Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares para mejorar tu nivel de matemática en Córdoba

Publicado por Laura, el 15/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > ¿A dónde ir para estudiar matemática en Córdoba?

Después de Buenos Aires, la provincia de Córdoba es la más poblada de toda la Argentina. Por este motivo, los estudiantes de todos los niveles que busquen mejorar sus notas en matemática o conseguir un título para dedicarse a la enseñanza de esta disciplina se enfrentan a un amplio abanico de opciones.

Tanto si buscás estudiar para un examen de primaria o secundaria, como si estás preparando un examen de ingreso a la Univerisdad y te hacen falta refuerzos, te acercamos una selección con los mejores métodos para levantar tus calificaciones en esta asignatura apasionante.

¿Querés estudiar matemática en Buenos Aires?

Clases particulares de matemática en Córdoba

Si bien los institutos privados suelen ser una de las opciones más elegidas a la hora de reforzar los conocimientos en una materia, lo cierto es que las clases particulares a domicilio cada vez ganan más popularidad. Y es que de la mano de estos espacios de enseñanza personalizada, los alumnos de todas las edades consiguen despejar dudas que no siempre pueden ser resultas en clases colectivas.

soluciones para resolver problemas No dejes que tus dificultades con matemática te impidan alcanzar tus metas

El profesor a domicilio cuenta con una serie de posibilidades que no tiene el docente a cargo de un curso multitudinario: la de conocer a su alumno y adaptarse a su nivel, además de poder detectar sus puntos débiles para atacarlos con un plan de estudios a medida.

Pero no solamente el profesor tiene la posibilidad de trabajar en un terreno más ameno para conseguir resultados satisfactorios. El alumno que recibe al docente en su casa también cuenta con una oportunidad para dejar atrás las dudas en matemática y avanzar a paso firme en esta materia tan temida por muchos.

Todo esto sin olvidar que en los espacios personalizados como los que ofrecen las clases particulares, la timidez suele desaparecer y los alumnos se sienten más cómodos para levantar la mano cuando no entienden una lección.

También podés estudiar matemática en La Plata.

Institutos y organismos que dan clases de matemática en Córdoba

Academia Eurekea

Esta academia ubicada a pocas cuadras del centro comercial Patio Olmos se especializa en brindar apoyo escolar para estudiantes secundarios, terciario y universitarios en Matemática y Física. Sus profesores son egresados de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física y la Universidad Nacional de Córdoba, y de ahí que sean personas más que capacitadas para brindar un acompañamiento a quienes tengan dificultades con los números.

Desde este centro educativo buscan siempre trabajar con grupos reducidos para lograr que todos los alumnos tengan la posibilidad de plantear sus dudas en clase y resolverlas para seguir avanzando.

La Cátedra Apoyo Universitario

Ubicado a corta distancia de la Ciudad Universitaria de la ciudad, este instituto con más de décadas en el mercado de la educación privada se especializa en brindar apoyo escolar para exámenes de ingreso a a carreras universitarias. Por este motivo, son muchas las materias relacionadas con matemática que pueden trabajarse con detenimiento de la mano del plantel de profesores de esta academia.

persona estudiando En Córdoba encontrarás diferentes academias para avanzar en esta materia

Por solo mencionar algunas: Introducción a la Matemática, Álgebra, Estadística y Biometría, etc.

Cali clases de apoyo 

Ubicada en Nueva Córdoba, esta academia privada ofrece clases de apoyo para nivel secundario y universitario. Dado que la matemática tiene un rol fundamental en ambos niveles, no debe sorprender que el instituto ofrezca apoyo escolar en asignaturas relacionadas con los números tales como: Matemática, Física, Geometría, Análisis Matemático, Álgebra y Geometría Analítica, Física y Estadística, entre otras.

Este centro educativo buscan que todos los alumnos entiendan a la perfección cada tema antes de pasar al siguiente.

Quienes se anoten en sus cursos podrán acceder a guías con ejercicios sobre las principales materias y de esta manera estar en condiciones de revisar en sus propias casas.

¿Querés saber dónde ir para estudiar matemática en Rosario? ¿O en Tucumán?

Gepese

Bajo el lema «sin margen de error», esta academia privada pone el foco en que sus estudiantes consigan alcanzar su objetivo: ya sea entrar a una carrera universitaria, aprobar los exámenes en el nivel secundario, primario, etc.

Por este motivo, y si bien no es la única materia que imparten, aquellos que estén buscando clases particulares de matemática podrán recibirlas en este centro. Además, Grepese cuenta con un amplio abanico de cursos y talleres cortos con salida laboral.

Su planten docente está compuesto por profesionales de diferentes áreas (desde Contadores, pasando por Ingenieros y Licenciados en Economía hasta Abogados y Profesores de matemática) y todos ellos persiguen el objetivo de lograr que sus estudiantes adquieran las herramientas necesarias para estudiar de manera cada vez más eficiente. 

Apoyo Total Universitario 

Esta academia con más de 40 años de experiencia en el mercado se especializa en acompañar a aquellos que emprendan su curso de ingreso para carreras de las siguientes casas de estudio:

  • Universidad Católica de Córdoba
  • UTN
  • Universidad Nacional de Córdoba

Esto quiere decir que los estudiantes que estén pensando en afrontar los exámenes para ingresar en las carreras Medicina, Ciencias Económicas, Ingeniería, Ciencias Biológicas y Geológicas, entre otras de las formaciones para los que se necesitan buen dominio de los números, no debería dejar de contactarse con este instituto para conseguir una entrevista personalizada.

Según explican desde su sitio web, el seguimiento personalizado de cada uno de sus alumnos es uno de sus grandes diferenciales.

La Docta apoyo universitario

Como el nombre de este instituto lo indica, las clases que imparten están orientadas a estudiantes del Nivel Superior y aquellos que estén preparando cursos de ingresos para carreras donde la matemática está muy presente: Ciencias Económicas, Medicina, Ingeniería, Ciencias Biológicas, etc.

Uno de los grandes diferenciales de esta academia es que cuentan con un equipo de profesores especializados y recibidos de las mejores universidades que se preocupan porque sus estudiantes consigan aprobar de exámenes de ingreso, pero también aquellos parciales y finales.

Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar

Ya no para reforzar conocimientos en matemática sino para dedicar sus vidas a la enseñanza de esta asignatura, los que haya terminado la secundaria y se encuentren en Córdoba también podrán optar por diferentes formaciones. El Instituto Simón Bolivar, ofrece una carrera para obtener el título de Profesor de Matemática de secundaria.

persona mediantado La matemática puede resultar por momentos difícil, ¡pero nunca te desanimes!

La misma tiene una duración de cuatro años, y persigue el objetivo de darle a los estudiantes recursos para que consigan desarrollar sus habilidades de razonamiento, así como aquellas necesarias para llegar a la demostración y resolución de problemas .

Más allá de las competencias relacionadas con el aprendizaje de la matemática, los alumnos deberán cursar materias relacionadas con el mundo de la pedagogía para así ser capaces de diseñar, ejecutar y analizar los procesos de enseñanza del nivel medio.

Instituto Católico Superior

También en Córdoba Capital los que busquen obtener un título para ejercer como profesores de matemática podrán hacerlo en este instituto privado. La modalidad de esta carrera es presencial, y hay que prever 4 años de cursada antes de obtener el título (con validez nacional para ejercer en espacios formales y no formales).

A lo largo de toda la formación, los alumnos tendrán que afrontar prácticas en secundarias públicas y privadas, donde tendrán la oportunidad de poner a prueba su pasión por la transmisión de conocimientos.

Algunas de las materias que deberán aprobar los alumnos a lo largo de su primer año:  Pedagogía, Problemáticas Socioantropológicas en Educación, Lenguaje Digital y Audiovisual, Aritmética y del Álgebra Problemáticas de la Geometría I y Modelización Matemática.

Descubrí los lugares para estudiar matemática en Mar del Plata.

 

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz