Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo enseñar chino mandarín sin título?

Publicado por Juliana, el 27/09/2019 Blog > Idiomas > Chino > Descubrí cómo dar clases particulares de chino sin titulación

Aunque siempre tener un título académico abre mayor cantidad de puertas y prepara al docente con mejores herramientas pedagógicas para aplicar en cada una de sus clases, dar clases particulares de chino sin titulación es posible. Por eso, en esta oportunidad, desde Superprof, te brindaremos una guía informativa completa sobre todo lo que tenés que saber para convertirte en profesor de chino sin problemas.

¿Cuáles son los conocimientos básicos para dar clases de chino?

Para ser profesor de chino, deberás manejar ciertos aspectos teóricos y prácticos, así como también algunos conceptos pedagógicos. Desde lo puramente técnico, se recomienda que todo docente maneje los siguientes ítems:

  • Caracteres de la lengua.
  • Ampliación de vocabulario.
  • Pronunciación y entonación diferencial según distintos enunciados.
  • Gramática china. 

«(…) las lenguas que son lejanas a la gramática de español, son las más complejas para aprender, como el árabe o el chino», explicita LA NACIÓN.

En resumen, se necesitan múltiples competencias para convertirse en profesor de chino mandarín. En relación con la pedagogía, más allá de que no poseas una formación académica orientada a la educación, es aconsejable que estudies distintas modalidades de enseñanza y que conozcas los recursos disponibles para poner en práctica en cada clase, de ser necesario. Se pueden mencionar los siguientes:

  • Planificación de las clases, teniendo en cuenta los objetivos educativos.
  • Presentación de teoría y ejercitación relacionada.
  • Búsqueda bibliográfica.
  • Modos de repaso y evaluación, etc. 

¿Qué nivel hace falta para enseñar chino?

El nivel académico de cada profesor dependerá del alumno objetivo de sus clases. ¿Qué significa esto? Pues que no será lo mismo dar clases a un estudiante principiante que a uno avanzado. Siempre es recomendable que el docente tenga un amplio bagaje de conocimientos teóricos, prácticos y pedagógicos en función de su nivel de aprendizaje y recursos disponibles, junto con competencias didácticas a aplicar en cada una de sus clases.

¿Y cuál es la manera de acreditar tu nivel de chino?

Al igual que en el caso del inglés, el chino posee un examen certificado internacionalmente. Este se denomina HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi), y tiene distintos niveles (básico, intermedio y avanzado), los que también, poseen subniveles (1 al 6).

Si tenés la posibilidad de realizar un viaje a China, podrás optimizar tus clases particulares de chino.

Por eso, si deseás acreditar tu manejo de la lengua china frente a tus alumnos y/o alguna institución educativa, te recomendamos que presentes las certificaciones del HSK correspondientes. Por otro lado, en el caso de que hayas realizado viajes turísticos o estancias de permanencia o intercambio cultural en China, mencionalo, ya que es de suma utilidad para comprobar tus competencias como profesor.

«(…) hay algunos que deciden aprender en el exterior. Londres, Nueva York e incluso Italia, Francia, Alemania y hasta China son los destinos más elegidos para vivir unos meses afuera dedicándose de lleno a estudiar otra lengua», de acuerdo con CLARÍN.

Ser profesor de chino en centros de enseñanza privada

Hay muchas maneras de formarte para enseñar chino mandarín. Sin embargo, en el caso de que no tengas un título académico habilitante, no te preocupes. Existen muchas instituciones educativas privadas que estarán interesadas en contratar tus servicios docentes para dar clases particulares individuales o grupales. 

A pesar de no tener tu título como profesor de chino, podrás dictar clases particulares en centros privados de idiomas.

A lo largo de toda la Argentina, se pueden hallar asociaciones interesadas en la cultura china y en la enseñanza de su idioma, que podrían contratarte como profesor.

Te aconsejamos que te pongas en contacto con ellas por medio de Internet, vía mail o mediante los formularios de contacto que usualmente están presentes en las páginas web de las escuelas.

No olvides adjuntar una carta de presentación a tu CV, contando si has hecho algún viaje a China y cuáles son tus motivaciones personales para convertirte en profesor de esta lengua milenaria.

Clases particulares de chino: una salida laboral exitosa que no requiere título profesional

Otra posibilidad es convertirte en un profesor particular de chino. Así, podrás brindarle a cada uno de tus alumnos una enseñanza personalizada. Es decir, tendrás que ofrecerles clases enfocadas en cada una de sus metas educativas y motivaciones.

A través de tus clases particulares, les brindarás a tus estudiantes un aprendizaje personalizado.

Una de las ventajas de trabajar de este modo consiste en adaptar tus horarios a los del alumno y dar clases solamente cuando lo desees y puedas. Además, podrás darles a tus estudiantes clases individuales o grupales en función de sus necesidades.

«(…) cada vez son más los argentinos que deciden estudiar el idioma chino», según NOTICIAS UNIVERSIA

Por otra parte, en la actual era de la transformación digital, las nuevas tecnologías permiten dar clases vía webcam. Solamente, necesitarás un dispositivo digital en óptimas condiciones y una buena conexión a Internet. En este caso, no deberás invertir dinero en tu desplazamiento al domicilio del alumno y el material de estudio podrá ser enviado por mail.

Enseñá chino sin titulación a través de Superprof

Una excelente alternativa para ejercer como docente particular de chino es dar clases particulares presenciales u online por medio de la plataforma digital de Superprof.

Tomar clases particulares de chino con un profesor nativo tiene muchas ventajas asociadas.

Lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestra página web y crearte un perfil profesional como profesor. Cuando lo hagas, contemplá los siguientes factores:

  • Zona geográfica en la que darás tus clases.
  • Precio de tus clases.
  • Modalidad de enseñanza impartida (online y/o presencial domiciliaria).
  • Si brindás o no clases iniciales de prueba.
  • Experiencia y formación como docente.
  • Nivel de HSK obtenido, etc.

Elegir profesor de chino mandarín puede llegar a ser una tarea difícil para los alumnos. Por este motivo, tratá de brindarles la mayor cantidad de información precisa, con la finalidad de que puedan optimizar su decisión.

De todos modos, te recomendamos que siempre ofrezcas clases iniciales de prueba. Es la única manera de que el alumno y el docente pueda conocerse y saber si existe la posibilidad de continuar trabajado en conjunto. 

Entonces… ¿qué estás esperando para ingresar en Superprof y comenzar a trabajar enseñando esta lengua que tanto te apasiona?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar