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Consejos a la hora de redactar un anuncio de apoyo escolar

Publicado por Juliana, el 30/10/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Consejos para que tu anuncio de clases de apoyo sea más atractivo

En Argentina, en relación con los alumnos, según el diario LA NACIÓN, «El 45 % se lleva más de dos materias a diciembre, y el 30 % más de una a marzo». Esta situación, año tras año, ha provocado la necesidad de recurrir a un apoyo escolar para poder mejorar el rendimiento académico y pasar de año. Por este motivo, cada vez más docentes deciden dictar clases de este tipo, ya sea de modo presencial domiciliario o bajo la modalidad online. Como resultado, hay mucha competencia. Para encontrar alumnos, será necesario destacarte con respecto al resto y mostrar tu diferencia para que los padres de los estudiantes te elijan. ¿Y cómo hacerlo? A través de los anuncios publicitarios. Aquí, te dejamos algunos consejos, con la finalidad de que puedas redactar tu aviso como docente de apoyo escolar sin problemas.

¿Cuáles son tus cualidades como docente de apoyo escolar?

Desde el comienzo de tu anuncio, deberás resaltar cuáles son tus cualidades y qué es lo que te diferencia con respecto a los otros maestros que imparten clases particulares a domicilio. Sin tratar de ser pretencioso, tendrás que demostrar que sabés de lo que hablás, que sos competente y que estás list@ para ayudar a un alumno que tiene ciertas dificultades, adaptándote a sus oportunidades de mejora.

Todo buen profesor de apoyo escolar debe enfatizar en la retroalimentación comunicacional.

Marta, profesora de apoyo escolar en Argentina, registrada en Superprof, comienza su anuncio así: «No hay que decir que a un alumno le va mal en una materia, sino que simplemente no lo entiende o no sabe cómo aplicar los conocimientos; me di cuenta de ello, al tratar con jóvenes mediante clases particulares».

Por medio de la comunicación, podrás constatar el nivel de tu alumno a través de una observación simple, basada en tu experiencia: nadie es nulo en ninguna asignatura. A través de una oración, Marta demuestra que tiene experiencia y un conocimiento profundo de las dificultades a las que se enfrentan los adolescentes.

«Los grandes docentes saben cuándo escuchar a sus estudiantes y cuándo brindarles apoyo emocional», se puede leer en NOTICIAS UNIVERSIA.

Noemí, especialista en metodología en Córdoba, se centra en sus muchos años de experiencia: «Después de 8 años como profesora universitaria, me formé en metodología para la investigación. Me dirijo a alumnos de secundaria y les ofrezco sesiones de trabajo individuales para mejorar sus técnicas de trabajo. Juntos, optimizaremos su atención, definiremos métodos para memorizar sus clases y organizar su trabajo».

De este modo, tendrás que luchar y tener confianza en tus habilidades para que te contraten; y también, gestionar una red de contactos. Hoy en día, el networking es esencial para obtener nuevas oportunidades laborales. Principalmente, con el avance de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) (especialmente, Internet), estas acciones se llevan a cabo a través de las redes sociales, como por ejemplo, LinkedIn. Esta última es considerada una de las mejores fuentes de contacto dentro del contexto de búsquedas de empleo. Desde allí, podrás seguir a distintas empresas e integrar grupos específicos para hallar el trabajo como docente que estás necesitando.

A la vez, en tu anuncio, podés hablar sobre lo que te hace diferente, lo que hace que el estudiante te necesite, como Marcos, profesor de apoyo escolar en Rosario: «Te da la impresión de que algunas personas hacen el trabajo en 20 minutos, mientras que otros tardan una hora. Obtienen mejores resultados que vos cuando trabajan mucho menos. Tené la seguridad de que no nacen superiores, pero utilizan métodos de trabajo más eficientes. Te ayudaré a aprender mejor, a memorizar más rápidamente, a administrar tu tiempo de manera más eficiente y mucho más durante tu formación conmigo».

Destacá cómo ayudaste a tus estudiantes a alcanzar sus logros académicos

No es ningún secreto que se puede abordar el tema de las notas y de la evolución de un alumno a través de tu trabajo. Aunque estas calificaciones dependen principalmente del compromiso y la capacidad del estudiante para progresar durante el curso, el profesor es en parte, responsable de su motivación y, por lo tanto, de su progreso.

Por eso, resaltá los logros de tus alumnos. Bueno, claro… si ya has tenido estudiantes. No se trata de mentir…

En tu aviso como profesor de apoyo escolar, explicitá alguna experiencia positiva que hayas tenido con tus estudiantes.

Por ejemplo, Ana, profesora de apoyo escolar de Superprof en Buenos Aires, menciona los éxitos de sus diversos alumnos durante varios años: «En 2018, de los 12 alumnos a los que ayudé durante todo el curso mediante apoyo semanal o durante las clases intensivas durante las vacaciones, tres se graduaron con el mejor promedio. Un alumno sacó un 9,5 en Matemáticas, dos sacaron 9, 6 sacaron 8 o 7. Todos los resultados fueron muy buenos».

En resumen, los padres buscan el bienestar de sus hijos, pero también quieren resultados, especialmente, cuando se trata de la preparación de exámenes.

Brindá credibilidad profesional y seguridad a los padres de tus alumnos

Para demostrar tu capacidad para hacerte cargo de tu alumno, lo mejor es mostrarles a los padres cuáles han sido tus estudios. Entonces, comenzá con una explicación de tu formación y de tu currículum: «Alejandra, Periodista, Técnica química y estudiante avanzada en el Profesorado Superior en Ciencias de la Educación», «Sofía, Psicóloga Social, coaching escolar» o «Nohemi, Lic. en Educación, Lic. en Química, Terapeuta en Integración Emocional». 

El objetivo es darles confianza a los padres sobre tus habilidades a través de tus estudios, pero también mediante tu experiencia.

Es importante que tu aviso como docente de apoyo escolar les genere seguridad  a los padres de los estudiantes.

Si estás acostumbrado a tratar con niños de primaria, pero no tenés experiencia con adolescentes, será más complicado hacer llegar tu anuncio a los más grandes. Sin embargo, podés poner en juego tu personalidad:

«Yo también fui un estudiante muy resuelto y trabajé mucho a pesar de obtener resultados regulares. Por suerte, desde entonces, me formé en una metodología que me permitió entender mis errores. Hoy, sé cómo canalizar a un adolescente a través de mi propia experiencia».

Describí tus especialidades en tu aviso como profesor de apoyo escolar

El hecho de que seas profesor de apoyo escolar, no implica que tenés que enseñar todas las asignaturas. Es muy posible intervenir de manera general en la ayuda con la tarea o en un curso metodológico sobre diferentes asignaturas. No obstante, también se agradece tener una especialidad en la que los padres puedan confiar.

¿Tenés un grado en Lenguas Modernas? Podrás compartir tu pasión por la literatura y apostar por la escritura para motivar a tu alumno. ¿Viviste 5 años en Brasil? ¿Por qué no ofrecés clases de apoyo escolar de diferentes asignaturas, pero hablando solo en portugués? Lo importante es describir tus fortalezas y utilizarlas para obtener mayor cantidad de alumnos para tus clases. 

Especificá la metodología y la organización de tus clases

Es bastante habitual que los padres quieran saber cómo se desarrollarán las clases para quedarse más tranquilos con tu capacidad para gestionar una clase y no solo para estar allí, pasivo, mientras el niño hace su tarea. Por lo tanto, a continuación, te dejamos el desarrollo clásico de una clase de apoyo escolar que te puede servir de base:

  • Inicio de la sesión: verificación del trabajo visto en clase (deberes para casa, ejercicios) y respuesta a las preguntas del alumno sobre los puntos que no haya comprendido.
  • Metodología: en aquel punto que no haya entendido bien, aplicá la metodología necesaria. Si el estudiante tiene tarea, revisá con él los exámenes antiguos y tomá aquellas cuestiones en las que haya fallado para explicárselas.
  • Ejercicios: el alumno hace ejercicios sobre los conceptos revisados para asimilar los métodos de trabajo.
  • Resumen: nociones que debe conocer, ejemplos típicos, dificultades del alumno, consejos y estrategias para superarlas.

Por supuesto, cada uno decide si quiere mandar o no ejercicios entre clase y clase. Si este es tu caso, permití que el alumno se pueda poner en contacto con vos por correo electrónico o por teléfono, en caso de que se encuentre con algún problema.

También, puede ser interesante resaltar los objetivos de las clases de apoyo, como hace Oscar, un apoyo escolar en Corrientes, que dice lo siguiente, en su anuncio en la plataforma Superprof:

«Objetivos del curso:

  • Identificar las dificultades a las que se enfrenta cada alumno para lograr una progresión regular.
  • Borrar las posibles lagunas de las clases anteriores que retrasan la asimilación del programa.
  • Ayudar a recuperar la confianza en uno mismo, de la que a menudo, carecen los alumnos y por la que no creen en sus habilidades».

Incluí una fotografía

Si querés publicar un anuncio en nuestra plataforma Superprof, se te pedirá que cargues una foto de perfil. Por supuesto, como tu currículum, elegí una que sirva:

  • No una foto informal.
  • Tampoco una foto típica de DNI.
  • Sonreí.
  • Posá delante de un fondo neutro.
  • ¡Inspirá empatía y compromiso!

«Se suele recomendar que las fotos sean formales, pero no forzadas», según INFOBAE.

No obstante, esto no es exclusivo de Superprof, sino que en cualquier plataforma en línea, será más tranquilizador subir una imagen. De este modo, los alumnos saben con quién están tratando; incluso, antes de ponerse en contacto con vos. ¡Elegir una buena foto puede marcar la diferencia entre que te contraten o no!

Conocé el rol de las palabras clave

Este truco solo es válido en Internet. Por supuesto, si publicás tu anuncio de apoyo escolar en la panadería de tu barrio, el posicionamiento (SEO) no servirá de nada. Sin embargo, en la Web, es bueno que nos aseguremos de utilizar palabras clave relacionadas con nuestra profesión: clases de apoyo, coaching escolar, clases de metodología, alumnos, universitarios…

Para obtener un mejor posicionamiento de tu aviso en buscadores, es esencial utilizar correctamente las palabras clave.

Por ejemplo, podés publicar anuncios a través de plataformas digitales, como Mercado Libre u OLX, e incluso, en Superprof. Ello te ayudará a que salgas en los resultados de los motores de búsqueda. Además, si tenés página web, estas palabras clave serán fundamentales para presentarte.

¿Pensabas que escribir un anuncio de apoyo escolar era fácil y rápido? En realidad, hay muchos criterios que deberás tener en cuenta para diferenciarte de la dura competencia que te rodea…

Sin embargo, con nuestros consejos, lograrás llegar a lo más alto; ya verás.

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