Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Como estar listo para tus clases con profesor de chino.

Publicado por Alejandra, el 24/09/2019 Blog > Idiomas > Chino > Preparate Para Repasar Tus Clases Particulares de Chino

Si estás pensando en incorporar el idioma chino a tu vida, entonces sabés que lo primordial es aprender y asimilar los conocimientos de la clase. Depende de tu nivel de conocimientos del idioma, puede que te tome más o menos tiempo.

Por ejemplo algunos alumnos tienen más problemas que otros para memorizar los conceptos, pronunciar en el idioma y comunicarse con otros, en cambio a otros les cuesta más acordarse de los caracteres o suelen tener dificultades de comprensión lectora, pero esto es muy relativo ya que nuestras competencias cognitivas varían de persona a persona.

Si es tu caso como el de algunos alumnos que retienen la información de la clase mucho mejor si la escuchan, puede que no consideres otros métodos, por ejemplo hay algunos alumnos que necesitan leer para memorizar mejor. Si suele coincidir que todos los alumnos primerizos necesitan un tiempo considerable para recordar lo que van aprendiendo, y mucho repaso.

Recibir clases particulares de chino requiere una disciplina y esfuerzo que no todos están dispuestos a asumir, ya que no solo significa estar atento en la clase particular; sino que requiere un trabajo diario que exige motivación de tu parte, trabajo diario para no olvidar los conceptos.

Por eso en esta nota de Superprof te brindamos algunos consejos para tus primeras clases de chino, una etapa emocionante y esencial.

Aprender un nuevo idioma te puede dar la oportunidad de viajar a otro país.

Repasar siempre la última clase antes de empezar la siguiente lección

Este paso es primordial y siempre deberías tenerlo presente a la hora de elegir aprender chino ya que estamos hablando de una lengua milenaria en la cual tal vez te asombre saber que incluso los expertos chinos no suelen conocer en profundidad y totalidad todos los caracteres del idioma.

Que esta información no te asuste, ya que, a pesar de todo, es completamente posible alcanzar un buen nivel de chino. Es bueno comenzar por conocer los 400 caracteres chinos más indispensables y para que tengas una idea esto requiere aproximadamente 3 años de clases de chino.

¿Cuál es el primer paso a tomar cuando comienzo mis clases de mandarín?

Lo principal es, como te mencionamos más arriba, repasar bien cada clase al finalizar. Así vas a poder evitar que queden dudas y afirmar tu conocimiento, con el repaso permitimos asimilar mucho mejor toda la información vista en la clase.

No olvides prestar mucha atención en clase y escuchar en detalle al profesor para asimilar los conocimientos nuevos. Otra forma de mejorar tu nivel es al finalizar cada clase, repasar los apuntes que tomaste en la lección y usar otros recursos de estudio que podés encontrar online como aplicaciones, fichas de resumen, exámenes de prueba y más.

Que mejor para conocer una cultura y su idioma a la perfección que viajar.

A continuación te compartimos algunos consejos y tips para facilitar la preparación de las clases de chino:

Tratá de que las condiciones sean las mejores: para que tu concentración sea apropiada te recomendamos evitar las pantallas durante los repasos. Usar el tiempo para navegar en redes sociales puede ser una gran perdida de tiempo, además no te olvides de hacer pequeñas pausas cada media hora:  despejar la mente pero sin distraerte demasiado.

Es importante tener un espacio de estudio apropiado donde puedas desplegar tus apuntes, elementos de librería y computadora. De esta manera, con todo lo necesario a mano, estudiar va a ser más fácil o al menos más organizado.

Repasar las clases y no tener miedo de hacer preguntas al profesor si hay dudas para que te vuelva a explicar todo lo que no entendiste bien. No olvides además repasar los apuntes todos los días: de esta manera te vas a mantener al día con los conocimientos incorporados.

Si te cuesta aprender, hacer resúmenes puede ser tu salvación.

Descubrí cómo encontrar el profesor de chino perfecto para vos.

Tu profesor particular es quien te va a motivar a seguir intentando aunque te cueste.

Hacer resúmenes para refrescar la memoria y fichas de repaso para los exámenes

No es ninguna novedad que los resúmenes son una forma ideal de retener todo lo aprendido en cada clase de chino. Gracias a esta costumbre, en lugar de pasarnos horas leyendo un manual completo largo y tedioso, podemos invertir un poco de tiempo en reducir esa información a lo más importante y aprender todo mucho mejor.

No cometas el error de dejar todo para el último momento. Por eso aprovechá al final de cada clase, para armar un resumen con las ideas más importantes, podés aplicar colores para hacerlo más visual, incluso podés aplicar reglas nemotécnicas ¿las conocés?

Para muchos alumnos la mejor forma de memorizar un tema es realizando fichas para cada tema: ahí podés categorizar según los temas vistos: desde la pronunciación del alfabeto chino, los tonos, las reglas gramaticales, los trazos, etc.

Descubrí cuánto puede costar una hora de clase de chino

¿Cómo realizar inmersiones lingüísticas antes de cada clase de chino?

Viajar a otro país y desenvolvernos en el idioma que buscamos aprender, va a ayudar a nuestro cerebro a asimilar mejor las entonaciones y el idioma en general. Puede ser complicado para nosotros porque no estamos acostumbrados a esa melodía que caracteriza al chino. Por eso para facilitarte la comprensión de un nuevo idioma tan exigente, lo mejor es que cuentes con la ayuda de un profesor capacitado que te hable en el idioma todos los días y te ayude con la pronunciación.

Descubrí toda la magia de una nueva cultura.

Escuchar la prensa china, ver películas en chino subtituladas, yendo a comprar al barrio chino o descargando podcasts en chino, pueden ser alguna de las mejores maneras para empezar a practicar.

No te olvides de aprovechar todos los recursos gratuitos que podés encontrar en plataformas como YouTube. Con los vídeos podés desarrollar tu aprendizaje.

Sin duda en Internet siempre vas a poder encontrar un sinfín de recursos para practicar entre clase y clase, adquirir una base inicial del idioma o sumergirte de lleno en el idioma antes de viajar a China.

Sabemos que un alumno principiante no suele entender nada de este idioma, por eso es necesario contar con un profesor particular que de clases iniciales antes de empezar a buscar vídeos en Internet. Sin embargo, aunque todavía no entiendas nada, tu cerebro sí puede empezar a asimilar e identificar con mayor facilidad los sonidos y los tonos de las palabras chinas.

Nuestro último consejo para que consideres antes de las clases de chino es que te busques un amigo por correo chino, es decir una persona a la que le puedas escribir una carta o mail en el idioma que querés aprender. De esta manera podés aprender un idioma extranjero con una persona nativa a la vez que esa persona aprende español con vos.

¿Ya estás listo? no esperes más para ponerte en contacto con nuestros profes.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar