Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde estudiar matemática en Rosario?

Publicado por Laura, el 15/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Los mejores lugares para progresar en matemática en Rosario

Nadie puede negar que la matemática es una disciplina fundamental para el día a día pero, sin embargo, son muchos los que no logran entenderla.

Es hora de dejar de poner excusas, y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para reconciliarnos con ella. Y es que sin importar la formación elegida después de la secundaria, ni tampoco nuestra edad ni experiencia previa; los números siempre estarán acompañándonos a lo largo de la vida.

Pero ¿dónde se puede aprender matemáticas en Rosario? ¿Hay centros educativos especiales para acompañarnos en el aprendizaje de esta asignatura? A continuación, todas las respuestas.

Si querés estudiar matemática en Buenos Aires, también te acercamos opciones.

¿Por qué tomar clases de matemática?

Aunque muchos creen que las clases particulares de esta materia están reservadas para los estudiantes más jóvenes que buscan levantar sus notas, lo cierto es que hoy en día personas de todas las edades recurren a ellas con objetivos de lo más diversos: preparar una tesis para el doctorado, un examen para un máster en el extranjero, aplicar a un trabajo, etc.

libros Ejercitarse es una de las claves para reforzar los conocimientos en matemática

Los números ocupan un fundamental en nuestro cotidiano (para hacer compras, ir al banco a pedir un préstamo, etc) y esto hace que muchas de las veces las utilicemos sin ser conscientes de ello. Lo cierto es que sin la matemática no existirían muchos de los avances que definen al mundo tal como lo conocemos: no habrían computadoras, seguridad informática, construcciones, etc.

Descubrí donde estudiar matemática en La Plata.

Los diferentes lugares para aprender matemática en Rosario

Estancia Infantil

Los más chicos también pueden experimentar dificultades con las matemáticas desde los primeros grados, y en esos casos nada mejor que tomar cartas en el asunto lo antes posible. Con más de 25 años de experiencia, Estancia Infantil se focaliza en brindar un espacio de aprendizaje diferente para niños de primaria, tanto de escuelas públicas como privadas.

El objetivo que persiguen es generar un espacio, por fuera de las aulas tradicionales, en el que puedan estimular e inspirar a los estudiantes más jóvenes. Dentro del centro, disponen de un lugar reservado para las clases grupales e individuales donde con juegos y material didáctico buscan hacer que los más chicos se familiaricen con todas las principales materias  de la primaria (matemática incluida).

Centro Matemático C-Mat

Ubicado en la ciudad de Rosario, este centro busca generar espacios en los que los estudiantes más jóvenes puedan aprender la ciencias duras de una manera diferente a la que se explica dentro de las aulas. Para ello, utilizan los juegos y estrategias creativas para que los estudiantes le pierdan el miedo a los números.

Además de apoyo escolar tradicional, ofrecen talleres relacionados con el universo de los números tales como: Arte y matemática, Creatividad matemática, entre otros. Por otra parte, organizan ciclos de cine y stands up siempre relacionados con la disciplina que buscan enseñar.

Instituto Plank

Desde 1990, este centro de enseñanza está orientado a brindar apoyo escolar a estudiantes universitarios. Aunque hoy en día imparte otras materias (principalmente idiomas), su plantel de profesores se especializan en Matemática, Física y Química. También ofrecen clases particulares en otras materias relacionadas con las ciencias exactas, tales como Estadística.

Biblioteca Popular Pocho Lepratti

Desde 2002, estas Asociación Civil Sin Fines de Lucro ubicada en el barrio de la Tablada, ciudad de Rosario, en el marco de las propuestas que engloba su Centro de Día para niños, niñas y jóvenes ofrecen talleres gratuitos de apoyo escolar para sectores desfavorecidos. En el marco de las mismas, los alumnos pueden repasar las principales materias.

Las personas que conforman esta organización son vecinos, profesionales de diferentes áreas y estudiantes universitarios con una fuerte vocación comunitaria.

Universidad Nacional de Rosario 

Los que después de su paso por la secundaria busquen dedicarse de manera profesional a la enseñanza de la matemática, pueden seguir un Profesorado en Matemática. La Universidad Nacional de Rosario es una de las casas de estudios que imparte este tipo de diploma. El mismo tiene una duración de 4 años y se encuentra dentro de la propuesta que engloban las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas de dicho centro educativo.

mujer con pizarron Convertirse en profesor de matemática es un gran desafío

En total,  la carrera incluye 18 materias y los que se titulen estarán habilitados para ejercer en secundarias, terciarios y universidades, además de en el marco de propuestas dentro de la educación no formal.

FCEIA

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura también cuenta con una formación para convertirse en Profesor/a de Matemática. Para ingresar a la misma, es necesario realizar un curso introductorio de apoyo. Los que finalicen el diploma, podrán ejercer en los niveles Secundario, Terciario y Universitario.

El plan de estudios está dividido en cuatro secciones: Campo de Formación Orientada, Campo de Formación Pedagógica y Campo de Formación Especializada, y un Eje Integrador.

Los que quieran seguir con su formación, pueden hacer validar sus equivalencias y en esta misma casa de estudios obtener la Maestría en Didáctica de las Ciencias mención Matemática.

También podés estudiar matemática las provincias de Córdoba y Tucumán.

Clases particulares de matemática en Rosario

Otra opción para reforzar las notas en matemática son las clases particulares.

Este método es ideal para los que no cuenten con demasiado presupuesto y necesiten una mayor atención de la que pueden obtener en academias privadas. En estos espacios, el docente logra establecer un vínculo más cercano con su alumno, que le permite detectar rápidamente cuáles son sus lagunas y puntos débiles para solucionarlas.

hombre en pizarron Las clases particulares te ayudarán a despejar dudas en matemática

Además del menor costo económico y el trato personalizado, este sistema de aprendizaje cuenta con otras ventajas:

  • Experiencia del docente. El profesor particular conoce el plan de estudios y puede ayudar a los estudiantes a que estudien de manera más efectiva para los exámenes. Muchos de ellos son o fueron profesores de primaria, secundaria y universidad, por lo que también están al día sobre los sistemas de evaluación.
  • Espacio de confianza. En las clases particulares, los estudiantes suelen tener menos vergüenza a la hora de despejar sus dudas. Esto hace que puedan ser sinceros con su profesor cuando no entendieron una lección y que no avancen con el siguiente tema si no entendieron el actual.
  • Flexibilidad horaria. El apoyo escolar a domicilio permite que los estudiantes organicen su agenda con mayor libertad. Así, no están obligados a adaptarse al horario de las clases grupales estipuladas por las academias.

Además de las plataformas online como Superprof, que ponen en contacto a profesores de matematica y alumnos interesados en contratar sus servicios, existen otras opciones para mejorar en matemática de la mano de un profesor particular:

  • OXL. En esta plataforma de compra y venta, los que estén interesados en conseguir apoyo escolar de matemática en Rosario pueden comparar los anuncios de diferentes profesores y quedarse con aquel que se ajuste mejor a sus necesidades. Con solo enviarle un mensaje, pueden coordinar días y horario para la primera clase.
  • Mercado Libre. En la sección ‘Servicios’ de este marketplace, los usuarios también puede dar con un docente privado que los ayude a superar trabas en el aprendizaje de esta ciencia dura. Para decidirse, pueden comparar sus formaciones y experiencias previas, además de tomar en consideración el valor que piden por hora.

Como pudiste comprobar, en Rosario existen muchas alternativas para aprender matemática. Dependerá de tu estilo, tu presupuesto y tus necesidades puntuales cuál es la que mejor se adapta a tu perfil.

También, podes optar por un profesor de matematica online.

Si vivís en Mar del Plata, también tenemos opciones para que mejores en matemática.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar