Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprendé muy rápido un nuevo idioma

Publicado por Alejandra, el 24/09/2019 Blog > Idiomas > Chino > ¿Cómo puedo acelerar mi aprendizaje del idioma chino?

Ya sabemos que aprender una lengua extranjera como el chino puede darnos mucho miedo, inseguridad y dudasIncluso para muchos, aprender chino puede parecer simplemente imposible. Tomemos por ejemplo el chino mandarín, acá se diferencia de otros por su pronunciación, los tonos, la escritura, la gramática, entre otros. A veces recibir clases particulares de chino no es suficiente.

Por eso armamos este artículo con una gran lista de herramientas (desde aplicaciones, páginas web, películas, recursos gratuitos) que te pueden ayudar a complementar las clases de chino y así aprender mucho más rápido.

¿Vivís en Capital Federal? ¿Buscas clases particulares de chino madrid? Seguí leyendo.

Aprendé todo lo que querés saber de una nueva cultura y divertite.

Complementar las clases de chino con aplicaciones para el celular o tablet

Uno de los grandes beneficios de las tablets y los smartphones, es el gran número de aplicaciones disponibles en el mercado para aprender chino (y todas las lenguas del mundo).

Siempre recomendamos que si una aplicación es gratuita para aprender chino nunca está de más probarla y ver si te resulta útil.

Acá te compartimos algunas aplicaciones que podés probar para aprender mandarín.

Aplicación Hello Chinese

Esta es una de las mejores aplicaciónes de chino para principiantes con Android o IOS. Es genial porque te permite una auténtica iniciación al chino y es tan divertida que el avance es rápido.

Descargate la app y comenzá tu proceso de aprendizaje con una introducción a los caracteres chinos , conocimiento ideal para aprender a pronunciar el idioma. La aplicación  actualmente cuenta con cuarenta lecciones y todas vienen seguidas de un quiz que te permite reforzar conocimientos y poner a prueba tu comprensión y memorización de palabras chinas.

En la app vas a poder aprender desde la pronunciación de sílabas, los tonos, la lectura del idioma, la escritura de los caracteres chinos, te ayuda a ejercitar la memorización visual y auditiva, te hace practicar tu conocimiento oral, entre otros.

Además esta app te permite escuchar palabras pronunciadas por hablantes nativos y repetirlas en voz alta para imitar el trabajo que harías con un profesor particular de chino.

Con una constancia en la práctica y muchas ganas de aprender, estamos seguros que en poco tiempo vas a lograr grandes avances en tu aprendizaje del chino. La paciencia es clave en este proceso, para poder afrontar la frustración que implica aprender algo nuevo.

¡Además es completamente gratuita!

Te recomendamos, que de todas maneras siempre busques en la sección de apps de tu celular para ver que otras opciones hay actualmente.

Duolingo por ejemplo es otra aplicación que te da la opción de aprender distintos idiomas.

Recibí las mejores clases individuales de chino con los profesores de Superprof.

¿Te gustaría saber cómo encontrar el profesor particular perfecto? Lee nuestra nota.

Aprender con páginas web repletas de ejercicios y recursos de chino

Además de las aplicaciones que podés encontrar actualmente para smartphones y tablets, existe una gran variedad de páginas con distintos recursos digitales para todos los que quieren aprender chino (no importa cual sea el nivel de conocimiento del idioma). Si es importante que sepas que, si estás decidido a aprender de esta manera, es necesario dedicar mucho tiempo y contar con las herramientas necesarias para avanzar en nuestro aprendizaje como si contáramos con un profesor particular o una clase tradicional.

¿Conocés el portal Chino-China.com? Es un portal lleno de herramientas y recursos online, además con lecciones gratuitas para que puedas aprender la fonética, incorporar los tonos, memorizar la gramática y más. Con las bases que te puede aportar este tipo de enseñanza, sin duda vas a poder empezar a desarrollar conversaciones sencillas y darte el lujo de comunicarte con otros.

Recorrer otros países con otras culturas, es una excelente manera de crecer como persona.

Encontrar un amigo por correspondencia para escribir chino

Si bien los viajes son una excelente manera de acelerar nuestro aprendizaje, antes de emprender un viaje a china, podés realizar una inmersión lingüística y cultural desde Argentina. Si te preguntás ¿Cómo? Es muy sencillo, entrando en contacto con la comunidad china en nuestro país.

Por ejemplo para encontrar un amigo, podés asistir a un centro cultural chino, hablar con comerciantes del barrio chino, unirte a un grupo de Facebook especializado en estos intercambios, anotarte en un foro de estudiantes, entre otras ideas.

¿Tenés una idea cuanto  te pueden costar las clases de chino?

Indispensable: estudiar la historia de China

Es necesario, aunque te aburra, aprender sobre la cultura de un país, si querés saber su idioma. Por eso, tomar clases de chino particulares te puede ayudar a conocer la historia del país y costumbres.

La civilización china tiene una cultura increíblemente rica, hay mucho por aprender sobre la literatura, la pintura, la música, el arte, etc.

Es asombroso descubrir la vida de aquellos emperadores que marcaron la cultura china hasta el día de hoy.

Aprendé a realizar los mejores resúmenes para tener éxito en tus exámenes.

Ver películas en versión original para aprender el idioma.

Desde Superprof tenemos un último pero importante consejo para compartirte: ver películas en su versión original subtitulada.

Esto puede parecer sencillo pero es parte de un gran entrenamiento cognitivo, muy necesario a la hora de querer incorporar un idioma.

A la hora de aprender algo nuevo, sobretodo con los idiomas difíciles, nuestro cerebro tiene que acostumbrarse a los tonos utilizados, los acentos y las entonaciones de los diálogos en la película, las frases y las expresiones más frecuentes, entre otros detalles. Por eso ver películas en chino es una idea y ejercicio excelente para estimular tu memoria auditiva. Además de esta manera vas a poder perfeccionar la pronunciación de las palabras chinas. Otra cosa a tener en cuenta para este tipo de ejercicios,  es el valor añadido de las películas, donde se suele hablar sobre la historia del país, esto te permite acercarte a la forma de pensar y actuar en la cultura chinas.

Por último, no te olvides de repasar bien antes de cada clase para sacarle el máximo provecho.

Sabemos que emprender el camino de aprender un nuevo idioma puede dar miedo, generar dudas o incluso cansancio mental. Pero te prometemos que con el correcto enfoque, los mejores recursos online a mano, y la ayuda de tu profesor particular, vas a poder avanzar y sentirte muy orgulloso de tu camino.

Ahora no queda más que poner manos a la obra y empezar con tus clases particulares de Chino, te deseamos mucho éxito.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar