Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Conocer Italia para enseñar el idioma

Publicado por Alejandra, el 17/06/2019 Blog > Idiomas > Italiano > ¿Es importante haber viajado a Italia para enseñar el idioma?

¿Te gustaría ser profesor de italiano pero nunca viajaste a Italia? No importa.

Italia es ante todo una cultura inmensamente rica, que destaca por su arte culinario, historia y arquitectura. Si bien se puede enseñar italiano aunque no conozcas el país,  más que faltarte vocabulario, vas a perderte la calidez de los italianos y el buen ambiente de una de las ciudades más hermosas de Europa.

Nada más lindo que pasear por las pequeñas calles peatonales, conversar con desconocidos, descubrir la cultura del lugar, ¿por qué privarte de todo eso si vas a ser profesor de idiomas?

Aunque puede sonar extraño, la pedagogía requiere también del aprendizaje de la historia, la civilización y la geografía de un país. Si bien sabemos que el sistema educativo actual propone muy poco viajes para que se formen los alumnos en el exterior, si se presenta la oportunidad no dudes en agarrarla.

Si tu objetivo actual es ser profesor de secundaria, la orientación de tus estudios secundarios y universitarios deberían incluir   una experiencia en el extranjero. Para hacerlo, te recomendamos aprovechar las propuestas de la universidad si sos estudiante, o de una oferta de trabajo para asegurarte el mayor éxito de tu futuro como profesor.

Si lo que querés es ser profesor particular te recomendamos leer este artículo.

Por eso te preguntamos ¿Qué esperas para impulsar tu carrera y vivir en Italia? No te vas a arrepentir.

Descubrí en este artículo todo lo que necesitás saber sobre cómo dictar clases de italiano.

Aprendé italiano La gastronomía italiana es otro punto a favor para visitar este maravilloso lugar.

Es difícil enseñar italiano sin haber practicado el acento apropiado

No todos tienen la oportunidad de viajar a Italia, pero sin haber pasado un mínimo de tiempo en Italia, ¿cómo saber si pronuncias bien el idioma?

En el idioma italiano como en el resto, el acento es extremadamente importante para una buena comprensión y expresión. Las palabras que decimos pueden cambiar completamente de sentido si no sabemos dónde colocar el acento correctamente. La frase puede perder completamente el sentidos si se pronuncia mal.

No hay secretos, el acento se adquiere con la práctica diaria, y sobre todo escuchando a italianos nativos para poder copiarlos. La mejor forma de acostumbrarse bien desde el principio, es vivir en Italia. De esta manera se te va a acostumbrar el oído, sin que hagas demasiados esfuerzos.

Además, una excelente forma de evaluar tu nivel si vivís en Italia, es saber si los italianos te entienden. Si no es el caso, es que todavía te queda trabajo por hacer.

Practicar, practicar y seguir practicando. 

Si todavía no es el momento de ir, o las circunstancias económicas no te lo permiten, podés darle prioridad a las clases particulares con un profesor a domicilio antes que a las clases online que suelen ser más relajadas.

Descubrí algunos de los aprendizajes indispensables para ser profesor de italiano a domicilio.

Descubrí las clases particulares A veces puede ser cansador tanta práctica de italiano.

El italiano que se utiliza en la calle

En el italiano, como en todos los idiomas que podemos aprender, existen varias formas de expresarse. Desde las más formales a la más familiar, la lengua varía según el contexto donde se use.

Si tenés la oportunidad de viajar a Italia, vas a descubrir el lenguaje que utilizan los jóvenes. Además es una experiencia muy enriquecedora, ya que cuando empiece tu próximo curso o ciclo de clases, vas a poder hablarles a tus alumnos de la vida de las personas en Italia.

El sistema educativo muchas veces no tiene en cuenta este tipo de enseñanza de la vida real. Los exámenes y las pruebas finales están enfocados específicamente en la competencia lingüística. Por eso, aprovechá tu estatus de estudiante para viajar al extranjero si se presenta la oportunidad. Este tipo de apertura al mundo real es una experiencia útil para cualquier disciplina en la que quieras desarrollarte.

El lenguaje de la calle también forma parte de lo que se debería aprender para formarte como profesor de italiano.

Profesor particular online Descubrí las mejores clases particulares de italiano en Superprof.

Conocimientos ideales para transmitir a tus alumnos

Cuando te conviertas en profesor de italiano, es importante crear una relación de confianza con los alumnos. De esta manera ellos van a poder consultarte todas sus dudas y convertirse en autenticos expertos del idioma.

¿Te gustaria conocer el lenguaje profesional italiano? Descubrí nuestras soluciones para ser profesor de italiano en Superprof.

Todos sabemos que lo que mejor se transmite es lo que nos apasiona, por eso es tan importante transmitirle a tus alumnos tu amor por el italiano.

Tu pasión por el idioma italiano, si tenés la oportunidad de viajar va a aumentar día a día.

Cuando hayas conocido la historia del país, recorrido las calles más hermosas de las ciudades italianas, fotografiado todas las ruinas históricas con las que te vas a cruzar y hablado con todos los italianos que hayas conocido, te va a resultar más fácil dirigirte a tus alumno y transmitirles los conocimientos adquiridos en el exterior.

De esta manera vas a poder explicarles qué es Italia y que no es suficiente con hablar italiano para comprender a un italiano por completo.

Clases particulares de idioma Estudiar mucho siempre tiene su recompensa, sea cual sea el idioma.

Con tus conocimientos y tu experiencia extensa, tambíen podés organizar un viaje escolar donde otros puedan vivir ese momento tan especial. Vas a poder compartir tu conocimiento sobre los mejores lugares con otros jóvenes estudiantes que desean vivir una experiencia enriquecedora para sus vidas.

No esperes más para vivir la auténtica vida italiana, algo que sin duda va a mejorar tu nivel de idioma y va a convertirse en un recuerdo inolvidable.

Esperamos que vivias grandes experiencias y te conviertas en un gran profesor de italiano.

¿Sos profesor de italiano? Podes dar cursos de italiano en Capital Federal.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar