Entre las redes sociales más populares de los últimos años, la plataforma Instagram es una de las más utilizadas con una gran cantidad de celebridades que muestran sus fotos a sus seguidores, como La China Suarez, Emily Ratajkowski o Kim Kardashian. El concepto es sencillo: un gran intercambio de fotos que permite a todos admirar las vidas de quienes las publican.

Entre las imágenes más recurrentes encontramos las fotos glamorosas, los paisajes espectaculares o las fotos sexys. Todo el mundo puede tener su interés en esta red social, ya sea para compartir sus aventuras diariamente,  para mirar cuentas de moda, de comida, de entrenamiento, de plantas, de astrología, de deportes (¡de todos los temas!) o para seguir la vida de sus celebridades favoritas.

Si querés unirte a la gran familia de Instagram, Superprof te ofrece una guía práctica para crear tu cuenta, dar tus primeros pasos o incluso convertirte en instagramer.

¡Descubrí con Superprof cómo empezar a usar las redes sociales!

Los mejores profesores de Informática disponibles
Juan
4,9
4,9 (15 opiniones)
Juan
$1600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alberto
4,9
4,9 (10 opiniones)
Alberto
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
José maría
5
5 (10 opiniones)
José maría
$670
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Federico
4,9
4,9 (6 opiniones)
Federico
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gabriel
4,9
4,9 (11 opiniones)
Gabriel
$250
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marcelo
4,5
4,5 (8 opiniones)
Marcelo
$175
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Maitén
4,9
4,9 (7 opiniones)
Maitén
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sofía
5
5 (9 opiniones)
Sofía
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Juan
4,9
4,9 (15 opiniones)
Juan
$1600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alberto
4,9
4,9 (10 opiniones)
Alberto
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
José maría
5
5 (10 opiniones)
José maría
$670
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Federico
4,9
4,9 (6 opiniones)
Federico
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gabriel
4,9
4,9 (11 opiniones)
Gabriel
$250
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marcelo
4,5
4,5 (8 opiniones)
Marcelo
$175
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Maitén
4,9
4,9 (7 opiniones)
Maitén
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sofía
5
5 (9 opiniones)
Sofía
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Crear una cuenta de Instagram y seguir otras cuentas

La comunidad de Instagram es famosa por ser mucho más amable que la de Twitter o la de Facebook.

Para unirte a la comunidad de Instagram, debes descargarte la aplicación o acceder a la página de la red social de Instagram en tu ordenador. Para encontrar la aplicación de Instagram, simplemente andá a la "App Store" o a la "Google Store" de tu móvil.

Se te pedirá la siguiente información para crear una cuenta:

  • Una dirección de correo electrónico,
  • El nombre de usuario que elijas,
  • Un nombre y un apellido (opcional),
  • Una contraseña,
  • Un número de teléfono (opcional),
  • Un sitio web (opcional),
  • Una foto de perfil (podés añadirla más tarde).

A continuación, hacé clic en el botón «siguiente» ¡y ya está! Todo lo que tenés que hacer es hacer clic en «conectarse» las siguientes veces para acceder a tu cuenta. Ya sabes cómo crear una cuenta, ¡pero todavía te queda mucho para configurarla!

Después, tenés que elegir amigos o personalidades que quieras seguir y así unirte a los seguidores de Instagram de tus ídolos. Desde Rihanna hasta Lali Esposito pasando por Messi hasta Paula Chaves, hay mucha gente presente en la plataforma para compartir su mejor momento del día.

Si no sabes muy bien a quién seguir, acá te dejamos la lista con algunas de las famosas argentinas con mayor cantidad de seguidores en sus cuentas de Instagram:

  • Antonella Roccuzzo
  • Tini Stoessel
  • Nicki Nicole
  • Lali Espósito
  • Wanda Nara
  • Cazzu
  • Valentina Zenere
  • María Becerra
  • Pampita
  • Sol Pérez

También podés optar por seguir las cuentas sugeridas automáticamente por Instagram. Para ello, basta con hacer clic en el botón «seguir». Podrás ver todas las fotos publicadas por tus estrellas favoritas y darles a «me gusta».

¿Te gustaría saber también cómo usar Twitter?

Utilizar las diferentes pestañas de la aplicación

Instagram: simple, colorido, positivo.

No todo el mundo maneja bien los móviles ni sabe cómo usar la interfaz de Instagram. No te preocupes, ¡te lo explicaremos todo! La aplicación tiene cinco pestañas diferentes que sirven para diversas funciones.

El primero es el icono de la casa que corresponde a la página de inicio de Instagram, donde verás las publicaciones de las cuentas a las que seguís. En la parte superior de la pantalla podrás ves las historias de estas cuentas o bien publicar una story clickeando tu foto de perfil, situada en la parte superior izquierda. Desde esta pestaña, también podés acceder a tus mensajes y notificaciones, apretando el corazón (de esta forma podrás estar actualizado sobre la actividad de tu cuenta y sabrás a quién le gustaron tus fotos o comentarios), así como subir una publicación, una historia, un reel o un video en vivo clickeando el signo "+". Estas tres funciones se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.

La segunda pestaña, representada por una pequeña lupa, sirve para hacer una búsqueda en las cuentas y palabras clave para encontrar el contenido que quieras con precisión. Debajo de la barra de búsqueda, también tendrás acceso a contenido para visualizar de cuentas abiertas que te sugiere Instagram.

La tercera pestaña es para descubrir reels sugeridos por Instagram, es decir videos cortos realizados por gente de todo el mundo.

La cuarta pestaña corresponde a la tienda o shopping de Instagram. Esta es una herramienta diseñada para que las marcas o tiendas pueden etiquetar productos en las fotos que publican, añadiendo información como el precio de los productos que estas venden.

Finalmente, la última pestaña, a la derecha, es la que te permite consultar tu propia cuenta. Aquí se pueden llevar a cabo varias acciones:

  • Haciendo clic en el «+» situado en la parte superior izquierda podrás crear una publicación, un reel, una historia, una historia destacada, un video en vivo o una guía.
  • Hacer clic en el engranaje o las tres rayitas situados en la parte superior derecha para: 1)acceder a la configuración de la cuenta (configuración general, seguir e invitar amigos, vincular tu cuenta a tus otras redes sociales, configurar la privacidad y la seguridad de tu cuenta, los anuncios, agregar cuentas, salir de la cuenta, entre otras cuestiones que te recomendamos investigar para sacarle el máximo provecho a la aplicación) 2) Acceder al "archivo de historias". A través de esta función podrás visualizar todo el contenido de historias que has subido a tu cuenta de Instagram, ordenadas en forma de cuadrícula con las publicaciones más recientes en la parte inferior de la misma 3) Clickeando la opción "tu actividad" tendrás un informe sobre el tiempo que pasas por día en la aplicación 4) Seleccionando la opción "código QR" las personas podrán escanear el código de tu cuenta para comenzar a seguirte ¡Esta es una gran opción para no tener que andar deletreando nuestro Instagram y que sea mucho más fácil la búsqueda de amigos! 5) La opción "guardado" nos permite acceder de forma directa a todas aquellas publicaciones que hemos guardado en nuestro archivo. ¿Cómo se guarda una publicación? Abajo de cualquier imagen o vídeo de Instagram nos aparecerá en la parte derecha el ícono de un marcador. Al cliquearlo, la publicación se guardará en nuestro perfil 6) La opción "mejores amigos" nos da la posibilidad de crear  una lista exclusiva que permite elegir con qué usuarios compartir las historias de Instagram. ¡Sólo vos tendrás acceso a tu lista! 7) La opción "descubrir personas" te permite conectar Instagram con tus contactos de Facebook o con tu agenda de contactos del teléfono y ¡así ampliar tu red muy fácilmente! 8) Por último, podrás acceder al "centro de información COVID-19" para informarte sobre este tema.

¿Puede ser que estés buscando un curso de excel? ¡Ingresá a Superprof y encontrá los mejores!

No dudes en consultar cada menú desplegable para comprender completamente todas sus posibilidades. Recordá que cuando salís de la aplicación y regresas, entras en la página de inicio.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre cómo usar Tumblr.

Convertirse en instagramer: publicar fotos y videos

Dejá volar tu imaginación con las muchas posibilidades que ofrece la aplicación.

Si te gusta hacer fotos cancheras, ser instagramer se te dará muy bien. Una foto de Instagram tiene que ser estética (aunque esto es subjetivo y siempre hay seguidores para todos los gustos), estar bien encuadrada, tener lindos colores, etc. Para esto se puede recurrir al uso de filtros para mejorar o cambiar el aspecto de las fotos.

Para poder publicar tus fotos y videos a través de la aplicación de Instagram, simplemente hacé clic en el «+» situado en la parte superior derecha de la pantalla. Tendrás la opción entre hacer una publicación, una historia o un reel.  Así mismo, dentro de las dos primeras opciones tendrás la alternativa de hacer una nueva foto/un nuevo video desde la aplicación de instagram o seleccionar una foto de tu galería de imágenes. ¡La función ideal para un selfie rápido!

Podrás usar hashtags (#) en tus fotos para que estén asociadas con palabras clave. Etiquetar tus fotos permitirá encontrarte fácilmente en el océano de imágenes publicadas diariamente en la plataforma.

Si tu imagen es destacable o transmite un mensaje, tendrá likes (me gusta, representado con un corazón) y comentarios. Sin embargo, no te desanimes si todavía no tenés muchos, ya que tendrás que aumentar tu número de followers (seguidores) para aumentar tu número de likes.

Para ello, la forma más sencilla es publicar fotos con regularidad, aunque también podés interactuar con tus seguidores, tomar fotos variadas, usar filtros o usar las nuevas funciones de Instagram (especialmente las stories).

No te olvides de poner una leyenda a lo que publiques. También podés mencionar el lugar donde fue tomada la foto o etiquetar a las personas que aparecen en tu foto o video.

Si no estás seguro de tus habilidades fotográficas ¡no te preocupes! Seguí este consejo que puede aplicarse a Instagram perfectamente:

«Para tener talento, debemos estar convencidos de que lo tenemos» - Gustave Flaubert

Por otro lado, hay que diferenciar a los instagramers de los influencers. Las marcas pagan a estos últimos para que coloquen productos en sus fotos y así «influenciar» a sus seguidores para que compren estos productos. El instagramer no tiene necesariamente un propósito comercial. Así, un instagramer puede convertirse en influencer si es contactado por diferentes marcas.

Descubrí también cómo usar Pinterest.

Cerrar sesión o eliminar tu cuenta de Instagram

¿Estás ya harto de los filtros de Instagram?

Si estás un poco saturado de filtros de todo tipo y querés descansar un poco, ¡es mejor desconectarse!

Es muy fácil desconectarse de Instagram sin tener que desinstalarlo todo. Para ello, dirigitea la sección Mi cuenta de la aplicación, haz clic en el engranaje o los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla y haz clic en Cerrar sesión en la parte inferior de la pantalla.

¡Es muy sencillo! Sin embargo, si no encuentras el botón de Cerrar sesión, es posible que la aplicación no esté actualizada. En ese caso, ve a la Store para actualizarla o desinstalar y reinstalar la aplicación de Instagram (tu cuenta no se perderá si tienes tus credenciales).

Si los boomerangs te dan ganas de vomitar o si estás harto de ver siempre lo mismo en tu hilo de noticias, lo mejor es que elimines tu cuenta de Instagram. Aquí tienes una forma simple para inhabilitar tu cuenta:

  • Abre la página en Internet (no en la aplicación),
  • Inicia sesión con tus credenciales,
  • Haz clic en la pestaña Mi cuenta,
  • Haz clic en Editar perfil,
  • Selecciona «Inhabilitar temporalmente mi cuenta»,
  • Escribe tu contraseña y confirma.

Inhabilitar tu cuenta no implica eliminarla permanentemente, sino que te permite esconder tus datos para que nadie pueda ver tus publicaciones.

Para eliminar permanentemente una cuenta de Instagram, debes ir a la página dedicada a la eliminación de la cuenta, siempre en «Editar perfil». Luego, selecciona el motivo de la eliminación y escribe tu contraseña antes de confirmar. Eso es todo, ¡has salido de la red y ya puedes eliminar Instagram!

Ahora ya sabes cómo crear una cuenta, cómo seguir a ciertos usuarios, cómo funciona la aplicación, cómo convertirte en instagramer y cómo eliminar una cuenta.

Superprof te invita a conocer otras redes sociales como Snapchat o la aplicación de Facebook gracias a nuestros artículos detallados sobre el tema. ¡También puedes tomar clases de informática o cursos de programacion a distancia para mejorar tu nivel en la disciplina del futuro! Si estás interesado/a, pincha aquí, curso de programacion.

 

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 nota(s))
Loading...

Delfina