Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

El precio medio de una clase particular de inglés

Publicado por Juliana, el 05/06/2019 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Cuál es el precio de una clase particular de Inglés?

El mercado de las clases particulares está creciendo cada vez más en nuestro país. Tanto en primaria, como en secundaria y en la universidad, muchos alumnos recurren a ellas. Y hoy en día, aprender inglés se ha convertido casi en una necesidad.

Pero ¿cuál es el valor de las clases particulares de inglés? ¿Qué elementos se deben tener en cuenta a la hora de fijar las tarifas? ¿De qué modo puede ayudarte la plataforma digital de Superprof para fijar los precios de tus clases?

En esta oportunidad, a lo largo de este artículo, te contaremos todo acerca de ello. Así, la tarea de fijación de precios de las clases particulares de inglés será aún más sencilla.

Con tantas páginas web y ofertas, ¿cómo se puede encontrar al mejor profesor de inglés al mejor precio?

Un precio fijado personalmente por nuestros profesores

En Superprof, comprobamos todos los datos de los profesores de inglés (su identidad, su experiencia, sus títulos y su ubicación).

Además, les pedimos a los antiguos alumnos que pongan nota a los profesores particulares y escriban un comentario sobre la calidad de las clases impartidas. Esto permite a los nuevos alumnos evaluar la calidad de las enseñanzas de los profesores que seleccionan y elegir al definitivo más fácilmente.

La cantidad de tiempo de la clase incide sobre la tarifa. El tiempo de la clase de inglés influye en el precio.

Nuestros profesores pueden fijar ellos mismos sus precios, teniendo en cuenta diferentes criterios:

  • El nivel que exige el alumno: un principiante podrá pagar menos que una persona con inglés avanzado, que quiere perfeccionarlo. Igualmente, una clase para un alumno de primaria debería costar menos que para un alumno de secundaria que se prepara para el ingreso a una universidad que requiera de este tipo de exámenes.
  • La duración de la clase: aumenta a menudo con el nivel que exige el alumno (desde una hora para ayudarlo a hacer los deberes, hasta ocho horas para una jornada intensiva); y con ella, el precio de las clases particulares. Para este estudio, hemos tenido en cuenta los precios por horas.
  • El perfil del profesor: las clases que imparte un estudiante serán más baratas que las de un profesor con experiencia.

Superprof no exige una comisión sobre el precio por hora de las clases impartidas por los profesores particulares; ellos se quedan con todo el importe. Solamente, el alumno debe abonar la tasa para ponerlo en contacto con el profesor. No obstante, animamos a los profesores a que regalen la primera clase, situación que la gran mayoría acepta con entusiasmo.

«El inglés es el idioma universal», se puede leer en INFOBAE.

Esta primera clase será determinante, ya que marcará el tono de las siguientes. También, sirve para que alumno y profesor se conozcan y sepan si pueden trabajar juntos. La tasa para poner en contacto con el profesor casi siempre se reembolsa con esta primera clase gratuita.

A la hora de fijar los precios de las clases particulares de inglés, el material de estudio es otro factor a tener en cuenta. Si el docente le brinda al estudiante el material de estudio para las clases de inglés, estas serán más caras.

Por tanto, nuestro estudio trata sobre el precio de las clases donde se comparten conocimientos en directo entre el profesor y el alumno (el análisis no trata ningún costo adicional).

La variación de los precios varía en función de la zona geográfica

Nos hemos interesado por los precios de nuestros profesores según su ubicación en Argentina.

Por ejemplo, el precio medio de una clase de inglés en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires varía entre $200 a $800 y tiene un precio medio de $233. Pero esta no es la zona en donde el precio de una clase de inglés es el más caro, ya que en la provincia de Buenos Aires, el precio medio es de $470.

«En nuestro país, mejorar las aptitudes laborales es uno de los grandes motores de la difusión del inglés entre los adultos», explicita LA NACIÓN. 

En provincias del sur de nuestro país, los precios bajan, como por ejemplo Chubut, ya que los precios de las clases varían entre $75 y $400 y el precio promedio es de $137.

Por otra parte, en la Mesopotamia, por ejemplo, en Corrientes, la media se sitúa en los $172 por clase, variando los precios entre $50 y $400.

Como podemos observar, hay bastante diferencia de precios entre las grandes y las pequeñas provincias de acuerdo a su localización.

Los extremos: las clases de inglés más caras y más baratas

El precio varía de una ciudad a otra y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de un barrio a otro.

Las tarifas de las clases de inglés variarán en función del nivel del estudiante. A la hora de establecer los precios de las clases de inglés, el nivel del alumno es otro factor importante.

¿Cuál es el rango de precios en Argentina?

Las ciudades/provincias más baratas son:

  • Chubut: $137
  • San Juan: $160
  • Corrientes: $172
  • Mar del Plata: $173
  • Tucumán: $173
  • Jujuy: $177
  • Córdoba Capital: $179
  • Entre Ríos: $179

Las ciudades/provincias más caras son:

  • Buenos Aires: $470
  • La Pampa: $236
  • CABA: $233
  • Misiones: $194
  • Santiago del Estero: $192
  • La Plata: $185
  • Chaco: $188
  • Mendoza Capital: $183
  • Río Negro: $183
  • Rosario: $182
  • Salta: $180

Hasta $300 de diferencia por hora de clase entre un profesor joven y uno con experiencia

Hemos comparado el precio por hora de las clases de inglés en función de la experiencia de los profesores. No es una sorpresa que los profesores que tienen más experiencia exijan tarifas más altas.

«Para conseguir un mejor trabajo, acceder a más y mejor información o poder viajar tranquilamente y evitar los problemas de comunicación, hoy en día aprender una segunda lengua es casi imprescindible», de acuerdo con CLARÍN.

Las clases de los profesores que tienen mayor experiencia y que poseen una larga trayectoria de formación académica tienen un precio mayor que aquellos que recién están comenzando a dar clases.

Por ejemplo, en la CABA, un alumno avanzado que dicta clases de inglés para solventar sus estudios, cobra aproximadamente $200. En cambio, un profesor con experiencia fija sus tarifas entre el rango de los $400 y los $500. 

¡Descubrí la oferta de cursos de ingles online en Superprof!

si tomás clases por la Web, estas serán más baratas. Las clases de inglés vía webcam suelen ser más económicas que las presenciales.

Metodología y conjunto de datos

Los datos estudiados se corresponden con los precios de una hora de clases particulares con un profesor de inglés. Los resultados se basan en todos los perfiles de profesores de inglés que están activos en ar.superprof.com.

La ubicación de los profesores se corresponde con su lugar de residencia (por ejemplo, un profesor que imparte clase en tres barrios de la CABA, solo se tiene en cuenta una vez por el barrio donde reside).

Los precios que han sido objeto de estudio los han establecido los propios profesores sin ninguna comisión requerida por Superprof.

Si deseás saber cuántas horas necesitas para hablar inglés, no dudes en consultar éste artículo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz