Cuando somos principiantes y queremos aprender inglés, recordar lo que habíamos aprendido o simplemente practicar algo más, nos encontramos con una gran cantidad de límites en materia tanto de tiempo como de dinero.

Como no siempre es fácil encontrar un hueco para apuntarse a un curso, aquí te dejamos algunas posibilidades para estudiar la lengua de Shakespeare frente a la pantalla de la computadora.

Aprende inglés con un profesor particular

Para aprender la lengua de Shakespeare, Superprof te ofrece una selección de profesores particulares de inglés.

Ingles particular
Aprendé ingles con literatura

En la actualidad está claro que todo el mundo necesita tener una cierta base de inglés, para su propio beneficio tanto personal como profesional. Ante esta situación, lo mejor siempre es contar con un profesional dispuesto a haceros mejorar y desarrollar unas grandes competencias lingüísticas. No obstante, también es cierto que existen un gran número de páginas y recursos online que te pueden servir como complemento a unas buenas clases. Aquí encontraran  consejos útiles para aprender inglés.

Cursos de inglés online

Hoy en día, gracias a Internet es más fácil empezar a aprender inglés por su cuenta. Existen muchos recursos digitales para aprender sin salir de casa y aun así obtener buenos resultados. Solo tenés que decidir si querés gastar dinero o no, y cuánto estarías dispuesto a pagar.

Aprender inglés gracias a distintas plataformas

En Internet podés encontrar un gran número de plataformas y páginas web que os servirán para aprender sin gastar ni un céntimo, incluso si querés aprender inglés desde cero. Si sos una persona motivada y disciplinada, podés seguir sin problema cualquiera de los cursos que ofrecen páginas como Coursera o Alison. Vas a ver temas específicos desarrollados y explicados, además de ejercicios de lo más variados que te permiten desarrollar aspectos como listening, speaking, reading and writing.

Aprender inglés online con Gymglish

Si te inscribís a Gymglish.com (prueba gratuita de 7 días) podés acceder a una historia en inglés. Para comprobar tu nivel de comprensión, tendras que responder a una serie de preguntas al final. ¿Tenés miedo de no entender nada? No te preocupes, porque tenés disponible una opción llamada “VOCABULARY” que te permitirá seguir avanzando paso a paso para ir memorizando nuevos conceptos y expresiones idiomáticas. La mayoría de las palabras incluidas en esa opción forman también parte de las lecciones siguientes, con lo que resulta todavía más sencillo ir aprendiéndolas. Además de la comprensión escrita, cada tema cuenta con una grabación (para trabajar la comprensión oral), y unas preguntas de gramática y de conjugación. Nada más terminar, recibís las respuestas por correo, donde te señalan tus puntos débiles acompañados de una explicación.

Una vez superada la prueba gratuita de 7 días, podés abonar la suscripción mensual, dependiendo de la oferta que más se ajuste a tus necesidades.

Aprender online
Viajar a Inglaterra puede ser el comienzo de tu aprendizaje.

Aprender inglés en internet con Babbel

La metodología de Babbel se basa en la repetición y la asociación de palabras con situaciones concretas. Así, los ejercicios de base proponen al alumno elegir la palabra correspondiente a una situación. El método Babbel combina diferentes elementos para facilitar el aprendizaje del inglés online (escuchar, escribir y visualizar). Además nos permite aprender gracias a la repetición de una palabra, con lo que después será más fácil para nosotros leer correctamente palabras desconocidas. Por otro lado, también encontraremos información de carácter cultural sobre países de habla inglesa.

Este curso cuenta con el beneficio de una primera clase gratuita.

Loecsen: aprende inglés con vídeos

Loecsen es una plataforma dinámica con expresiones de la vida cotidiana, vídeos y clases particulares. Algunos vídeos están subtitulados para que todo el mundo, incluidos los más principiantes, puedan entenderlos. Para descargar los archivos MP3 o PDF, tenés que invertir un poco de dinero.

Para tener un profesor de inglés nativo por webcam, tendrá que pagar un abono por paquete de 10 clases de 30 minutos u optar por un curso suelto con el precio puesto por clase. Lo que está claro es que la frecuencia es la clave del éxito del aprendizaje de un idioma, por lo que debéis olvidaros por completo de la idea de ir a una que otra clase de vez en cuando.

En Superprof también podés encontrar un curso de ingles online ideal para vos.

Aprender ingles con Youtube

Actualmente en la plataforma Youtube podés encontrar muy rápido y facil, distintos videos educativos para aprender o mejorar tu nivel de ingles. Es importante que te tomes tu tiempo para encontrar el canal que mejor te resulte.

A continuación te recomendamos algunos de los canales más conocidos para aprender ingles en Youtube:

Estos canales tienen una amplia audiencia que los usa y aprovecha para mejorar su ingles, tienen videos didácticos, explicaciones sencillas para todos los niveles y la posibilidad de ver una y otra vez el video hasta entender ese concepto que tanto te cuesta.

Lo bueno de Youtube es que es completamente gratuito, solo tenes que ingresar al link y empezar a aprender.

Familiarizarse con el inglés desde la perspectiva de un niño

Ya tengas 18 o 45 años, si querés aprender inglés desde 0 seguramente sea porque las clases del colegio no os marcaron lo suficiente. La buena noticia es que podéis aprender inglés pasándooslo bien y sin ningún complejo. Para eso, podés consultar páginas de juegos interactivos. El truco está en que, si tenés hijos, podés aprovechar para aprender con ellos y pasar un rato muy agradable en familia. Se puede perfectamente aprender inglés trabajando todos los días.

Clases particulares
Los podcast en ingles son una buena opción para aprender el idioma.

En estas páginas podés encontrar juegos como Spelloween (donde tenés que deletrear las palabras que escucháis) o Wordshake (parecido al Scrabble). Si lo que buscás son otro tipo de juegos más destinados a adultos, podés echarle un vistazo a games2learnenglish.com, donde encontraras juegos temáticos: Animal Kingdom, Apiculturist’s Laboratory, Backpack Travels, The Magic Harp, etc.

¿Estás buscando un curso de ingles en Argentina?

Utilizar recursos online de profesores de inglés

¿Es posible aprender inglés dedicándole 20 minutos al día? Los profesores de inglés no sacan sus clases de la nada, sino que tienen que dedicar tiempo a prepararlas. En internet, podéis encontrar una gran cantidad de herramientas como las que usan los docentes:

  • Si buscás juegos: http://en.bab.la/games/ es una mina de oro de quizzes y otro tipo de juegos en inglés.
  • Para acceder a cursos: BBC Learning English propone cursos para todos los niveles que están divididos en módulos individuales para practicar las distintas competencias.
Aprender un idioma nuevo
Los juegos son una parte importante del aprendizaje.
  • Ampliar vuestro vocabulario: Vocabulix.com es una página que os ayudará a memorizar nuevas palabras. Al igual que el método Babbel, esta página os ayudará a memorizar asociando palabras con imágenes.
  • Si lo que querés es perfeccionar vuestra pronunciación: RepeatAfterUs.com es una página que ofrece una serie de grabaciones para escuchar y leer en inglés en voz alta. Aquí encontraréis fundamentalmente poesías y novelas.

¿Qué esperás para descubrir las mejores aplicaciones para aprender inglés?

¿Y si te anotas a un curso colectivo de inglés?

Si no querés aprender solo, esta puede ser una buena opción para vos. Saber leer y escribir en inglés está bien, pero saber hablar y mantener una conversación es algo incluso mejor. English Live ofrece cursos de inglés para varios participantes con los que trabajarás tu expresión oral y vuestra comprensión escrita en directo. Cada curso dura unos 45 minutos, lo imparte un profesor anglófono y los participantes seleccionados tienen un nivel de inglés equivalente.

El tema previsto para el curso se anuncia previamente para que puedas preparar (buscando algún termino específico, por ejemplo). Con alumnos del mismo nivel provenientes de cualquier parte del mundo ganaréis soltura a la hora de mantener una conversación. Además, tenés 14 días para probar si el método te convence.

Hoy en día, gracias a Internet, podemos aprender inglés gracias a los cientos de recursos digitales gratuitos o pagos que están disponibles 24 horas al día los 365 días del año. Ante esto, tu motivación y autodisciplina serán los únicos obstáculos a los que tendrás enfrentar para aprender inglés.

Recordar siempre ese dicho inglés que dice: “Practice makes perfect”. ¡A aprender se ha dicho!
Si querés más información sobre el aprendizaje del inglés, aquí encontrarás unos trucos para debutar en inglés.

 

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.