Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

La guía de páginas webs para estudiar online

Publicado por Laura, el 27/11/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Cómo encontrar en Internet la página de apoyo escolar indicada

Las clases particulares han llegado para quedarse. Cada vez son más los estudiantes (de primaria, secundaria y universidad) que recurren a ellas para repasar lo visto en las aulas y así no quedarse atrás. Este formato -que se adapta a sus horarios- les permite contar con un espacio personalizado donde evacuar sus dudas.

Pero si antes  este tipo de apoyo escolar se daba únicamente de manera presencial, el boom de Internet ha posibilitado  algo impensado hasta hace algún tiempo atrás: que los alumnos se contacten con los profesores por videoconferencia y tomen clases de apoyo escolar online, o que aprovechen los recursos en línea para estudiar por su cuenta.

Los mejores sitios web de apoyo escolar online

Del mismo modo que para elegir un instituto privado para tomar apoyo escolar hay que analizar varias de las opciones disponibles en el mercado, con lo sitios web de recursos pedagógicos en línea sucede lo mismo. Este tipo de plataformas (gratuitas y con costo) ofrecen material  para que los alumnos puedan, por su cuenta, repasar aquellos temas con los que encuentran dificultades.

Algunas de las materias que se pueden repasar en línea:

  • Matemática
  • Literatura
  • Inglés
  • Francés
  • Antropología
  • Física, etc.

Pero como suele suceder con Internet, no todo lo que se encuentra en línea es fiable. Por este motivo, te brindamos un listado con las páginas que brindan recursos de calidad para que llegues más lejos con tus estudios:

Mundo Primaria

Este sitio web gratuito ofrece juegos y recursos didácticos para niños y niñas de entre 3 y 12 años. Las actividades disponibles en esta plataforma han sido desarrollados por especialistas del mundo de la educación, y por este motivo todos sus contenidos (en formatos variados que van desde infografías hasta videos explicativos) son de suma utilidad para maestros, profesores particulares y padres que busquen ayudar a los más pequeños con actividades que despierten su interés y los ayuden a progresar.

libros volando Los estudiantes buscan nuevas maneras de repasar sus lecciones

Algunas de las materias que se pueden estudiar en esta página:

  • Lengua
  • Matemática
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales,
  • Idiomas, etc.

Entre otros de sus recursos, Mundo Primaria ofrece:

  • Sección de cuentos: latinoamericanos, de terror, con valores, largos, etc.
  • Juegos diversos: de memoria, matemática, lengua, etc.
  • Otras lecturas: de lectura veloz, para trabajar la comprensión, entre otras.
  • Dibujos para pintar: los más chicos pueden encontrar dibujos listos para colorear con motivos diversos que van desde la Navidad hasta coches o animales.

El portal tiene una interfaz muy simple y fácil de usar. Además, en la parte superior del mismo hay un buscador para que los usuarios puedan ingresar exactamente la materia o tema que necesitan repasar.

JueduLand

Especialmente orientado a estudiantes de primaria  y secundaria, este sitio web recopila una gran cantidad de recursos y juegos online de otras páginas. Algunas de las materias que se pueden repasar en esta plataforma son: Lengua,  Matemática, Inglés, Francés, Física, Artes, etc.

Una de las ventajas de este portal es que cuenta con un diseño muy intuitivo para que los más chicos puedan, bajo la supervisión de los adultos, navegar por el mismo y encontrar los juegos más divertidos para incorporar conocimientos mientras se divierten.

Julio Profe Net

Este sitio web, a cargo de un docente experto en creación de videos tutoriales, es ideal para los que necesiten aprender diferentes materias dentro de las ciencias duras. Entre ellas, se destacan:

  • Álgebra,
  • Física,
  • Geométrica,
  • Aritmética,
  • Cálculo,
  • Trigonometría, etc.

personas conectadas Los estudiantes de todos los niveles pueden aprender por Internet

El material disponible en esta plataforma está especialmente recomendado para estudiantes de niveles superiores, pero también para docentes y padres de familia que necesiten un soporte para ayudar a sus estudiantes y/o hijos.

Asimismo, el portal cuenta con una sección especial de Física orientada para los estudiantes más jóvenes, de entre 14 y 16 años. Además, desde hace algún tiempo esta plataforma tiene su propia aplicación para que los usuarios puedan descargla y seguir practicando las materias que le generan más dificultad desde el smartphone.

Educatina

Educatina es una plataforma de educación digital que brinda material en línea de una amplia cantidad de materias, ideal para que los estudiantes repasen por su cuenta y para que los profesores de todos los niveles consigan preparar mejores clases. Este proyecto argentino fue premiado por el programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación local.

Entre las materias que se pueden repasar en esta página se encuentran:

  • Matemática
  • Ciencias Sociales
  • Lengua
  • Economía y finanzas
  • Arte
  • Idiomas, etc.

Además, esta plataforma cuenta con un canal de YouTube con más de 5000 videos  para repasar todas las materias  mencionados anteriormente de una manera más entretenida.

Khan Academy

Con un funcionamiento colaborativo similar al de Wikipedia, Khan Academy es una organización sin fines de lucro que nació con el objetivo de proporcionar una educación gratuita a la que puedan acceder personas de todo el mundo y edades. Creada por el profesor Salman Khan, cuenta con videos de una gran cantidad de materias, además de ejercicios de práctica para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos.

Un dato interesante de esta plataforma es que cuenta con un panel de aprendizaje personalizado para que cada alumno pueda avanzar a su propio ritmo. Además, sus recursos están disponibles en 35 idiomas. Algunas de las materias que se pueden repesar en este portal son matemática, ciencia, computación, etc.

¿Apoyo escolar gratuito o privado?

Como fuimos viendo, hoy en día con solo tener una computadora y acceso a Internet se puede revisar un número ilimitado de material en línea y gratuito. Pero no siempre esta es la mejor opción. Repasamos las ventajas y los inconvenientes de tomar clases online gratuitas y de las clases por videoconferencia privadas.

Ventajas e inconvenientes de las clases online gratuitas

Las clases online gratuitas de apoyo escolar son la mejor opción para aquellos estudiantes o padres de alumnos más pequeños que no tienen mucho presupuesto.

mujer trabajando Las clases online pueden tener costo cero

Sin embargo, no hay que confiarse de este método ya que este tipo de video tutoriales no son personalizados y normalmente suelen repasar los temas sin demasiada profundad.

Partiendo de esta base, las clases online gratuitas de apoyo escolar pueden ser una buena herramienta cuando se quiere repasar una lección específica, pero no cuando el alumno está verdaderamente bloqueado con una asignatura.

Hay una realidad: si un estudiante tiene dificultades en sus estudios, probablemente los recursos gratuitos en línea no sean suficientes para que apruebe sus exámenes. Sí pueden servir si, por ejemplo, necesita entender algo muy concreto como puede ser un tiempo verbal en un idioma.

Ventajas e inconvenientes de las clases online privadas

Los estudiantes que tengan dificultades con una asignatura en su totalidad, no debería estudiar por su cuenta con los recursos en línea.

Para ellos, lo mejor será contratar los servicios de un profesor privado con los conocimientos suficientes para ayudarlos a superar las trabas que han encontrado en su recorrido escolar.

Si querés encontrar la lista de la mejores páginas gratuitas de apoyo escolar para alumnos de secundaria, no dejes de leer este artículo.

El único inconveniente de este tipo de formato de apoyo escolar es que para tomarlo es necesario invertir algo de dinero. El monto dependerá, entre otras cosas, de la asignatura en la que se necesite refuerzos. En cualquier caso, antes de empezar clases privadas online es importante calcular el presupuesto que se deberá destinar a esta actividad.

De esta manera será posible darle continuidad a estas clases particulares sin necesidad de interrumpirlas antes de lo esperado.

La nueva tendencia de encontrar un profesor particular en Internet

Los estudiantes que no quieran correr riesgos estudiando por su cuenta con recursos en línea, pueden encontrar un profesor privado de la materia que necesiten aprender también en Internet.

En Superprof, hacemos posible que los alumnos de todo el país encuentren un profesor particular a su medida, capaz de hacerles un seguimiento y acompañarlos en su proceso de aprendizaje.

Se puede elegir entre tomar clases presenciales o por webcam, e incluso alternar estos dos sistemas. 

Sin importar la opción que elijas, contar con el apoyo de un docente capacitado hará que puedas resolver tus dudas en un espacio personalizado y llegar mejor preparado a tus exámenes.

Tené en cuenta que muchos de los profesores de nuestra plataforma ofrecen la primera clase gratis. Esto te permitirá conocerlos antes de empezar a trabajar codo a codo con ellos. Tampoco pierdas de vista que las clases particulares se adaptan a todos los bolsillos. Si no tenés mucho presupuesto, no olvides que las clases por videoconferencia suelen ser más accesibles que las presenciales.

No dejes de leer este artículo para conocer las formas de tomar clases de apoyo online durante la Universidad.

Ya repasamos todos los métodos para que estudies por Internet, con profesor privado o por tu cuenta. Ahora te toca elegir el método que más te guste.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar