Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

La mejor selección de medios de comunicación anglófonos para aprender inglés

Publicado por Alejandra, el 20/09/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Las 5 Mejores Webs de Noticias en Ingles

Todos los profesores de inglés te van a decir lo mismo: aparte de las clases, la mejor manera para aprender inglés es leer y/o escuchar inglés de forma regular.

El inglés es el idioma mas popular en el mundo. Con respecto a la lectura, ¿cuáles son las webs de información que te van a ser de utilidad para aprender inglés?

La BBC: ¿número 1 en la materia?

De forma casi unánime, cuando pensamos en aprender inglés por medio de una web de información, la primera respuesta es prácticamente siempre la misma: la BBC. Es normal que los profesores de inglés les supliquen a sus alumnos que miren con regularidad la web de este medio de comunicación para escuchar la radio, leer sus artículos o simplemente para explorar la sección «Languages» en línea (con clases de inglés). Es, por lo tanto, un sitio muy útil y cuya credibilidad no se puede dudar, lo que probablemente hace de la BBC la solución nº1 para aprender la lengua de Shakespeare en una web de información.

Escuchar a reconocidos periodistas hablar en ingles, agudiza tu oido .

Vamos a ahondar un poco más en la famosa sección de «Languages», que influye también en la reputación de la BBC en línea. Para los aprendices, se proponen varias herramientas adaptadas e incluso varias lenguas, pero vamos a centrarnos en el inglés. La BBC permite en primer lugar el aprendizaje del inglés por medio de la combinación de todos los aspectos básicos que hay que conocer: la lectura, la escritura, la gramática, la sintaxis, la expresión oral y la comprensión oral. Y para los que tengan curiosidad por la fonética y la pronunciación (siempre es un plus), la BBC se toma también su tiempo para enseñarte los diferentes acentos que podemos encontrar en la lengua inglesa: británico, irlandés, galés, gaélico, escocés… Por último, nos llaman la atención otros tres métodos:

  • Vídeos tutoriales para aprender inglés
  • El aprendizaje de la lengua a través del lenguaje deportivo (siendo siempre lúdico, como vamos a ver más adelante)
  • El aprendizaje a través de la gastronomía
  • O incluso una sección especial para los chicos cuyos padres quieren enseñarles a sus hijos las nociones básicas del inglés desde muy pequeños

Obviamente, aparte de la sección de «Languages», la web en sí misma de la BBC es una mina de oro para aprender un inglés formal, rico y estándar. Trata la actualidad internacional, aunque también podés encontrar relatos de viajes para leerlos mientras soñás despierto.

¡No dudes más en escuchar la radio!

La ESPN para aprender inglés a través del deporte

¿Por qué no? Son numerosos los ejemplos de personas que aprendieron inglés (hay que decir que el tono es menos formal que el de la BBC) a través del deporte y su pasión por él. ¡De hecho, es sin duda más fácil aprender un idioma por pasión que por necesidad! Por lo tanto, te recomendamos que si sos fanático del deporte que visites la página de la ESPN o sus redes sociales para poder leer cada día los numerosos artículos que edita este famoso medio deportivo estadounidense.

Mantenete informado, con los principales medios de comunicación.

Los aficionados a los deportes estadounidenses van a encontrar: todo lo relacionado con la NBA, el béisbol, el fútbol americano, el hockey, las carreras de coches, etc. Actualmente, son cada vez más los aficionados a los deportes americanos, pero es verdad que todavía no hay muchos. La lectura de artículos sobre la NBA, la NFL y otras ligas estadounidenses no interesa a muchos estudiantes de inglés.

En este caso concreto, te recomendamos especialmente las páginas de fútbol de la ESPN, que hablan también todos los días de la actualidad de los campeonatos ingleses y argentinos. Sea cual sea el deporte que te interese, deberías saber también que la ESPN cuenta con redactores muy buenos, siempre a la cabeza para informar sobre la actualidad y conocedores de los acontecimientos deportivos. Por lo tanto, la información es de calidad y está perfectamente redactada, para aprender inglés de forma lúdica después de todo. Y para que sea más lúdico todavía, la ESPN propone también muchos video reportajes para trabajar tu comprensión oral y tu fonética.

La CNN y sus reportajes

La CNN es un medio de comunicación americano al que siempre se lo conoció por llegar a todas las esquinas del mundo para realizar reportajes que otros medios de comunicación tal vez no pueden hacer. Una reputación que la CNN se ganó en 1991, durante la Guerra del Golfo entre Estados Unidos e Irak, ya que la cadena americana era el único medio occidental que estuvo presente e informó sobre esta guerra. Casi 24 años más tarde, la CNN es el medio internacional que conocemos hoy en día, capaz de describir la actualidad de los Estados Unidos y de todo el mundo.

Elegí el diario online que más agradable te resulte para practicar tu inglés.

Resumiendo, cnn.com es una web recomendable para los que estudien inglés que prefieran aprender y profundizar en la lengua a través de la actualidad y la información de última hora.

En la web de la CNN, te vas a dar cuenta de que podés filtrar la información por continente (Asia, Europa, América…). Andá directamente a lo que más te interese y descubrí los artículos completos de los redactores y reporteros de la CNN. El lenguaje es menos formal quizás que el de la BBC, pero es muy rico en cambio, y podés perfectamente descubrir la historia de la lengua inglesa.

Por último, si te gustaría tener a partir de ahora la CNN como sitio de información útil para aprender inglés, céntrate sobre todo en la sección «Video». Al pasar el ratón por la pestaña, te da la opción de dirigirte a la categoría de «Must Watch Videos», es decir, los vídeos de información que más interesan en Internet, o simplemente haciendo clic en «Shows». Ahí están los reportajes que la CNN realiza por todo el planeta y que pueden ser los más interesantes para tus queridos alumnos. Descubrí historias originales y únicas, narradas por reporteros profesionales. Además, a menudo el acento americano se entremezcla con el inglés, lo que es ideal para perfeccionar tu comprensión oral, tu fonética (para mejorar tu acento en inglés) y tus clases de inglés.

El New York Times

A imagen de la BBC, el New York Times, o Times para los amigos, forma parte de los «pesos pesados» del periodismo mundial. Fundado en 1851 en Estados Unidos, este periódico también tiene presencia en Internet: www.nytimes.com

Tenemos que decir para empezar que no nos equivocamos al decir que el New York Times proporciona una información y un inglés de muy alta calidad. Partiendo de ahí, si buscás aprender inglés a través de la actualidad y de la lectura, deberías saber que el New York Times es imprescindible. Es más que recomendable mejorar tu inglés y tu vocabulario por medio de un periódico serio como este en su enfoque de la lengua y del periodismo. En pocas palabras, el New York Times le da un buen impulso a tu aprendizaje del inglés si lees muchos artículos con regularidad. También podés consultar nuestro top 10 de las mejores citas en inglés.

Si bien el sitio web del Times mantuvo ese encabezado austero que también encontramos en el diario, el contenido no lo es para nada. Para ser claros, sean cuales sean tus temas favoritos en materia de actualidad, sin duda vas a encontrar lo que buscás. Practicá el inglés también en las secciones de política, economía, mundo, opinión, tecnología, ciencia y salud. Pero aún mejor, y esto puede que sea lo que te llame la atención del New York Times, la web le da un toque muy moderno incluyendo secciones mucho más lifestyle y, por lo tanto, más lúdicas para los estudiantes de inglés: sports, arts, style o food. Una revista un poco más sencilla de abordar que será un complemento perfecto en tu aprendizaje de la lengua, con el objetivo de ser bilingüe en inglés.

Nuevas formas de practicar tu ingles y mejorar el nivel del idioma.

El Huffington Post para leer artículos más «sencillos»

Si, como muchos internautas de hoy en día, te pasas horas y horas al día sin parar de leer artículos para conocer las últimas noticias insólitas, de cultura o política que las redes sociales nos transmiten sin parar, entonces probablemente vas a encontrar una solución intermedia perfecta entre la información sensacionalista y seria en www.huffingtonpost.com. Al contrario de los otros medios de comunicación presentados anteriormente, el «Huff» es de origen francés, creado en 2012 especialmente para la web.

Si antes te recomendábamos, principalmente la BBC y el New York Times, sitos con información de muy alta calidad, a nivel de inglés avanzado, para que aprendas bastante vocabulario y gramática, el nivel del lenguaje y de comprensión de los artículos es innegablemente más accesible en el Huffington Post. Este diario en línea no duda tampoco en tratar a la vez temas serios e historias insólitas en la sección «Entertainment». Es una forma de leer temas de gran importancia y otros más digeribles, mientras trabajás un inglés más sencillo.

Sea cual sea tu elección para leer diarios online, todos van a hacerte practicar y mejorar tu nivel de ingles exponencialmente. Leer, escuchar y ver videos en otro idioma es la mejor manera de practicar desde tu casa sin pagar clases particulares. Al poco tiempo de sumar esta práctica, tu oido se va a ir acostumbrando al nuevo idioma.

Acá vas a encontrar más información sobre el inglés en el mundo

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar