Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los precios de las clases particulares de chino

Publicado por Alejandra, el 24/09/2019 Blog > Idiomas > Chino > ¿Qué presupuesto necesito para poder aprender chino?

No es ningún secreto que China es una de las grandes superpotencias a nivel mundial. Es por eso que muchas personas eligen aprender este idioma, ya que saber chino puede abrirte muchas puertas y oportunidades, tanto culturales como profesionales.

Aprender un idioma siempre es beneficioso, sea cual sea. Este tipo de aprendizaje refuerza nuestras competencias cognitivas y mejora nuestra capacidad para comunicarnos y memorizar un lenguaje nuevo. ¿Te gustaría aprender chino?

Es normal que si estás pensando en empezar con tus clases de chino te surjan muchas dudas, las consecuencias económicas de esta decisión es algo que no se debe pasar por alto, comparar el precio de los distintos servicios es necesario para tomar una buena decisión: ¿Cuales son las clases que cuestan más y cuáles son las más baratas?

En este artículo te contamos cuanto te puede costar aprender chino en Buenos Aires o en cualquiera ciudad de Argentina.

Descubrí las mejores clases de Chino en nuestro portal.

Clases de chino en la plataforma de Superprof

El precio de las clases puede variar de unas zonas a otras en el país, debido a la variedad de oferta – demanda distribuidas en distintas regiones.

Por eso, antes de elegir la clase adecuada, te recomendamos hacer algunas averiguaciones y una pequeña investigación para poder comparar precios, entender porque cambian de una clase a otra y finalmente decidir cual es la indicada para tus objetivos.

Superprof: las tarifas de clases en Buenos Aires

En nuestro portal de Superprof vas a encontrar un gran número de profesores de chino con perfiles para todos los gustos: desde estudiantes recién iniciados en la docencia, hablantes nativos, etc.

No te pierdas nuestro artículo para saber como encontrar el profesor más adecuado para vos

¿Cuál es la tarifa generalmente ofrecida en Capital Federal?

  • Por lo general, una hora de clases particulares de chino cuesta un promedio de $400 la hora.

Los precios de las clases particulares de Chino (tanto a domicilio como por webcam) pueden tener precios muy variados. Las más baratas cuestan $400 y las más caras rondan los $500. La diferencia de precio generalmente depende de la zona, de la formación y de la experiencia de cada docente.

Los profesores que ofrecen clases más baratas suelen ser alumnos o jóvenes que aún son estudiantes o recién graduados de una carrera relacionada, o hablantes nativos que viven en el país. En cambio los profesores que ofrecen clases más caras cuentan con una amplia experiencia en docencia.

Las bibliotecas son el lugar ideal para estudiar o prepararte para tu proxima clase.

Siempre es importante investigar el servicio de cada profesor ya que pueden variar en su método pedagógico. Para poder ver esto y también saber si es el tipo de profesor que buscás, te recomendamos aprovechar la primera hora de clase gratuita que muchos profes ofrecen.

Dentro de los temarios vistos en cada clase o las posibilidades a las que podés acceder con tu clase particular de chino se encuentran: la lectura, escritura china y prendizaje de los caracteres chinos.

Mejorar tu pronunciación, tener clases de conversación, expresión escrita, incluso la preparación de exámenes oficiales.

¿Cuánto cuesta un curso de chino en Argentina?

Las clases de chino en una institución son otra opción a considerar para aprender este idioma. Aunque te sorprenda, las clases en un centro educativo de este estilo te puede resultar más barato que las clases particulares, ya que podés encontrar tarifas reducidas, más baratas aún si estas clases son grupales.

Los resúmenes son la mejor manera de mantener tus conocimientos al día.

Si es bueno considerar que este tipo de centros no te suelen brindar la garantía de que vas a aprender chino con un profesor experimentado.

Además, aunque pueden ser más baratas, las clases grupales no siempre son recomendadas. Las clases en grupo puede tener muchos beneficios como compartir tus dudas con tus compañeros. Pero si contamos con un profesor particular, cada clase es a nuestra medida para cubrir nuestras necesidades y ayudarnos a alcanzar los objetivos propuestos en menos tiempo.

No es ningún secreto que con las correctas clases a domicilio, los alumnos de chino pueden asimilar mejor la gramática, el vocabulario y realizar las preguntas puntuales con su profesor asignado.

Descubrí qué herramientas podés utilizar para complementar tus clases de chino.

¿Cómo encontrar clases de chino más baratas?

Salir a estudiar en una plaza o parque puede llenarte de inspiración y recargar tu energía.

Tal vez te preguntes si existe alguna forma de reducir el precio de las clases de chino, a continuación te contamos.

Por ejemplo si estás cursando estudios universitarios, siempre podés averiguar para aprovechar y elegir una materia optativa de lengua china. Otra idea es tratar de contactarte con un alumno estudiante o nativo chino que te ofrezca sus servicios a un precio mas bajo.

Por lo general las clases por webcam, suelen ser un poco más baratas que las clases presenciales. La mejor parte es que para poder acceder a las clases online solo tenes que tener  una webcam y conexión a internet, con esto ya estás listo para tomar clases de chino online con un buen profesor desde cualquier lugar del mundo.

Otra opción es la versión online: esto requiere que realmente seas una persona disciplinada y con fuerza de voluntad a la hora de estudiar, pero también podés elegir aprender chino gracias a los recursos disponibles en páginas web y aplicaciones pensadas especialmente para aprender chino gratis.

Lo bueno es que hay muchas opciones y de cualquiera de estas maneras vas a poder aprender chino a un precio mas bajo que las clases en un instituto privado. De todos modos, siempre es bueno tener en cuenta que la formación que vas a incorporar de manera autodidacta o con un docente sin experiencia no se asemeja a la que te pueda dar un profesor experimentado con años de estudio y formación docente.

Es por eso que antes de tomar una decisión, sería bueno que te tomes el tiempo para pensar bien si no es mejor hacer una inversión en tu futuro futuro y aprender el idioma con las mejores condiciones educativas posibles.

No dudamos que el aprendizaje autodidacta es útil, económico y al alcance de todos, pero tener una gran fuerza de voluntad no es para todos, además es necesario ser muy disciplinado para no perder la motivación con el paso del tiempo y terminar abandonando el aprendizaje.

Un consejo más: viajar al país de origen y conocer el idioma de primera mano, incluso anotarte en un curso de chino puede ser una gran alternativa. Este tipo de experiencia te permite realizar una inmersión completa mucho más efectiva y divertida para tu camino.

Si empezás con tus clases particulares, no te olvides de repasar después de cada clase, para reforzar todos tus conocimientos nuevos.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar