Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra criolla

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de guitarra criolla es de 5.0 con más de 131 opiniones.

658 $/h

Los mejores precios: el 99% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis En promedio, las clases de guitarra criolla cuestan $658

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h

Aprender Guitarra criolla en Buenos Aires jamás fue
así de simple

2. Organizá tus clases particulares de guitarra criolla en Buenos Aires

Enviá un pedido al profesor de guitarra criolla para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de guitarra criolla en Buenos Aires nunca ha sido tan fácil.

3. Viví nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Guitarra criolla en Buenos Aires, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos de Buenos Aires evalúan a sus profes de guitarra criolla

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuánto cuesta una hora de clase con un profe particular de guitarra en Buenos Aires?

El valor promedio de una clase particular de guitarra en Buenos Aires es de 658. Este precio cambia entre cada profesor y depende de tres factores:

  • La experiencia y formación del profe.
  • Dónde se realicen las clases, ¿estas se impartirán en casa del alumno, en el domicilio del profesor, on line o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La frecuencia y el tiempo de las clases particulares.

 

Conocé los valores de los profesores cerca de tu casa con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos profes hay dispuestos a dar clases de guitarra en Buenos Aires?

La oferta de profesores de guitarra en Buenos Aires es importante. Contamos con más de 586 músicos disponibles para enseñar clases de guitarra.

 

Los criterios por los que te podés guiar para decidirte por un instructor u otro son:

  • El precio. Recordá mirar el apartado de precisiones de la tarifa por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • El sitio de las clases (¿el profesor se tiene que desplazar o sos vos el que se desplaza?)
  • Su experiencia como profesor o su formación de guitarrista
  • Los comentarios de anteriores estudiantes

Siguiendo estos criterios,  encontrar tu profe ideal es muy sencillo

💻 ¿Es posible tener clases de guitarra vía webcam con un profesor que he encontrado en la página?

¡Sí! Casi el total de nuestros profes de guitarra también dan clases por webcam.

 

Las clases de guitarra por webcam son más baratas que las presenciales ya que no tienen los gastos de desplazamiento. Además, los horarios pueden adaptarse de manera más simple que en las clases presenciales.

 

Las clases de guitarra a distancia son una gran oportunidad, y solo vas a necesitar tu guitarra y un dispositivo con cámara.

✍🏻 En Superprof, los profes particulares reciben una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes entonces, ¿qué nota tienen en promedio los maestros de guitarra en Buenos Aires?

Los profesores de guitarra de Buenos Aires han recibido un total de 131 opiniones y su media global es de 5.0 /5. No está mal, ¿no?

 

Si te surge cualquier pregunta acerca de Superprof, de los cursos o de nuestros profesores, también podés consultar nuestras preguntas frecuentes, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si querés comunicarte con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible 5/7 por correo electrónico.

¿Querés aprender Guitarra criolla en Buenos Aires?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Guitarra criolla talentosos en Buenos Aires!

Ver más profesores ¡Vamos!

Curso de guitarra: La mejor manera de aprender y disfrutar de la música

Nada es mejor para aquellos que quieren aprender a tocar algún instrumento que empezar con la guitarra clásica. Es uno de los instrumentos más amables a la hora de aprender además su fácil traslado lo hace el número uno entre los fanáticos.

Y es que pareciera que cuando estamos en una reunión y alguien demuestra sus habilidades con la guitarra criolla, toda la atmósfera se vuelve sobre la persona que tocá, siendo considerada por muchos músicos la mejor acompañante, por su versatilidad con los diferentes ritmos además de la armonía en sus notas.

A pesar que muchos creen que aprender a tocar guitarra es muy difícil o sólo se nace con esta habilidad, en realidad es más sencillo de lo que parece, sólo necesitás tiempo, un profesor y una guitarra clásica.

En Superprof tenemos muchos profesores de conservatorios y profesores músicos con la disposición de enseñarte con clases particulares de guitarra criolla, de manera online o a domicilio, siempre tenés una opción en la plataforma.

Esta es una de las alternativas favoritas porque recibís clases personalizadas, con práctica constante y algunos aspectos de teoría, además que las lecciones individuales te permiten avanzar más rápido con el aprendizaje de las escalas así como en la improvisación.

Aprender a tocar guitarra criolla requiere esfuerzo

Las clases de guitarra criolla así como otros instrumentos suelen ser exigentes y demandan mucha práctica y disciplina de parte de quienes desean aprender. Si soñás y te despertás sólo con música en la cabeza aprender no se te hará difícil, porque lo que necesitarás es entusiasmo, sin importar la edad.

Obviamente, así como cuando aprendés a leer que tomá su tiempo y paciencia, así mismo cuando tocás un instrumento, vas a requerir de disciplina, constancia y mucha práctica. En clases particulares de guitarra clásica tenés que hacer ejercicios constantes y leer libros, aprendés teoría de solfeo, de armonía y técnica, con ello comprobás que la música está al alcance de todos.

Músicos reconocidos manifiestan que lo ideal cuando empezás con la guitarra criolla, es contar con un profesional que te ayude a vos con los primeros pasos, a través de clases particulares a domicilio, para lograr un avance más efectivo.

Cuando buscás clases particulares de guitarra criolla, debés tener claro si querés alcanzar un nivel profesional o sólo querés aprender como un hobby, de esto dependerá la frecuencia y el nivel de compromiso con tu práctica. En Superprof conseguís profesionales dispuestos a enseñarte en el nivel que buscás, tanto para clases para niños de guitarra o mayores.

Cada profesor cuenta con un perfil verificado donde podés conocer sus estudios, años de experiencia, sus tarifas y si dictá su primera clase gratis.

Lo básico para todas las guitarras

Aunque pensés que la aprender con guitarra criolla no te llevará a montarte en una tarima a tocar con tu banda de rock, debemos decirte que esto no es del todo cierto.

Los fundamentos básicos que aprendés con la guitarra clásica, en cuanto a las posiciones, acordes y escalas, son las mismas que cuando tocás una guitarra eléctrica o una acústica.

La diferencia está en el sonido que emiten, el número de cuerdas y los materiales con los cuales son elaboradas. Pero la estructura básica es igual para todas.

Las guitarras acústicas son similares a las criollas, con la diferencia que incorporan en el puente un micrófono para mayor sonoridad al tocar, siendo utilizadas en el mayor de los casos para tocar baladas o blues. Mientras que la eléctrica necesitá de un amplificador porque el sonido de sus cuerdas son muy bajos.

Cuando eres un alumno principiante debés conocer muy bien lo más básico, que requiere mucha práctica y constancia, al alcanzar el nivel en que podés agregar nuevas combinaciones y el toque personal. Es allí cuando pasás a otro nivel, incluso también podés sumarte a clases de canto y acompañás tus canciones con tu voz.

¿Qué aprendés con clases particulares de guitarra criolla?

Cuando tocás guitarra debés hacerlo de manera ordenada, siguientes los siguientes pasos:

  • Colocarte en la posición adecuada para sujetar la guitarra.
  • Conocer el nombre de cada cuerda y su posición, MI-SI-SOL-RE-LA-MI será tu nuevo lenguaje.
  • Aprender a afinar la guitarra y el oído.
  • Dominar el lenguaje de la tablatura y luego de la partitura.
  • Empezar con las melodías más sencillas.
  • Practicar, practicar y practicar, es lo que te dará la agilidad que necesitás con los dedos.
  • Reconocer tus errores y corregirlos.

Tanto si soñás tocar rock con tu guitarra eléctrica como si querés tomar clases para aprender una nueva habilidad que disfrutés tenés la opción de tomar clases particulares de guitarra criolla. Este instrumento tiene muchos beneficios en lo fisico y mental.

¿Por dónde empezar?

Para empezar a tocar guitarra criolla hay fundamentos que debés conocer y que con la ayuda de un tutorial o clases particulares de guitarra criolla en Buenos Aires, los aprendés más rápido.

Colocarte en la postura correcta. Este paso es muy importante porque empezar a tocar ya asumiendo una postura correcta será más sencillo que te acostumbrés y no se vea afectada la tonalidad de las notas.

Aprender a conocer cuando debés afinar la guitarra criolla. Este paso es obligatorio para que tengás un sonido perfecto con el instrumento. Las cuerdas se suelen desafinar por cambios de temperatura, los movimientos al trasladarla o cuando las clavijas están aisladas y no logran tensar correctamente las cuerdas.

Para saber si las cuerdas están desafinadas es necesario entrenar el oído y aprender a reconocer cuando los sonidos son diferentes. Un profesor particular a domicilio es perfecto para ayudarte con este paso.

Dominar los acordes básicos. Estos son los que necesitás aprender en primer lugar para que podás dominar cualquier canción e incluso otros acordes de mayor nivel. Para ello es necesario practicar mucho y tener paciencia, no se aprende de un día a otro, tenés que ponerle el 100% de esfuerzo a este punto.

Cuando dominás estos aspectos se puede decir que tenés los básicos ya aprobados, para continuar avanzando tenés que practicar mucho y atreverte a empezar con canciones muy sencillas mientras te acostumbrás a ritmos y melodías diferentes.

Las clases particulares en Superprof podés pautarlas a domicilio o vía webcam, para ello debés contactar al profe que más se ajuste a tus tiempos disponibles y agendás tus clases de guitarra criolla, según tu disponibilidad y la del profesor.

Ventajas de aprender a tocar guitarra criolla con un profesor particular

Cuando tocás la guitarra hay una carga emocional importante por lo que se puede decir que es un medio de expresión que permite liberar y contagiar a otros.

Se ha estudiado que este instrumeto también tienen algunos beneficios en el estado de ánimo así como a nivel cerebral, porque tocarlo estimula la creatividad, la coordinación motora, la búesqueda que soluciones innovadoras a problemas, así como libera estrés.

Para aprender podés optar por clases en una academia, por tu cuenta o con clases particulares de guitarra en Buenos Aires. Este último representá algunas ventajas frente a las otras, que te hacemos conocer aquí:

Seguimiento personalizado

El apoyo de un profesor continuamente hará que reforcés los puntos más débiles en tu aprendizaje y potenciar aquellos pasos que has logrado alcanzar. Con este seguimiento de seguro lográs avanzar de manera más rápida y seguro que lo estás haciendo bien.

Evitás acostumbrarte a malos hábitos

Cuando aprendemos un nuevo instrumento por cuenta propia es posible empezar a adquirir malas costumbres o posiciones, que por ser más cómodas pueden afectar el desempeño de tu ejecución. Un profesor particular de guitarra criolla, ya sea con clases por webcam o presenciales, aprendés esas técnicas más difíciles de alcanzar con el acompañamiento del experto.

Motivación

Aprender a tocar algún instrumento puede resultar intimidante y agotador, pero cuando contás con un profesor además de tener la seguridad que alguien te va a decir cuando lo hacés mal o bien, será el apoyo para continuar, con disciplina y constancia, a pesar de la dificultad.

Aumentás el repertorio musical

Con un profesor te acostumbrás a escuchar otros géneros musicales, quizás muy diferentes a los que te gustan. Con ello educás el oído así como aprendés otras técnicas, que más adelante podrás incorporar a tu propio repertorio.

Cada profesor de la plataforma puede ayudarte a alcanzar las habilidades necesarias para que aprendás lo básico con la guitarra criolla. Todos tienen un perfil verificado por nuestro equipo para que los contactés directamente y puedas pautar las clases según los días y horarios que mejor te funcionen.

En Superprof no sólo conseguís clases de guitarra, es un plataforma con muchos recursos que podés utilizar desde lo académico hasta lo recreativo. Podés conseguir algunos cursos de idiomas, cocina o artes, incluso si buscás clases de piano, tambien tenés profesores en Argentina con los que podés contar.

Es muy simple utilizar la plataforma sólo tenés que elegir el profe ideal para vos y lo contactás directamente,  las tarifas pueden variar según algunos criterios pero hay clases accesibles para todas las edades, niveles y necesidades. El apoyo que necesitás reunida en una sola plataforma.

¿Qué te interesa aprender?