Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Todo lo que necesitás saber para aprender chino

Publicado por Alejandra, el 24/09/2019 Blog > Idiomas > Chino > Tu guía con toda la información necesaria para aprender chino

¿Sabías que el chino es una de las lenguas extranjeras con más influencia en el mund0? No es sorpresa que hoy en día, muchas personas estén considerando la idea de tomar clases de este idioma. Es común que pensemos en las dificultades de incorporar este tipo de conocimientos nuevos, ya que no es un idioma sencillo. Requiere esfuerzo y muchas horas de práctica.

En este artículo, queremos ayudarte con toda la información necesaria para saber como funcionan las clases de chino y que puedas tomar la decisión correcta.

Si sos organizado y tenés una personalidad autodidacta, entonces aprender por tu cuenta puede ser lo mejor.

¿Cómo elegir un buen profesor de chino?

Una vez que nos decidimos a empezar con las clases para principiantes de chino, lo primero que deberíamos contemplar, es investigar y mirar en detalle la oferta de clases particulares de lenguas extranjeras que hay disponibles online para poder comparar los distintos perfiles de los docentes y elegir el mejor.

No todos los profes tienen la misma experiencia o la disponibilidad que estás buscando, por eso siempre es bueno hacer una pequeña investigación para tomar una decisión correcta.

Para tomar la mejor decisión posible, es primordial tener en claro nuestros objetivos y expectativas respecto al aprendizaje de un nuevo idioma:

¿Te gustaría recibir clases de chino para llegar a ser bilingüe? Tal vez solo simplemente te interesa adquirir las bases más elementales del idioma o aprender a escribir en chino, incluso adquirir los conocimientos claves para mantener una conversación fluida en chino.

Además es necesario determinar tu disponibilidad de estudio, por ejemplo si buscas clases por la tarde, cursos intensivos, clases para principiantes, clases avanzadas de perfeccionamiento en el caso que ya conozcas sus bases, clases de caligrafía, clases grupales de conversación, entre otras.

Por ejemplo si tu objetivo es viajar a China y lograr una completa inmersión lingüística, es necesario que se lo comuniques a tu futuro profesor, de esa manera el va a poder preparar el contenido de la clase de manera que se adapte a tus necesidades.

¿Dónde se puede encontrar a este profesor ideal? 

Los años de experiencia en la docencia, son una parte muy importante a considerar al contratar un profe.

Repasar despues de cada clases, es la forma de refrescar tu memoria antes de un examen.

Para buscar ese profesor ideal que te ayude con tus objetivos, te recomendamos que prestes atención a estos datos:

Que tipo de formación del idioma tiene el profe, si cuenta con conocimientos de la cultura china, si sabe escuchar y es didáctico en sus formas de enseñanza, si se adapta al tipo de nivel de aprendizaje que buscas, si tiene una personalidad que te agrade.

No te olvides de mirar la larga lista de opciones de profesores que podés encontrar en Superprof , hay diversas clases de chino a domicilio y también la opción de tomar la clase online. Dentro de las opciones de la plataforma vas a ver perfiles muy interesantes, desde estudiantes universitarios con experiencia en docencia, nativos, amantes de la cultura china, etc.

¿Cuánto cuestan las clases particulares de chino?

Sin duda la calidad puede diferenciar los precios de las clases,  un profesor con experiencia y lecciones de calidad van a resultar más costosas. En Argentina, los profesores particulares pueden establecer la tarifa que consideren correcta en base a su experiencia y estudios.

Siempre es recomendable buscar un lugar de tranquilidad para estudiar en silencio.

Si te interesa saber en detalle, no te pierdas esta nota: ¿cuánto cuesta una clase de chino a domicilio?

En la plataforma de Superprof las clases a domicilio de chino cuestan en promedio $400 por hora, lo bueno es que vas a encontrar una gran cantidad de perfiles de profesores con experiencia que ofrecen sus servicios en todo el país.

Si es bueno que consideres que los precios pueden variar de acuerdo a la zona de las clases, la formación del profesor, la experiencia en educación, así como el nivel de idioma, la cantidad de clases que vas a tomar en el mes, etc.

Uno de los grandes beneficios de las clases particulares es que son completamente personalizadas para cada alumno. Con un seguimiento individual de cada alumno es más posible lograr que se avance y se logren los objetivos propuestos.

Si tu presupuesto es acotado, existen otros métodos de aprendizaje más económicos. Por ejemplo una escuela oficial de idiomas o con grandes dosis de voluntad y motivación, siempre se puede aprender de manera autodidacta con todos los recursos online disponibles para Smartphone, Tablet, o páginas web.

Aunque suelen ser más económicas, pueden no ser la mejor opción ya que se dan las clases en grupos medianos o grandes lo que no permite tener una clase tan personalizada como las particulares.

Si tu objetivo es no gastar ni un peso, entonces podés recurrir a alguna aplicación de aprendizaje de chino gratis en tu celular.

Tomate tu tiempo para estudiar y repasar los conocimientos adquiridos en clase.

¿Cómo prepararte correctamente para las clases de chino?

Ya lo sabemos, aprender a escribir y hablar chino, es difícil y requiere mucha constancia de nuestra parte, por eso te recomendamos repasar bien cada clase y dedicarle todo el tiempo de práctica posible para reforzar los conocimientos adquiridos.

A continuación te compartimos algunos consejos para mejorar el rendimiento en tus clases particulares de chino:

  • Prestar atención al profesor y consultar todas tus dudas
  • Repasar lo visto en clase: reglas gramaticales, vocabulario, los verbos, etc
  • No estresarte: descansar, respirar con tranquilidad, preparar el ambiente de estudio, mantener la espalda recta, relajar los hombros, etc.
  • Evitar  las distracciones de las redes sociales
  • Hacer fichas de resumen después de cada clase
  • Utilizar los recursos online de estudio como por ejemplo las reglas nemotécnicas para memorizar los temas.

¿Cómo complementar las clases de chino?

Si, sabemos que la pronunciación del chino pueden ser muy difícil de asimilar para un alumno nuevo que recién empieza con sus clases particulares. Si ese es tu caso, con una clase a la semana no va a ser suficiente para alcanzar el nivel de conocimiento que buscás.

Si te interesa saber más, no te olvides de chequear este artículo para complementar tu formación en chino.

Páginas web y aplicaciones para practicar chino online

Las clases particulares no son las únicas opciones disponibles para aprender chino, en la red podés encontrar una gran variedad de recursos para aprender este idioma sin gastar dinero.  Algunas aplicaciones son gratuitas y otras pagas, pero las cantidades son mucho más inferiores que las que deberías pagar en un instituto.

Con toda esta información útil estás listo para tomar una decisión acertada y empezar de una vez por todas, con tus clases de chino. Esperamos que aproveches estos recursos y consejos para comenzar y tengas mucho éxito en tus objetivos educativos.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar