A pesar de que muchas veces nos neguemos a cualquier tema que tenga números de por medio, tener ciertos conocimientos básicos de contabilidad es muy necesario. Aprender conceptos como costos, ingresos, pasivo, activo no solo es útil para un Contador Público. Todas las personas necesitan tener cierta formación financiera para su desarrollo personal y profesional. Por ejemplo, saber hacer un balance es una gran ayuda para tener un mayor control sobre las finanzas personales.

Tanto si querés aprender contabilidad para objetivos personales, como si sos estudiante de administración o licenciatura en contabilidad, hacer un curso o tomar clases particulares, te ayudará a mejorar tus habilidades financieras.

Son muchas las personas que deciden embarcarse en la aventura de aprender contaduría por diferentes razones. Por eso, en Superprof tenemos un gran abanico de profesores de contabilidad dispuestos a enseñarles desde los conceptos más básicos hasta los más complejos.

¿Soñás con tener tu propio estudio contable o manejar las finanzas de un negocio? ¡Las clases particulares de contabilidad son tu oportunidad de aprender todo sobre esta profesión!

Sin más vueltas, vamos a compartirte consejos e información para que sepas dónde apuntarte a las mejores clases de contabilidad.

Cuando el aprendizaje se torna cuesta arriba, los profesores particulares logran despertar la motivación en los alumnos. Aprender contabilidad puede ser un dolor de cabeza, excepto si recurres a clases particulares con profesionales de primer nivel como los que encontrarás en Superprof
Los mejores profesores de Contabilidad disponibles
Natalia
4,9
4,9 (13 opiniones)
Natalia
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Nelson
4,9
4,9 (35 opiniones)
Nelson
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (28 opiniones)
Marina
$1600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Pau
4,9
4,9 (16 opiniones)
Pau
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sylvana
4,7
4,7 (6 opiniones)
Sylvana
$690
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mirtha
5
5 (9 opiniones)
Mirtha
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Edy
5
5 (4 opiniones)
Edy
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eliana
5
5 (4 opiniones)
Eliana
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Natalia
4,9
4,9 (13 opiniones)
Natalia
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Nelson
4,9
4,9 (35 opiniones)
Nelson
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (28 opiniones)
Marina
$1600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Pau
4,9
4,9 (16 opiniones)
Pau
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sylvana
4,7
4,7 (6 opiniones)
Sylvana
$690
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mirtha
5
5 (9 opiniones)
Mirtha
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Edy
5
5 (4 opiniones)
Edy
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eliana
5
5 (4 opiniones)
Eliana
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

¿Cómo saber si necesito clases particulares de contabilidad?

En un aula con 20 o 30 alumnos más, el docente no puede detenerse a las dudas personales de cada uno y debe adaptar la clase al ritmo promedio. Como consecuencia, los estudiantes vuelven a casa con dudas y frustración. Sin un profesor que trace el camino, es difícil mantenerse motivado con el estudio.

Lamentablemente, si no se frena este círculo vicios a tiempo, el alumno acaba sintiendo rechazo por la materia y, en el peor de los casos, reprobando los exámenes. Este es un panorama común en primaria, secundaria y universidad.

Pero, no todo está perdido. Contar con un profesor particular puede ser el primer paso para despertar tu interés por las finanzas. Gracias a su apoyo y explicaciones podrás retomar todas las dudas que te hayan quedado de la clase.

Un profe particular puede hacer la diferencia entre recursar la materia o aprobar en el primer intento. 

Si tenés dudas sobre tomar o no un curso extraescolar de contabilidad, lo primero es hacer un análisis sobre cuánto comprendes de las clases en la escuela o universidad. Luego, si aún no has rendido ningún examen, podés apuntarte todas las preguntas que tengas sobre la materia. Finalmente, si la cantidad de conceptos no comprendidos es mayor a lo que si entendés, te recomendamos que tomes una primera clase particular de contabilidad. Hay profesores que ofrecen una primera clase gratis para que conozcas su método de enseñanza y decidas si querés o no continuar su curso de apoyo escolar.

Ante la duda, es mejor tener una primera clase de prueba y analizar cuánto mejorarían tus habilidades de la mano del profe. ¡Seguro tu rendimiento académico mejorará mucho más de lo que pensás!

¿Dónde tomar cursos de contabilidad?

Los cursos de contabilidad pueden dictarse online, presencial o híbrido. Cada modalidad tienes sus beneficios y desventajas, dependerá de tus objetivos y preferencias, elegir una u otra.

Por ejemplo, las clases online ofrecen la posibilidad de estudiar desde casa sin tener que tomarse un transporte público o conducir hasta el punto de encuentro con el profesor. Poder ahorrar ese tiempo en traslados, le permite a los estudiantes adelantar con los ejercicios y utilizarlo para estudiar. Y tan solo 5 minutos antes de la clase, prenden la computadora y ya están listos para comenzar a aprender con el profesional al otro lado de la pantalla.

Sin dudas, la educación en línea llegó para quedarse. 

Por su parte, los cursos presenciales son excelentes para estar mano a mano con el profesor y poder aclarar todas las dudas. Además, si elegís un curso presencial en grupo podrás conocer a otros estudiantes de contabilidad y hacer amigos. ¡Un espacio ideal para interactuar con colegas y futuros contadores como vos!

También podrás decantarte por las clases presenciales individuales donde el aprendizaje es más personalizado. El docente irá a tu ritmo y esto te permite detenerte en los conceptos que te generen mayor dificultad y avanzar en los que te resulten más fáciles.

Por último, tenemos los cursos híbridos. En este caso se ofrecen algunas clases en línea y otras presenciales. Esta modalidad te permitirá tener lo mejor de cada una. Podrás aprender desde casa, pero también tener un contacto presencial con el profesor.

En Superprof encontrarás profesionales para cada una de las modalidades de cursos. Elegí la que te sea más cómoda y ayude a alcanzar tus objetivos como contable. 

¡Las clases particulares de contabilidad son el primer paso para tener tus cuentas personales en orden!

Luego de la pandemia, aprender en línea se ha convertido en una gran alternativa para los alumnos. Desde casa y con la computadora pueden alcanzar todos sus objetivos académicos.

Consejos para encontrar al profesor ideal

El éxito o el fracaso de una clase particular depende, en gran medida, del vínculo que se establezca entre el profesional y el alumno. Es imposible hacer un balance o aprender sobre costes financieros con un docente que te genera rechazo. Y, en contraposición con la escuela o universidad donde es imposible elegir a los docentes, en las clases particulares podrás seleccionar al profe que más te guste.

¡Nada mejor que estudiar con alguien que te inspire y motive!

Un gran truco para encontrar al profesor ideal es leer las opiniones de anteriores alumnos. En Superprof, los estudiantes hacen un análisis sobre los cursos y publican en el perfil del docente su experiencia. Es muy útil leer estos comentarios para saber de antemano el nivel del profesional y el resultado de las sesiones con él o ella.

Recibirte de contador público es una montaña rusa de emociones. Algunos días, sentirás que es imposible, pero es ahí cuando el profesor particular cumple un rol fundamental. Te aportará la motivación y el entusiasmo necesarios para alcanzar tus objetivos.

En la primera clase gratis, podrás evaluar si te sentís cómodo con el profesional. Para aprender necesitás un ambiente de confianza donde tus dudas sean escuchadas y no sientas miedo de hacer cuantas preguntas necesites.

¡Te aseguramos que en Superprof encontrarás los mejores profesionales con los que aprender contaduría!

La confianza entre el alumno y el profesor generan un ambiente de estudio agradable y próspero para el aprendizaje de finanzas y contaduría

¿Cuál es la mejor modalidad para estudiar contaduría?

La mayoría de los profesores particulares de contabilidad ofrecen tanto clases grupales como individuales. Si decidís estudiar con otros alumnos, el precio de la sesión será considerablemente menor que si tomás una clase individual. Además, es una excelente oportunidad para conocer otras personas apasionadas por la contabilidad.

Podrás generar grupos de estudio con los que estudiar por fuera de las clases e incluso sembrar amistades.

¡Las clases grupales de contabilidad son muy útiles para hacer sociales!

También, te permitirá aprender de las dudas y preguntas de tus compañeros. Y harán un intercambio de aprendizajes, vos le explicarás ciertos temas y ellos otros. Es genial para aprender de una manera más dinámica y divertida.

Sin embargo, deberás tener en cuenta que el profesor adapta la clase al ritmo promedio del grupo. Por lo tanto, no podrá detenerse en tus consultas individuales.

Las clases grupales tienen sus pros y sus contras. Lo mejor es que vayas a una primera clase de prueba y veas cómo te sentís. Cada alumno tiene diferentes preferencias respecto a las modalidades de estudio.

Y si estudiar en grupo no es lo tuyo, siempre tenés la alternativa de tomar clases individuales. De esta manera, te asegurás que la atención del profesor esté exclusivamente en vos. Vas a poder elegir qué temas estudiar más, cuáles ignorar y cuáles repasar rápidamente. ¡El aprendizaje es 100% personalizado!

Por supuesto, el valor de estas clases suele ser más elevado. Pero, vale la pena si lo que buscás es un docente que te aclare tus dudas sin prisa y te permita aprender a tu ritmo.

Las modalidades para estudiar contabilidad son varias y deberás elegir aquella donde te sientas más cómodo. Cuando uno busca un profe particular, busca un profesional que lo inspire y motive con la materia. Y para ello, es esencial elegir la modalidad donde puedas aprovechar al máximo la clase.

 

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Argi