Si hablamos de calidad, hablamos de Fender. En el mundo de la música la marca estadounidense es sinónimo de excelencia. ¿Qué guitarrista no fantasea con tocar una Fender? ¡Todos! Principiantes o expertos, de cualquier nivel, todos sueñan con tocar las cuerdas de una Fender.

Leo Fender fundó la marca en la década del 40 en Estados Unidos. Su objetivo era fabricar instrumentos accesibles para todas las clases sociales y de venta masiva.

¿Sabías que el luthier norteamericano también fundó la marca Music Man? Hace click acá para leer esta historia increíble.

Definitivamente Fender sabía lo que hacía. No era guitarrista, ni cantante pero, revolucionó el mundo de la música.  70 años de trayectoria comprueban que sus instrumentos son excelentes:

  • Material de alta calidad
  • Diseño único
  • Última tecnología
  • Pastillas de primer nivel
  • Sonido explosivo

Tanto si estás dando tus primeros pasos en el conservatorio, como si sos un músico de mucha experiencia, vas a enamorarte de la armonía musical que generarán tus acordes en una Fender.

Pero, entre tantos modelos es probable que te marees y no sepas cuál es el más indicado para tu nivel de técnica y necesidades. Por eso, te compartimos una lista con las guitarras Fender más icónicas para que elijas la mejor y empieces a tocar a todo el ritmo del rock and roll.

Fender
Las guitarras Fender lo tienen todo: sensación, estilo y, lo más importante, el sonido
Los mejores profesores de Guitarra criolla disponibles
Fabio
5
5 (23 opiniones)
Fabio
$650
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mati
5
5 (17 opiniones)
Mati
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eugenia
5
5 (18 opiniones)
Eugenia
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Santiago
5
5 (11 opiniones)
Santiago
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Julian
5
5 (14 opiniones)
Julian
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Augusto
5
5 (5 opiniones)
Augusto
$650
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Daniel
5
5 (13 opiniones)
Daniel
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucas
5
5 (11 opiniones)
Lucas
$350
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Fabio
5
5 (23 opiniones)
Fabio
$650
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mati
5
5 (17 opiniones)
Mati
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eugenia
5
5 (18 opiniones)
Eugenia
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Santiago
5
5 (11 opiniones)
Santiago
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Julian
5
5 (14 opiniones)
Julian
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Augusto
5
5 (5 opiniones)
Augusto
$650
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Daniel
5
5 (13 opiniones)
Daniel
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucas
5
5 (11 opiniones)
Lucas
$350
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Guitarra eléctrica Fender Stratocaster: un emblema del rock

Uno de los modelos más populares de Fender es Stratocaster, su demanda es tal que, hoy en día después de varias décadas en el mercado, se sigue produciendo. Y, un dato no menor, es una de las tres guitarras más imitadas del mundo, junto con la  Gibson Les Paul y Fender Telecaster.

Además, esta guitarra tiene mucha historia. ¡En 1967 Jimi Hendrix la prendió fuego!

Si, así como lo estás leyendo. El guitarrista concluyó su vibrante actuación sacrificando su Fender Stratocaster, la quemó ante un público atónito.

Si te gustaría tocar un instrumento cargado de mística la Stratocaster o “Strat”, como le dicen los expertos, te va a volver loco.

Pero, tenés que tener en cuenta que dentro de esta gama podés encontrar diferentes modelos:

La Fender Squier Stratocaster Bullet

  • Cuerpo de tilo
  • Mástil de arce
  • Diapasón de laurel indio.
  • 21 trastes medium.
  • Trémolo sincronizado.
  • 3 pastillas de bobina simple (mástil e intermedia).
  • Golpeador (pickguard) en blanco.
  • Interruptor de 5 posiciones.
  • Herrajes de cromo.
  • 3 Acabados: Sunburst, negro o blanco

Con estas características tan buenas seguramente pensarás que es una guitarra inaccesible. Pero, contra todo pronóstico, es un modelo de excelente relación precio-calidad. Podés encontrarla, junto con el pack de: amplificador, correa, funda, cable Plug y púas, por $65.000.

Tocar una guitarra Fender puede no ser tan lejano como creés. Con este modelo vas a tener un instrumento de alta calidad y acústica increíble a un buen precio.

Y, lo mejor, es su sonido limpio y potente.

¡Vas a sentir que estás tocando en el Estadio Único de La Plata!

La Fender Player Stratocaster

Este modelo tiene un precio más elevado, en comparación con la Squier Stratocaster Bullet. Solamente la guitarra tiene un valor de $ 190.000. De todas formas, siempre podés considerar buscar un modelo usado para comenzar y, más adelante, comprar una nueva.

Esta guitarra es un tributo a la original Stratocaster por sus curvas biseladas y sus tres pastillas de bobina.

Un instrumento muy recomendado por los profesores de guitarra gracias a su fabricación de primer nivel: madera de aliso para el cuerpo y los acabados pueden ser: diapasón de arce para un sonido más cálido o de pau ferro para dar soporte a los graves y medios. ¡Queda a tu elección!

Entre sus otras características encontramos sus seis cuerdas de metal que pasan a través de una cejilla de hueso sintético, los 22 trastes Medium Jumbo y las pastillas Alnico 5.

La Vintera 50's Stratocaster

¡Este modelo es una locura! Lejos de ser una guitarra clásica, la Vintera '50s tiene toda la onda vintage. Su color Daphne Blue tan característico (entre azul y turquesa) la hacen resaltar en cualquier escenario.

Pero, no es solo su diseño lo que la hace única. Esta guitarra eléctrica está fabricada con materiales de alta calidad:

  • Cuerpo de aliso o fresno
  • Trío de pastillas Stratocaster de bobina simple
  • Diapasón de arce
  • Vibrato sincronizado de dos puntos

Con todas estas características vas a conseguir un tono auténtico y de estilo vintage. Cuando pongas tus dedos sobre las cuerdas, las escalas que toques van a dar envidia.

Este modelo podés encontrarlo por $267.944.

¿Te imaginas aprender a tocar la guitarra con una Vintera 50's Stratocaster? Seguro tu profesor va a estar tan emocionado como vos.

En Superprof podés encontrar profesionales que enseñan de forma online o presencial. ¡Podés aprender un nuevo instrumento desde la comodidad de tu casa!

Tus clases particulares de guitarra van a ser un viaje en el tiempo con la Vintera 50's Stratocaster. Su diseño esconde años de rock y buena música

Telecaster: una guitarra con historia

La magia de este modelo empieza en 1950. Desde que se lanzó la Telecaster luce su silueta perfecta sobre los escenarios de todo el mundo.

En estas 7 décadas hubo varios cambios en este modelo, pero algo está muy claro: su mágico timbre se mantiene intacto.

La principal característica de este modelo es la solidez de sus cuerpos. Robustos y pesados, le dan el sello a la Telecaster. Si te gusta esta guitarra preparate para sostener más de 5 kilos. Pero, cada gramo vale la pena.¡La armonía de sus sonidos es única!

Dentro de esta gama hay diferentes guitarras, cada una con su ritmo. A continuación, te compartimos algunas de ellas:

La Squier Telecaster Standard

Para los alumnos de nivel inicial esta Telecaster es ideal.

Tiene un diseño exquisito inspirado en los años sesenta de la Telecaster. Y a este diseño tan vintage se le suman dos pastillas de bobinado simple y el selector con tres posiciones.

Además, tiene un mástil de arce muy cómodo y de perfil más dinámico. ¿Qué más se puede pedir?

Como si fuera poco, el acabado satinado garantiza una experiencia espectacular y facilita su manejo.

Este modelo es muy recomendado por profesores a sus alumnos ya que la relación precio-calidad es excelente. Podés conseguirla por $117.051.

¿Preparado para mejorar tu técnica tocando con una Squier Telecaster Standard?

La Fender Player Telecaster

Un modelo con lo último de lo último. Moderno por donde se lo mire.

La Player Telecaster es una auténtica Fender. Lo tiene tiene todo para ser perfecta: cuerpo de madera de aliso con acabado brillante, mástil de arce de una pieza y diapasón de arce también con 22 trastes Jumbo.

Con esta joyita de Fender vas a poder tocar desde jazz o blues hasta rock pesado. ¡Va bien con todos los estilos porque es muy versátil!

Y si ya estás soñando despierto con tocar en el Monumental de River Plate mientras el público canta a coro tus canciones, imaginate hacerlo acompañado de la Player Telecaster. Esta guitarra es lo suficientemente resistente como para sobrevivir a cualquier concierto. ¡Una fiel compañera en tu viaje musical!

Jazzmaster: una versión más cara que la Telecaster

En 1959 Fender presentó en el evento NAMM (una de las más grandes exhibiciones de productos musicales en el mundo) el modelo Jazzmaster, una versión más cara de la Fender Stratocaster y con un precio más alto que el de la serie Telecaster. ¡Lo mejor de lo mejor!

Lac principal diferencia de la Jazzmaster es que tiene un sonido más meloso que la Strat. Como consecuencia, brinda un sonido más de jazz. Dentro del rock, la usan guitarristas especialmente los de surf rock.

Dentro de esta gama encontramos diferentes guitarras:

  • La Fender Jazzmaster Classic Player 62 Special
  • La American Professional II Jazzmaster
  • Troy Van Leeuwen Jazzmaster

Un dato muy curioso es que la producción de la Jazzmaster cesó en 1977 ya que el modelo dejó de estar de moda y las ventas bajaron abruptamente. Sin embargo, con el paso del tiempo las viejas Jazzmaster ganaron popularidad y, además, los precios de las Telecaster y Stratocaster aumentaron demasiado durante los años '80. Como consecuencia, las Jazzmaster volvieron a la escena. Fender ha reinsertado esporádicamente la Jazzmaster durante los últimos 20 años.

Jaguar: la guitarra con la que Kurt Cobain triunfó en Nirvana

El líder de Nirvana hizo historia con la guitarra Jaguar. Este modelo tiene un cuerpo sólido con acabado Sunburst de 3 colores. 

Una de sus principales características, compartida con la Jazzmaster, es el esquema de doble circuito. ¿Sabes lo que es esto? Es un interruptor en el "cuerno" superior que permite elegir el circuito a utilizar. Los controles de un circuito se encuentran por encima de las cuerdas y los del otro por debajo de las cuerdas. ¡Una locura!

El líder de Nirvana. Kurt Cobain, tocando con la Jaguar

Sin dudas, Fender ofrece una gran variedad de modelos. Cada uno con diferentes características y diseños pero, todos con la mejor calidad.

Si estás deseando aprender a tocar o ya sos un músico con experiencia, en Fender vas a encontrar la guitarra que te haga vibrar en cada acorde.

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Argi