Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Algunos tips a la hora de diseñar un anuncio de clases de apoyo escolar

Publicado por Juliana, el 29/10/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > ¿Qué información debe aparecer en tu anuncio de clases de apoyo?

De acuerdo con el diario EL SOL, la mayoría de los alumnos del nivel secundario tiene a fin de año, entre 3 y 5 materias para rendir. Dentro de este contexto, las familias y los docentes, cada año, son testigos de que hay más alumnos que reciben clases de apoyo escolar. Un logro para los profesores particulares, que también van en aumento conforme pasan los años.

Por eso, si sos profesor y querés entrar en el mercado de las clases particulares, tendrás que aprender a destacarte en relación con tus competidores. Impartir clases particulares se ha convertido en algo muy popular, razón por la cual deberás resaltar en tu anuncio de actualización de conocimientos para adultos o de ayuda con la tarea para los más pequeños. Hoy, en este artículo de Superprof, te contaremos todo lo que tenés que saber a la hora de redactar un anuncio como docente de apoyo escolar a domicilio.

La importancia de la formación académica en el aviso de apoyo escolar

Un padre que quiera confiarte a sus hijos para que les impartas clases de apoyo escolar necesitará que lo tranquilices y le aportes seguridad. Necesitará saber que sos competente. Por lo tanto, será necesario resaltar tu formación en el anuncio.

Un buen anuncio de profesor de apoyo escolar debe explicitar su formación académica.

«La formación continua te ofrece mayores oportunidades laborales, mejores salarios y crecimiento, tanto a nivel personal, como profesional», se puede leer en NOTICIAS UNIVERSIA.

Por ejemplo, tomá como referencia los anuncios en línea que encontrarás en la página web de Superprof:

  • Julieta, Estudiante de Medicina ofrece apoyo escolar de todas las materias. Con Bachiller en Economía y administración de empresas. Soy estudiante de Medicina. Tengo un Bachiller en Economía y Administración de Empresas. Tengo experiencia en apoyo escolar con niños de primaria, así como también con chicos que cursan el secundario. He brindado apoyo escolar, ayudado con sus deberes y preparado para rendir sus materias desaprobadas en el año.
  • Brenda, Maestra de grado ofrece apoyo escolar para niños y preadolescentes (…) En todas las materias y con técnicas diversas, basadas en las nuevas pedagogías del aprendizaje. Mis clases se basan en dinámicas entre el alumno y el docente, partiendo de los intereses del niño y de su familia y relacionándolos con los contenidos a aprender. Utilizo diversas técnicas, desde lo memorístico, lúdico y conversacional. Me gusta entablar una buena confianza entre la familia y el niño y así lograr un aprendizaje más placentero.

Si aún estás estudiando en un instituto terciario o en la universidad, resaltá tus pasatiempos, así como aquellos proyectos que hayas realizado (diario escolar, proyecto asociativo o de investigación, organización de un evento deportivo…). En efecto, se trata de resaltar las habilidades que te han permitido adquirir esa actividad y cuáles te pueden ser útiles en el marco del apoyo escolar: adaptabilidad, gestión del tiempo, autoridad sobre los estudiantes... Además, no dudes en destacar tu capacidad para cuidar a los niños, como parte de una buena ayuda escolar.

Detallá las competencias básicas en tu anuncio como docente de apoyo escolar

Al igual que cuando solicitás un puesto de trabajo en una empresa, tu anuncio deberá tener la forma de una carta de presentación. Por eso, es necesario que resaltes tus cualidades. Tenés que convencer a los padres para que te contraten. Es importante seducirlos para que te elijan a vos y no a otro. Pero para lograrlo, es necesario manejar las cualidades inherentes a la profesión de un buen profesor particular.

La comunicación es una competencia básica que todo buen docente de apoyo escolar debe tener.

Una de las competencias más importantes dentro de un proceso educativo es la comunicación. El docente tiene la tarea de enfatizar en el fortalecimiento del feedback comunicacional, con la finalidad de que el estudiante se sienta a gusto y pueda transmitirle sus dudas y preocupaciones. Es la única manera de poder trabajar en equipo, detectar las oportunidades de mejora y alcanzar los objetivos educativos propuestos.

Puede decirse que hay tantas cualidades diferentes que podés presentar en tu anuncio que deberás centrarte en algunas de ellas. Te recomendamos que optes por tres o cuatro y las completes con ejemplos concretos:

  • Puntualidad.
  • Simpatía y buen humor.
  • Saber ponerse al nivel de los alumnos.
  • Responsabilidad.
  • Paciencia.
  • Comprensión y tolerancia.
  • Ser atento.
  • No criticar a un alumno cuando no apruebe.
  • Saber cómo hacerse respetar.
  • Dinamismo y proactividad.
  • Ser inventivo para transmitir conocimiento.
  • Pasión por la vocación de enseñar.
  • Precisión y organización.
  • Pedagogía.
  • Inteligencia emocional., etc. 

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de cualidades que se han puesto en relieve a través de los anuncios de nuestros superprofes:

  • Yenny, Lic. en educación preescolar ofrece apoyo escolar a niñas y niños a domicilio. Soy maestra de maternal y preescolar. Tengo 15 años de labor en instituciones privadas y públicas. Poseo conocimientos pedagógicos y en estimulación (…) Tengo buenas relaciones interpersonales. Se destacan en mí, los valores de trabajo en equipo y cooperación.
  • Yepsaly, Dra. en Historia ofrece sus servicios para brindar apoyo escolar de todos los niveles (…). Cada alumno es un universo en sí mismo. Por ello, al entablar una relación cordial con él, paso a diagnosticar sus áreas débiles, para brindarle herramientas que le permitan fortalecer su proceso de aprendizaje. Es un aprendizaje mutuo y sostenido.

Ya depende de vos adaptar el anuncio de acuerdo con tus cualidades y, por supuesto, las necesarias para realizar el trabajo de un profesor de apoyo escolar.

¿Buscás clases de apoyo universitario?

Transmití tu interés por la enseñanza

Hay una cosa que no encontramos en muchos anuncios de apoyo escolar: pasión. Sin embargo, se trata de una de las primeras competencias que debemos poseer para transmitir nuestro conocimiento y ayudar a los estudiantes que tienen dificultades.

«Ser profesor es un privilegio, es verdad (…)», dice el docente de Historia Federico Lorenz a INFOBAE.

Todos recordamos a ese profesor de Inglés o de Matemáticas que, francamente, no tenía dotes para su trabajo y nos hacía odiar la asignatura… «Tenía un profesor de Inglés que era así. Parecía olvidar que estaba hablando con estudiantes de quinto y sexto año de primaria y no con universitarios…».

Por suerte, aunque nos acordemos de los profes malos, también nos acordamos de aquellos que eran excelentes. Aquellos que sabían cómo transmitir el amor por las Matemáticas, el Inglés o la Literatura a través de clases dinámicas o simplemente, porque sabían exactamente de qué estaban hablando y cómo expresar sus conocimientos para transmitirlos. Porque la pasión sigue siendo la base fundamental de la profesión del maestro: la transmisión del conocimiento.

Reflejá tu pasión por la enseñanza en tu anuncio docente.

Por lo tanto, en el anuncio, tratá de resaltar tu pasión por la profesión y tu capacidad para ser un excelente transmisor de conocimiento:

  • Lorena, Profesora de Educación Primaria con título oficial y experiencia en el ámbito escolar ofrece apoyo en todas las áreas y grados correspondientes al nivel primario. Mis clases se basan en la convicción de que todos somos diferentes y por lo tanto, nuestros ritmos de aprendizaje también lo son. Por esto, la enseñanza es adaptada a cada forma de aprender, con el objetivo de lograr en mis alumnos/as un aprendizaje significativo.
  • Mirna, Docente y Psicóloga. Método de estudio. Psicopedagogía. Apoyo escolar, todos los niveles. Docente y acompañante de jóvenes en edad escolar y universitaria. Coordinadora de grupos de jóvenes y adultos. Manejo de situaciones emocionales que dificultan el aprendizaje. Modalidad a distancia. Clases vía SKYPE. Tengo formación específica en temas relacionados con la enseñanza, por la que siento una gran vocación, así como experiencia docente con grupos y de manera individual.

