«En Italia, hay tantos viajes como regiones. Realmente no haces el mismo viaje según a dónde vayas; además, el sur es extremadamente exótico». - Laurent Gaudé, escritor francés

¿Quieres aprender a hablar italiano? Para conseguir este objetivo, tienes varias opciones que se pueden utilizar de manera independiente o complementaria.

  • Tomar clases italiano en grupo en una escuela de idiomas.
  • Contratar a un profesor particular de italiano.
  • Aprender los conceptos básicos del italiano por tu cuenta gracias a los recursos que tienes a tu disposición: libros de texto, páginas web, podcasts, películas, aplicaciones móviles...

En este artículo, abordaremos el último de los recursos: las aplicaciones móviles. Aunque no lo creas, es posible aprender italiano a través de tu teléfono móvil, pero, ¿por qué hacerlo? ¿Cómo usar tu teléfono para aprender italiano? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratuitas y de pago? No te preocupes, te contamos todo al respecto.

Los mejores profesores #DE#Italiano disponibles
¡Ofrece clase de muestra!
Stefano agostino
5
5 (19 opiniones)
Stefano agostino
$590
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia consonni
5
5 (20 opiniones)
Noelia consonni
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
José gabriel
5
5 (14 opiniones)
José gabriel
$500
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Giulia
4,9
4,9 (8 opiniones)
Giulia
$1500
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Nazarena
5
5 (5 opiniones)
Nazarena
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Sandra
5
5 (13 opiniones)
Sandra
$750
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rebeca
5
5 (10 opiniones)
Rebeca
$300
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lekhā
5
5 (4 opiniones)
Lekhā
$900
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Stefano agostino
5
5 (19 opiniones)
Stefano agostino
$590
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia consonni
5
5 (20 opiniones)
Noelia consonni
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
José gabriel
5
5 (14 opiniones)
José gabriel
$500
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Giulia
4,9
4,9 (8 opiniones)
Giulia
$1500
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Nazarena
5
5 (5 opiniones)
Nazarena
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Sandra
5
5 (13 opiniones)
Sandra
$750
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rebeca
5
5 (10 opiniones)
Rebeca
$300
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lekhā
5
5 (4 opiniones)
Lekhā
$900
/h
1era clase gratis>

¿Por qué aprender italiano con tu teléfono móvil?

Aplicaciones para aprender italiano
¿Eres de los que no te separas del móvil ni para ir al baño?

Realizar un curso de italiano y de la cultura italiana con tu teléfono ofrece las siguientes ventajas:

  • Es cómodo. Siempre tienes el teléfono móvil al lado para aprender italiano. Un teléfono ocupa menos espacio que un libro de italiano y puedes usarlo en cualquier momento del día para perfeccionar tus habilidades lingüísticas.
  • Es divertido. Las aplicaciones suelen adoptar la forma de juegos y quiz para practicar, memorizar y aprender el vocabulario italiano. Así, podrás darle cambiar tus juegos del tipo Candy Crush por una aplicación para aprender italiano entre 5 y 10 minutos al día, como mínimo.
  • Es motivador. Este tipo de recursos es más motivador ya que todo tiene forma de juego. Estarás motivado más fácilmente para repasar la gramática italiana que si tuvieras que abrir un libro de texto. Aunque seamos adultos, nos encantan los juegos y no son pocas las aplicaciones que funcionan sobre una base de recompensas virtuales que se activa tras completar un cierto nivel.
  • Es económico: aprender un idioma extranjero puede ocupar rápidamente un lugar significativo en su presupuesto. Sin embargo, existen muchas aplicaciones gratuitas que le permitirán familiarizarse con el italiano. E incluso cuando se les paga, las aplicaciones son más baratas que pagarle a un maestro cada semana o dos veces al mes.
  • Ahorra tiempo: no es necesario esperar hasta llegar a casa para sentarse en su escritorio y estudiar italiano. No es necesario seguir horarios estrictos para sus lecciones privadas. Puedes revisar el idioma de Dante en cualquier momento del día y en cualquier lugar. El aprendizaje de idiomas se hace entonces más rápido ya que puede practicar su expresión oral y su comprensión oral todos los días.
  • Es una forma de ganar autonomía. Como principiante, tendrás que aguantar para mantenerte firme en tu aprendizaje. Estarás solo con tu aprendizaje de idiomas, no habrá ningún maestro detrás de ti que te "obligue" a aprender. Tendrás que disciplinarte si quiere progresar rápidamente y dominar el italiano.

¿Cómo aprender la lengua italiana con una aplicación?

apps para aprender italiano
Repasa con cierta frecuencia para mejorar.

Como ya hemos comentado, es posible aprender italiano con una aplicación pero tendrás que tener cierta constancia.

Empieza por establecer cuáles son tus objetivos. ¿Necesitas tener un conocimiento exhaustivo del idioma conociendo las frases de la vida cotidiana pero también la gramática, la conjugación y el vocabulario específico? ¿Quieres consolidar tus conocimientos de italiano, mejorar tu pronunciación o practicar el habla?

Cada aplicación tiene su propósito. Algunas son más generalistas y otras más especializadas.

Además, necesitarás fijarte un horario de aprendizaje. El hecho de que puedas aprender en cualquier momento no significa que no debas establecerte un horario para ello. Es mejor practicar entre 10 y 15 minutos todos los días. Al final de la semana, habrás practicado más que si solo dedicas una hora a la semana un único día.

También es más efectivo repasar un poco con cierta regularidad en lugar de una sola vez durante un período de tiempo prolongado. Estarás más concentrado y tu memorización será mucho mejor. Por otro lado, puedes aprovechar los momentos de día a día donde sueles tener tiempo: el transporte público, la espera del médico...

No te distraigas mientras aprendes palabras en italiano. El móvil tiene una gran capacidad de distracción con todas las notificaciones que recibes habitualmente. Lo ideal es desactivar tantas notificaciones como sea posible: redes sociales, correos electrónicos, aplicaciones de juegos... El tiempo dedicado a tu aprendizaje no debes dedicarlo a nada más para que sea realmente efectivo.

También ten en cuenta las limitaciones de la aplicación. Aunque puede ser muy completa, no será el sustituto de un profesor de italiano ni de un buen libro de texto de italiano. No obstante, es un buen lugar por el que comenzar para los principiantes y averiguar si el italiano es un idioma que te gusta. También es una buena forma de repasar entre clase y clase de italiano. Se trata de variar los materiales de aprendizaje para no perder la motivación.

¿Vives en la capital? No te pierdas nuestras clases italiano madrid.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratuitas de italiano?

Apps de italiano
Prueba varias aplicaciones antes de quedarte con una.

Si no tienes mucho presupuesto, ¡aprende italiano con una aplicación gratuita! Hay muchas, pero no todas son iguales. Te aconsejamos que las pruebes para elegir la que mejor se adapte a tus objetivos y a tus deseos. De hecho, puedes utilizar dos o tres que se complementen para un aprendizaje más eficiente y rápido de palabras en italiano.

Si vives en la capital, no te pierdas nuestro curso de italiano.

Aquí te dejamos las mejores aplicaciones gratuitas disponibles para móvil:

  • Duolingo: una aplicación muy bien diseñada con un gran plan gratuito. Es la aplicación de referencia gratuita para aprender idiomas extranjeros (también para el italiano). Los usuarios solo la rechazan por su aspecto tan repetitivo.
  • Memrise: aprenderás muchas palabras nuevas del vocabulario italiano. Sin embargo, debes saber que la aplicación no tiene lecciones de gramática gratuitas.
  • Tandem: esta aplicación no está dirigida a principiantes sino a alumnos de nivel intermedio e incluso avanzado. Te permitirá chatear y enviar mensajes de voz (como en Whatsapp o Messenger) con hablantes nativos de lengua italiana para que puedas mejorar tu comprensión, tu expresión oral, pero también tu escritura y tu pronunciación del italiano.
  • Italiano Lingo Play: podrás enriquecer tu vocabulario mientras te diviertes. Sin embargo, su diseño resulta demasiado simple para la oferta de mercado.
  • Drops: es una aplicación para aprender italiano de una manera muy divertida. Parece un juego real en el que tienes que elegir las respuestas correctas para poder progresar. Su único inconveniente es que solo está disponible en iOS y que solo es gratuita durante 10 minutos al día.
  • Italki: siguiendo el mismo principio que Tandem, te permite entablar conversaciones con italianos para mejorar tu comprensión oral y escrita. Una buena forma de aprender modismos y hablar el italiano actual.
  • Speekoo: una aplicación bastante completa para aprender palabras básicas italianas, así como conjugación y gramática. El método de aprendizaje se basa en la repetición y el aprendizaje paso a paso: ¡todo lo que aprendes lo utilizarás el futuro!

Para descubrir otras aplicaciones, lee nuestro artículo completo sobre aplicaciones gratuitas para aprender italiano.

Selección de aplicaciones de pago para ser bilingüe en italiano

Apps de pago para aprender italiano
Descubre las mejores aplicaciones de pago.

Las aplicaciones gratuitas son una buena forma de sumergirse en el aprendizaje del italiano. Pero para ir más allá y mejorar, te recomendamos que inviertas en una aplicación de pago para aprender italiano. Hay una gran variedad, pero aquí te dejamos nuestra selección de las mejores apps para facilitar tu decisión:

  • Babbel. Sin duda, Babbel es la referencia por excelencia en el mercado del aprendizaje de idiomas extranjeros (español, portugués, inglés, alemán, italiano...) desde que viera la luz en 2008. Encontrarás 13 idiomas disponibles. Con una puntuación de 4,6 sobre 5 en Trust Pilot, sin duda, es una aplicación excelente, lo bastante completa como para permitirte expresarte en italiano rápidamente (eso sí, solo apta para nivel principiante e intermedio). Desde 12,99 € al mes.
  • MosaLingua. ¡Otra referencia en el mercado! MosaLingua basa el aprendizaje en el sistema de repetición espaciada. Aprenderás vocabulario o gramática del italiano y la aplicación te recordará que tienes que repasar en el momento más oportuno para que los conocimientos se vayan fijando en tu memoria a largo plazo. Desde 9,99 € al mes.
  • LingQ. ¡Una aplicación ilimitada! Sin duda, la app más completa del mercado, tan completa que podrías perderte en ella. La ventaja es que puedes aprender según tus intereses (viajes, deporte, política, tecnología, cultura, cocina italiana...). Su versión de prueba es gratuita; después, tendrás que pagar 12,99 € al mes.
  • Busuu. La aplicación ofrece menos contenido que sus competidores pero su punto fuerte es la gran comunidad que hay detrás. Su método te permite aprender italiano paso a paso. Tu progreso será validado mediante diplomas virtuales. Además, ofrece la oportunidad de poder poner en práctica todo lo aprendido a través del chat en línea. Desde 9,99 € al mes.
  • Mondly. Una aplicación para adultos y niños, muy fácil de usar. Los ejercicios siguen el mismo principio que los de Babbel y el método del lenguaje está diseñado para promover el aprendizaje paso a paso del vocabulario y la conjugación del italiano. Puedes probar la app por 9,99 € al mes, si ya te has descargado la versión gratuita de prueba.

Entonces, ¿estás interesado en aprender italiano a través de una aplicación?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.