Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubrí el profesor ideal para tus clases particulares de chino

Publicado por Alejandra, el 24/09/2019 Blog > Idiomas > Chino > Consejos para elegir el mejor profesor particular de chino

¿Sabías que el chino es el idioma más usado en todo el mundo? Incluso por delante del inglés y el español. ¡Asombroso!

Al abrir el portal a numerosas oportunidades personales y profesionales, es entendible que muchas personas estén ansiosas por aprender a leer, escribir y hablar chino. Además, aprender este idioma puede ser la excusa perfecta para planificar un viaje a China.

Puede parecer fácil, pero requiere algo de investigación y esfuerzo encontrar un buen profesor que te brinde clases particulares y te ayude a aprender rápidamente este idioma. Por eso, si no sabés cómo elegir un profesor adecuado, en esta nota te contamos algunos tips para realizar tu búsqueda y tener éxito.

Los chicos aprenden los idiomas mucho más rápido que un adulto, por eso es bueno comenzar lo antes posible.

¿Cuáles son las características más importantes que un profesor de chino debería tener?

Es importante, antes de contratar un profesor particular para hablar chino que puedas determinar en detalle, cuáles son tus expectativas de las clases, ya que la calidad del aprendizaje de un idioma  tan difícilmente como este,  depende en gran medida de la calidad del docente y su experiencia enseñando a otros.

Nunca está de más comprobar que el profesor tiene una buena formación como docente. Saber qué formación recibió, si tiene algún certificado oficial de educación o que tipo de nivel de enseñanza ofrece a sus alumnos.

Es bueno que te asegures que las clases que vas a tomar van a ser útiles, por eso realizar una breve investigación antes de elegir que tipo de profesor va a enseñarte, puede ser necesario para asegurar que tus objetivos van a ser cubiertos.

Además siempre es bueno verificar que disponibilidad tiene, para saber si se puede ajustar a tus horarios. Una vez que tenés toda la información necesaria, es hora de conocer a la persona que va a enseñarte chino: esto no es para dejar pasar, ya que la relación que puedas construir con tu docente es esencial para avanzar y aprender.

El profesor siempre debe garantizar que cada alumno pueda asimilar los conceptos básicos y aclarar todas las dudas que se pueden presentar en clase.

Además, es bueno que el profesor sepa escuchar a sus alumnos, sea paciente, se adapte a los niveles de conocimiento de cada persona de la clase, aplique pedagogía y una metodología que permita mantener constante la motivación.

Nunca está de más que sea una persona agradable y humilde.

Descubrí cuánto te puede costar una clase de chino.

Tener compañeros de estudio pueden hacer la experiencia de estudio más agradable.

¿Dónde podemos aprender chino en Argentina?

Hoy en día  con la expansión del idioma chino, cada vez más colegios públicos o institutos privados ofrecen clases de chino. Por lo general, los alumnos reciben en su institución clases de una hora a la semana para los alumnos de primaria y dos horas semanales para los alumnos de Secundaria.

Además, las universidades también suelen ofrecer materias optativas de chino donde se aprende el idioma y también la cultura. Si no tenés la opción de tomar una materia oficial, casi todas las universidades cuentan con cursos de idioma.

Tomar clases de chino en organismos privados y públicos

Una de las opciones más elegidas es tomar clases individuales o grupales con un profesor nativo de chino. Si no sabés como encontrar el profesor adecuado, tenés la opción de acercarte a una academia chino para ver si también pueden darte clases particulares. Siempre podés investigar en internet para encontrar las mejores opciones clases de chino en tu zona.

Descubrí qué herramientas puedes utilizar para complementar tus clases particulares.

Disfrutá la compañía de otros alumnos que quieren aprender chino.

¿Qué beneficios tienen las clases particulares de chino?

No son secreto los múltiples beneficios de las clases particulares, por eso te compartimos algunas de las ventajas principales.

Uno de los primeros beneficios de las clases particulares es que te permite elegir un horario que sea práctico para vos como para el profesor. Además la personalización de las clases particulares permiten adaptar el contenido a las necesidades que tenés y los objetivos propuestos al comienzo.

Con este tipo de enfoque personalizado, se puede tomar el tiempo necesario para esos temas que resulten más complicados de entender con un método mucho más dinámico, en cambio en el centro de idiomas, los profesores se suele adaptar  al temario educativo de la institución.

Las aplicaciones de celular, recursos online,  aplicaciones para tablets, consejos en la web que se ofrecen online hoy en día para la enseñanza del chino, hace más fácil y divertido el camino de incorporar conocimientos nuevos.

Los profesores particulares además pueden construir un lazo más fuerte con sus alumnos, de esa manera transmiten confianza al alumno y favorecer el aprendizaje de un nuevo idioma.

A continuación te compartimos algunos consejos para tener en cuenta en tu búsqueda del profesor de chino ideal.

Descubrí cual es la mejor opción para vos: clases grupales o individuales.

¿Qué preguntas le deberías hacer a tu futuro profesor de chino?

Cuando comience tu búsqueda por el  profesor de chino ideal, es bueno que le preguntes o averígüese por tu cuenta: cuánto tiempo lleva dedicándose a la docencia de este idioma, averiguar referencias y opiniones de otros alumnos .

¿Es nativo de China, es un estudiante universitario o simplemente un aficionado del idioma?. Averiguá también las tarifas del profe.

La razón de todas estas preguntas y averiguaciones, al fin de cuentas es lograr que como alumno te sientas cómodo y que haya motivación para seguir aprendiendo. Sabemos que el chino es una lengua compleja de aprender, pero con constancia y trabajo, podés conseguir un muy buen nivel de este idioma.

Quizá te surjan muchas más dudas a medida que converses con tu profesor, pero no tengas miedo, es bueno que en el primer contacto que tienen ambos, le puedas plantear todas aquellas dudas y cuestiones que no tengas claras, antes de empezar con las clases. Es importante que puedas elegir un profesor que te brinde todos los conocimientos necesarios y te apoye en tu camino de aprendizaje de idioma chino.

Una forma de aprovechar al máximo tus clases, es repasar al finalizar la lección.

Ahora solo queda tomar una decisión y disfrutar de una nueva actividad que seguramente te abra muchas puertas. Te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva aventura.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar