¿Estás pensando incorporar un nuevo idioma? Decidir aprender portugués, ruso, chino o incluso árabe, generalmente es por una buena razón...

Ya sea por querer perfeccionar tus conocimientos lingüísticos, o para aprender el idioma de tus descendientes. ¡Pero también, generalmente, elegimos o debemos aprender una lengua por razones profesionales! Si deseamos trabajar en empresas internacionales, lo más probable es que como requisito tengas que saber inglés.

Si tu sueño es trabajar en el mundo de la moda, el diseño y las tendencias, aprender italiano es una opción que te va a sumar mucho en tu carrera laboral. Pero esta es solo una de las muchas razones para aprender italiano.

Camilla
Camilla
Profe de Italiano
5.00 5.00 (4) $650/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rosana
Rosana
Profe de Italiano
5.00 5.00 (2) $300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Macarena
Macarena
Profe de Italiano
5.00 5.00 (8) $700/h
¡Ofrece clase de muestra!
Maria lourdes
Maria lourdes
Profe de Italiano
5.00 5.00 (6) $300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Monica
Monica
Profe de Italiano
5.00 5.00 (3) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Natalia
Natalia
Profe de Italiano
5.00 5.00 (3) $650/h
¡Ofrece clase de muestra!
Federico
Federico
Profe de Italiano
$400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Alessandro
Alessandro
Profe de Italiano
4.67 4.67 (3) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!

Made in Italy: La moda italiana y los millones que genera

En el imaginario colectivo, la moda está simbolizada por dos países europeos: Francia e Italia.

Una reputación que les dio las grandes marcas de ropa originadas en estos países, así como el estilo de vestir y la moda de sus ciudadanos.

Si bien los estilos de vestir cambian a lo largo de las generaciones, siempre va a haber algo que caracterice la moda de un país. Con respecto al estilo francés, podemos ver que las mujeres adoptan ese estilo "gentleman" al usar blazers xl, como estampado por excelencia está el rayado horizontal y se usa mucho el blanco y negro.

Por lo contrario, como referente de Italia, identificamos a su estilo como algo muy elegante, chic, muy cercano al traje y con un corte perfecto.

En el detrás de escena de un desfile hay mucha más preparación de la que crees. ¡Los puestos de trabajo son inifinitos!

Pero los lugares privilegiados que ocupan Francia e Italia son consecuencia también de las casas de alta costura de los dos países y de sus creadores respectivos:

  • Dior, Chanel, Yves Saint Laurent, Givenchy, Jean Paul Gaultier y muchos otros en cuanto a Francia,
  • Y Prada, Fendi, Versace, Giorgio Armani, Gucci y Valentino en lo que respecta a Italia.

¿Todas estas marcas te hacen suspirar? ¿Crees que trabajar para la industria de la moda italiana sería una excelente alternativa profesional?

¡Tenés razón de pensarlo! Para empezar, porque la moda es un mundo apasionante e Italia es uno de sus símbolos principales. Pero también, porque el país de la bota muestra, año tras año, cifras impresionantes en lo relativo a esta industria.

Como ejemplo, la moda italiana ha presentado una cifra de negocios de 25 mil millones de euros en 2014, lo que supone un crecimiento de 2,7% con respecto al ejercicio precedente. Y la exportación también va muy bien, ya que en 2014 se registró un aumento del 3,8%, con una cifra de negocios de 28,5 mil millones de euros.

En un mundo en el que la brecha entre ricos y pobres tiene tendencia a incrementarse en todos los países, la industria del lujo nunca floreció tanto. Así como la del prêt-à-porter italiano, símbolo de un look de alta gama y a medida.

¿Por qué no ir a clases de italiano para unirte al otro lado de la moda europea? Las soluciones a están tu alcance para aprender a hablar italiano, a escribir e incluso a dominar la pronunciación y el acento italianos son numerosas como verás a continuación. "Clases de italiano en línea","curso de italiano", "aprender italiano gratis en internet", "profesor de italiano a domicilio", "estudios de italiano en la universidad", "clases de conversación"...

¿Te gustaría además aprender italiano a través de la música?

La Semana de la Moda de Milán: el gran evento

Los símbolos culminantes de la moda a través del mundo son las cuatro Semanas de la Moda que tienen lugar en París, Londres, Nueva York y Milán.

Semanas enteras dedicadas a las principales casas de alta costura, durante las que se producen los desfiles, las modelos y sus trajes son las protagonistas de la pasarela y los famosos son invitados a descubrir las ultimas creaciones de los diseñadores.

Entre estos cuatro must de la industria de la moda de alta costura, la de Milán es una de las más esperadas, no por nada la llaman "La Capital de la Moda". En una ciudad que, con el equipo de fútbol de Milán AC, y la famosa ópera de La Scala, ¡vibra a lo largo del año para el prêt-à-porter!

Milan también es conocida por ser la capital de la moda.

Y la Semana de la Moda de Milán va bastante bien, ya que en 2015, la también denominada Milano Moda Donna, tuvo un incremento del 25% en el número de eventos. Lo que dió lugar a setenta desfiles y ochenta y tres presentaciones en Showroom.

Además, hay que destacar que, durante este mismo año, más del 40% de los participantes de la Semana de la Moda de Milán eran extranjeros... ¿Te das cuenta de la oportunidad para acercarte a la moda italiana y a la "SM" italiana?

Para eso, evidentemente, es importante poder presentar unos estudios académicos completos y experiencia en el rubro de la moda. Como por ejemplo, tener un certificado relacionado con el aprendizaje de la lengua y la cultura italianas (cocina italiana, música, historia del arte, cine...), licenciaturas en moda, como en diseño de alta costura o producción de moda. También, si sos estudiante de periodismo o comunicación, estudiar italiano es un gran plus para ir a trabajar a estos eventos.

Realizando un curso de italiano vas a desarrollar numerosas competencias muy útiles en expresión oral (fonética), pero también en comprensión oral o en expresión escrita para expresarte correctamente en la lengua de Dante.

Esto da como resultado a una formación profesional completa para hablar italiano fluido y por qué no, ser bilingüe en italiano. Elemento indispensable para unirte a la industria de la moda italiana.

¿Y si además te animas a aprender italiano gracias a su rica gastronomía?

Camilla
Camilla
Profe de Italiano
5.00 5.00 (4) $650/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rosana
Rosana
Profe de Italiano
5.00 5.00 (2) $300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Macarena
Macarena
Profe de Italiano
5.00 5.00 (8) $700/h
¡Ofrece clase de muestra!
Maria lourdes
Maria lourdes
Profe de Italiano
5.00 5.00 (6) $300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Monica
Monica
Profe de Italiano
5.00 5.00 (3) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Natalia
Natalia
Profe de Italiano
5.00 5.00 (3) $650/h
¡Ofrece clase de muestra!
Federico
Federico
Profe de Italiano
$400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Alessandro
Alessandro
Profe de Italiano
4.67 4.67 (3) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!

Conseguir trabajo en Italia

Tener un profesor de italiano particular a domicilio, varias veces por semana, puede ser una decisión con importantes consecuencias para tu futuro. Una excelente decisión.

Aún más si nuestro objetivo es irnos a vivir a Italia para conseguir trabajo en moda...

A modo de ejemplo, a finales de 2015, la página Italie-France.com contaba con casi 47 813 empresas trabajando en el mundo de la moda en Italia. Con 411 000 personas empleadas. Una cifra considerable.

Además, en el seno de esas empresas, el perfil "nativo italiano" no es el único que buscan los empleadores. Si el italiano no es tu lengua materna, sino una extranjera, tené en cuenta que Italia cada vez busca más mano de obra calificada.

Como ejemplo, Claudio Marenzi, presidente de Sistema Moda Italiana, la federación italiana de la moda y el textil, declaró: "Nos cuesta encontrar. Y no tenemos que bajar la guardia en la lucha contra las imitaciones".

¡Está en tus manos hacer lo posible para perfeccionar tu nivel de italiano y encontrar ese trabajo que tanto soñaste!

¿Qué puesto puedo ocupar en el mundo de la moda?

Muchos piensan que para trabajar en moda lo único que hay que ser es ser modelo o diseñador, pero esto no es así. Eso es solo una de las partes visibles de este mundo, pero atrás de todo eso hay muchas personas que trabajan día y noche para hacerlo todo posible.

¿Pensaste en trabajar en una revista de moda italiana?

Diseñadores de todo tipo, fotógrafos, editores, sastres, productores, directores de arte, asistentes de vestuario, maquilladores, peinadores y comunicadores son algunos de los puestos que ocupan miles de personas para hacer que un evento o desfile salga como fue planeado, en la preparación de una tienda, en el diseño de una colección o en el armado de una revista de moda. Las ofertas son infinitas, es por eso que depende de vos destacarte.

Sin embargo, hay muchas personas que crean su propio camino y no se quedan esperando a que una empresa los contrate. Estos son los famosos "bloggers de moda". Como ejemplo, te mostramos el caso de Chiara Ferragni, una joven italiana quien abrió su blog The Blonde Salad en el 2009 y hoy en día es la influencer más famosa de las redes, tiene su propia marca de ropa y es invitada principal de todos los eventos de moda.

Así que, ya sabes, el mundo de la moda consiste en crear tu propio camino.

¿Cómo aprender italiano?

¿Pasamos a lo concreto?

Después de echado un vistazo a las posibles salidas laborales que te esperan en Italia, vamos a ver por dónde empezar.

¿Cómo aprender italiano en Argentina?

Acá tenés algunos medios a tu alcance...

Italiano

Si bien no es el principal idioma extranjero que se aprende en los colegios -el principal es inglés-, podés optar por anotarte a un instituto de idiomas o aprender por tu cuenta, claro. Te recomendamos empezar a estudiar italiano cuanto antes, ya que, aunque sea un idioma relativamente fácil para los que hablamos español, no por eso deja de ser un conocimiento nuevo que debemos incorporar. Para tener competencias lingüísticas sólidas, nada como empezar lo antes posible y elegir italiano como segunda lengua extranjera.

Vas a aprender rápidamente el vocabulario italiano (palabras, frases, expresiones, ejercicios...), la gramática italiana (alfabeto, pronombres, adjetivos, plural, adjetivos calificativos, pronombres personales...), así como la conjugación (verbos y tiempos) y todo lo relacionado con la expresión y la expresión oral.

¿Buscas alguna academia italiano para mejorar tu nivel?

Clases de italiano a domicilio

Del modo en que propone Superprof en su página, ¿por qué no dirigirte hacia los cursos de italiano en Capital Federal con un profe particular?

Italia: un placer para la vista y un enriquecimiento de todos los instantes...

El aprendizaje del italiano con un profesor particular es uno de los métodos más recurridos para aprender italiano rápidamente.

Si no tenés ganas de pasar muchos años estudiando el idioma, visita Superprof para encontrar al profesor que te ayudará a progresar.

Lengua italiana: estancia lingüística

Para aprender un idioma más rápido, es preferible irse a vivir al extranjero.

Así, para aprender la lengua italiana rápidamente y rodearte de hablantes de italiano, no dudes en optar por una estancia lingüística en una ciudad italiana (Roma, Venecia, Pisa, Nápoles, Sicilia, Milán, Cerdeña...).

Asistir a clases de italiano en Italia resultará siempre más eficaz que en Argentina. ¡Sobre todo porque podrás vivir y descubrir el país al mismo tiempo!

Lengua y cultura: viajar por Italia

Para aquellas y aquellos que prefieren sobre todo viajar, descubrir y visitar, ninguna necesidad de "molestarse" con lecciones de italiano que van a interferir con tus ganas de observar Italia en el día a día.

Con una pequeña base de italiano, un viaje de varios días, en varias semanas o varios meses aprenderás muchísimas cosas sobre la lengua y la cultura italianas.

Así vas a descubrir que el italiano es uno de los idiomas más bonitos del mundo.

Si deseas aprender sin salir de casa, ¿qué esperas para tomar tu primer curso de italiano online?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y futura publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.