Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Recursos para progresar en matemática en Tucumán

Publicado por Laura, el 15/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Los mejores lugares para aprender matemática en Tucumán

Nos guste o no, la matemática forma parte de nuestra vida cotidiana. La necesitamos para llevar a cabo un sinfín de actividades: ir al supermercado, solicitar un préstamo en el banco, cocinar, etc. Sea cual sea tu trabajo y tu edad, los números está siempre presentes desde que te levantás hasta que te vas a dormir.

Si vivís en Tucumán, y necesitás mejorar en esta materia para aprobar un examen, para ingresar en una Universidad, o simplemente para postular a una oportunidad de trabajo que requiere un dominio más que aceitado de esta ciencia, no te pierdas nuestra selección con los diferentes lugares a los que recurrir para mejorar en esta asignatura tan temida como necesaria.

¿Querés estudiar matemática en Buenos Aires? ¡No te pierdas nuestros consejos!

Motivos por los que aprender matemática en Tucumán

Las razones por las que un dominio perfecto de esta ciencia te facilitará la vida son muchas. En principio, hay quienes necesitan mejorar en esta asignatura para aprobar exámenes de primaria y secundaria. Pero también están los que, aunque no experimentaron dificultades con esta asignatura en el nivel primaria y medio, en a la Universidad se enfrentan a la necesidad de tomar clases de matemática para salir airosos frente a los exámenes.

aulas En Tucumán encontrarás muchos institutos privados para mejorar en matemática

Sin importar cuál sea la necesidad puntual, todos los estudiantes (sin importar su edad ni nivel) deben elegir el método para aprender matemática que se ajuste mejor a sus necesidades.

Descubrí dónde repasar matemática en La Plata.

La matemática para abrirse oportunidades laborales

Por otra parte, están los que buscan en las clases de matemática una manera de sumar herramientas que les abran puertas a nivel profesional. Y es las clases de esta materia son ideales para los que buscan desafíos intelectuales.

Al tomar clases de matemática, se puede desarrollar el rigor científico y la capacidad analítica, más que útil para aplicar en el día a día en un sinfín de trabajos.

No por nada, sabemos que la matemática es un pilar fundamental para el desarrollo de muchas profesiones: para los que se dediquen a la docencia y la investigación, para los que trabajen en el área de la administración y las finanzas, en el ámbito de la salud y de un gran número de industrias (la aeronáutica, aquellas relacionadas con la energía en todas sus formas, la aeroespacial, el transporte, las de altas tecnologías, entre otras).

Te contamos a dónde ir para estudiar matemática en Córdoba.

Organismos donde estudiar matemática en Tucumán

Instituto Karl Gauss

Este centro educativo dedicado a la enseñanza de Matemática, Física y Química está orientado a estudiantes que estén preparando su ingreso a la universidad o ya cursando algunas de las carreras relacionadas con estas materias. Las clases de apoyo en estas asignaturas se realizan en grupos reducidos para que todos los alumnos cuenten con su espacio para resolver dudas y avanzar a paso firme en el aprendizaje.

Fundación León

Esta organización creada en homenaje al accionar de León Feler, un reconocido voluntario de la región, busca, a través de diferentes actividades, promover el desarrollo de las comunidades desfavorecidas de la provincia. Entre ellas, en su centro de día imparten clases de apoyo escolar para que los estudiantes más jóvenes no abandonen sus estudios. Los encargados de impartir estas clases son voluntarios.

Además, desde la Fundación ofrecen becas de estudio y brindan talleres de formación profesional para adultos.

Instituto de Apoyo Universitario

Formado por un plantel multidisciplinario de profesores (cada uno de ellos especializado en cada una de las materias que imparten), esta academia ofrece clases de apoyo en las siguientes materias relacionadas con los números:

  • Álgebra,
  • Cálculo,
  • Física y
  • Química

El objetivo de este instituto privado es ayudar a cada uno de los estudiantes para que alcancen sus objetivos a lo largo de sus carreras, y no las abandonen frente a dificultades en el aprendizaje.

