Inicio
Dar clases particulares

Clases de guitarra a domicilio o por webcam

🥇 Los mejores profesores de guitarra criolla
💻 11026 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Dónde buscás clases?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de guitarra criolla

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores Estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 2301 opiniones.

853 $/h

Los mejores precios: 99% de profesores ofrecen la 1ra clase y el precio por hora ronda los $853

3 h

Más rápido que un bombero, nuestros profesores contestan en promedio en 3hs.

01

Encontrá el
profe de guitarra criolla
ideal

Consultá libremente los perfiles y contactá al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra criolla a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases de guitarra criolla

Enviá pedidos de clases a los profes de guitarra criolla para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Viví nuevas experiencia en Instrumentos de la familia de la guitarra

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de guitarra criolla

Consultá todas nuestras clases de guitarra criolla

Curso de guitarra criolla en Argentina: más que una tradición

Tocar algún instrumento, aprender nuevos idiomas, viajar o pintar son de las aficiones más buscadas por las personas en el mundo. Con cada una de esas actividades el ser humano puede expresar emociones y procesos personales.

Quizás una de las más populares son las clases de guitarra criolla, las cuales representan parte del folclore en todos los países.

Hay ciertas características que hacen de este instrumento uno de los favoritos entre el público de diferentes edades.

Y es que la guitarra criolla o clásica ha sido la compañera de cada ritmo que escuchás en tus canciones favoritas. Lo simple de sus acordes hacen que aprender a tocarla, así seas un principiante, sea una experiencia muy gratificante además divertida.

Los ejercicios continuos con los acordes así como la práctica constante, es lo que hará que aprendás muy rápido a manejarla, todos los profesores de guitarra clásica aseguran que el interés que pongás es lo que te dará seguridad.

Hay muchas maneras de aprender, tenés tutoriales y cursos en la web, cada uno con diferentes métodos, sobre todo para quienes aprenden desde cero. Otra alternativa es un profesor particular de guitarra clásica o criolla, con el que paso a paso conseguís alcanzar el nivel de tocar tus canciones favoritas e incluso practicar la técnica de cejilla.

En Argentina podés optar por clases particulares de guitarra criolla. En nuestra plataforma contás con especialistas en esta práctica, en cuyo perfil verificado podés conocer más información en cuanto a sus clases, sus años de estudios en conservatorios, así como también si dictan su primera clase gratis.

Los precios de las clases son variables de acuerdo a la experiencia del profesor así como la provincia donde esté ubicado, sin embargo, las clases están calculadas en un promedio de $395 pesos por hora de atención, también tenés la ventaja que la mayoría de nuestros profes dictan su primera clase gratis, así podés elegir el que más se adapte a vos.

La Guitarra Criolla un instrumento de tradición

Resultá difícil determinar exactamente el origen de este instrumento cada país aguarda en su cultura diferentes hechos históricos que trajeron consigo la incorporación de tradiciones, costumbres e instrumentos.

Se cree que los inicios de la guitarra datan en el antiguo Oriente. Algunos restos arqueológicos y representaciones pictóricas así lo evidencian. Son varios registros que hablan de restos en Egipto, Roma, la Antigua Grecia, pero aún sin un origen único.

Son muchos los restos encontrados de objetos similares a una guitarra, siendo el arpa lo que consideran el instrumento antecesor a la guitarra. Los artículos de cuerdas, con cuello y arqueadados de diferentes tamaños, es lo que ha determinado esta suposición.

El primer instrumento de cuerda de origen europeo, del cual se tienen registro, data del siglo III a.C, siendo su característica más relevante su caja armónica redonda construida en madera y cuero, que se estrecha en un cuello alargado, además de algunos rasgos como la evidencia de unas 4 o 5 clavijas, que suponen los lugares a los cuales las cuerdas se sujetaban.

Se cree que fue la influencia árabe en España lo que originó el modelo de guitarra latina, con lados más curveados que otras. La condición de nómada de los trovadores, es lo que lleva a difundir el uso de este instrumento. Es así como la guitarra criolla o clásica acompañá cada pieza del folclore en cada país.

Cada vez son más los diferentes tonos y ritmos que se desarrollan con la compañía de este instrumento. Por esta razón muchos aprenden a tocarla desde muy pequeños con clases de guitarra criolla, de la mano de músicos o profesores especialistas.

Todos los alumnos que empiezan con clases, siendo principiantes, deben comenzar por las posturas y técnicas básicas. No empezás a tocar de inmediato, sino que aprendés lo más básico que serían los acordes, para luego practicar con alguna canción sencilla.

La Guitarra. El mejor acompañante para los músicos

Según muchos especialistas en educación, manifiestan que toda persona en su formación integral debe aprender un arte, un idioma y tocar algún instrumento.

Por ello en la plataforma de Superprof tenés muchas opciones de aprendizaje como cursos de inglés, clases particulares de guitarra criolla o quizás aprender sobre cocina asiática, disponibles en toda la Argentina. Sólo tenés que entrar y contactar al profe ideal por su perfil verificado de la categoría que buscás.

Así como muchos otros artes tocar un instrumento musical es la mejor manera de expresar emociones. En el caso de la guitarra a través de las melodías.

Muchos músicos aseguran que la guitarra criolla o clásica es uno de los mejores instrumentos para acompañar arreglos musicales. Se traslada fácilmente además que también produce muchos beneficios desde lo mental, físico y emocional.

Cuando sos principiante aprendés los acordes básicos, sin importar el tipo de guitarra, ya sea eléctrica, acústica o clásica, todas tienen la misma técnica. Para iniciarte podés optar por clases vía webcam o presenciales, pueden ser una buena alternativa para que aprendás bien los principios fundamentales así como la teoría.

Si querés aprender a tocar guitarra criolla tenés algunas opciones que no son necesariamente ir al conservatorio de tu provincia, también podés optar por clases particulares de guitarra criolla en Argentina.

En Superprof encontrás un perfil verificado de cada profesor de guitarra clásica o criolla, en donde podés conocer sus años de experiencia, así como sus tarifas y si dictá su primera clase gratis.

Beneficios de aprender a tocar guitarra criolla

Desde los músicos hasta profesores decriben los múltiples beneficios de aprender a tocar instrumentos, especialmente la guitarra.

Cuando tomás clases particulares a domicilio, el profesor entiende que cada alumno es diferente, así que se adaptá vos, siguiendo paso a paso tu evolución y ajustá su método de ser necesario, hasta lográs tu primer acorde. Es allí cuando verdaderamente aprendés a disfrutar de sus ventajas.

Aquí describimos algunos beneficios en el ámbito mental, emocional y físico.

Emocionales

La reducción del estrés es una de las más resaltantes ventajas de tocar guitarra. Cada vez son más los que después de una larga jornada se van directo a sus clases de guitarra criolla a liberar tensiones acumuladas del día a día.

También produce una sensación de satisfacción permanente, cada una de las mejoras o notas que conseguís implicá un proceso de autosatisfacción que te mantené motivado, con ganas de alcanzar esas notas de alguno de tus guitarristas favoritos.

Tocar guitarra criolla te permití socializar con mayor facilidad que otras habilidades. Tocar en un grupo, en un bar o entre amigos siempre facilitará el encuentro de nuevas personas.

Mentales

Tocar guitarra así como otros instrumentos favorecé la estimulación neuronal retrasando el envejecimiento. Especialmente la guitarra permití la interconexión entre ambos hemisferios cerebrales, favoreciendo el pensamiento creativo, lógico así como la habilidad de resolver problemas con novedosas soluciones.

También mejorá la memoria y aumentá la velocidad de respuestas.

Físicos

Se ha comprobado que escuchar música o tocarla llevá a un estado de relajación que alivia los dolores corporales, así como sensaciones negativas.

También se conoce que tocar guitarra disminuye la presión sanguínea, así como mejorá la coordinación auditiva y táctil. Además que favorece la coordinación y motricidad fina.

Cada acorde que lográs tocar cuando eres un alumno principiante, te llená de satisfacción y motivación a seguir y buscás seguir avanzando cada día más. De allí que se considerá que puede aumentar tu autoestima así como mejorar las relaciones sociales. Es que al tocar no pasás desapercibido en ninguna reunión entre amigos, porque el ritmo de la guitarra criolla a todos lográ cautivar.

Es esa la razón que ha llevado a la popularidad de la guitarra en todas sus formas, con más de 100 años de historia en la humanidad. Incluso muchos la consideran la acompañante ideal para cualquier ritmo, algunos de los más usados son el rock, la salsa, boleros y reggae.

Así que no dudés de tus habilidades con ella, todos pueden aprender y las opciones son muchas desde cursos online hasta algunos de los profes de Superprof.

 ¿Qué encontrás en la plataforma?

Si querés empezar a disfrutar los beneficios de tocar guitarra criolla, sería estupendo empezar con clases personalizadas. En nuestra plataforma de Superprof encontrás profesores disponibles en toda la Argentina. Podés contactarlos por su perfil verificado donde tenés información sobre sus tarifas, años de experiencia y estudios.

Todos tienen modalidades a domicilio o vía online para las clases así como también en su mayoría ofrecen su primera clase gratis de guitarra criolla para que conozcás lo que vas a aprender y decidás si es lo tuyo.

Es muy sencillo, vos mismo contactás al profesor que se ajuste a lo que buscás y podés organizar tus horarios con la clases, siendo esta una de las mayores ventajas de esta manera de aprender. Además tenés la opinión de otros alumnos de la plataforma que te servirán de guía en tu selección.

En Superprof no sólo coseguís clases de guitarra criolla en Argentina, también tenés disponibles otros cursos y materias, que pueden ser apoyo que necesitás para seguir avanzando en lo académico, así como aprender alguna nueva habilidad, como la cocina.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de guitarra criolla?

El precio promedio de una clase de guitarra criolla es de $853.


 Varía según tres factores principales: 


  • La experiencia y los conocimientos del profesor de guitarra criolla
  • Dónde se lleva a cabo la clase(en línea o a domicilio)
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüá los precios de los profesores cerca tuyo.

💡 ¿Por qué tomar una clase de guitarra criolla?

Tomar clases de guitarra criolla con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Elegís al profesor que más te convenga y planificás una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Argentina o en cualquier otro país del mundo.

Empezá tu búsqueda con un click.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de guitarra criolla a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de guitarra criolla por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de guitarra criolla online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Meet, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperás para asistir a tus primeras clases de guitarra criolla en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dictar clases de guitarra criolla?

Cerca tuyo hay 11026 profesores de guitarra criolla disponibles para ayudarte en lo que necesites relacionado a la materia.


Podés explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elegí tu profe entre 11026 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de guitarra criolla?

De un total de 2301 notas recibidas, los alumnos dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si querés leer algunas opiniones, podés consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.