Si te gusta el italiano y enseñar idiomas, existe muchas opciones posibles para aprender  y convertirte en profesor de idiomas. Desde el instituto o escuela secundaria hasta la enseñanza superior, incluyendo la universidad.

Muchas personas se sienten atraídas por esta materia porque quieren ser profesores de secundaria o universidad. Para formarte como profesor vas a tener que realizar estudios superiores para obtener los títulos necesarios. Si además le sumás el tiempo que requiere preparar los exámenes, el camino puede parecer muy largo.

¡No te pongas mal! Es posible. Pero sin duda ¡El trabajo de profesor requiere mucho esfuerzo!

Por ahí te preguntás ¿Cuáles son los estudios más adecuados para ser profesor de italiano hoy?

Es una pregunta valida, aún más si enseñar es tu vocación desde muy joven. Porque generalmente si sos un buen pedagogo es porque sos un auténtico apasionado del idioma.

Para alcanzar tu objetivo, vas a cursar estudios universitarios. Ya que es necesario tener un diploma universitario para ejercer en las escuelas públicas como profesor titular del aula. Pero si el camino universitario no es lo tuyo, existe la posibilidad de ser profesor de idiomas sin obtener ningún título.

Según tus deseos y objetivos, llegado el momento, vas a elegir la trayectoria que te parezca más adecuada. ¿Te gustaría saber todo lo necesario sobre cómo dictar clases de italiano? Seguí leyendo

 

Aprender un nuevo idioma
Que no te asuste la cantidad de material disponible. Más es mejor.

Aprender italiano a partir de 1º año del colegio secundario

En el secundario generalmente se enseña una segunda lengua extranjera. En muchos colegios, además del inglés, se propone como segunda lengua el francés o el alemán, y si tenés suerte italiano.

Muchos colegios proponen también elegir italiano como segunda lengua. Una buena opción para convertirte en profesor de idiomas.

Si te decidís por el idioma italiano, puede presentarse la oportunidad única de realizar un viaje lingüístico al extranjero. Muchos profesores de secundario o centros organizan este tipo de viajes, así como intercambios de estudio, en los que los grupos de alumnos viajan a Italia y son recibidos por familias italianas que a su vez envían a sus hijos estudiantes de español a casa de las familias españolas. Esto es una oportunidad ideal para aprender italiano a la vez que viajas por un país hermoso y descubrís la cultura y las costumbres locales del lugar.

Aprender un idioma desde cero
Las bibliotecas son un excelente lugar para estudiar en silencio rodeado de libros.

Estos viajes que mezclan aprendizaje con placer te van a hacer descubrir la lengua italiana más allá de las simples reglas de ortografía y conjugación que podés encontrar en un libro. Visitar destinos conocidos como Roma, Nápoles o Milán te va a permitir comprender mejor la cultura latina y aprender más rápido el idioma.

Cuanto más practiques a lo largo de tu aprendizaje el italiano, más fácil te resultará hablar el idioma y luego enseñarlo.

¿Quieres saber dónde podés dictar clases de italiano? Consultá el artículo que escribimos para vos.

Camilla
Camilla
Profesor de Italiano
5.00 5.00 (4) $500/h
¡1a clase gratis!
Florencia
Florencia
Profesor de Italiano
0.00 0.00 (0) $500/h
¡1a clase gratis!
Natalia
Natalia
Profesor de Italiano
5.00 5.00 (3) $130/h
¡1a clase gratis!
Rosana
Rosana
Profesor de Italiano
5.00 5.00 (2) $300/h
¡1a clase gratis!
Maria lourdes
Maria lourdes
Profesor de Italiano
5.00 5.00 (6) $300/h
¡1a clase gratis!
Natalia
Natalia
Profesor de Italiano
5.00 5.00 (3) $650/h
¡1a clase gratis!
Flor nerea
Flor nerea
Profesor de Italiano
0.00 0.00 (0) $250/h
¡1a clase gratis!
Alessandro
Alessandro
Profesor de Italiano
4.67 4.67 (3) $350/h
¡1a clase gratis!

Estudios terciarios y universitarios de Italiano

Una vez que finalizás el secundario es hora de pensar en los estudios superiores.

Estudiar italiano en la facultad es indispensable para tu carrera profesional si estás decidido a realizar un camino en el mundo estatal. De todas maneras, dentro de este mundo vas a tener que elegir el tipo de carrera que más se acerque a tus intereses.

Por ejemplo existe el título en Traducción e Interpretación que te permite trabajar fuera del esquema escolar, incluso podés desempeñarte como traductor freelance. Algo que muchos buscan hoy por su característica libertad.

Aprendé italiano con Superprof
Aprender un idioma nuevo no es fácil, requiere mucha paciencia y constancia.

Si hacés una carrera como el traductorado vas a aprender los orígenes de la lengua italiana y  la civilización italiana a través de la historia. Este tipo de carrera es muy recomendable  si te gusta leer, ya que es imprescindible conocer la literatura a través de la lectura de diversas obras características de Italia.

¿Es imprescindible haber ido a Italia para enseñar el idioma? Te lo contamos en este artículo.

¿Cómo elegir entre todas las opciones que existen disponibles? No es una elección fácil, eso lo sabemos.

Todo depende de lo que quieras para tu futuro profesional, pero también aquello que se te da mejor, en lo que sos naturalmente bueno y te gusta. Si la lectura no es realmente tu fuerte o si en cambio te encanta leer, este tipo de variables te van a ayudar a tomar una decisión.  Hay que ser realista con uno mismo y conocer los propios límites y los intereses para no equivocarse.

Siempre es mejor optar por una vía en la que estés seguro de tener éxito, que meterte en un reto que no sabés si vas a lograr.

¿Sabías que podés aprender italiano online?

Clases particulares de italiano
Aprender idiomas desde pequeños es la mejor decisión. Es mucho más fácil de incorporar.

También podes tomar una decisión más simple y dar clases particulares. En este caso te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo ejercer como profesor particular de italiano. Para saber todos los detalles de esta elección.

Dar clases particulares de italiano te permite formarte como profesor y ganar experiencia. Además, un detalle importante: una vez que hayas terminado tus estudios formales, podés completar tu aprendizaje con un máster de profesorado o especializaciones del idioma.

En este tipo de especializaciones vas a aprender las bases de la pedagogía necesaria para enseñar, tener éxito en tu carrera y te proporciona sólidos conocimientos vinculados con la práctica y la teoría de la enseñanza tan necesarios para los profesores que te van a ayudar a obtener un puesto como profesor titular en colegios secundarios o en escuelas e institutos de idiomas.

Es muy importante contar con una formación completa para ser profesor de italiano, sobretodo para que puedas elegir entre enseñar en un centro público o ser profesor de lengua italiana a domicilio desde donde estés.

Sí queres dar cursos de italiano en Capital Federal, no dudes en usar nuestra plataforma de clases particulares.

 

 

¿Necesitás un profesor de Italiano?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)