Universidad Nacional de Tucumán

La reconocida Universidad Nacional de Tucumán tiene un Profesorado de Matemática, ideal para quienes quieran dedicar su vida a la enseñanza de esta asignatura. La carrera tiene una duración de 5 años, y sus materias se cursan tanto en la Facultad de Filosofía y Letras como en la de Facultad de Ciencias Exactas.

hombre estudiando Si querés convertirte en profesor de matemática, en Tucumán encontrarás un amplio abanico de opciones.

Para ingresar, hay que aprobar un Prueba de Nivelación en Matemática y tener aprobado al momento de la inscripción el Nivel Medio o Po­li­mo­dal.

Algunas de las materias que los estudiantes deberán aprobar entre el primer y segundo año de cursada se encentran: Elementos de Álgebra Lineal y Geometría, Analítica Análisis,  Matemático I, Física Experimental I, Análisis Matemático II, Física, Experimental II, Álgebra, entre otras.

UTN

Para los que busquen más opciones para titulares en la enseñanza de esta disciplina apasionante, la Universidad Tecnológica Nacional ofrece una Licenciatura en Enseñanza de la Matemática. La misma está pensada para que los profesores de esta asignatura puedan obtener un mayor número de recursos a la hora de en enseñar e investigar.

Los egresados de esta formación quedan habilitados para enseñar en los niveles Universitario, Terciario no Universitario y en el ciclo polimodal. Además, podrá planificar y diagnosticar los procesos de enseñanza en el aprendizaje de la matemática, además de integrar equipos de investigación. Esto hará que tenga injerencia directa en la creación de nuevos contenidos que sirvan para mejorar la manera en la que esta ciencia se enseña dentro de todas las aulas del país.

Descubrí a dónde ir para estudiar matemática en Rosario.

Las clases particulares de matemática en Tucumán

Las clases particulares son una excelente alternativa para los que vivan en la provincia de Tucumán, y estén buscando recursos para levantar sus notas en matemática.

¿Los motivos por las que elegir este sistema es una buena idea? El apoyo escolar a domicilio hace que cada estudiante consiga una atención exclusiva de su profesor (que no siempre puede obtenerse cuando el mismo se imparte de manera grupal) y así pueda avanzar en esta materia de la mano de un plan de estudio adaptado a sus necesidades y dificultades.

Para encontrar un docente en Tucumán dispuesto a ayudarte a superar obstáculos, existen diferentes métodos:

  • Boca en boca. Al consultar en tu grupo de conocidos y amigos si alguien conoce a un profesor a domicilio de confianza, podés conseguir recomendaciones de primera mano sobre docentes capacitados para ayudarte en esta materia.
  • Anuncios. Los profesores particulares suelen difundir sus servicios de diferentes maneras, y una de ellas es dejando flyers dentro de universidades y locales aledaños a las mismas. Si estás buscando apoyo escolar a domicilio, deberías estar más atento que nunca a este tipo de publicidad.

Buscar apoyo escolar por Internet

Afortunadamente, hoy en día con solo hacer una búsqueda en Internet se puede acceder a un gran número de anuncios en línea de docentes calificados que ofrecen sus servicios de apoyo escolar.

De la mano de plataforma online como Superprof, que funcionan como intermediarias entre el profesor y el alumno, podés encontrar muy fácilmente a la persona indicada para levantar tus notas en matemática.

Encontrá en Superprof un profesor de matematica online para vos.

mujer preocupada Con las clases particulares, podés superar tus dificultades en matemática

En nuestro sitio web podés comparar los estudios y experiencia previa de cada uno de los profesores de matematica, además de los valores que solicitan por hora, y así contactar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Una vez que encuentres un perfil que te interese, solo deberás contactarlo y coordinar una día y hora para encontrarse. Tené en cuenta que son muchos los que ofrecen la primera clase gratuita. De la mano de un profesor vas a poder mejorar tus notas en lo inmediato, pero también asegurarte un seguimiento personalizado en el mediano y largo plazo.

Si lográs sentirte a gusto con tu profesor, te sentirás más cómodo para plantear tus dudas y así conseguirás avanzar más rápidamente.

Tanto si decidís contratar los servicios de un profesor particular como anotarte en una academia privada, estarás dando un importante paso adelante para tomar las riendas en el aprendizaje de esta materia tan importante en nuestra vida cotidiana.

También podés estudiar matemática en Mar del Plata.

 

 

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar