«En un lado del mundo, la gente tiene dificultades para comer, y en el otro, pagan para perder peso». - Warris Dirie (nacido en 1965)

En el mercado de las dietas y programas para adelgazar, encontrarás una gran oferta de soluciones aunque los resultados a veces no son como esperamos. Entre el entrenamiento personal, las páginas web de pérdida de peso, los programas de pérdida de peso (Alimmenta, Weight Watchers, etc.), resulta a veces desorbitada la idea de tener que gastarse una pasta sin saber si los resultados estarán a la altura de nuestras expectativas.

En 2018, según cifras del portal Statista, los usuarios descargaron 205 mil millones de aplicaciones móviles en todo el mundo, es decir, 29 aplicaciones por habitante en la Tierra. Los observadores de Statista estiman que este número alcanzará los 258 mil millones de descargas en 2022, un aumento del 45 % en tan solo 5 años.

¿Quieres adelgazar sin ir al gimnasio?

Aquí te dejamos nuestro top 10 de las mejores aplicaciones de adelgazamiento que podrás descargar en tu móvil.

Freeletic Nutrition

adelgazar con aplicaciones móviles
Perder peso no siempre resulta sencillo, quizá tengas que controlar qué comes.

La aplicación Freeletics Nutrition es un programa de adelgazamiento con una doble función: llevar un diario y contar la cantidad de calorías diarias que se pueden almacenar.

El programa funciona como si tuvieras un entrenador personal, para mantener la motivación en el día a día.

La aplicación te ayuda a perder peso rápidamente y funciona a largo plazo.

Además del diario y el contador de calorías de cada comida (para optimizar la pérdida de peso), recibirás notificaciones que te recordarán tus objetivos de adelgazamiento, así como tendrás recetas gourmet y planes de comidas que te ayudarán a conseguirlos.

También puedes realizar un seguimiento de tu tabla de peso semana tras semana.

Además, recibirás consejos para adoptar mejores hábitos alimenticios y vivir de una manera más saludable.

En la página web, también puedes leer consejos útiles sobre qué alimentos son buenos para llevar una vida saludable o sobre deporte.

Por ejemplo, las publicaciones de su blog sobre cuáles son los imprescindibles de una barbacoa, cómo puedes integrar la batata en tu dieta o cómo puedes disfrutar de la pasta sin pasarse, pueden ser de tu interés. Échale un vistazo.

My Fitness Pal, para un régimen saludable

Esta aplicación tiene como objetivo contar las calorías ingeridas y los nutrientes.

De esta manera, podrás llevar un diario de qué comes al rastrear todo lo que ingieres, pero también cocinar recetas ligeras y dietéticas para perder peso.

Los desarrolladores de la aplicación han creado una base de datos con más de 300 millones de alimentos y comidas preparadas.

Sean cuales sean tus objetivos (luchar contra el sobrepeso, la pérdida de grasa, tener un vientre plano, desarrollar la musculatura, trabajar la celulitis de los muslos y glúteos, etc.), puedes entablar contacto con la comunidad de miembros para animarte con tu régimen de adelgazamiento.

Foodvisor: comer de manera saludable

Esta aplicación orientada al plano nutricional te permitirá realizar un seguimiento diario de los alimentos que ingieres, así como analizar cada comida para controlar tu peso.

app quema calorías
Contar las calorías de los alimentos puede ser una tarea muy tediosa pero interesante.

Escanea tu plato y la aplicación analizará los alimentos que contiene: cantidades, número de calorías, composición nutricional (proteínas, hidratos de carbono, lípidos, fibra...).

De este modo, el usuario puede saber si lo que come es saludable o no: resulta imprescindible a la hora de buscar el equilibrio en las comidas.

Este programa permite, a su vez, visualizar rápidamente qué alimentos grasos tienes que sustituir. ¡Una joya!

Te ayudará a tomar conciencia de los malos hábitos alimenticios que tienes (si es que los tienes) y de las decisiones que debes tomar para adelgazar de forma saludable y/o mantener la figura.

¡Es totalmente gratuita así que empieza hoy mismo!

Cublibo: aprende a comer mejor

Cublibo nació como apoyo para los entrenadores de nutrición a la hora de ver que los usuarios tenían que comer menos, o más bien de manera saludable.

Este programa de adelgazamiento cambiará pronto de nombre para pasar a llamarse «Luni», ya que está renovando su marca.

Mientras tanto, la aplicación permite gestionar las comidas para evitar el aumento de peso: recetas detox, para adelgazar, para la celulitis...

Los programas están diseñados para adaptarse a las necesidades individuales, con productos frescos, locales y de temporada.

En definitiva, la aplicación ofrece la seguridad de llevar una dieta equilibrada.

Atrás quedaron los días en los que tenías que calcular el aporte calórico de cada alimento: Cublibo se encarga de ello por ti.

¡Con estas herramientas podrás recuperar tu peso ideal en unos meses!

Lifesum para limitar el aporte calórico

Si estás buscando una aplicación para adelgazar mientras cierras el pico, prueba Lifesum.

La aplicación te da consejos para comer mejor.

Llevar una dieta saludable puede acelerar el metabolismo al reducir el stock de calorías acumuladas.

Reducir la sal, por ejemplo, evita la retención de líquidos. Limitar la ingesta de azúcares ayuda a acumular masa grasa.

