Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para tomar clases de inglés en Córdoba

Publicado por Laura, el 12/11/2018 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Dónde mejorar el inglés en Córdoba?

¿Te parece imposible aprender o mejorar tu nivel de inglés? Tenemos una buena noticia: ¡no lo es!

Si estudiaste en el pasado, pero nunca lograste hablar con fluidez, ¡no tires la toalla! Probablemente el método que elegiste en aquel momento no fue el indicado.

Anotate a un curso de ingles.

En la provincia de Córdoba hay cada vez más propuestas para volverse un experto en la lengua de Shakespeare. Podés ir a clases grupales, individuales e incluso progresar gracias a la ayuda de un club de conversación en un entorno relajado y ameno.

Para que esta vez encuentres la forma de adquirir conocimientos que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto, no te pierdas todos los conejos que te dejamos a continuación.

Si preferís estudiar en otras ciudades de la Argentina, no te pierdas este artículo.

También, podés aprender sin salir de tu casa buscando un curso de ingles online.

Institutos privados de inglés en Córdoba

Si te estás preguntando cuáles son las ventajas de estudiar en una academia de inglés, te damos las respuestas. Asistiendo regularmente a sus cursos podés asegurarte de estar todas las semanas en contacto con esta lengua. ¡Nada más recomendable para conseguir la tan añorada fluidez!

curso vacio Las academias privadas son ideales para asentar las bases teóricas

Conversar con tus compañeros de clase, tener a un profesor capacitado para guiarte en el proceso de aprendizaje y realizar tareas de manera regular son otros de los motivos por los que anotarse en un instituto suele ser más efectivo que estudiar por su cuenta. Eso sí, es verdad que la cuota mensual que hay que pagar para asistir a estos establecimientos suele ser elevada. Lo que te recomendamos es que lo pienses como una inversión a futuro.

A continuación repasamos las academias de Córdoba en las que podés conseguir un curso de ingles adecuado para tu nivel:

British School

Desde  1970, el British School busca capacitar a sus alumnos para que puedan estar a la altura de las exigencias del mundo actual que han hecho que el inglés se vuelva en una herramienta imprescindible, tanto para la vida profesional como personal.  Los cursos de ingles que ofrece este instituto se dividen de la siguiente manera:

profesor dando clase Los más jóvenes también pueden aprender inglés

  • Juniors, Olders, Pre-Juniors. Este nivel acepta niños y niñas desde los 6 hasta los 10 años de edad. La propuesta incluye tres clases por semana de dos horas cada una (en horario tarde o mañana) para que los estudiantes puedan complementar sus estudios en inglés sus horarios de escuela primaria.
  • Seniors/ Intermediates. Los estudiantes de diferentes edades son evaluados antes de ser colocados en cualquiera de los niveles que comprende este área. Los cursos de Seniors/ Intermediates son más acelerados y uno de sus objetivos principales es lograr que los alumnos puedan rendir certificaciones de inglés internacionales.
  • Adultos. Los cursos para adultos se dividen en dos: de duración anual o intensivos. De esta manera, cada estudiante puede acomodar sus clases de inlgés a sus ocupaciones cotidianas.

En el British School de Córdoba también se puede rendir el IELTS (International English Language Testing System), uno de los certificados de inglés más prestigiosos que imparte la Universidad de Cambridge. Este test se encarga de medir las habilidades básicas en esta lengua (Listening, Reading, Writing y Speaking) de los estudiantes. La academia tiene una mesa de examen por mes, y también ofrece cursos de preparación para que todos los estudiantes lleguen bien preparados a este día tan importante.

¿Vivís en Tucumán o en La Plata? Tenemos información de utilidad para que empieces a estudiar inglés.

Cultural Británica Río Cuarto

Si vivís en Río Cuarto, esta puede ser la opción indicada. Esta institución sin fines de lucro (ubicada en la calle Sobremonte)  brinda diferentes servicios a la comunidad relacionados con el aprendizaje del inglés. Además de clases para todos los niveles (niños, adolescentes y adultos) con contenido y planes de estudio adaptado a las necesidades de cada uno de ellos, Cultural Británica también ofrece actividades especiales para fortalecer el vínculo de la comunidad la lengua inglesa:

  • Inglés para viajeros
  • Cursos de conversación
  • Perfeccionamiento
  • Preparación para exámenes internacionales

Además, esta institución organiza (en conjunto a la organización Togther) viajes de estudio en Londres. Por lo que si estás buscando tener tu primera experiencia académica fuera de la Argentina, no deberías dejar de contactarlos para saber más acerca de esta propuesta.

¿Preferís estudiar inglés en Mar del Plata?

CIL (Centro Integral de Lenguas)

El CIL se caracteriza por utilizar herramientas holísticas que permiten aprender una segunda lengua (ya sea el inglés o cualquier otra de las que imparten) considerando al alumno en su una totalidad. Es decir, además de tomar en cuenta su intelecto, también considerar sus emociones y desarrollo motriz a la hora de enseñarle.

Como la mayoría de los institutos de inglés, sus planes de estudio están enfocados en hacer que los estudiantes rindan con éxito los exámenes internacionales. Por ello es que toda su propuesta utiliza como parámetro al Marco Común de Referencia Europea para la enseñanza de las lenguas. Sus cursos se dividen en:

  • Babytalk
  • Kidstalk
  • Juniorstalk
  • Seniortalk
  • Cursos de conversación
  • Para mayores de 50 años

Los que estén pensando en prepararse para un certificado de inglés también pueden anotarse en los talleres del CIL orientados a conseguir buenas notas en estas pruebas indispensables para el CV.

