¿Estás pensando en estudiar guitarra? ¿Te apasiona la idea de aprender a tocar un instrumento como este? A la hora de decidirse a hacerlo, se tienen que tener en cuenta una serie de elementos para que las clases de guitarra puedan ser aprovechadas al 100 %. Por eso, en este artículo de Superprof, te contaremos todo lo necesario para que tu aprendizaje de guitarra sea exitoso.

La organización de las clases particulares de guitarra: algunos tips para tener en cuenta

Una vez que te hayas decidido a estudiar guitarra, es importante considerar un conjunto de cuestiones para optimizar el aprendizaje de este instrumento. Por eso, en esta sección, te brindaremos algunos consejos prácticos para que aprender a tocar este instrumento sea una tarea más sencilla y amena. ¡Presta atención! Aquí va nuestro análisis.

"Aprender a tocar un instrumento musical cambia la anatomía cerebral y beneficia la memoria, la conducta y las habilidades lingüísticas", de acuerdo con NOTICIAS UNIVERSIA. 

Preparate bien para las clases de guitarra

¿Sentís pasión por la música y especialmente por la guitarra? ¡Perfecto! Pero tené en cuenta que ser apasionado debe estar acompañado por la organización constante.

"Hay un mayor respeto social por el desarrollo de una vocación artística y una mayor creencia en la posibilidad de desempeñarse en la vida con los saberes adquiridos en estas carreras", se puede leer en CLARÍN.

No dejes todo para último momento. Sé ordenado y procurá preparar tu instrumento, los apuntes que el profesor te haya dejado, junto con un anotador y lapicera para tomar notas durante el desarrollo de la clase.

Generalmente, los docentes particulares de guitarra enseñan a sus alumnos a leer partituras.
En el caso de que lo desees, tu profesor particular de guitarra podrá enseñarte a leer partituras.
Una buena clase de guitarra implica aprender tanto conocimientos teóricos, así como prácticos. Por eso, tomar apuntes se vuelve esencial. ¿Cuáles son los objetivos de una clase de guitarra?

Afiná tu instrumento antes del comienzo de la clase

Puede ser que todavía no hayas aprendido a hacerlo. Si es así, tu profesor te enseñará. Para que el instrumento suene adecuadamente y pueda ser estudiado como corresponde, se requiere que esté afinado. No le restes importancia a esta labor.

Afinar la guitarra es una labor fundamental que debe realizarse antes de cada clase.
Antes de cada clase, deberás afinar tu guitarra. Tu profesor particular te indicará cómo hacerlo.

Trabajá ejercicios precisos antes y después de las clases de guitarra

La práctica es sumamente necesaria para que el aprendizaje de guitarra sea exitoso. No basta solamente con prestar atención durante la clase.

Si querés aprovechar al máximo tus clases de guitarra, deberás dedicar el suficiente tiempo a practicar.
La práctica es central para poder fijar los conocimientos que hayas adquirido en cada una de tus clases.
Te recomendamos que al menos le dediques una hora diaria a tocar la guitarra. Así, podrás practicar los ejercicios que te haya dado tu docente.

Comunicate siempre con tu profesor

Una buena comunicación es la base de todo vínculo educativo. No seas tímido y si tenés dudas, consultas o alguna oportunidad de mejora para la clase que estés tomando, planteáselas a tu profesor de guitarra.

Aprovechar las clases particulares de guitarra será más fácil, si tienes un buen vínculo con tu docente.
Para aprovechar al máximo tus clases de guitarra, debés tener un vínculo estrecho con tu profesor particular.
Además, las críticas constructivas son la base para el mejoramiento de cualquier actividad. Las clases particulares de guitarra consisten en trabajar en equipo siempre. Intercambiá ideas y establecé junto con él los objetivos y metas de tus clases de guitarra. ¿Qué implica ser un buen profesor de guitarra?

Otros recursos para estudiar la guitarra

En el mundo de la transformación digital actual en el que vivimos, podrás encontrar múltiples herramientas para estudiar en la Web. En esta sección, te contaremos sobre algunas de ellas.

  • Tutoriales de YouTube: lo único que tenés que hacer es buscar los videos más útiles para aprender a tocar la guitarra. Con tu dispositivo digital (tablet, smartphone, PC de escritorio, etc.) y una buena conexión a Internet, podrás practicar cuantas veces quieras tu tema favorito o algún tema en particular que hayas trabajado en clase con tu profesor.

"No necesitar una PC ni estar en tu casa para seguir un programa online desde tu smartphone o tablet, de modo que cualquier horario y lugar son buenos para acceder al Aula Virtual, ver un video o aprovechar tutoriales, son algunos de los beneficios más fuertes de la nueva tendencia mobile learning", según INFOBAE.

  • Bibliografía relacionada: los libros digitales o ebooks, junto con los audiobooks, te permitirán leer y escuchar contenido complementario al que te brinde el docente.
  • Páginas web de guitarra: por nombrar solamente algunas, se destacan: Guitar player TV; Guitar Bob; Guitar Dreams; Free Guitar Video; entre otros.
  • Seguí cuentas de guitarra en Instagram: muchos son los usuarios de esta red social que suelen subir videos o también dar clases de guitarra a través de videotutoriales. Utilizá las redes sociales a tu favor para optimizar el aprendizaje de este instrumento musical.

¿La webcam es una buena herramienta para recibir clases particulares de guitarra?

Aprendé a tocar la guitarra con Superprof

¿Estás buscando un profesor particular de guitarra? ¡No te preocupes! Podrás hallarlo fácilmente por medio de la plataforma digital de Superprof. El modo de hacerlo es sencillo. Solamente, deberás ingresar a nuestra página web y realizar una búsqueda avanzada. Para ello, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes elementos: zona geográfica en la que deseás tomar las clases; tarifas del docente; estilo de música que enseña; modalidad de la clase (presenciales u online); y perfil académico del profesor. Tarifas de las clases particulares de guitarra: ¿cómo se fijan? En relación con este último ítem, tené en cuenta que los alumnos del docente que esté llamando tu atención pueden dejar comentarios acerca de sus clases. Esto te dará un pantallazo general de la credibilidad profesional del docente en cuestión. Así que ya sabes todo lo necesario para disfrutar y aprovechar al máximo cada una de tus clases de guitarra. Esperamos que este análisis haya sido de tu agrado e interés. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Ingresá ya mismo en Superprof y comenzá a buscar el profesor particular de guitarra que se adecúe a tus deseos, necesidades y preferencias personales! Comenzá un curso de guitarra. Te recomendamos que continúes leyendo: Guía para empezar a tomar clases particulares de guitarra.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.