Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares de matematica

97 835 profesores particulares en todo Argentina

¿Dónde buscás clases?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de matemática

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores Estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 8 867 opiniones

488 $/h

Los mejores precios: 99% de profesores ofrecen la 1ra clase y el precio por hora ronda los $488

4 h

Rápido como bombero, nuestros profesores contestan en promedio en 4hs.

01

Encontrá
el profesor ideal

Consultá los perfiles libremente y contactá al mejor de los profesores según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organizá tus clases

Hablá con el profesor seleccionado para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programá tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y masterclass durante 1 mes. Un mes para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de matemática

Consultá todas nuestras clases de matemática

Profesor de matemática: una ayuda a veces indispensable

Los niños y adolescentes están acostumbrados a recibir clases de los profesores que brinda el sistema educativo en la escuela, pero muchas veces, no reciben la enseñanza que necesitan ya que cada niño es distinto, y hay algunos que requieren más tiempo para comprender un tema. ¿Y si cambiás de pedagogía para conseguir que tu hijo progrese en matemáticas

Un profesor particular de matemáticas es un profesional que conoce perfectamente la mecánica de la enseñanza, pero con algo más… Su experiencia en la relación de proximidad con los estudiantes. A veces es autodidacta, estudiante de ingeniería o ingeniero experimentado. En todos los casos, sabrá cómo ayudar de manera precisa y adaptada a cada alumno.

Las clases particulares de matemática te van a ayudar a evitar la frustración a la hora de comprender los temas y aprobar los exámenes. 


La importancia de saber matemáticas

No podemos negar la importancia crucial de las matemáticas en nuestras vidas. Desde muy pequeños, los niños empiezan a aprender los números y las formas. Un aprendizaje de las matemáticas que se continúa hasta los estudios universitarios e incluso después: en la vida cotidiana y profesional de cada uno. 

Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los más pequeños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

Sin embargo, la matemática es una de las materias más odiada por los jóvenes debido a que requiere una mayor concentración para entender los procedimientos y ejercicios. Es sumamente importante que aquellos que se encuentren atrasados con la materia reciban clases particulares de matemáticas para poder superar esta asignatura.


¿Qué usos tiene en la vida cotidiana?

Cuando estamos agobiados y nos desesperamos con el más mínimo problema de cálculo, las matemáticas son un infierno. Hasta el punto de preguntarse para qué sirven. Pero si tomamos un poco de perspectiva con esos bloqueos pasajeros, nos damos muy pronto cuenta de la importancia de las matemáticas en nuestras vidas. Son las matemáticas las que nos enseñan desde un principio a entender nuestro mundo, desde que somos pequeños, en la escuela infantil y en primaria. Un mundo y una sociedad regulados por las cifras y la lógica 1 + 1 = 2. Aprender matemáticas equivale por lo tanto a descubrir los códigos que rigen nuestro entorno. Además, las matemáticas nos permiten efectuar un número incalculable de tareas cotidianas: calcular las distancias, los porcentajes, las estadísticas, hacer cuentas, solicitar un préstamo bancario, negociar, hacer presupuestos… En la vida laboral, los conocimientos que hayas adquirido de tus profesores de matemáticas serán igualmente determinantes. Para ser un profesional de la informática, las finanzas, la contabilidad, el comercio, la arquitectura, la decoración interior, etc.


Clases particulares en Argentina

Entre todas las clases particulares que abundan en Superprof, la matemática siempre una de las más variadas y económicas. Si bien, cada profesor de matemática tiene su propia especialidad (temas de la escuela primaria, álgrebra, estádistica, física, química), hay que tener en cuenta que las clases de matemática a domicilio también son muy diversas (apoyo escolar/ ayuda en los deberes/ formación profesional, etc.). En lugar de elegir métodos de aprender de forma gratis que vas a encontrar en Internet, elegí la eficacia y rapidez de las clases particulares con profesores calificados. Vas a encontrar más de 82.000 profesores particulares en todo el país. Las clases en Argentina varían entre los $100 y $800, esto va a depender mucho de la formación del profesor, sí se desplaza hasta tu domicilio o no, sí son graduados del profesorado o sí son estudiantes , y muchos otros factores más. Por lo general, el precio promedio de cada clase es de $400.

¿Por qué solicitar la ayuda de un profesor de matemáticas a domicilio?

Recurrir a un profesor de matemáticas a domicilio es una decisión importante, por un lado requiere mucho compromiso de tu parte y por otro, por el gasto que eso representa. Tenés que pensar en las clases particulares como una inversión. Por lo tanto, es importante plantear previamente cuáles son las ventajas de las clases de apoyo a domicilio y cuáles son tus objetivos: ¿te estás preparando para un examen importante? ¿querés que tu hijo apruebe el año escolar? ¿estás ingresando a la facultad?


Las matemáticas en la enseñanza: desde las tablas de multiplicar hasta el Bachillerato de Ciencias y Tecnología

Asistir a clases particulares de matemáticas o recurrir a un profesor de clases de apoyo es un recurso cada vez más necesario. Los padres disponen cada vez de menos tiempo para dedicarse a estas tareas. Pero la importancia de las matemáticas, de las asignaturas científicas y tecnológicas no disminuye. Para llegar a hacer una ingeniería, biología, matemáticas, robótica u otros grados científicos, ¡hay que conocer perfectamente un determinado número de nociones! Empezando por el cálculo mental, las tablas de multiplicación o las ecuaciones, el teorema de Pitágoras, el teorema de Tales, el triángulo rectángulo, las clases de geometría, de álgebra, trigonometría, aprender a realizar una demostración de un ejercicio de matemáticas, una progresión aritmética, dominar los números primos, los enteros naturales, los números relativos, complejos, cálculo literal, probabilidad… 

Con la ayuda de un profesor de matemáticas, revisar todos estos temas y saberse de memoria los ejercicios del examen es mucho más fácil. Lo que te abrirá muchas puertas a la hora de poder elegir dónde y qué estudiar.


Apoyo escolar para adelantar los deberes

Cuando queremos progresar en matemáticas, hay que saber diferenciar entre clases particulares y apoyo escolar. El profesor de matemáticas tiene un enfoque diferente para ambas. Hablemos por tanto de apoyo escolar a domicilio: está reservado a los alumnos que tienen dificultades, que quieren ponerse al día y sacar buenas notas. Por eso hablamos también de ayuda con los deberes en este contexto de clases de apoyo. Tanto en la escuela primaria como en la secundaria, las matemáticas pueden convertirse en un gran obstáculo. La lógica de ciertos ejercicios no resulta fácil de entender para todos los alumnos. Peor aún, las matemáticas son también conocidas por causar bloqueos psicológicos. Para combatir tales extremos, recurrir a un profesor de matemáticas independiente, que pueda brindarle al alumno todo el tiempo que este necesita, es una buena solución.

Prepárate para las fechas importantes. Los profesores particulares de matemáticas no están únicamente reservados a los alumnos con dificultades. Algunos deben simplemente preparar un examen importante y asegurarse de tener buena nota para lograr una admisión a un determinado grado universitario en una determinada universidad. Para eso, recurrir a un profesor especializado en las clases particulares de matemáticas es más que recomendable. Es un método ideal para adquirir buenos métodos de revisión y conocer el programa de memoria.




Nuestros mejores artículos
sobre matemática