¿Te gusta enseñar? Entonces tal vez quieras ser profesor y enseñar con pasión tu amor por la lengua italiana.

Solo en Argentina, hay miles de profesores de italiano. En Superprof hay 1200 profesores. ¿Una locura verdad?

Los argentinos se sienten cada vez más atraídos por los idiomas gracias a los diferentes intercambios a lo largo del programa académico y las oportunidades laborales que se presentan.

Puede suceder que todavía te preguntes: ¿enseñar en el colegio primario o en la universidad? ¿Por cuenta propia con clases particulares o en el sector privado? ¿Qué cursar? Muchas preguntas a responder.

Existen numerosas opciones y alternativas para ejercer como profesor de italiano. Por supuesto siempre se requiere de una auténtica vocación para tener éxito. Desde la formación superior en un instituto hasta los recursos que podés encontrar en internet, son muchas las formas en las que se puede llegar a ser profesor de idiomas. Formarse con los temarios básicos, adquirir los conocimientos avanzados, organizarse y estudiar requieren mucha constancia y organización de tu parte.

Si te preguntas ¿Cuáles son mis opciones disponibles para alcanzar esta vía profesional? ¿Cómo llegar a ser un buen profesor de italiano? ¿Se pueden dictar las clases de italiano online¿Cómo adquiero mi experiencia profesional?

No importa si elegís un plan de estudios universitarios o el aprendizaje autodidacta por tu cuenta, no te olvides nunca de enseñar tu pasión con pedagogía. ¡Esa es una de las claves del éxito!

Clases en internet
Aprovechá los recursos online para aprender un nuevo idioma.

Asistir a centros culturales, grupos de conversación y otros lugares 100% italianos

Si estás pensando donde vas a dar clases, tenés que saber que existen numerosos lugares para difundir tus conocimientos al mayor número de gente posible. Existen varias asociaciones con el fin de dar a conocer la cultura italiana donde se proponen actividades y clases pagas o incluso gratuitas. Esto te da la oportunidad de abrirte camino como futuro profesor de italiano. ¿Excitante, no?

Al igual que los centros culturales que también son excelentes lugares para formarte como profesor o practicar el idioma, siempre se puede enseñar italiano y organizar talleres culturales en torno al país. Por ejemplo los cursos de cocina italiana para preparar comida típica de la zona, o acerca del cine italiano puede ser muy interesante para tus alumnos, a quienes les va a encantar absorber los conocimientos que podés transmitirles con pasión.

Lo bueno de este tipo de lugares es que te enseñan a adaptarte a todo tipo de estudiantes que pueden asistir, desde los más jóvenes a los más mayores con todos sus niveles de conocimiento. Seguramente antes de empezar vas a tener que evaluar el nivel de tus alumnos y adaptarte a sus necesidades de acuerdo a su nivel de conocimiento. Una buena lección para el profesor que te gustaría ser en un futuro.

Este tipo de lugares te dan la gran oportunidad de generar contactos. Vas a conocer  en ese entorno a profesores, italianos nativos, en resumen ¡Gente apasionada por Italia!

Clases particulares
Convertite en un excelente profesor de italiano con Superprof.

Las academias de idiomas privadas te esperan en Argentina

En Argentina, no es difícil encontrar diversos centros privados de enseñanza de idiomas informales fuera del circuito escolar habitual. Estos centros reciben cada semana a numerosos alumnos que quieren aprender un nuevo idioma. Seguro que vas a poder encontrar tu lugar.

Lo bueno de estos lugares es que dictan clases de idioma para todos los niveles.

Tienen la oportunidad de ayudar a perfeccionar el nivel de los alumnos o enseñar las bases a las personas que tienen curiosidad por descubrir una nueva lengua o mejorar su nivel. A veces las escuelas brindan cursos intensivos, para los que necesitan contratar a profesores disponibles que puedan involucrarse a largo plazo.

Los alumnos que van este tipo de academias quieren aprender porque les gusta el idioma  y demuestran un gran interés por el idioma en si.  También en ocasiones puede tratarse de una decisión de los padres.

¿crees que es imprescindible haber ido a Italia para enseñar el idioma?

Aprender italiano
Las clases grupales de idioma te ayudan a mejorar la conversación e interactuar en el idioma.

¿Se puede ser profesor particular de italiano sin los diplomas?

Puede ser que dudes ¿La educación en el sistema educativo formal no es para vos? ¿Preferís en cambio ser tu propio jefe? También podés ser profesor particular de italiano. La independencia que te da y la movilidad son características muy atractivas de la vida laboral para los profesores particulares de italiano. Es gratificante poder elegir tu horario y a tus alumnos. ¿Pero es posible sin diploma o título?

Para dar clases particulares a domicilio no se requiere ningún diploma específico. Pero si necesitás unos muy buenos conocimientos de italiano. Arrancá hoy mismo a ofrecer tu curso de italiano online.

Sin duda vas a tener más oportunidades de que te llamen clientes nuevos si contás con estudios académicos que si acabas de aprender el idioma de forma principiante. Si te interesa tener más información sobre qué estudios hacen falta para ejercer como profesor de italiano, lee nuestro artículo con toda la información necesaria.

Haber vivido en el extranjero también puede ser una buena solución para empezar a enseñar.

Enseñar italiano online
Leer bibliografía en el idioma que te interesa enseñar, es una excelente práctica.

Plataformas como Superprof  son una muy buena solución para enseñar con más constancia. Tenés que decidir el precio de tus clases en función de las ofertas ya presentes en la plataforma  y de tu nivel de conocimiento.

¡Animate a comenzar!

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)