Aprender cocina tiene diversos beneficios para las personas, desde su carácter social por ejemplo ofrece momentos de intercambio con la gente más querida. Es por eso que cada vez más gente se quiere meter en el maravilloso mundo culinario y existen muchos programas televisivos apuntados a ese rubro.

En la provincia de Tucumán, la gente también quiere aprender a cocinar las especialidades de su región, pero también tienen interés en dominar las técnicas básicas de la gastronomía. Cada vez hay más cursos de cocina disponible para todos los niveles, tanto para los principiantes como para los más expertos.

Cursos profesionales de cocina

En este artículo Superprof te trae una lista con los mejores cursos de cocina de la región para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu búsqueda. Si estás buscando clases en otro punto del país, entonces te recomendamos el artículo: dónde se Pueden Encontrar Clases de Cocina en Argentina. Donde entre otras cosas vas a poder encontrar las mejores escuelas de cocina de Buenos Aires.

Aprender a cocinar desde cero
Las clases de cocina existen en todo el país. Animate a probarlas.

Patagonia escuela gastronomica

Esta escuela que cuenta con 10 años de trayectoria se trata de un espacio gastronómico que pretende formar de verdaderos profesionales de gastronomía. Además, pretende ser un lugar de referencia para los amantes de las artes culinarias con reconocidos y experimentados profesionales de los cuales vas a poder aprender un montón de técnicas de este maravilloso mundo y empezar con toda la información necesaria.

En este instituto gastronómico vas a poder obtener conocimientos de distintos platos y tipos de cocina: todo sobre arroces, alta cocina, cocina japonesa, cocina india, cocina vegetariana. Además ofrecen seminarios de temas específicos para los profesionales que ya están certificados en gastronomía y quieren ampliar sus conocimientos.

La escuela cuenta con estructuras edilicias apropiadas para estudiar con todo el equipamiento necesario y sus aranceles no son  descabellados. La presencia de un bazar gastronómico en la misma cuadra, es de mucha utilidad para los futuros alumnos. Los programas están orientados en todos los niveles de conocimiento, por lo que si estás pensando en empezar como un autentico principiante, no tengas dudas.

Mirá también dónde aprender a cocinar en Buenos Aires.

Disfrutá la cocina
Con tus conocimientos de cocina podrías prepararle un rico desayuno a tus seres queridos.

Instituto americano de gastronomía

Este centro educativo funciona desde 1996 donde se imparten cursos para todos los niveles de alumnos. Lo que busca esta escuela es que los alumnos puedan aprender de la manera más práctica posible.  Los grupos de estudio son reducidos para facilitar el estudio, en aulas preparadas con todos los elementos necesarios para armar las recetas más deliciosas.

Entre sus cursos, se encuentran distintos temarios. cocción de carnes, arroces y ensaladas de verano, cocina india, comida nutricional, entre otros. Con respecto al precio, cuentan con facilidades de pago y aranceles accesibles.

Las clases de cocina están pensadas para que los alumnos poco a poco avancen con sus conocimientos y vayan incorporando de manera didáctica las técnicas gastronómicas más utilizadas en el rubro.

Además de sus cursos profesionales, también tienen a la venta los ingredientes necesarios para sus recetas e incluso algunos materiales. Por otra parte, organizan eventos de empresa para que los alumnos hagan prácticas donde pueden cocinar recetas de su escuela e ir conociendo poco a poco ese mundo.

Descubrí dónde aprender a cocinar en Rosario

Otros Cursos de cocina

Aparte de las opciones que ya te compartimos, existen otro tipo de cursos con la misma calidad, pero con otro enfoque más informal. En cuanto al conocimiento sigue siendo apropiado ya que cuanto más se aprenda, mejor. Por eso, Superprof te propone algunos curso adicionales, para que tengas más opciones de las cuales elegir.

Escuelas de cocina en Buenos Aires
Cocinar puede ser una actividad muy divertida.

Cursos de cocina Tucumán

Situado en la céntrica Calle de Las Heras, este centro de clases de cocina, aún que es más básico tiene todo lo necesario para la práctica de las artes culinarias y la alta cocina. Entre sus cursos, vas a encontrar clases que incluyen la preparación de repostería y el uso de técnicas avanzadas como la cocina molecular. Además, al ser un centro y no un instituto profesional, los cursos tienen un precio más razonable y vas a poder hacerlo a tu tiempo y medida.

Tomar clases de Cocina con Superprof

Los institutos profesionales no son la única opción para aprender cocina. En Superprof podés encontrar profesores de cocina en Tucumán y el resto del país.

Allí cada profesor particular tiene un perfil distinto: existen opciones de profesor de cocina, chef de cocina, especialista catador de vinos y más. Ente tanta variedad vas a poder elegir un curso de cocina adaptado a tus propias necesidades. ¿Qué te gustaría aprender? Animate a buscar. Estamos seguros de que muy rápido vas a encontrar al profesor perfecto que te ayude a convertirte en un especialista en cocina:

¿Te gustaría aprender a cocinar en Córdoba?

Razones para Aprender a Cocinar con un Profesor particular

Existen muchísimas razones para que te sumes al mundo de la cocina con un curso para perfeccionar tus habilidades culinarias. Entre ellas se encuentran:  Aprender a cocinar nuevas recetas, desarrollarte como un profesional, especializarte en  la cocina molecular o la cocina internacional, entre otros.

Clases para principiantes.
Aprendé los secretos de la cocina, con los mejores profesores en Superprof.

Además de los libros de cocina, que por cierto son un regalo genial para todo aquel que quiere aprender las artes culinarias, también es buena idea regalar cursos de cocina. Son un excelente regalo de cumpleaños.

¿Ya sabés cuáles son los mejores sitios para aprender a cocinar en La Plata?

Si estás pensando en invitar a alguien cercano a una clase de cocina o simplemente sos vos el que está interesado en aprender más sobre el mundo de la cocina, animate. Estamos seguros que vas a pasar un gran momento y esos aprendizajes serán muy valiosos.

Por último, descubrí dónde estudiar cocina en Mar del Plata.

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)