Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Algunos tips a la hora de aprender alemán en casa y al aire libre

Publicado por Juliana, el 29/10/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Lugares para recibir tus clases particulares de alemán

«Una cabeza bien formada será siempre mejor y preferible a una cabeza muy llena». Esta cita de Michel de Montaigne (1533-1592) no podría justificar mejor la función social del profesor de clases particulares. De hecho, el alumno que recibe los conocimientos no solo debe aprender de memoria lo que se le inculca, sino que también tiene que entender lo que aprende.

A menudo, decidimos recurrir a las clases particulares para consolidar nuestros conocimientos y mejorar de nivel. ¿Querés irte a Alemania? ¿Aprender alemán en casa? Pues con clases de alemán a domicilio, podrás estudiar la lengua de Goethe en un ambiente tranquilo y a tu ritmo. Porque gracias a las clases particulares de alemán, podrás aprender a hablar alemán de una manera relajada y tener una buena base con mayor libertad.

Por otra parte, ¿quién no ha soñado en el colegio con dar las clases al aire libre cuando llegaba el buen tiempo? Con las clases particulares, tenés la libertad de aprender donde quieras. Pero ¿cuáles son los mejores lugares para estudiar alemán? Superprof va a intentar dar respuesta a esa pregunta en este artículo, que esperamos que te sea de suma utilidad.

Descubrí nuestros trucos para estudiar alemán en casa.

Conocé las ventajas de tomar clases particulares de alemán a domicilio

No todos tenemos la misma personalidad. Algunos pueden estar parados durante horas, mientras que otros no pueden permanecer más de quince minutos frente a un libro o unas fichas de clase. Algunos alumnos no están hechos para obedecer la autoridad de un profesor de alemán que imparte la misma clase a treinta alumnos en una academia de idiomas, sin tener en cuenta las necesidades de cada uno.

El lugar del hogar para tomar clases particulares de alemán debe ser ameno.

Al recibir clases de alemán a domicilio, podrás elegir la habitación de la casa o donde te sientas mejor para estar más motivado y así trabajar con regularidad y querer mejorar. Es una de las razones por las que las clases particulares o a distancia son dos ideas que cada vez atraen a más padres y alumnos.

«Las clases particulares no son una moda, existen desde hace tiempo y resultan un recurso de apoyo escolar muy útil», se puede leer en INFOBAE

Para memorizar mejor el vocabulario o hacer ejercicios de gramática alemana (verbos irregulares, gerundio, acusativo, etc.), aquí, tenés algunos consejos:

  • Hacer tarjetas: asociar las imágenes de las cosas que observamos en el exterior con su traducción al alemán y construir oraciones simples.
  • Ordenar la casa: un sitio limpio y ordenado puede cambiar el estado de ánimo y facilitar el aprendizaje del alemán.
  • Cambiar de habitación, si un hay ruido externo que perturba el ambiente de trabajo.
  • Buscar lugares con mucha luz: una habitación demasiado oscura puede cansar la vista, alterar la lectura de palabras alemanas y disminuir la concentración.

Para favorecer la enseñanza de alemán, el profesor particular y vos deben sentirse a gusto en el espacio en el que se dicte la clase.

Por otra parte, aquí, te presentamos algunas ideas para mantenerte motivado y tener siempre ganas de aprender alemán:

  • Simplificar los conceptos: evidentemente, no aprendas alemán con textos complejos (como El capital de Karl Marx o la Crítica de la razón pura de Kant) cuando empieces a estudiar.
  • Aprendé con juegos, de forma lúdica: divertirse mientras se aprende es la mejor manera de retener palabras en alemán.
  • Rompé cualquier tipo de rutina: el cerebro humano necesita airearse, evadirse, tomar aire fresco. Después de dos horas de estudio o de clases intensivas en una misma habitación, puede venir bien cambiar de sitio. Pasá de la habitación al living; del living a la terraza; luego, al despacho (si hay); o tumbate en una hamaca para estudiar alemán.
  • Eliminá cualquier obligaciónel cerebro memoriza más fácilmente, si la clase es espontánea, no una obligación para el alumno. Para mejorar tus conocimientos en alemán y la pronunciación, la relación entre el profesor y el alumno debe ser relajada e informal.
  • Tener conversaciones simples en alemán: progresar en la comprensión oral y escrita es una fuente de satisfacción y te anima a ir más allá.

En resumen, tomando clases de alemán en casa, podrás:

  • Salir del marco institucional formal de la educación académica.
  • Tener una relación de confianza con un profesor de alemán.
  • Aprender con más libertad todos los temas que quieras.
  • Hacer un test de evaluación sin ninguna presión.
  • Hacer pausas para aprender a tu ritmo.

Si el profesor particular de alemán al que has recurrido es un buen «entrenador personal», sin duda, sabrá adaptarse al ambiente que prefiera su alumno.

¿Querés saber también cómo repasar entre clase y clase de alemán?

Organización de las clases particulares de lengua alemana en el hogar: algunos consejos prácticos

Antes de recibir tus clases de alemán, tenés que decidir dónde se van a impartir. Debe ser un lugar tranquilo y propicio para la productividad. El lugar habitual para recibir clases particulares es la casa del alumno, pero ¿dónde exactamente? ¿En qué habitación se lleva a cabo la clase?

Las clases las puede impartir un profesor particular que se desplaza a la casa del alumno o, alternativamente, a través de Internet. Por ejemplo, muchos profesores en la plataforma de Superprof ofrecen clases por webcam y tienen la oportunidad de transmitir sus conocimientos a alumnos de toda Argentina.

Podrás aprender alemán en tu hogar, a través de las clases particulares en línea.

«El aprendizaje online cada vez toma mayor relevancia, tanto en los microaprendizajes o como forma de acceder a cursos con mayor flexibilidad», según NOTICIAS UNIVERSIA.

De acuerdo con la encuesta anual realizada por el Colegio Nacional de Buenos Aires, a alumnos del último año de la secundaria, se comprobó que aproximadamente el 60 o 70 % de los estudiantes había necesitado tomar clases particulares en más de una ocasión. Esto se debe a la exigencia de las asignaturas y también, a la imposibilidad de cumplir con todas las obligaciones escolares por parte de los alumnos.

Por eso, estudiar alemán en casa es ideal. Podés estudiar en tu cuarto (en tu escritorio, en tu cama), en el living, en la terraza o en el césped de tu jardín durante el verano, mientras comés, etc.

Si utilizás tu celular para aprender alemán con aplicaciones y páginas gratuitas, tendrás aún más movilidad. Con tu dispositivo móvil en la mano, podrás repasar vocabulario alemán, escuchar un podcast de Deutsch lernen o practicar con la aplicación Learn German en cualquier sitio:

  • Mientras cocinás o limpiás la casa.
  • En el baño.
  • Mientras hacés manualidades. 
  • Dando un paseo por el jardín o al cortar el césped, etc.

En resumen, la idea es encontrar el sitio de la casa que más se adapte a vos para estudiar de la mejor manera posible.

Para organizar una buena clase de alemán, también hay que moverse lo menos posible. Para evitar distracciones innecesarias, tené a mano todo el material necesario para la clase (lápices, papel, libros de texto y manual de aprendizaje, computadora para las clases en línea, etc.).

También, te pueden interesar nuestros consejos para prepararte para tu próxima clase de alemán.

¿Cómo se puede estudiar alemán fuera de casa?

Como hemos dicho antes, lo más normal es recibir las clases particulares en la casa del alumno, pero hay otros lugares donde se pueden impartir las clases de alemán:

  • En la biblioteca municipal o universitaria.
  • En la terraza de una cafetería.
  • En un lugar público (parque, banco, espacios verdes).
  • En casa del profesor, etc.

Una biblioteca es un excelente lugar para estudiar alemán con tu profesor particular.

La mejor de estas cuatro opciones es la biblioteca, la sección de idiomas extranjeros, Humanidades y Ciencias Sociales. Allí, tendrás acceso a una mina inagotable de conocimiento: libros de todos los autores alemanes, en todos los estilos de la literatura alemana, libros para descubrir la cultura alemana y todo el material necesario para ser un experto en la lengua alemana.

«Las bibliotecas son ideales para encontrar esa paz y tranquilidad que necesitamos para concentrarnos», explicita LA NACIÓN.

En relación con las cafeterías y los restaurantes, suelen ser espacios ruidosos, con mucho bullicio, y no se prestan a un ambiente de trabajo óptimo.

Cuando llega el buen tiempo, la opción del parque y los espacios verdes puede ser una buena opción en verano, pero al igual que las clases en casa del profesor, pueden conllevar el riesgo de crear demasiada dispersión y confianza entre el profesor y el alumno. Siempre, es importante trabajar con soltura, pero sin perder el compromiso con el docente y con el proceso educativo. 

Depende de la edad del alumno. Suele ser mejor optar por impartir las clases particulares de alemán en la biblioteca cuando el alumno estudia en primaria y secundaria; mientras que con los adultos, tanto estudiantes, así como trabajadores, la terraza de una cafetería parece ser un buen lugar para mejorar de nivel y tener conversaciones orales en alemán.

Por último, tené en cuenta que a través de Superprof, podrás ponerte en contacto con el docente de alemán que estás necesitando. En efecto, el profesor que elijas podrá dictarte clases online y/o domiciliarias. Lo único que tenés que hacer es realizar una búsqueda avanzada en nuestra página web.

Entonces, ¿qué lugar elegís  para hacer tus ejercicios de alemán?

¿Te interesa también descubrir las mejores herramientas descargables para aprender alemán?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar