Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para progresar en inglés en Mar del Plata

Publicado por Laura, el 12/11/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Dónde formarse en inglés en Mar del Plata

¡Nunca es tarde para aprender inglés! Si vivís en Mar del Plata, podés empezar de cero o mejorar tu nivel en el idioma de Shakespeare  de diferentes maneras.

Una academia, clases particulares (online o presenciales) y hasta clubes de conversación para ejercitarte en un bar con vista al bar: ¡hay opciones para todos los gustos!

Sabemos que después de trabajar o estudiar todo el día, no siempre es fácil motivarse y asistir a tu curso de ingles. Por eso, creemos que lo mejor siempre es que encuentres el método que mejor se adapte a tu realidad. ¿Estás listo para elegir?

Encontrá más información acerca del inglés en Argentina en este artículo.

Aprender inglés en un instituto privado de Mar del Plata

¿Querés aprender inglés lo más rápido posible para viajar o postular a un nuevo trabajo? Te sugerimos que no pierdas tiempo y busques la ayuda de los profesionales. Ellos podrán ordenar tu proceso de aprendizaje mejor que nadie.

¿Qué opinás de inscribirte en una academia de inglés en Mar del Plata? Afortunadamente, la ciudad balnearia tiene propuestas académicas de nivel para que consigas los resultados que buscás.

Es posible que el precio de muchas de ellas te resulte un poco elevado. No pierdas de vista que estás haciendo una inversión para tu futuro personal y profesional. Incurrir en este «gasto» es necesario para asegurarte mejores oportunidades en el largo plazo.

persona trabajando Estudiar inglés en una academia puede abrirte horizontes laborales que no imaginabas

Otra ventaja de anotarte en una academia es que ellos te tomarán un test de nivel antes de empezar y te ubicarán en clases de inglés adaptadas a tu nivel. Estar rodeado de gente con un dominio de inglés similar al tuyo va a hacer que te sientas cómodo y seguro a la hora de tener que exponer o conversar dentro del aula.

Empecemos por el principio, y repasemos algunos de los institutos que pueden hacer mucho pro tu formación.

¿Preferís estudiar inglés en Tucumán o en Córdoba?

Instituto Cultural Americano

Desde 1963, el Instituto Cultural Americano capacita a estudiantes de todas las edades para que consigan alcanzar objetivos académicos, personales o profesionales. Sus cursos se dividen:

  • Niños y adolescentes. A partir de los 7 años, los niños ya pueden inscribirse en las clases de esta academia. En los diferentes niveles, se busca que los estudiantes puedan aprender a leer y comunicarse con fluidez. Para ello, los docentes utilizan diferentes metodologías, en función de las necesidades de cada grupo.
  • Adultos. En el grupo de adultos hay siete niveles, y los mismos se dictan durante 3 horas semanales entre abril y noviembre.
  • Curso de conversación. Esta propuesta está orientada a personas con un nivel avanzado que busquen practicar inglés en un entorno relajado.

Educa Idiomas

Esta academia ofrece cursos para aprende de manera presencial o a través de cursos de ingles online. Las clases están divididas de la siguiente manera:

  • Para adultos. Los niveles que abarca este área son básico, intermedio, pre-intermedio, avanzado y First Certificated (FC) Adults.
  • Para adolescentes. Hay 5 niveles de duración anual y en el último de ellos los estudiantes pueden presentarse al FC.
  • Para niños. Ofrece cursos de diferentes niveles para niños y niñas desde 3 a 13 años. Los mismos tienen una duración anual.

También tienen un área especializada en la preparación para exámenes de validez internacional como el PET y el TOEFL, entre muchos otros. Los que cursen en esta academia podrán disfrutar de su biblioteca “Paulo Coelho”, con recursos de todo tipo para estudiar el inglés de una forma diferente.

CEM English

Esta academia está especializada en la enseñanza del inglés ofrece clases especializadas para todos los niveles de inglés y necesidades específicas. Además de los tradicionales cursos (divididos en niños, adolescentes y adultos), esta academia ofrece grupos de conversación y cursos de preparación para exámenes internacionales.

Además, una de sus propuestas más atractivas son las Clases de Coaching que son gratuitas para todos los estudiantes del instituto que necesiten un refuerzo por fuera del horario tradicional de su nivel. También es de utilidad para quienes se ausentan y necesitan repasar lo visto en clase. Asimismo, y para los que no tengan tiempo de asistir de manera presencial, CEM English ofrece cursos de inglés virtuales.

Steps

Con el objetivo de que los estudiantes no dejen de disfrutar mientras aprenden el inglés, esta academia pone el foco en ofrecerles a sus alumnos un método de enseñanza innovador.

Las clases se imparten en ambientes amplios que cuentan con tecnología de avanzada (pizarras interactivas, televisores, DVDs y equipos de audio) para que los alumnos no pierdan la concentración en ningún momento. Además, el número de personas que cursa por aula es reducida para que el profesor tenga el tiempo necesario de acompañarlo a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

Por otra parte, la academia tiene talleres especializados para la preparación para rendir el PET, el FCE y el CAE. Asimismo, se encarga de organizar viajes de estudio a Inglaterra por lo que puede convertirse en una excelente opción para los padres que estén buscando que sus hijos tengan una experiencia lingüística de este tipo.

Si vivís en Rosario, también tenemos recomendaciones para que empieces a estudiar inglés.

Estudios universitarios y terciarios de inglés en Mar del Plata

Si estás pensando en dedicar tu vida a la lengua inglesa, probablemente sea hora de que te animes a dar un paso más y empieces a investigar sobre la oferta académica en esta disciplina.

En la Universidad  Nacional de Mar del Plata, podés cursar el Profesorado Superior de Inglés. Esta carrera de grado, dependiente del Departamento de Lenguas Modernas, habilita a los egresados a trabajar como docentes de primaria y primero y segundo ciclo de la Educación General Básica en establecimientos públicos y privados.Además, con este título se pueden dar clases de forma independiente a alumnos de todas las edades y niveles.

persona estudiando Estudiar una carrera de grado para dedicarse de manera profesional al inglés

¿Necesitás más motivos para convencerte de que es una buena idea seguir una carrera de este tipo? El inglés es la herramienta fundamental de comunicación en la sociedad en la que vivimos, y hoy en día considerada como una de las lenguas más usadas en el mundo. Esta carrera te va a dar una formación completa sobre el idioma de Shaskepeare para que lo enseñes cómo y dónde quieras.

El Instituto CEM (que mencionamos anteriormente) también tiene una propuesta que puede interesarte. Se trata del Profesorado de Inglés. Con una duración de 4 años, este título te habilita como docente de todos los niveles. Seguir estos estudios puede ser una buena idea si estás buscando una salida laboral relacionada con este idioma apasionante.

Además de profesor, podés convertirte en profesional bilingüe de incontables áreas: relaciones públicas, generación de contenidos, asistencia general, etc.

Mejorá tu inglés mientras te divertís en Mar del Plata

Hay una realidad y es que no todas las personas están diseñadas para aprender dentro de un aula tradicional. Para ellas, tenemos buenas noticias: en Mar del Plata hay mucha gente buscando participar de intercambio de idiomas.

Se trata de una manera más descontracturada de hacer progresos en una lengua, al mismo tiempo que uno conoce gente nueva, de difernetes países o de su propia ciudad.

En la ciudad balnearia existen eventos y sitios webs en Internet que se encargan de facilitar el encuentro de estos apasionados por el intercambio lingüístico. Repasamos algunos de los más conocidos para que te motives y te anotes desde hoy mismo a esta aventura de aprender gracias a la ayuda de otros nativos:

Apoyo escolar a domicilio: cuando el profesor se adapta al alumno Aprender inglés en compañía es siempre una buena idea

Tandem

En www.tandem.net podés encontrar lo que estás buscando: un anglófono con muchas ganas de ayudarte a aprender su idioma, mientras vos en retribución le enseñás el tuyo. Nada mal, ¿no?

¿Cómo funciona? Te bajas la aplicación y te armás un perfil comentando qué lenguas hablás y cuáles querés aprender. Además, te permite completar cuáles son tus principales intereses para hacer que tus conversaciones con estos nuevos amigos virtuales sean realmente atrapantes.

También tenemos consejos para que estudies en La Plata.

Language for Exchange

En este portal de intercambio también podés encontrar a alguien para practicar el inglés. Además, te ofrece la posibilidad de ponerte en contacto con personas con las que, más tarde, puedas realizar un intercambio de idiomas en el extranjero. El mismo lo organizan las familias o los propios usuarios si son mayores de edad.

Para no perderte esta oportunidad de entrar en contacto con personas que dominan a la perfección el idioma que necesitás aprender, sólo tenes que registrate en la página web.

¿Estudiar inglés en Buenos Aires? ¡Claro que se puede!

Clases particulares de inglés en Mar del Plata

A veces, es mejor aprender algo de la mano de un atención personalizada que solo puede darte un profesor particular. En las academias puede suceder que los docentes no tengan tiempo de detenerse para ayudar a cada uno de sus alumnos. ¡Tienen que seguir a rajatabla el plan de estudios!

Si hace tiempo que estudiás inglés, pero no ves los resultados, probablemente las clases privadas sean para vos. En Superprof vas a encontrar a los mejores profesores particulares de inglés de Mar del Plata. El precio promedio por hora es de $162.

Hay traductores y profesores titulados, pero también estudiantes avanzados de carreras relacionadas que tienen mucho para ofrecerte.

Encontrar tu profe ideal no te llevará mucho tiempo. ¿Qué esperás para anotarte en nuestra plataforma?

¡Ya no tenés excusas para mejorar tus conocimientos en este idioma imprescindible!

En Mar del Plata podés empezar haciendo cursos en un instituto privado, o bien directamente con clases particulares. También, si querés dedicarte de manera profesional, es mejor que pienses en hacer estudios en Traducción o Profesorado en Inglés.

Como siempre, dependerá de lo que necesités en el momento en el que te anotes en cursos de inglés.

En cualquier caso, empezar a estudiar seriamente y con constancia (de la mano de cualquiera de los métodos que repasamos anteriormente) es el primero paso para llegar más lejos profesionalmente.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar