Córcega es una isla francesa bañada por el Mediterráneo. Y, a diferencia de otras islas como la Reunión, que se encuentra a miles de kilómetros de París, la también conocida como la “la isla de la belleza”, está a escasos 200 kilómetros de la costa Azul. Por lo que si buscas paisajes de ensueño, este puede ser un destino interesante para tus próximas vacaciones. Si te gusta la playa pero también la montaña, este lugar es ideal tanto para descubrir preciosas calas escondidas, como para perderse en sus impresionante rutas de senderismo.

Dicen que es “una montaña en el mar”. ¡Y es verdad! Pues sus parques naturales –tiene cinco- están bañados por aguas cristalinas: un pequeño paraíso entre Francia e Italia que no dejará indiferente a nadie.

como llegar a corcega en barco
Descubrir las maravillas de esta isla en barco será una experiencia única.

Pero no solo eso. Este lugar de vacaciones también destaca por su oferta cultural. La capital, Ajaccio, combina también belleza e historia: enrevesadas callejuelas, majestuosos palacios, e historia, mucha historia, pues a lo largo de los años, esta isla ha pasado "de mano en mano", ha sido conquistada, recuperada y, tras siglos de conflicto, forma parte de los territorios de ultramar de Francia. Esta tumultuosa historia también se respira en sus calles, testigos de todas esas idas y venidas.

Si todo esto no te ha convencido, o el hecho de que sea de las islas francesas más cercanas, tal vez quieras saber un poco más sobre qué ver en Córcega antes de decidirte... Ve preparando papel y lápiz para anotarlo todo; aunque, después de leer esto, posiblemente lo que quieras es preparar la maleta. ¡Te hemos avisado!

Los mejores profesores de Francés disponibles
Vilma
4,9
4,9 (14 opiniones)
Vilma
$2200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Claudia
5
5 (26 opiniones)
Claudia
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Daiana
5
5 (29 opiniones)
Daiana
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (29 opiniones)
Noelia
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emilie
4,9
4,9 (11 opiniones)
Emilie
$1009
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Andre
4,9
4,9 (13 opiniones)
Andre
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Valentin
5
5 (7 opiniones)
Valentin
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Olga beatriz
5
5 (7 opiniones)
Olga beatriz
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Vilma
4,9
4,9 (14 opiniones)
Vilma
$2200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Claudia
5
5 (26 opiniones)
Claudia
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Daiana
5
5 (29 opiniones)
Daiana
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (29 opiniones)
Noelia
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emilie
4,9
4,9 (11 opiniones)
Emilie
$1009
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Andre
4,9
4,9 (13 opiniones)
Andre
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Valentin
5
5 (7 opiniones)
Valentin
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Olga beatriz
5
5 (7 opiniones)
Olga beatriz
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Las playas de Córcega

impresionantes playas en corcega
Estas aguas cristalinas son el lugar ideal para tomarse unas vacaciones, ¿no crees?

Sus 1000 kilómetros de litoral parecen más que suficientes para saciar tu sed de playa. Y es que las costas de Córcega son uno de sus grandes atractivos. A continuación, algunas de las que no te puedes perder si visitas la isla.

Golfo de Sagone

Las playas del golfo de Sagone son arenosas, tranquilas y de las preferidas de los turistas. No se trata de pequeñas calas escondidas, sino de playas grandes, bien equipadas, ideales si vas, por ejemplo, con niños, pero igualmente bellas. ¿Por qué empezamos por esta zona de la isla? Pues bien, porque es un buen punto de partida: aquí encontrarás oficina de turismo, así como opciones de excursiones para visitar algunas de las zonas imperdibles, como la Reserva natural de Scandola, que veremos más adelante, o los Calanques de Piana, justo a continuación. En estas playas, además, encontrarás una gran oferta para realizar todo tipo de actividades acuáticas. ¡Todo al alcance de tu mano!

Calanques de Piana

Es, sin duda, una de las zonas más bellas y características de la isla, que destaca por sus formaciones rocosas bañadas por el agua. Se trata de un auténtico espectáculo de la naturaleza, pues esas rocas hacen la forma de un corazón, por lo que también es uno de los lugares preferidos de los enamorados y enamoradas que van a Córcega. A los calanques se puede ir de excursión, y también alojarte en esa zona; a la que se accede tanto en coche (hasta la localidad de Piana) como en barco. Ten en cuenta que si querés pasar un día entero en la zona, la única playa a la que se puede llegar caminando es la de Ficajola, y suele llenarse rápido... Además, es un área considerada de Patrimonio Mundial por la UNESCO, así es que... ¡Tenés que ir!

Golfo de Porto

Es una de las zonas de la isla que ofrece las mejores vistas, pero con la ventaja de que, aunque no es comparable a los calanques, hay más espacio de playas para los turistas. No estamos diciendo que cambies una por otra, pero si vas varios días, sin duda puedes ver las dos. Además, puedes pasarte por la localidad monumental de Porto, si te cansas de arena y mar. Si no te importa seguir conduciendo, también puedes ir a la playa de Arone, en el camino apreciarás las vistas del golfo, y es una de las más impresionantes de la isla.

Islas Lavezzi

Si lo que querés es naturaleza salvaje en su estado más puro, tenés que ir a las islas Lavezzi, allí parece que el hombre aún no ha dejado su huella. No encontrarás restaurantes, ni baños, pero si aguas cristalinas y naturaleza marina en estado puro. Es el lugar ideal para los amantes del buceo o el snorkel. Si querés perderte, hacelo aquí.

Además de estos lugares imprescindibles de la zona costera de Córcega, hay otras playas que debes apuntar a tu lista; verlas todas o solo algunas dependerá de cuántos días vayas a estar en la isla, y de si querés hacer también otras actividades monumentales o de montaña. Estos son algunas de las playas más populares:

Playas del norte de Córcega

  • Playa de Saleccia
  • Playa de Lotu
  • Playa de Ostriconi
  • Playa de Nonza
  • Playa Ficajola
  • Playa Arone
  • Las playas del camino de Cap Corse
  • Playa de Calvi

Playas del sur de Córcega

  • Playa Palombaggia
  • Playa Rondinara
  • Playa de Santa Giulia
  • Las playas de Petit y Grand Sperone
  • Playa de Piantarella
  • Playa de Mare e Sole
  • Playa de Portigliolo
  • Playa Roccapina
  • Playa de San Giovianni
  • Playa de Chiuni
  • Playa Paragan
  • Playa Tunara

¿Qué ver en Córcega urbana?

Ajaccio capital corcega
Las ciudades y pueblecitos de Córcega son un reflejo de su historia, y un plan "B" excelente para cuando te canses del agua.

Como hemos adelantado, la historia de Córcega se siente también en sus calles. No solo encontrarás naturaleza en esta isla, sino también un centro monumental muy interesante que hará las delicias de los y las turistas más curiosos/as que, además, no son de pasar horas “vuelta y vuelta” al sol.

Estos son los puntos turísticos urbanos más interesantes de la isla, así como otras localidades, además de la capital, que te enamorarán.

Ajaccio

Es la ciudad más grande de la isla y, aunque tal vez no es la más bonita (teniendo en cuenta los paisajes, playas y parques naturales), sí es la más histórica; entre otras cosas porque allí nació Napoleón. De hecho, puedes visitar la Casa Bonaparte, que es uno de sus atractivos turísticos; también el Museo Fesch, erigido a iniciativa del tío de Napoleón, o la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, además de pasear por sus calles y comer en sus ricos restaurantes.

Calvi

Esta es una de las localidades más llamativas de la isla y a la que tenés que ir por muchos motivos: el primero, su ambiente, sus callejuelas escondidas y su vida cultural. También destaca por sus playas y, especialmente, por ser uno de los lugares de la isla en los que puedes practicar -o contratar- actividades acuáticas, como el kayak, el buceo, la vela... Y todo lo que te puedas imaginar. ¡Sin duda merece la pena!

Evisa

Es uno de los pueblos con más encanto de la isla, envuelto en montañas será uno de los encuadres preferidos para los y las amantes del senderismo. Desde este pueblito salen varias rutas, por lo que si vas, no olvides llevar el calzado adecuado. No será precisamente un día de playa, sino de respirar y disfrutar de la naturaleza. ¡Lo que nos lleva al siguiente punto!

Pero antes, otras localidades o ciudades de Córcega a las que, si tenés tiempo, también deberías ir:

  • Porto Vecchio
  • Bonifacio
  • Corte
  • Bastia
  • Sarténe

Actividades de montaña en Córcega

senderismo y camping en corcega
Las rutas, montañas y lagos de la isla harán las delicias de aficionados/as al senderismo.

Uno de los grandes atractivos de esta impresionantes isla es que es para el gusto de todo el mundo. Y si sos de esas personas que, tras un rato en la playa, ya se aburre, en Córcega... ¡Te puedes ir a la montaña! Pero si sos de playa, playa y más playa y cuanto más lejos mejor, Bora Bora también puede ser un destino interesante para ti. Dicho esto, Córcega, con una superficie de algo más de 8.000 kilómetros, cuenta, nada menos, que con cinco parques naturales. Vamos a ver algunos de los lugares mas interesantes para los y las amantes del senderismo o el treking:

Monte Cinto

Es el monte más alto de Córcega y desde la cima se puede ver casi toda la isla. Hay diferentes rutas que se pueden hacer según tu nivel y, según la que hagas, también pasarás por los imperdibles lagos de Cinto y de Argentu.

Gargantas de Spelunca

Una excursión ideal para los amantes de la naturaleza, que se hace a través del río, atravesando las sinuosas curvas y gargantas que hace en esta zona de la isla. Naturaleza salvaje en estado puro.

A Cupulatta

Es un parque de Tortugas a pocos kilómetros de la capital, que encantará, especialmente a los y las más peques. Allí salvaguardan esta especie, y podrás aprender todo lo que siempre quisiste saber sobre estos animalitos.

Désert des Agriates

Si, se trata de un verdadero desierto en mitad de una isla paradisíaca; sin duda un escenario inverosímil que no te puedes perder. Eso sí, esta es una de las zonas más protegidas de la isla, y muchas de sus áreas son inaccesibles; además, no se puede acampar ni arrojar basura (aunque esto sobre decirlo, ¿no?). Prepara bien tu visita para que todo quede exactamente igual que estaba cuando te vayas...

Reserva natural de Scandola

Es patrimonio de las Biosfera por la UNESCO y uno de los paisajes más impresionantes de la Córcega. No se puede acceder en coche, pero sí a través de alguna de sus rutas de senderismo o en barco desde las localidades de Calvi o Porto. Su riqueza en cuanto a paisajes, flora y fauna es, literalmente, impresionante, y también protegidas.

La GR20 de Córcega

Si el senderismo es tu especialidad y sos experimentado/a (esta actividad no es apta para novatos/as), tenés que hacer esta ruta. Eso sí, tendrás que prever varios días, pues el recorrido tiene 200 kilómetros, con zonas de bastante desnivel, que se suelen dividir en varias etapas, es decir, varios días. ¡Solo apto para personas aventureras!

senderismo en corcega
¿Te atreverías a perderte por alguna de estas montañas?

Como ves, en Córcega no te vas a aburrir: playa, montaña, historia y monumentos; ciudades más grandes y pequeños pueblitos en los que perderse; si no querés irte muy lejos y no tenés el tiempo o el dinero para irte a una isla del Caribe como Guadalupe, este es el destino ideal para unas vacaciones de ensueño. ¿No crees? ¿Y si te preparas para tu viaje tomando un frances curso?

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.