La industria de los videojuegos fue una de las que más creció en los últimos años, posicionándose así entre los primeros lugares del entretenimiento. Se trata de uno de los mercados con mayor proyección en el mundo, y cada año recibe a millones de personas de todo el mundo que buscan sumarse a este movimiento.

En este contexto, cabe resaltar el radical cambio respecto a las consolas con las que se juegan videojuegos. Si bien las consolas y la computadora son las interfaces por excelencia para jugar, se estima que en no muchos años los dispositivos móviles, o sea los celulares, sean la principal plataforma para jugadores.

Sobre este caso ya podemos ver un ejemplo gracias a Apple Arcade, un servicio de suscripción que te permite acceder a más de 180 juegos seleccionados por la compañía de la manzanita por un monto mensual. Es una especie de Netflix de videojuegos, como Steam, que se puede utilizar en cualquier equipo con las últimas actualizaciones de MacOS o iOS.

Los videojuegos cambiaron muchísimo en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías y a las mejoras en cuanto a historias y temas. El primer videojuego de la historia fue una versión computarizada del típico juego ta-te-ti, y hoy estamos hablando de videojuegos con historias sumamente complejas, en las que los jugadores deben involucrarse de lleno para superar desafíos.

Es así que llegamos a los videojuegos actuales. Los ejemplos son muchísimos, por eso vamos a centrar en tres de ellos, tal vez los más populares dentro del mundo gamer: Fortnite, Clash of Cans y Call of Duty.

juegos
Es hora de adentrarte de lleno al mundo de los videojuegos.

¿Te interesa el munido de la informática? ¡Con nuestros cursos de informatica capital federal podés aprender de manera personalizada y entretenida!

Los mejores profesores de Informática disponibles
Juan
4,9
4,9 (15 opiniones)
Juan
$3500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alberto
4,9
4,9 (11 opiniones)
Alberto
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Federico
5
5 (14 opiniones)
Federico
$1400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Santiago
5
5 (7 opiniones)
Santiago
$820
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (11 opiniones)
Guadalupe
$3500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
José maría
4,9
4,9 (10 opiniones)
José maría
$1700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gabriel
4,9
4,9 (11 opiniones)
Gabriel
$250
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Guido
5
5 (11 opiniones)
Guido
$1600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Juan
4,9
4,9 (15 opiniones)
Juan
$3500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alberto
4,9
4,9 (11 opiniones)
Alberto
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Federico
5
5 (14 opiniones)
Federico
$1400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Santiago
5
5 (7 opiniones)
Santiago
$820
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (11 opiniones)
Guadalupe
$3500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
José maría
4,9
4,9 (10 opiniones)
José maría
$1700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gabriel
4,9
4,9 (11 opiniones)
Gabriel
$250
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Guido
5
5 (11 opiniones)
Guido
$1600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Fortnite: Puerta de entrada al mundo gamer

Si hablamos de videojuegos no podemos dejar de mencionar al Fortnite, sin duda el más popular de los últimos años y el que marcó un antes y un después en este universo. Los motivos de su éxito se basan en diferentes factores, los que le han permitido ubicarse en la cima de las listas de las entregas por varios años.

Fortnite es un juego que pertenece al género de los battle royale, lo que significa que hace una combinación de elementos para simular una batalla real en la que gana el último jugador que queda en pie. Una de las características más típicas de los battle royale consiste en que nuestro personaje comienza con un equipamiento básico que deberemos ir aumentando a través de la búsqueda de más armas que se pueden encontrar en diversos lugares del escenario del juego o eliminando a los adversarios y tomar posesión de sus elementos.

Otro facto clave en su popularidad es el precio. Descargar el Fortnite es gratuito.

El modo de juego llamado Salvar el mundo se basa en un sistema cooperativo en el que pueden participar hasta 4 integrantes que se deberán enfrentar a diferentes personajes enemigos, por lo que el fuerte de este modo es el trabajo en equipo. Por otra parte está el modo Battle Royale, en el que el jugador juega de forma individual y debe enfrentarse a otros 99, y el ganador será el último que queda en pie.

Fortnite: Salvar el mundo Fortnite Battle Royale fueron lanzados en 2017, sin embargo, el primero se lanzó antes, logrando más de un millón de jugadores en agosto de ese año, dos meses desde que salió al mercado, lo que solo sería la antesala de lo que comenzaría un mes después con la publicación del modo de batalla.

Este último se ha convertido en un verdadero fenómeno online, con eventos periódicos en los que hemos podido observar desde cortometrajes, conciertos y aventuras en las que se implica al jugador en cada lanzamiento de temporada, por ejemplo.

La gran variedad de plataformas en las que se puede jugar Fortnite es uno de los principales factores de su éxito: Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series XIS, iOS y Android.

Sin duda alguna, Fortnite es uno de los juegos por los que más personas entran al mundo de los gamers.

videojuegos en superprof
¿Alguna vez jugaste al Fortnite? SI no es así, te estás perdiendo de mucha acción.

Clash of Clans: Del celular al podio indiscutible

Para los nostálgicos de juegos como el Age of Empires, Clash of Clans puede ser un gran reemplazo con la facilidad de andarlo trayendo en cualquier bolsillo, ya que está desarrollado para ser jugado en dispositivos móviles con sistema iOS y Android.

Clash of Clans es un videojuego de estrategia que se puede jugar tanto de forma individual como a través del sistema multijugador en línea en el que deberás crear aldeas online, por lo que es necesario que el dispositivo cuente con acceso a Internet cada vez que abras el juego en los equipos móviles.

Desarrollado por Supercell, compañía responsable de conocidos videojuegos como Hay Day, también para equipos electrónicos que usen el sistema de Apple o Android, o Tower Bloxx, que en 2009 fue lanzado para PC, este videojuego tiene como objetivo, tal como mencionábamos anteriormente, la construcción de una aldea dentro de un espacio de 44x44 cuadros que servirá para hacer el entrenamiento de tropas y generar diferentes tipos de hechizos con el fin de atacar la otros jugadores.

Cuando se juega en modo individual, el jugador podrá hacer campañas conocidas como «los duendes» que permitirá adquirir diversas herramientas y recursos como oro, los elixires, entrenamiento de tropas y muchas otras funcionalidades.

Respecto a las reacciones del público, Clash of Clans recibió muchas críticas positivas, además de reportar importantes ganancias a Supercell, desarrolladora de videojuegos que, junto a Hay Day, ha logrado ingresar a sus cuentas más de 770 millones de dólares, lo que significa unos 2,4 millones diariamente. Tanto en la App Store como en Google Play tiene calificaciones por sobre las 4,5 estrellas de 5.

Para que puedas dimensionar la popularidad de este juego, solo en Google Play ya lo descargaron más de 57 millones de usuarios... ¡O sea más personas que toda Argentina junta!

¡El mundo informático no tiene límites! Con los cursos de informatica en mendoza de Superprof, podés empezar a introducirte o perfeccionarte en este universo.

Call of Duty: Un clásico que supo adaptarse

El mundo gamer no está únicamente conformado por juegos que salieron relativamente hace pocos años. Y Call of Duty es una prueba de eso.

Se trata de una serie de videojuegos que comenzó en 2003 con la primera entrega homónima ambientada en medio de la Segunda Guerra Mundial, con personajes y situaciones que se desarrollan con la base de este hecho histórico.

Sin embargo, hasta la actualidad, ya podemos disfrutar 17 nuevas entregas de la serie principal de Call of Duty, sin contar con las producciones que corresponden a historias derivadas.

Call od Duty: Black Ops Cold War es uno de los últimos números de esta serie, cuyo lanzamiento se llevó a cabo el 13 de noviembre del 2020, en plena pandemia y uno de los mejores momentos de la industria de los videojuegos en general debido a la pandemia y a la obligación de quedarnos en casa.

videojuegos
Los videojuegos para jugar con otra persona te garantizarán diversión y una muy buena experiencia.

Como las versiones anteriores, este juego bélico se lleva a cabo en primera persona, aunque esta vez en medio de la Guerra Fría, basando el desarrollo de su historia en hechos reales que te permitirán transportarte a ese momento de la historia para sentir casi en carne propia el ambiente que se vivía.

Respecto a su recepción, casi no es necesario decir que se convirtió en un éxito inmediato, el que solo ha ido aumentando con cada entrega, con numerosas críticas positivas, lo que no le ha permitido evitar las acusaciones de mostrar una violencia extrema.

A pesar de su éxito, este videojuego no llegó a la pantalla grande como sí ha ocurrido con otras franquicias. Sin embargo, sus seguidores se encargaron de realizar cortometrajes que se basan en esta serie. De hecho, en el año 2011 un colectivo de Canadá logró producir Call of Duty: Operation Kingfish, el que recibió el apoyo de Activision, la empresa de videojuegos que está a cargo de esta saga.

Con estos ejemplos habrás visto que los juegos engloban mucho más que solo una forma de divertirse. Son historias en las que los jugadores y usuarios se involucran de lleno, y donde evolucionan a la par de los personajes.

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...