¿Te gustaría estudiar desde tu casa? Hay muchos cursos de ingles online donde podes anotarte.

Cambridge School Río Cuarto

También para los que se encuentren e Río Cuarto, esta academia ofrece un trato personalizado para que sus estudiantes consigan superar las trabas en el aprendizaje de la lengua inglesa, pudiendo expresarse cada vez mejor de manera escrita y oral. Como suele suceder, sus cursos se organizan de acuerdo a la edad y nivel de los alumnos: Kids (de entre 6 y 9 años), Junior (entre 10 y 13 años), Teens (entre 14 y 18) y Adults (mayores de 18).

Además, esta academia también ofrece preparación para pasar algunos de los certificados internacionales más importantes (FCE, CAE y PCE) y tiene un área dedicada exclusivamente al área de los negocios. En esta última, capacita a los alumnos para pasar las pruebas conocidas con el nombre de BEC.

Averiguá dónde estudiar inglés en Rosario.

Aprendé inglés en Córdoba con grupos de conversación

Ya hicimos un recorrido por las opciones tradicionales para aprender inglés. Ahora, llega el turno de descubrir cómo adquirir este idioma, pero de manera mucho más descontracturada.

personas trabajando Los grupos de conversación pueden dar resultados en el corto plazo

Sabemos que no todos los que quieren mejorar su dominio en esta lengua tienen tiempo disponible para cursar después del trabajo o facultad. Por eso, ¿qué opinás de practicar tu inglés de la mano de los grupos de conversación que se organizan en Córdoba?

Es verdad que esta método no será suficiente querés convertirte en bilingüe  por cuestiones de trabajo o estudio. Pero sin dudas participar en estos grupos de intercambio puede servirte (y mucho) para repasar los conocimientos básicos que te hayan quedado de la escuela secundaria o viaje que hayas realizado en el pasado.

Además, siendo parte de esta suerte de clubes culturales podés hacer nuevos amigos .

Para unirte a una iniciativa de estas características solo tenés que entrar al sitio web de Meetup Córdoba y registrate en los grupos de conversación que te resulten más afines. Como podrás ver, hay reuniones en días y horarios diferentes y estamos seguros de que siempre podés  encontrar una opción que se acomode a tu agenda.

Si quieres practicar inglés en Buenos Aires, tenemos todo lo que necesitás.

¿Preferis aprender ingles online?

Practicar inglés en bares y plazas de Córdoba

Otra opción cada vez más elegida por los que quieren aprender inglés lejos de las aulas es ir a bares o espacios públicos donde se realizan intercambios lingüísticos. Por ser una ciudad universitaria, Córdoba los tiene de sobra y a continuación repasamos cuáles son los mejores pubs y parques de la ciudad a los que podés acercarte para conversar con extranjeros y mejorar tu inglés.

Practicar para hablar mejor en inglés Los intercambios lingüísticos pueden convertirse en un método eficiente para mejorar el nivel de inglés

Brobar Galeria Convento

Todos los miércoles a partir de las 20hs este moderno bar se convierte en el punto de encuentro de locales y extranjeros que quieren practicar idiomas. El encuentro lo organiza Mundo Lingo, y en cada ocasión se calcula que participan más de 60 personas. Como suele suceder con los eventos que organiza esta asociación, la entrada es gratuita y los que participan llevan stickers que dan cuenta de los idiomas que hablan.

Este detalle es fundamental para que los asistentes sepan, a simple vista, a quién acercarse para practicar, por ejemplo en este caso, el inglés.

Speaklink 

Esta propuesta también tiene como objetivo que los asistentes puedan mejorar sus conocimientos en lengua inglesa pero sin abrir un solo libro. En la provincia de Córdoba los organizadores y los participantes se reúnen (en días rotativos, según la lengua a practicar) en el jardín del Palacio Ferryera para compartir mates y saberes.

Lo que caracteriza a este proyecto es el espíritu solidario y de tolerancia por lo que si no te sentís cómodo hablando inglés en público, probablemente en esta reunión encuentres el clima ideal para empezar a hablar sin complejos.

Para más información: https://www.meetup.com/es/Speaklink/

Clases particulares de inglés en Córdoba

Pero como siempre decimos, no todas las opciones se adecuan a todos los perfiles. Si tenés poca disponibilidad y necesitás aprender inglés en tu escaso tiempo libre, o sos muy tímido y querés encontrar un lugar para hablar inglés con total libertad, las clases particulares pueden resultar la opción más indicada.

En Superprof reunimos a los mejores profesores particulares de inglés de la provincia. Cada uno tiene su metodología de enseñanza, y vos podés elegir aquella que se adapte a lo que estás buscando. ¿Querés mejorar la pronunciación? ¿Prepararte para una entrevista de trabajo?

¡Para todo esto y mucho más las clases privadas son una buena idea! Para que te des una idea: en nuestra plataforma, el precio promedio de una clase de inglés es de $180 por hora.

Como repasamos anteriormente, no existe una sola manera de aprender inglés en Córdoba. Cada persona tiene que encontrar el formato que le sirva más para progresar en esta lengua. Sabemos que no siempre es fácil adquirir un idioma, y por eso creemos que es importante tomarse el tiempo para inclinarse por el método más conveniente.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar