Hoy en día, en materia de educación, Internet se ha convertido en una herramienta indispensable. Incluso podés tomar clases a distancia por webcam con un profesor situado en la otra punta de Argentina.

Durante las clases particulares, el profesor a distancia, que también actúa como asesor educativo, proporcionará un seguimiento personalizado a sus alumnos gracias a un coaching escolar intensivo.

El profesor sabrá adaptar su metodología a través del lenguaje digital que tiende a eliminar el estrés de los alumnos gracias a su enfoque menos académico y más lúdico.

Si tenés dificultades de aprendizaje en una materia o si querés mejorar en una disciplina, ¡acá tienes un resumen de cómo recurrir al aprendizaje a distancia!

Encontrá el mejor profesor en linea para vos.

Empresas de clases particulares

Infoclases

Infoclases es una plataforma que te permite seleccionar de una manera profesional al profesor particular que más te convenga. Podrás encontrarlo teniendo en cuenta su formación, su experiencia y su método pedagógico, así como las valoraciones y recomendaciones que ha recibido de alumnos anteriores. Del mismo modo, tendrás acceso a su disponibilidad horaria y a sus honorarios. El buscador te permite encontrar a profesores que imparten clases online.

Por otro lado, Infoclases también cuenta con una sección de Profesores Destacados, cuyos datos de contacto son visibles en la web de forma gratuita para que puedas comunicarte con ellos de inmediato, ya sea a través del teléfono o por correo electrónico. De este modo, podrás acordar las clases de una forma mucho más rápida.

Empresas de clases particulares
¿Y si tomas clases particulares de Matemáticas online?

Tusclasesparticulares

Tienen una gran experiencia en el sector desde hace más de 18 años y es hoy en día una referencia indiscutible en el mundo de las clases particulares. Un equipo de orientadores y docentes propone un acercamiento personalizado para ayudar a los alumnos, independientemente de su nivel.

Tusclasesparticulares toma nota de las necesidades y las exigencias de sus estudiantes y les ofrece la oportunidad de recibir clases online. Se cuida cada detalle para que el profesor que trabaja a domicilio sepa responder perfectamente las necesidades del alumno.

Plataformas de clases particulares

Buscá Tu Clase

Esta plataforma se encuentra presente tanto en Argentina como en Uruguay y Chile. Permite tanto las clases presenciales como las clases en línea. Tiene una variedad infinita de materias a través de las cuales podés seleccionar el profesor particular que más te conviene.

Apruébalo

Es una plataforma relativamente nueva creada por una maestra. Apruébalo esta dedicada a la búsqueda de profesores del área escolar como lo pueden ser las clases de matemáticas, física, química, lengua, entre otras.

ClassGap

Permite al usuario seleccionar al profesor que se ajusta a su presupuesto, realizar la reserva y el día acordado, y acceder al aula virtual para cursar la materia. Los docentes, profesionales con estudios superiores, disponen de una ficha con su currículum, precio por hora y valoraciones de otros alumnos que puede ser consultada por cualquier usuario. Esta plataforma ofrece 15 minutos de tutoría gratuita antes de la primera clase para que el alumno conozca al profesor, le explique en qué necesita ayuda y decida, con toda esa información, cuál es el docente que está buscando.

Educalive

Las clases online de esta plataforma están basadas en una pizarra virtual en la que el profesor desarrolla clases explicativas en las que puede compartir con los alumnos documentos y vídeos. A su vez los alumnos, un máximo de diez, pueden interactuar y plantear dudas que serán resueltas en ese mismo momento por el profesor. Cinco minutos antes del comienzo de la sesión, se habilita para el alumno un botón que da acceso al aula virtual. Asimismo, un contador indica el número de clases que se contratan y marca las recibidas.

Mejores opciones para tomar clases por webcam
Descubre cuáles son las mejores plataformas de clases particulares online.

Smart Academy

Primaria, Secundaria, Bachillerato, ingeniería, arquitectura, ciclos formativos de Formación Profesional… son algunos de los niveles y carreras de las clases particulares que se imparten a través de un sistema de videoconferencia de alta definición. Cuando el alumno se registra recibe un enlace a través del correo electrónico para acceder al aula virtual. En su web ponen a disposición del usuario reclases para diferentes asignaturas de ESO y Bachillerato, apuntes para ingeniería…

Academia en casa

A través de esta plataforma un equipo de profesores imparte clases de todas las materias desde Primaria hasta la Universidad. La comunicación entre el docente y el alumno se desarrolla en tiempo real, mediante un sistema de videoconferencia. Además, cuenta con otras herramientas y aplicaciones que permiten la interacción entre ambos, lo que facilita los posibles cambios de horario de las clases, tanto en el caso del profesor como del alumno.

Tomar clases online con Superprof

Fundada en 2013 por Wilfried Granier y Yann Leguillon, Superprof es la startup que ha revolucionado el mundo de las clases particulares. Con más de un millón de profesores inscritos, Superprof pone en contacto a alumnos y profesores de toda España.

Los profesores que imparten clases por webcam suelen ofrecer rebajas en los precios (entre el 10 y el 30 %). Para que te hagas una idea, estas son las medias de los precios de una hora de clase por webcam en Superprof:

  • Clases de Matemáticas: $400
  • Clases de Física y Química: $500
  • Clases de Lengua: $400
  • Clases de inglés: $600
  • Clases de alemán: $800
  • Clases de francés: $800
  • Clases de Biología: $500
  • Clases de Economía: $600
  • Clases de Filosofía: $500
  • Clases de Historia: $400
  • Clases de dibujo: $500
  • Clases de Informática: $400

Como verás desde Superprof no vas a tener problemas encontrando un profesor de la materia que necesites. Además, nuestros profesores imparten una gran variedad de materias por internet.

Recibir clases online con Superprof
¡Con Superprof, puedes probar las clases por webcam de forma gratuita!

Si tenés miedo de que las clases virtuales no estén hechas para vos, no te preocupes: el 90 % de nuestros profesores ofrecen su primera clase de forma gratuita, para que veas tanto si este tipo de clases como el profesor son los indicados.

El alumno puede ver los títulos con los que cuenta el profesor, que han sido verificados por nuestro equipo. Además, también puede leer las opiniones verificadas que escriben los antiguos alumnos en los perfiles de los profesores.

Para averiguar si un profesor imparte clases por webcam, es muy sencillo. Basta con echar un vistazo a la izquierda del perfil para comprobar su modo de enseñanza. También puedes poner esa opción en el motor de búsqueda para que solo te aparezcan los profesores que imparten clases online.

Los anuncios de clases particulares

Anuncios online

Otra opción para buscar clases particulares por webcam es mirando anuncios en Internet, como por ejemplo en MercadoLibre. Hablando directamente con el profesor, el alumno puede saber si el profesor imparte clases online.

¡Pero cuidado! Nadie te garantiza que la formación y la experiencia que dice poseer el profesor sean ciertas. Lo mejor es pedirle al profesor que te mande una copia de sus títulos y certificados, así como su CV para asegurarte de que lo que dice en su anuncio es cierto. También, asegúrate de tener todo el material necesario para tomar clases por internet.

Anuncios en centros escolares

Tanto en institutos como en universidades, los alumnos pueden encontrar avisos de clases particulares por webcam en los tablones de anuncios. En este caso, el alumno tendrá un tipo de profesor muy especial: los profesores en ciernes.

Los estudiantes optan por impartir clases particulares para financiarse sus estudios y conseguir experiencia. No te preocupes: suelen estar muy motivados, ser serios y ofrecer precios más atractivos que los profesores titulados.

Anuncios de clases particulares
¡Toma clases de violín a distancia con un estudiante de Conservatorio!

Los anuncios de estudiantes de educación superior son especialmente útiles para tomar clases más específicas:

  • Clases de contabilidad,
  • Clases de informática,
  • Clases de piano,
  • Clases de guitarra,
  • Clases de violín,
  • Clases de canto,
  • Clases de diseño gráfico,
  • Clases de español como lengua extranjera,
  • Clases de historia antigua,
  • Clases de literatura inglesa, etc.

¡Para el profesor, es una excelente manera para conseguir experiencia sin salir de casa! Además, sabiendo que este tipo de profesores suelen ser jóvenes, van a estar más dispuestos a ofrecer clases online y conocerán como la palma de su mano los recursos tecnológicos disponibles en Internet. Si querés más información acerca de las muchas ventajas que ofrecen las clases particulares online, consultá nuestro artículo.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.