Contabilidad es una asignatura muy compleja para los estudiantes de secundaria porque abraza el estudio del patrimonio, la situación económica y financiera de una empresa. Para los alumnos de secundaria, es primordial estudiar sobre finanzas porque estos conceptos de contaduría les ayudan a gestionar mejor su dinero e incluso es una oportunidad para aprender conocimientos financieros para futuros desarrollos profesionales.

También, están aquellos alumnos apasionados de los números, las finanzas y la economía, que luego eligen la contabilidad como profesión y se inscriben en la Licenciatura de Contador Público.

Sin embargo, tanto para los estudiantes de secundaria, como los universitarios, estudiar finanzas no es tarea sencilla. ¡Hacer un balance puede resultar tarea imposible!

Pero, no te preocupes porque si querés aprobar tu examen de contabilidad en el primer intento, podés recurrir a un profesor particular. Él o ella te ayudará a potenciar tus conocimientos, mejorar tus habilidades financieras y entender todo sobre educación financiera.

¿Sabías que también podés tomar clases particulares de contabilidad online? ¡Podés aprender desde casa por videollamada!

Si tenés claro tu objetivo de recibirte como contador o contadora, seguí leyendo porque en este artículo te vamos a explicar las ventajas de tomar clases particulares de contabilidad para alcanzar tu meta rápidamente.

Los contadores pueden desempeñarse en instituciones públicas o privadas. Los profesionales de finanzas son muy demandados en el mercado laboral.
Los mejores profesores de Contabilidad disponibles
Natalia
4,9
4,9 (13 opiniones)
Natalia
$1900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Nelson
4,9
4,9 (40 opiniones)
Nelson
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (41 opiniones)
Marina
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Natalia
5
5 (15 opiniones)
Natalia
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emmanuel
5
5 (10 opiniones)
Emmanuel
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sylvana
4,7
4,7 (6 opiniones)
Sylvana
$790
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Federico
5
5 (6 opiniones)
Federico
$690
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Leonardo
5
5 (17 opiniones)
Leonardo
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Natalia
4,9
4,9 (13 opiniones)
Natalia
$1900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Nelson
4,9
4,9 (40 opiniones)
Nelson
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (41 opiniones)
Marina
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Natalia
5
5 (15 opiniones)
Natalia
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emmanuel
5
5 (10 opiniones)
Emmanuel
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sylvana
4,7
4,7 (6 opiniones)
Sylvana
$790
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Federico
5
5 (6 opiniones)
Federico
$690
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Leonardo
5
5 (17 opiniones)
Leonardo
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

¿Qué carrera debo estudiar para ser contador?

Si tu pasión son los números, podés estudiar carreras como Administración de Empresas, Economía, Actuario, entre otras. No obstante, si elegís la Licenciatura en Contabilidad, vas a desempeñarte como contable de la industria pública o privada. Vas a trabajar en áreas de administración en inversiones y análisis, consultoría, banca, auditoría externa e interna, gestión financiera y asesoramiento.

Muchos estudiantes de secundaria que tienen buenas habilidades para los números, dudan entre Administración de Empresas o Contabilidad como posibles carreras a seguir después del secundario. Si bien son profesiones que conviven en el mundo financiero, también tienen muchos aspectos que las diferencian.

Principalmente, tenés que tener en cuenta que un contador o contadora tiene la facultad de presentar balances de empresas frente a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Es decir, únicamente los contadores públicos con matrícula pueden realizar esta tarea. 

Por su parte, quienes estudian Administración tienen la capacidad de influir en los procesos, de una organización o empresa para llegar a tomar las mejores decisiones económicas y financieras. También, un administrador de empresas cuenta con habilidades para liderar un negocio tanto a nivel financiero, como en la gestión de recursos humanos. 

Es importante tener en cuenta que, a pesar de las diferencias, ambos profesionales pueden trabajar de manera independiente ofreciendo asesorías privadas o consultorías.

Y otra salida laboral, para los contadores y administradores de empresas, es la docencia. Enseñar todos los conocimientos financieros, las reglas de la contabilidad, las bases para estructurar un negocio rentable, puede ser muy apasionante. ¡Nada mejor que compartir tu pasión con otras personas!

En conclusión, el contador tiene la tarea de evaluar los recursos financieros que posee una empresa y el profesional de la administración es quien toma la decisión del uso que se le asignarán a tales recursos.

Al momento de elegir entre estudiar una profesión u otra, es fundamental que tengas en cuenta tus preferencias, habilidades e intereses. Las ciencias económicas son muy amplias y debés elegir la profesión que mejor se adapte a vos.

Las finanzas son parte de nuestra vida diaria. Si despierta tu interés los conocimientos financieros, la licenciatura en contabilidad puede ser la carrera donde encuentres tu verdadera vocación.

¿Dónde estudiar para recibirse de Contador Público?

Ahora que elegiste la profesión, es momento de hacer un análisis sobre las diferentes universidades donde estudiar contabilidad. Primero, tenés que elegir entre hacer la carrera de manera presencial, online o híbrida.

Son muchas las modalidades disponibles y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Aprender contabilidad online puede resultar muy útil para aquellos alumnos que viven en el interior del país y no pueden trasladarse a grandes ciudades donde dictan la carrera. Además, es más fácil de conciliar la educación online con el trabajo o con la maternidad y paternidad. No obstante, estudiar online es todo un desafío. Frente a la pantalla, el nivel de atención suele ser más bajo y el esfuerzo para seguir el hilo de la clase es mayor.

Mientras que, estudiar de manera presencial facilita las relaciones sociales y podés conocer otros alumnos con los que formar un grupo de estudio. Las relaciones son muy positivas para los estudiantes porque los ayudan a motivarse con la carrera.

También, están las universidades que ofrecen la Licenciatura de Contabilidad en modalidad híbrida. Esto significa que algunas clases son online y otras presenciales. O en algunos casos, las clases son online, pero los exámenes son en modalidad presencial.

Deberás elegir la que mejor se adapte a tus preferencias y posibilidades.

Las universidades más reconocidas para estudiar contabilidad y finanzas en Argentina son:

  • En la Universidad de Buenos Aires
  • En la Universidad Nacional de Cuyo
  • En la Universidad Nacional de Quilmes
  • En la Universidad Nacional del Sur

Estas son algunas de las universidades con los mejores profesores para estudiar contabilidad y recibirte de esta apasionante profesión.

¿Estás buscando un profesorado de contabilidad zona sur? ¡Encontralo en Superprof!

Ventajas de las clases particulares de contabilidad en línea

Si bien la contabilidad despierta el entusiasmo y la pasión de muchos estudiantes, no es sencillo aprobar los exámenes. Entre números, balances y operaciones matemáticas, puede llegar el colapso.

Durante el transcurso de la carrera universitaria es muy útil recurrir a profesores particulares que aporten calma, tranquilidad y motivación al estudio.

Durante las clases particulares podrás aclarar todas tus dudas, hacer cuantas preguntas necesites y aprender todos los conceptos de contabilidad a tu propio ritmo. ¡Aprender contaduría es mucho más sencillo de la mano de un profesor particular!

Y si eliges optar por las clases en línea, tendrás la gran ventaja de estudiar desde la comodidad de tu casa. Simplemente, prendés la computadora, te conectás a la videollamada y listo. Al otro lado de la pantalla te estará esperando el profesor para enseñarte online desde los conceptos más difíciles hasta los más complejos de contabilidad.

Además, podrás estudiar con profesores de cualquier rincón de Argentina. No hace falta que vivan en tu misma ciudad.

La educación online tienen múltiples beneficios en tu educación. Podrás aprender contabilidad desde la comodidad de tu casa y acceder a los mejores profesionales en línea. Solo necesitás conexión a Internet, una computadora y muchas ganas de aprender.

¿Querés aprobar tus exámenes de contabilidad en el primer intento? Tomando un profesorado de contabilidad con un docente particular tu rendimiento académico mejorará considerablemente.

¿Cómo elegir al profesor particular de contabilidad?

Una vez que tenés claro tu objetivo, llega la hora de elegir el profesor indicado para vos. Son muchos los profesionales que enseñan conceptos financieros, cómo hacer un balance, análisis contables y más conceptos esenciales de la contabilidad.

Podés elegir entre profes que enseñan de manera presencial u online. La ventaja de aprender con cursos online es que podrás encontrar profesores de otras ciudades con lo que tener clases virtuales.

En Superprof, encontrarás profesionales dispuestos a enseñarte, desde los conocimientos más básicos hasta los más complejos sobre finanzas.

Para elegir al profesor que mejor se adapte a tus preferencias te recomendamos que leas la descripción de cada uno de ellos. Además, en Superprof encontrarás opiniones de anteriores alumnos y reseñas sobre cada uno de los profesionales. Conocer la experiencia de otros estudiantes te ayudará a conocer a los profesores antes de tener la primera clase.

Y si aún tenés dudas, muchos profesionales ofrecen una primera clase gratis para que conozcas su método de enseñanza y decidas si querés aprender con ellos o no.

Es esencial que elijas a aquel docente que te haga sentir cómodo y te permita hacer cuantas preguntas necesites. A diferencia del docente universitario que dirige su clase a muchos alumnos y debe adaptar la misma al nivel promedio de todos los estudiantes, un profesor particular se detendrá en cada una de tus dudas.

Podrás elegir entre clases grupales o individuales. Por supuesto, las sesiones entre dos o más alumnos suelen ser más económicas. Mientras que las clases individuales tienen valores más altos porque la atención del profesor estará exclusivamente en vos.

Son muchas las modalidades con las que estudiar contabilidad, te recomendamos que busques aquella que te resulte más cómoda. Por ejemplo, las clases online son perfectas para los alumnos que tienen mucha carga horaria de cursada y deben cuidar minuciosamente su tiempo. Al poder tener clases en línea, ahorrar tiempo en traslados y pueden aprovechar esos minutos extra para seguir estudiando en casa.

¡Elegí el docente que te ayude a encontrar la motivación por la contabilidad y empezá aprobar todos tus exámenes!

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Argi