¿Tienes hambre entre comidas? Sustituye dulces, refrescos y snacks con un vaso de agua, un zumo de frutas natural y un plátano o una manzana.

La aplicación Lifesum ofrece las siguientes funciones:

  • Determinar tu objetivo: pérdida de peso rápida, eliminar toxinas, perder algunos kilos de más, perder grasa en los muslos, comer mejor, perder peso en el estómago, etc.).
  • Contar las calorías: escanea los productos mientras compras.
  • Planifica comidas equilibradas gracias a los consejos del programa de adelgazamiento.
  • Descubre una gran cantidad de recetas.

La aplicación ofrece una variedad de programas, con consejos específicos. Optimiza el consumo de alimentos de acuerdo con tu dieta (vegetariana, sin gluten, baja en calorías, alta en proteínas).

Fitbit para perder peso de manera gradual y prolongada

aplicaciones deportivas para adelgazar
Además de una dieta, también hay que hacer deporte, así podrás hacer un extra de vez en cuando.

Seguro que te has planteado cómo puedes adelgazar rápidamente, perder grasa abdominal o limitar los efectos secundarios del efecto yoyo.

La aplicación de Fitbit combina la necesidad de una dieta saludable con la necesidad de actividad física regular. Es decir, la solución a tus problemas.

Por otro lado, el programa también optimiza la calidad del sueño.

¿Cómo?

La aplicación funciona con una pulsera conectada, que mide el nivel de actividad diaria. Esa información se sincroniza en la base de datos de la aplicación: podrás seguir los indicadores en un tablero interactivo.

Según Statista, Fitbit tenía 27,63 millones de usuarios en 2018 y la compañía registra más de 2 millones de nuevos usuarios cada año.

De esto se deduce que alrededor de 32 millones de personas en todo el mundo utilizarían la aplicación en 2020, es decir, más de la mitad de la población española total.

Para un solo programa de adelgazamiento, ¡es impresionante!

Fitbit ofrece un análisis completo de tu actividad. Fitbit se sitúa entre los primeros programas para adelgazar según indican Google Analytics o Ahrefs (SEO).

Por otro lado, tendrás que asumir el coste de la pulsera.

No obstante, en este momento, puede ser una de las mejores aplicaciones para perder peso.

Incluso puedes programar alarmas para hacer deporte: recuerda que la actividad física ayuda a quemar grasa más rápido que los productos adelgazantes, ¡incluso livianos y orgánicos!

El deporte es un quemagrasas formidable, ya que los músculos en movimiento consumen glucosa, el nivel de azúcar en sangre del cuerpo desciende y la insulina se vuelve más eficiente.

De repente, durante la actividad física podrás quemar calorías: si además de eso, tu dieta es saludable, entonces has dado en el clavo, se cumplen las condiciones para perder peso rápidamente.

¡Recuerda beber mucha agua! Así podrás combatir el sobrepeso al aumentar la sensación de saciedad.

Seven: coaching para adelgazar económicamente

Seven es el otro imprescindible en el mercado de las aplicaciones para adelgazar.

Este programa ofrece un entrenamiento deportivo durante siete días, a razón de siete minutos por día.

La fórmula te da acceso a un conjunto de 12 ejercicios de 30 segundos cada uno, con 10 segundos de descanso entre cada uno: ¿te acuerdas del Hiit? El entrenamiento por intervalos permite adelgazar evitando el desgaste muscular.

Sin embargo, la versión freemium (gratuita) sigue siendo limitada. Para obtener más consejos y más ejercicios para adelgazar, es mejor actualizar a la versión premium.

Weight Watchers: pierde peso en línea

A todo el mundo le suena Weight Watchers. Este programa, famoso en el mundo de la pérdida de peso, nació en Estados Unidos en 1963.

La aplicación se basa en una dieta variada que combina adelgazamiento con placer, para consumir sin salirse de los límites.

La dieta de esta solución líder se basa en la pérdida de peso mediante la adopción de buenos hábitos alimenticios y la actividad física regular.

Escanea lo que comes y la aplicación optimizará tu salud.

La base de datos, con más de 22.000 alimentos, también te permite visualizar lo que puedes cocinar.

Además, el programa permite ponerse en contacto con una gran comunidad, ¡una red social con la que contar!

Sweat with Kayla

Esta app de entrenamiento personal con Kayla Itsines te ayudará a trabajar con algunas de las mejores entrenadoras personales del mundo que te ayudarán no solo a entrenar, sino también te darán guías de nutrición y motivación, todo lo que necesitas.

Encontrarás:

  • Planes de entrenamiento y fitness.
  • Cientos de recetas y consejos sobre nutrición.
  • Seguimiento y motivación para entrenar.
  • Contenido educativo.

Conoce la app y si te convence prueba con las suscripciones que pone a disposición de los usuarios.

Yuka

apps para adelgazar solo
Escanea los alimentos y la aplicación te indicará si son saludables o no.

Esta app te permitirá escanear los códigos de barras de los productos alimentarios y cosméticos para descifrar su composición. De esta manera, aprenderemos sobre qué consumimos y podremos poner nuestro granito de arena en nuestro objetivo.

Yuka tiene registrados más de 700.000 productos alimentarios y 300.000 productos cosméticos. Una verdadera pasada.

La versión premium (14,99 €/año) permite dietas vegetarianas y veganas.

 ¿A qué esperas para empezar hoy mismo a adelgazar?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

0 votos
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.