Bora Bora es una isla de la Polinesia Francesa, con apenas 40 Kilómetros cuadrados de superficie y menos de 10.000 habitantes. Pero, después de leer todo lo que te vamos a contar a continuación, posiblemente no creas que en un espacio tan pequeño quepa tanta belleza. Ta adelantamos que no es casualidad que la llamen "la perla del Pacífico", y que las islas de origen volcánico de esta zona, hacen que se trata de uno de los lugares más exóticos del mundo. Aún así, puede que la única manera de comprobarlo sea, ¡hacer las maletas!

Pero antes, mira estos consejos para que en tu viaje no esté nada dejado a la improvisación, o al menos las cuestiones más importantes para que no te lleves ningún susto (especialmente, en lo que a tu bolsillo se refiere). Viajeros y viajeras: ¡a bordo!

bora bora hoteles en el mar
Aguas turquesa, verde esmeralda, playas inmensas, peces marinos... ¿Estamos soñando? Posiblemente sí.
Los mejores profesores de Francés disponibles
Claudia
5
5 (28 opiniones)
Claudia
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Daiana
5
5 (35 opiniones)
Daiana
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (30 opiniones)
Noelia
$2500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Vilma
4,9
4,9 (14 opiniones)
Vilma
$3000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Fer
4,9
4,9 (15 opiniones)
Fer
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emilie
4,9
4,9 (11 opiniones)
Emilie
$1009
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Olga beatriz
5
5 (9 opiniones)
Olga beatriz
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emely
4,9
4,9 (11 opiniones)
Emely
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Claudia
5
5 (28 opiniones)
Claudia
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Daiana
5
5 (35 opiniones)
Daiana
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (30 opiniones)
Noelia
$2500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Vilma
4,9
4,9 (14 opiniones)
Vilma
$3000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Fer
4,9
4,9 (15 opiniones)
Fer
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emilie
4,9
4,9 (11 opiniones)
Emilie
$1009
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Olga beatriz
5
5 (9 opiniones)
Olga beatriz
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emely
4,9
4,9 (11 opiniones)
Emely
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

¿Dónde está Bora Bora y por qué visitar la isla?

Bora Bora está situada en Las islas de la Sociedad, que son parte de la Polinesia Francesa. Por lo tanto, se encuentra, en Oceanía, concretamente al sur del océano Pacífico. La Polinesia cuenta con 118 islas, 67 de ellas habitadas, como es el caso de Bora Bora.

Entre los motivos para visitar esta impresionante isla, podemos empezar hablando de sus paisajes paradisíacos, sus aguas cristalinas, su vegetación… ¡Todo un sueño en ultramar! Pero te vamos a dar algunas más:

  • El agua, con tonos de azul que jamás habías visto. Según el propio gobierno francés, allí se pueden registrar hasta 50 tonos de azul en sus impresionantes playas.
  • Su fauna marina, poblada de corales y de las más exóticas especies de peces, desde mantas hasta rayas o, incluso, tiburones, harán las delicias de los más aventureros/as. Es el lugar ideal para practicar submarinismo o snorkel y, si no lo has hecho nunca, tal vez sea una buena ocasión para lanzarte y hacer un curso allí.
  • Verde que te quiero verde… Y es que la isla está presidida por una montaña en el centro, rodeada de las impresionantes playas. Por lo que también es el lugar ideal para hacer rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza. A diferencia, por ejemplo de Córcega, otra isla francesa más montañosa, no es el destino ideal para los amantes de la montaña, ya que estas actividades estarán más limitadas. Sin embargo, si sos “lobo de mar”, este es tu lugar, ¡seguimos!
  • Las actividades como el buceo, que ya hemos mencionado más arriba, serán lo más exótico que hagas aquí, pero también podrás probar con todo tipo de deportes acuáticos o, “simplemente” disfrutar de una inolvidables travesía en velero.
bora bora isla buceo
Bucear en una isla como esta es una de las experiencias más inolvidables que podrás experimentar.

¿Buscás un curso de frances online para aprender el idioma mientras viajas? ¡Encontralo en Superprof!

¿Cuál es la mejor época del año para hacer un viaje a Bora Bora?

La respuesta es todo el año. Sus temperaturas son estables, y oscilan entre los 22 y los 30 grados en los 12 meses del año, siendo la temperatura media de 27º. ¡Qué calor! Eso sí, hay algunas pautas que puedes tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje. Por un lado, cuándo habrá más posibilidad de lluvias; por otro, cuando será más económico tu viaje.

Y aquí, como en todo, en la justa medida está la clave. Si eliges las época más barata suben las posibilidades de lluvia; y si te decantas por la época seca, lo que subirá es el precio.

En el siguiente cuadro podrás ver aproximadamente una relación de las épocas del año/ precios, para que ajustes según tu disponibilidad y presupuesto.

Época del año Estación Posibilidad de lluviaPrecio
Diciembre- marzoEstación húmedaAlta Más barato
Mayo-octubre Estación seca Baja Más caro
Noviembre – abril Estación intermedia Intermedia Intermedio

Por lo tanto, si eliges viajar entre noviembre y abril, tendrás menos posibilidades de lluvias (aunque no es imposible), pero los precios serán más bajos y la masificación más moderada. Si, por el contrario, tus vacaciones tienen que ser sí o sí los meses de verano, la Reunión es otra isla francesa que te puede interesar.

bora bora cuando ir
En Bora Bora siempre es verano... ¡Pero también puede llover! Piensa bien las fechas de tu viaje en función, también, de tu presupuesto.

¿Qué idioma se habla en Bora Bora? ¡Aprende antes de ir!

El idioma oficial de Bora Bora es el francés, sin embargo hay otras dos lenguas que también se hablan allí. El tahitiano, por parte de la población autóctona, y también el inglés, que es la lengua “extraoficial” para el turismo, y la que hablan también la mayoría de los habitantes extranjeros de la isla.

Si querés comunicarte sin problema, tal vez lo más práctico sea optar por el francés, puesto que la mayoría de las personas podrán comunicarse contigo en esa lengua; aunque el inglés también puede ser una buena baza. Lo que no merece mucho la pena es aprender tahitiano, aunque sí que puedes intentar conocer algunas expresiones. Para eso, lo mejor es que preguntes directamente allí, sus amables gentes en establecimientos y otro tipo de actividades estarán, seguramente, dispuestas a enseñarte algunas de las expresiones más utilizadas.

Para repasar tu francés (o tu inglés si así lo preferís), te recomendamos optar por los métodos más tradicionales:

  • Un curso de francés, presencial u online en una academia.
  • Hacer un curso intensivo, si tu viaje es pronto, que solo te servirá, si ya tenés algo de base.
  • Hacer un curso de iniciación, para adquirir al menos una base.
  • Ver vídeos, películas, escuchar podcast, y afinar el oído con todo el material que te brida internet.
  • O, acudir a un profesor o profesora particular con Superprof.

Esta última opción puede serte especialmente útil, pues tus clases tendrán un objetivo claro enfocado a tu viaje: aprende a pedir tu habitación, preguntar por una dirección, o tomando como base este artículo, preguntar por algunas de las múltiples actividades que puedes hacer en Bora Bora. En Superprof hay más de 2000 profesionales especializados/as en frances curso, ¡seguro que encuentras a alguien en tu ciudad ideal para clases presenciales! Y, si las preferís online, ¡más fácil todavía! Si optas por el inglés, el número asciende a más de 14.00 profesionales… ¡Nada menos!

Gracias a Superprof podrás acceder a cursos de frances en cordoba,en Buenos Aires, en Mendoza, en Rosario, y en muchos más sitios de Argentina.

¿Cuánto dinero se necesita para ir a Bora Bora?

Llegados a este punto, seguro que estás deseando hacer la maleta con rumbo a Bora Bora. Pero, antes de que te ilusiones demasiado y, como seguramente habrás imaginado, no se trata de uno de los destinos más baratos del mundo. En primer lugar por su ubicación, no es un lugar de fácil acceso; y en segundo, también, por su exclusividad. Por lo que si querés viajar a esta isla has de empezar a ahorrar. No obstante, hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para economizar algunos euros.

  • La primera, como te hemos adelantado más arriba, la época del año en la que viajar. Si seleccionas la temporada baja o intermedia, te saldrá más económico tanto el vuelo como la estancia. ¡Y habrá menos gente! Así es que no hay mal que por bien no venga.
  • La segunda es el alojamiento. En Bora Bora puedes encontrar alojamientos muy exclusivos (sí, esas cabañitas sobre el agua de las fotos), que generalmente se encuentran en los "mouts" o islotes desiertos, y que van a tener un precio más elevado que si te decantas por un hotel u apartamentos de la isla principal.
  • Las actividades que planees sería la siguiente; y es que los paquetes de excursiones organizadas pueden subir bastante el precio en este tipo de viajes. Tenés varias opciones, y la primera es elegir la que realmente quieras hacer. Si no te llama la atención hacer un curso de buceo, que subirá el precio, apuesta por el snorkel, por ejemplo. Y, en lugar de hacer una travesía en barco privado, busca opciones de excursiones en grupo. ¡Será también la opción de hacer nuevos amigos! E igual con las caminatas: si ya tenés alguna experiencia en senderismo, tal vez puedas organizar una por tu cuenta, ¡pero de las fáciles, eh! Tampoco se trata de ir de héroes.
  • Por último, también puedes economizar con el vuelo. Para llegar a Bora Bora tendrás, muy probablemente, que tomar un avión que te lleve a Tahití y de ahí tomar otro vuelo entre las islas, que tendrá una duración de menos de una hora y que salen con bastante frecuencia del aeropuerto internacional. Hay vuelos que salen con este destino desde casi todas las grandes capitales; y una de las formas de ahorrar es comparar desde qué lugar es más económico. Sí, esto puede suponer hacer alguna que otra escala, pero de ahí depende tu balanza entre comodidad, tiempo y bolsillo.

Según algunos blogs especializados en viajes consultados, el precio aproximado para dos personas por una semana en Bora Bora ronda los 7.000 euros. Si vas a viajar solo o sola, no deberías simplemente dividir por la mitad, especialmente dependiendo del tipo de alojamiento. Pues una habitación simple no siempre difiere mucho en cuantía de una doble. Eso sí, puedes optar por alojamientos más económicos, tipo albergues juveniles.

viaje a borar bora precio
Puede que no vaya a ser el viaje más barato de tu vida, pero seguro que te costará mucho olvidar paisajes como este.

¿Aún te quedan dudas sobre viajar a Bora Bora? Seguro que si no te has decidido tiene más que ver con el precio que con las ganas. Tal vez, puedas elegir otras islas francesas como Guadalupe, algo más económica, o la Reunión, donde también encontrarás playas de ensueño, pero a precios algo más asequibles.

De lo que no hay duda es de que si te decides, no te arrepentirás. Porque este lugar es realmente único, y cumplirá con las expectativas de todo tipo de viajeros y viajeras. Que levante la mano quien ahora se "muera" de ganas por estar en una de esas playas... O a cualquiera de las islas francesas que hay en el mundo.

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.