Inicio
Dar clases particulares

Curso de Personal Trainer en Buenos Aires

🥇 Los mejores profesores
💻 464 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profes
de entrenador personal en Buenos Aires

Ver más profesores

5.0 /5

Profes Estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 68 opiniones.

348 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profes ofrecen su 1ra clase gratis. y el precio promedio por hora ronda los $348

5 h

Más rápido que un bombero, nuestros profesores te responden en promedio en 5hs.

01

Encontrá al profe ideal de Entrenador personal en Buenos Aires

Consultá libremente los perfiles en Buenos Aires y contactá al más indicado según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Entrenador personal a domicilio o vía webcam).

02

Organizá tus clases particulares de Entrenador personal en Buenos Aires

Enviá pedidos de clases a los profes de Entrenador personal para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.
Accedé de forma ilimitada a contactarlos con tu Pase Alumno Mensual.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass en Buenos Aires o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas en Buenos Aires.

Nuestros antiguos alumnos de Buenos Aires evalúan a sus profes de entrenador personal

Consultá todas nuestras clases de entrenador personal

Curso de Personal Trainer Capital Federal - Dejate acompañar por los mejores profes

¿Qué es un personal trainer?

Un entrenador personal es un profesional del fitness, el cual tiene una certificación en actividad física lo que le permite realizar rutinas de ejercicios y asesorar a la gente en este tema, siempre teniendo en cuenta las condiciones físicas y objetivos de cada cliente.

La razón de por qué el entrenamiento personal es tan exitoso se debe a que el cliente obtiene una mayor satisfacción con una atención personalizada. 


Conocé algunos de los beneficios de las clases personalizadas

El servicio que ofrece un profesor particular del fitness busca la máxima eficiencia en el menor tiempo posible, siempre cuidando y evitando que el cliente sufra lesiones o cualquier tipo de riesgo. El plan de entrenamientos es diseñado especialmente para la otra persona, teniendo en cuenta aspectos físicos y de salud. Gracias a esto, podemos ver mayores resultados en el menor tiempo posible.

Es otra opción disponible para aquellas personas a las que no les gusta ir al gimnasio, que no se sienten cómodas entrenando en un grupo grande de gente o que necesitan atención constante a la hora de hacer ejercicio, ya sea por que son principiantes o deportistas avanzados. El entrenamiento personal es para todos. 

Hay una gran variedad de ejercicios que podés realizar; funcional, running, stretching, bicicleta, ejercicios con pesas, aeróbico. Y la mejor parte es que las podés realizar en el exterior, en el jardín de tu casa o en un parque. El personal trainer debe llevar todos los equipamientos necesarios para realizar la rutina. Al ser una atención personalizada, el entrenador se adapta a tu horario y se va a centrar únicamente en vos. 

Muchos entrenadores tienen certificados de cursos de nutrición, por lo cuál vas a poder acceder a un plan de alimentación adaptado para vos y así, lograr tus objetivos más fácilmente. 


¿Cómo convertirse en entrenador personal?

Si querés dar clases de fitness necesitás tener una gran pasión por el mundo del deporte y el entrenamiento, pero también, se requieren conocimientos sobre otras disciplinas como la anatomía, la nutrición, entre otras. 

Según un estudio realizado en 2017 por la consultora GfK, Argentina está en el puesto número 5 de los países del mundo donde se realiza la mayor cantidad de actividad física. Esto nos deja en claro que, en nuestro país, se le da mucha importancia a la salud y al estado físico. 

Un entrenador puede trabajar no solo por su cuenta dando clases a domicilio, sino que también puede trabajar en gimnasios, escuelas, trabajar para empresas. Lo que recomendamos es combinar estas metodologías para poder tener más clientes, es decir, trabajar un rato del día en un gimnasio y por otro lado, dar clases personalizadas a domicilio. 

Para convertirte en profesional es necesario que estés avalado por alguna institución relacionada con la práctica deportiva. Algunas de las formaciones que podés realizar son el Profesorado de Educación Física, Instructor de Musculación, Preparador Físico o Coach en entrenamiento personal

Para ganar más oportunidades, también podés sumar otras formaciones de corta duración y más específicas que te van a servir para agregar un valor extra a tus clases; curso de RCP, curso de crossfit o funcional, instructorado de pilates o yoga, curso de estiramiento o stretching, entre otros. 


Un par de consejos para ser un entrenador exitoso

Una vez que ya te decidiste a realizar las formaciones necesarias para convertirte en coach, necesitás saber un par de estrategias para optimizar tu profesión. Para hacerte conocer, te recomendamos que utilices las nuevas tecnologías para promocionarte; las redes sociales son una opción económica que podes usar para que la gente conozca tus servicios. Podés empezar entrenando a algún amigo o familiar y sacar fotos o videos de las clases. Mientras te promocionás en internet, podés conseguir un empleo como entrenador en un gimnasio o centro de deporte y ganar tu clientela. Otro aspecto a tener en cuenta es que debés desarrollar tu inteligencia emocional, tu empatía y tus habilidades sociales. Un entrenador no solo debe darle una rutina a su cliente, si no que debe establecer un vínculo de confianza dónde ambos se sientan cómodos. 


¿Sabías qué el deporte te puede ayudar con la depresión?

La depresión y la ansiedad son muy comunes entre la población y puede afectar a jóvenes y adultos por igual. Está demostrado que el entrenamiento personal y la actividad física tienen muchos efectos positivos para la salud, es por eso que a algunos pacientes se les recomienda realizar actividad física con un entrenador personal

El deporte influye en la química del cuerpo humano, tanto mental como físicamente. Es un antidepresivo natural, el cual no contiene efectos secundarios. Los entrenamientos con un profesor te van a ayudar a sentirte mejor debido a que se produce una liberación de neurotransmisores (dopamina y serotonina), las cuales están presentes en cantidades bajas en las personas que tienen depresión o ansiedad. 

Entre los beneficios que aporta la actividad física podemos encontrar que elimina los problemas de insomnio, nos ayuda a regular el estrés, nos ayuda a segregar endorfinas (las hormonas necesarias para el buen humor), nos ayuda a relacionarnos, entre otros. 

No importa que entrenamiento elijas; musculación, cardio, aeróbica, stretching, todos ellos ayudan para que tengamos una buena salud mental, lo importante es moverse. 


L@s personal trainer en Buenos Aires

¿Hace tiempo que pensás en realizar alguna actividad física? ¿Te cuesta arrancar con el gimnasio? Sí vivís en la capital porteña, tenemos buenas noticias: ¡Hay muchas opciones para entrenar! Podés elegir la disciplina que quieras y solicitar la ayuda de un entrenador personal. En nuestra plataforma vas a encontrar alrededor de 400 profesionales esperando para brindarte su ayuda. Las clases en promedio rondan los $300. La tarifa va a variar según la experiencia y formación del profesor, sí está recibido o si es estudiante, o si tiene más de una certificación. Además, vas a poder optar por el lugar dónde se darán las clases, puede ser en tu domicilio, en el gimnasio de tu barrio o en un parque al aire libre. Hay profesores disponibles prácticamente desde todos los barrios porteños: Palermo, Recoleta, Caballito, Almagro, Núñez, San Nicolaás, Belgrano, etc. 

Sos vos quien elige quién te ayudará a aprender entrenador personal. Superprof te ayuda a encontrar tu profe ideal: contamos con docentes competentes de entrenador personal en Buenos Aires y alrededores.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto se paga en promedio por un entrenador personal en Buenos Aires?

En Buenos Aires, un entrenamiento personalizado con un entrenador cuesta en promedio $348 la hora.

 

Vas a ver que cada aviso tiene un precio diferente, eso es porque son los entrenadores los que fijan sus tarifas. Tenés que tener en cuenta que los valores varían en función de varios factores:

 

Primero, la experiencia de tu entrenador personal y sus certificaciones. Segundo, la localización de las sesiones (¿están se harán desde tu domicilio, en casa del entrenador, en un gimnasio o a distancia?) Tercero, la frecuencia y duración de estas sesiones. También puede influir la especialización del entrenamiento que elegiste (rendimiento, rehabilitación, mantenimiento...).

 

Descubrí todos los entrenadores personales que hay en tu barrio o ciudad con una simple búsqueda en Superprof y contactá con el que más te interese.

⏰ ¿Cuántos coaches personales hay disponibles en @TPL VILLE@?

464 entrenadores personales están disponibles en @TPL VILLE@ y alrededores para guiarte en tus entrenamientos.

 

Consultá los avisos de los coaches deportivos que hay en @TPL VILLE@ con una simple búsqueda y contactá con el que más te guste. Algunos aspectos que te pueden ayudar a elegir un profe son:

  • El precio de las sesiones.
  • La experiencia del entrenador y su especialidad.
  • Su formación.
  • Si se desplaza o las sesiones serán en su domicilio.
  • Cómo es su metodología.
  • Los comentarios de otros usuarios acerca de sus clases.

 

Toda está información está disponible en el perfil de cada entrenador, así como otras especificaciones importantes.

 

¡Empezar a entrenar con un entrenador personal nunca fue tan fácil!

💻 He encontrado un entrenador ideal pero está muy lejos de mi casa, ¿se pueden hacer las sesiones online?

8 de cada 10 coaches también ofrecen la posibilidad de hacer las sesiones online.

 

Por regla general, los entrenamientos en línea son más baratos y permiten tener un horario más flexible, ya que se evitan los gastos y tiempo de desplazamientos.

 

Los entrenamientos personales a distancia son una buena oportunidad para mantenerse en forma desde casa y con un seguimiento personalizado.

✍️ En Buenos Aires, ¿cuál es la nota global dada a nuestros personal trainers?

Los personal trainers de Superprof han recibido un total de 68 calificaciones lo que supone una nota general de 5.0 /5.

 

¿Tenés otras preguntas? Podés contactar con nuestro equipo de atención al cliente por teléfono o vía e-mail durante la semana. Te atenderán lo antes posible y te ayudarán en lo que necesités.

 

Te aconsejamos visitar también nuestra sección de preguntas frecuentes.

👴 ¿Por qué empezar a hacer deporte con un coach deportivo?

Los entrenamientos con un entrenador personal no solo van dirigidos a gente que debuta en el deporte, sino que también puede resultar muy útil para deportistas confirmados.

 

Primero, tener un entrenador te ayudará a mantener la motivación a largo plazo. Es muy común apuntarse al gimnasio y dejar de ir al cabo de un tiempo por falta de acompañamiento personalizado. Un entrenador es un profesional y sabrá prepararte entrenamientos personalizados, que te harán avanzar más y mejor, lo que te motivará a continuar entrenando. Además, ir al gimnasio que sabe es más divertido que ir solo.

 

¿Empezaste recientemente a hacer deporte? Empezar a hacer deporte por tus propios medios, ya sea en casa con tutoriales o yendo al gimnasio solo, puede resultar peligroso ya que si no hay alguien que corrija tus movimientos, podés terminar con una lesión. Un personal trainer, además de guiarte en los ejercicios y enseñarte buenas prácticas, podrá hacerte un plan de entrenamiento adaptado a tus condiciones y metas

 

¿Ya sos deportista pero querés mejorar tus resultados? Gracias a su formación y experiencia, nadie mejor que un personal trainer para ayudarte a mejorar tu rendimiento. Tener a un profesional al lado te servirá también para evitar desgarros.

 

Hacer deporte posee muchos beneficios, cualquier sea la edad. Además de mejorar el autoestima y la confianza que tenemos, hacer deporte facilita el desarrollo de nuestros músculos y huesos y reduce de manera importante el riesgo de enfermedades como el asma o la osteoporosis siendo adulto.

 

En la edad adulta, la práctica de ejercicio reduce la ansiedad y el estrés y las posibilidades de sufrir depresión. Una práctica regular mejora la circulación sanguínea, reduce el riesgo de cáncer de colon, disminuye el colesterol, fortalece los huesos y cartílagos… Incluso es muy recomendable el deporte en las embarazadas, eso sí siempre adaptado.

 

En la vejez, previene el envejecimiento prematuro, así como atrofias, mantiene la capacidad respiratoria, mejora la movilidad articular y previene enfermedades de origen cardiovascular.

 

Sea cual sea tu situación, dejarte orientar por un entrenador personal siempre será recomendable para así conseguir tus metas de una manera más rápida y segura. Además, muchos personal trainers tienen también conocimientos de nutrición y podrán aconsejarte sobre la mejor alimentación para complementar tus tus entrenamientos.

 

¡Ponete en contacto ahora con un entrenador personal!