Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tomar clases de cocina en Rosario

Publicado por Alejandra, el 13/05/2019 Blog > Arte y ocio > Cocina > Los Cursos de Cocina en Rosario

En todo el país hay mucha gente que quiere aprender a cocinar, así es el caso de Rosario donde miles de personas estudian gastronomía para crecer profesionalmente o simplemente por su pasión por la cocina. Para cualquiera de los dos casos la mejor manera de aprender, más allá del tradicional libro de cocina que se puede conseguir en una librería, los vídeos culinarios online y de las páginas web educativas, los cursos y los talleres de cocina presenciales son geniales para mejorar.

Por eso, en este artículo Superprof te comparte los mejores cursos de cocina en Rosario para que puedas elegir el adecuado.

¿Te gustaría conocer otros cursos de cocina en distintas ciudades argentinas?

Clases particulares de cocina Las grandes cualidades de la cocina pueden aprenderse en un curso de Superprof.

Cursos principales de cocina en Rosario

Nunca está de más buscar la excelencia y un lugar de prestigio a la hora de elegir donde estudiar, ya que es especialmente importante para la cocina. Por eso, en los talleres recomendados que te compartimos a continuación, vas a poder encontrar a grandes profesionales que te pueden transmitir todos sus secretos culinarios.

Red CECAL escuela gastronómica

Este centro es una red de institutos con filiales en todo el país que hace años se desempeña en el rubro ofreciendo al mundo profesionales de la gastronomía, preparándolos para una carrera exitosa en el mundo de la cocina.

Entre su amplia oferta de cursos, la escuela cuenta con títulos oficiales de Chef, panadero profesional, pastelero e incluso cuenta con  cursos de gestión de hostelería, de formación técnica especialista, entre otros. Sus reconocidos chefs ofrecen cursos de pastelería y repostería para todo tipo de niveles: para principiantes se encuentran los talleres de iniciación a la pastelería profesional, de iniciación a la cocina profesional y seminarios especiales que van cambiando año a año.

Por el carácter oficial de los cursos que dictan, todos duran varios meses y las cifras son adecuadas para el nivel de enseñanza que manejan. Además, como muchas escuelas de gastronomía, ofrecen la posibilidad de hacer prácticas al finalizar la cursada.

Descubre dónde aprender a cocinar en Buenos Aires.

Clases de cocina en superprof Uno de los mejores consejos a la hora de cocinar es ser ordenado con los elementos.

Más: escuela de cocina

La escuela de cocina Más es la primera escuela de cocina en Rosario, nació en 1990 con el principio de innovación y el compromiso por formar profesionales gastronómicos listos para salir al mundo a deslumbrar con sus capacidades culinarias. Los talleres de cocina de la escuela Más, representan un gran orgullo para Rosario. El centro se encuentra en la calle Presidente Roca.

Entre sus talleres, hay diversa variedad de tipos de cocina para elegir: cocina japonesa, cocina de Oriente, elaboración de pastas frescas, cocina moderna, cocina molecular e incluso cuentan con un taller para cocineros juniors que recién comienzan o aún son adolescentes.

La escuela cuenta con talleres cortos, cursos de pastelería y panadería además de la clásica carrera de chef profesional. El objetivo de la escuela desde el primer día de clase es ofrecer un nivel de formación culinaria insuperable, así los alumnos adquieren todos los conocimientos y herramientas necesarios para crear y expresarse libremente en la cocina a través de sus creaciones culinarias.

Los alumnos obtienen distintos beneficios al anotarse:

  • Descuentos en cursos cortos, clases especiales y seminarios que se dicten en la escuela
  • Pasantías nacionales e internacionales
  • Bolsa de trabajo como enlace entre los alumnos recibidos y los empresarios gastronómicos
  • Participación en los eventos y actividades en la comunidad de la escuela

La escuela se destaca por su máxima calidad académica, con 16 alumnos máximo por aula, programas de estudio planificados minuciosamente para otorgarle a los aspirantes a chef todo lo que necesitan para brillar en la cocina.

¿Querés cambiar tus hábitos alimenticios? Encontrá en nuestra plataforma una gran variedad de cursos de cocina saludable.

Aprender a cocinar Las primeras clases de cocina pueden ser muy divertidas.

GASDA Instituto Gastronómico

Este centro de educación gastronómica nació con el objetivo de profesionalizar el rubro de la gastronomía a partir de la formación y capacitación de sus alumnos para que logren un desempeño eficiente en los campos del arte culinario y las áreas que lo conforman. Este espacio de aprendizaje de las artes culinarias cuenta con diversos talleres de pastelería y panadería para todo tipo de alumnos.

Entre los cursos que ofrece la escuela están la decoración artesanal de tortas, cocina para aficionados, chocolatería, bombones, catering para eventos, menú ejecutivo, mesas dulces y más. Por otro lado, los precios son más que accesibles, con la opción de elegir la carrera profesional de Chef que tiene dos años de duración.

¿Te gustaría aprender a cocinar en Tucumán?

Otros cursos disponibles

Si las carreras oficiales o cursos en institutos reconocidos no son lo tuyo, siempre se puede recurrir a otras alternativas sin tener que restar en calidad y con un precio más adaptado a tu presupuesto. Es simple cuestión de buscar y elegir el adecuado.

¿Te interesaría saber dónde aprender a cocinar en Córdoba?

Estudiar con un Profesor de Cocina Particular de Superprof

Es posible que algunos cursos, más tradicionales, no se adapten a las necesidades concretas de las personas que quieren aprender a cocinar de forma completa.

Profesor de cocina Los elementos de calidad marcan la diferencia en el resultado final de una receta.

En estos casos, estudiar con un profesor particular de cocina puede ser una solución ideal, porque se hace de manera totalmente personalizada y adaptada al alumno. Es por eso que Superprof te ofrece una gran variedad de expertos en artes culinarias preparados para acompañarte en el proceso y compartir sus conocimientos.

Uno de los grandes beneficios de estudiar con Superprof es que tus clases pueden ser cursos a domicilio o en cambio por cámara web, si en tu caso no hay tiempo para asistir al domicilio del profesor.

Descubrí donde estudiar cocina en La Plata

Razones para Participar en un Curso de Cocina en Rosario

No lo pienses más, es hora de que te decidas a empezar y disfrutes todos los conocimientos gastronómicos disponibles a través de clases particulares o el programa estructurado de un instituto especializado.

Por último, descubrí también dónde estudiar cocina en Mar del Plata.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar