profesores particulares de guitarra de ambos sexos.
Antes de elegir a tu profesor de guitarra, te aconsejamos que tomes una clase de prueba. La mayoría de los docentes la ofrecen, ya que es la única manera de que el alumno compruebe si se siente a gusto con las características de la clase. ¿Qué implica ser un buen profesor de guitarra?

¿Predomina una diferencia de precios entre un profesor con experiencia y otro sin ella?

Por supuesto que sí. Usualmente, un profesor que recién comienza a enseñar cobrará sus clases más baratas que aquel que ya tenga una trayectoria docente.

"Como todo buen profesional, un docente dedicado a su trabajo busca constantemente maneras de perfeccionar sus habilidades, explorar nuevas herramientas y aprender más y más hasta convertirse en un experto en su materia", según NOTICIAS UNIVERSIA. 

Cuando se paga una clase, se está contratando un servicio educativo que debe abonarse en función de los conocimientos que posea el profesor. A su vez, las tarifas variarán de acuerdo con la exigencia que requiera la clase (los niveles iniciales suelen ser más económicos que los avanzados).

Si tenés tu banda y necesitás mejorar tu técnica de guitarra, tomar clases particulares es una excelente opción.
Cada vez son más los músicos que deciden perfeccionarse tomando clases particulares de guitarra.

De todos modos, es importante señalar que ello no significa que las clases de un profesor que se inicia en la enseñanza de la guitarra sean malas. Hay muchos profesores buenos sin experiencia, así como los hay no tan buenos con experiencia. Es cuestión de probar y que constates por tus propios medios la calidad de las clases.

¿Las clases online de guitarra son más económicas que las presenciales domiciliarias?

Por lo general sí. ¿Cuál es la razón? Pues porque, en primera instancia, el docente no debe invertir dinero en acercarse al domicilio del alumno. Por otra parte, los materiales didácticos de estudio se envían por Internet.

Si deseás aprender a tocar la guitarra a través de clases online, estas generalmente suelen ser más baratas.
Una de las ventajas de tomar clases particulares de guitarra online es que suelen ser más económicas que las presenciales.
Esto genera que muchas personas opten por este tipo de clases. No solamente ahorran dinero, sino que además, organizan sus horarios de clase en función de sus compromisos familiares y/o laborales. ¿La webcam es una buena herramienta para recibir clases particulares de guitarra?

Estudiá guitarra a través de Superprof

La plataforma digital de Superprof es un espacio online que se encarga de poner en contacto profesores de todas las disciplinas con alumnos que deseen aprender. En el caso de las clases de guitarra, tendrás que realizar una búsqueda avanzada, teniendo en cuenta los siguientes elementos: zona geográfica en la que quieres tomar las clases; modalidad de la enseñanza (online o presencial domiciliaria); tarifas de las clases; y perfil académico del docente. Para tener un panorama general de las características del profesor, los alumnos suelen dejarle comentarios en su perfil online de Superprof. Así sabrás cómo ha sido la experiencia educativa de otros estudiantes como vos. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Comenzá ya mismo a estudiar guitarra a través de Superprof! Para finalizar, te recomendamos que sigas leyendo: Guía para empezar a tomar clases particulares de guitarra.      

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.