En la ciudad de Mar del Plata, el inicio de temporada significa la llegada del buen tiempo y grandes cantidades de turistas que gracias a su clima asisten para visitar las playas más conocidas de la costa argentina. Los restaurantes se llenan de gente y las obras de teatro de temporada son la principal atracción nocturna.

Esta ciudad es una de las ciudades costeras más elegida por los argentinos para pasar sus vacaciones veraniegas.

En la Costa se puede disfrutar la famosa dieta mediterránea, con un puerto que provee frescos pescados. Son muchos los argentinos y también turistas internacionales que deciden visitar Mar del Plata por sus comidas.

Pero no es necesario que salgas a comer a un restaurant si te gusta la comida, aprender a cocinar tiene muchos beneficios:

  • Es una habilidad que te va a dar independencia
  • Vas a poder ahorrar mucho dinero al no tener que salir a comer o pedir comida al delivery. Es mucho más económico ser capaz de prepararte tus propios platos y más divertido también.
  • Sirve para cuidar tu salud, ya que vas a poder adaptar las comidas a tu dieta y preparar opciones más saludables para tu familia también.
  • Te ayuda a sorprender a tu pareja o amigos.
  • Te vas a convertir en el centro social de todas las reuniones con tus capacidades culinarias.
  • La cocina es una actividad recreativa, que relaja y distrae del estrés cotidiano.

Si te encanta cocinar o te da curiosidad y te gustaría aprender, puede ser una muy buena idea asistir a algún taller o curso de cocina en Mar del Plata. En Superprof existe una gran selección de lugares a los que podés ir a aprender a tomar un curso de cocina desde cero.

Y si quieres aprender a cocinar en otra ciudad de Argentina podés encontrar tu opción más adecuada.

Aprender a cocinar
Cocinar puede ser una actividad muy relajante después de un largo día de trabajo.

Cursos y talleres de cocina en Mar del Plata

Mar del Plata ofrece una gran lista de lugares en los que podés aprender cocina y si ya sabés lo esencial, también podés especializarte un poco más.

L'Ecole - Instituto de Cocina

Este instituto nació con el  objetivo de divulgar las mejores practicas y dar a conocer algunas de las mejores delicias de la cocina argentina. Se trata de una escuela con la metodología aula taller, totalmente práctica, en la que los alumnos elaboran  los platos bajo la dirección de su profesor que los va guiando durante el proceso.

Lo bueno de este instituto es que trabajan con grupos reducidos de alumnos y tienen tanto cursos como carreras más extensas dentro de la gastronomía. Al ser clases 80% prácticas, vas a poder familiarizarte con una gran cantidad de recetas.

El Staff del instituto está formado por profesionales calificados con muchos años de experiencia en el rubro y además tienen convenios con distintas empresas para facilitar la salida laboral al terminar la cursada.

¿Te gustaría saber dónde estudiar cocina en Buenos Aires?

Disfrutá cocinar de a dos
Cocinar de a dos es una excelente excusa para compartir un momento de conexion.

Instituto Gastronomico de las Américas

Esta escuela de cocina situada en la calle San Juan, en Mar del Plata, ofrece variados cursos de cocina pensados tanto para principiantes interesados en comenzar como para profesionales de la gastronomía.

El instituto cuenta con una amplia oferta académica para que puedas elegir la que más se adapte a tus deseos. Podés aprender pastelería o gastronomía general. Incluso tienen cursos para niños pequeños interesados en el mundo de la cocina.

¡La escuela tiene varias sucursales en el país!

¿Te gustaría aprender a cocinar en Tucumán?

Instituto Gastronomico internacional

La sede del instituto gastronómico internacional en Mar del Plata ofrece una amplia oferta académica, cursos, talleres, carreras e incluso posgrados.  El proyecto educativo de este instituto se basa también en un enfoque práctico. Su objetivo principal es que los alumnos reciban toda la información que necesitan en una formación orientada al mundo laboral.

Entre los conocimientos que se pueden adquirir al estudiar en IGI, están: nociones de manipulación de alimentos, seminarios de nutrición, técnicas de dirección, introducción a la cocina, elaboraciones de recetas básicas, platos más elaborados, eventos, manejo de bandejas, fuentes y carros, servicio al cliente, vinos, banquetes y reuniones, entre otros.

Si buscar aprender a cocinar en Rosario, en Superprof te contamos los mejores lugares.

Aprender a cocinar con Superprof
¿Te gustaría aprender a cocinar una rica torta? no te pierdas todas las clases de cocina disponibles.

Aprender a cocinar con Superprof

Para aprender sobre distintos tipos de cocina: Kosher, vegetariana, cocina sin gluten, cocina italiana, cocina francesa etc., otra opción excelente es contratar un profesor particular para que te enseñe. En ese caso te recomendamos que pruebes la plataforma de Superprof, donde vas a poder encontrar profesionales muy variados que ofrecen clases personalizadas según la zona en la que vivas.

Los profesores particulares son una excelente opción para aprender de manera totalmente personalizada de acuerdo a tus intereses y recibir acompañamiento en el proceso.

En Superprof, vas a poder ver que los perfiles de los profesores son muy distintos: desde personas autodidactas hasta chefs profesionales, todos con ganas de enseñar y compartir sus conocimientos.

¿Te gustaría aprender a cocinar en Córdoba?

Motivos para aprender a cocinar en Mar del Plata

La comida en el mundo entero no es solo un tema de nutrición y necesidad básica, sino que se trata de un momento de relajación, un encuentro social que queremos compartir con nuestros seres más queridos. Además podés encontrar múltiples beneficios en empezar con tus clases de cocina: desde descubrir recetas nuevas e innovar en tu día a día, enseñar a tus hijos o hermanos los beneficios de la misma, descubrir nuevos sabores e incluso regalar una cena especial a alguien que quieras.

Descubrí las clases de cocina
Para cocinar correctamente es necesario ser ordenado.

Por eso, no lo pienses más. Aprender cocina sin duda te va a aportar muchas cosas buenas.

Si todavía estás en duda, mirá los sitios que Superprof te recomienda para  aprender a cocinar en La Plata.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)