No lo vemos con demasiada frecuencia en los anuncios, pero es una excelente manera de diferenciarse y hacer que los padres quieran elegirte. Demostrales que no solo estás haciendo este trabajo mientras terminás tus estudios para ganar dinero, sino que estás realmente comprometido a ayudar a los estudiantes en dificultades.

Describí tu experiencia dictando clases de apoyo

La formación no es suficiente para demostrar que sos un buen maestro. Todavía es necesario haber puesto en práctica tus conocimientos y la teoría para probar distintas metodologías. Por lo tanto, deberás reservar un párrafo de tu anuncio a tu experiencia como profesor.

Si podés enumerar y describir tu experiencia comprobable, puede incrementar tu imagen y credibilidad profesional como docente. Tal es el caso de Yolanda, docente de apoyo en Córdoba: «Profesora jubilada nivel inicial y primario; referente provincial de lectura en la prov. de Santa Cruz; capacitación de niños; adolescentes y adultos en lectura; escritura; comprensión lectora; los textos y sus funciones; talleres literarios; talleres en escuela para padres; etc.».

También, puede ser algo del estilo: «Realicé un acompañamiento pedagógico a tres alumnos en la preparación de años distintos del secundario y todos obtuvieron buenas calificaciones» o «Mi alumno pasó de un 4 a principios del año a un 8 en el tercer trimestre». Los datos numéricos hablan a los padres que buscan resultados en relación con la educación de sus hijos.

Indicá tus honorarios como profesor de acompañamiento escolar

Para ser un apasionado de la enseñanza, debés poder vivir de ella. Así que no olvides mencionar el precio de tus clases de apoyo. Puede ser un precio básico que varíe según el nivel del alumno y los desplazamientos previstos. En cualquier caso, especificalo. Por ejemplo, podés escribir: «Ofrezco clases de apoyo para estudiantes de primaria. Mis tarifas son de $300 por hora para las clases de primaria, hasta $500 por hora para los universitarios».

De manera general, por ejemplo, puede decirse que una clase de apoyo en Buenos Aires, Argentina, oscila entre los $170 y los $500 por hora en nuestra plataforma. Su precio promedio es de $203. Pero siempre hay que tener en cuenta el nivel y la modalidad de enseñanza (presencial u online), entre otros factores.

Es importante que tu anuncio contenga los datos de tus honorarios como docente de apoyo escolar.

Te recomendamos que hagas un pequeño estudio de mercado antes de publicar tu anuncio, para proponer tarifas de acuerdo con la competencia. No hay necesidad de regalar el precio: pues esto expresa falta de calidad o de confianza. En cualquier caso, no es bueno para tu labor.

Una conclusión de los elementos que hay que tener en cuenta en un aviso de apoyo escolar

Entonces, para escribir tu anuncio, comenzá presentándote y luego, abordá los siguientes puntos:

  • Un párrafo sobre tu formación.
  • Un párrafo sobre tu metodología y tus cualidades.
  • Un párrafo sobre tu experiencia y tu interés por el trabajo.
  • Terminá anunciando tus tarifas de acuerdo con tus objetivos educativos.

Un anuncio de apoyo escolar no debe ser ni demasiado corto ni demasiado largo. Calculá al menos, media página de Word; y como máximo, una página. Repasá tu texto para que sea fácil de leer y de asimilar las ideas.

¿Estás list@ para escribir tu súper anuncio de profesor de apoyo escolar?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar