Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo elegir profesor de chino mandarín?

Publicado por Juliana, el 03/10/2019 Blog > Idiomas > Chino > Algunos tips prácticos para encontrar el profesor ideal de chino

¿Estás decidido a estudiar chino mandarín y necesitás información sobre los tipos de docentes que existen? ¿Es conveniente tomar clases con profesores nativos o descendientes de nativos o con bilingües? ¿Y cómo son las clases de los profesores diplomados de chino? ¿Se recomienda aprender chino con estudiantes de esta lengua? ¿Sus clases son más económicas? Si te sentís identificado con alguna de estas preguntas, te aconsejamos que sigas leyendo el siguiente artículo de Superprof. Hoy, te contaremos todo lo que tenés que saber para elegir profesor de chino mandarín. 

Profesores de chino nativos o descendientes de nativos

Un docente nativo o descendiente de nativos sabrá darte clases sumamente completas, teniendo en cuenta aspectos teóricos de la lengua, así como también culturales. Sin embargo, se vuelve esencial que tenga un amplio manejo del idioma español, para pueda hacerse entender con facilidad con cada uno de sus estudiantes.

Las enseñanza particular que puede brindarte un profesor nativo es enriquecedora.

En efecto, además de aspectos gramaticales vinculados con el idioma chino, podrán brindarte información precisa sobre los siguientes temas de interés general sobre China:

  • Historia y civilización china
  • Geografía. 
  • Tradiciones religiosas y culturales.
  • Gastronomía.
  • Arte y filosofía, etc.

Profesores de chino con formación académica

Si bien es cierto que existen muy bueno docentes, a pesar de no tener la correspondiente formación académica para enseñar chino mandarín, estudiar siempre enriquece las clases de cualquier disciplina. Y la enseñanza de chino no es la excepción.

Al haberse titulado, un docente de chino aplicará más recursos de pedagogía en sus clases.

Un docente que haya estudiado formalmente habrá adquirido una serie de conocimientos teóricos relacionados con la lengua china, como los siguientes:

  • Gramática de la lengua.
  • Vocabulario.
  • Pronunciación y adaptación de las tonalidades orales en función del tipo de enunciado.
  • Caligrafía china, etc. 

«Si bien el inglés es de momento la lengua más fuerte, es sabido que el chino mandarín es el idioma del futuro«, según NOTICIAS UNIVERSIA

Por otro lado, son varias las competencias necesarias para convertirse en profesor de chino mandarín. Y las pedagógicas suelen adquirirse a lo largo de toda la formación académica. Entre los recursos didácticos, se pueden mencionar:

  • Planificación de las clases a partir de los objetivos educativos del alumno.
  • Ejercitación.
  • Búsqueda bibliográfica.
  • Resolución de dudas.
  • Repaso y evaluación, etc. 

En relación con la metodología de estudio, un docente titulado ha aprendido a recopilar la información de relevancia para el aprendizaje de sus alumnos. También, los impulsa a conocer los manuales de estudio y a investigar sobre nuevos materiales de estudio de referencia. Ello, con la finalidad de fomentar la actitud analítica activa y la búsqueda de superación constante por parte del alumno.

A la hora de dar clases particulares de chino, un buen docente debe saber utilizar los manuales de estudio de la lengua en sus clases.

Bilingües español-chino

Existen muchas personas que se han convertido en bilingües por distintas razones. Se puede mencionar, por ejemplo, a los cónyuges de chino. O también, a los empresarios que, por trabajar dentro del contexto internacional, han tenido que aprender chino como segunda lengua. A la vez, están aquellos que han permanecido en China por un tiempo considerable. Todos ellos, sin ningún problema, pueden enseñar chino.

Es posible que los que engloban este perfil de docente, al comienzo, no sepan con exactitud, qué hacer para ser profesor de chino. Pero si consultan con colegas, podrán ir ganando experiencia poco a poco y sentirse más afianzados en la realización de su tarea educativas.

«El mandarín y el árabe, aparte del inglés, son las segundas lenguas extranjeras más útiles que deberíamos aprender los hispanohablantes», se puede leer en INFOBAE.

Usualmente, ofrecen sus servicios como salida laboral y para seguir en contacto con la cultura china, la que conocen en profundidad por sus distintas experiencias personales y/o laborales.

Estudiantes de chino

Muchos son los estudiantes de chino que para financiar sus estudios y sin tener título académico de chino mandarín, deciden comenzar a dar clases particulares. Una de las ventajas es que suelen cobrar sus clases un poco más baratas que las de un docente más avanzado en la profesión.

«El chino mandarín, el japonés y el coreano se convirtieron en las lenguas no tradicionales más demandadas (…)», de acuerdo con CLARÍN.

De todo modos, te recomendamos que le consultes, en primera instancia, a tu docente estudiante cuál es su nivel de enseñanza y si coincide con el tuyo. Generalmente, los estudiantes de chino no tendrán inconvenientes en darles clases a alumnos principiantes. Pero dependiendo de su nivel, estarán habilitados para enseñar a estudiantes de niveles superiores, que requieran una mayor exigencia. Dentro de este contexto, además, surge la importancia de que el profesor ofrezca una clase inicial de prueba para corroborar si podrán o no trabajar juntos.

Tomar clases particulares de chino es posible vía Superprof

Una de las mejores alternativas para aprender chino desde la comodidad de tu hogar es tomando clases con un docente particular. ¿De qué modo? Mediante la plataforma digital de Superprof. En efecto, podrás contratar los servicios de un profesor de esta disciplina y solicitarle clases domiciliarias o a través de la webcam. En este último caso, recordá que recibirás el material de estudio por Internet. Si por el contrario, deseás recibir clases teniendo contacto directo con un docente particular, este se trasladará a tu domicilio para brindarte un servicio presencial personalizado.

Otra alternativa es tomar clases particulares de chino en línea.

Más allá del tipo de clase que quieras tomar, solamente, deberás ingresar a la página de Superprof y llevar a cabo una búsqueda avanzada del docente particular de chino que estás buscando. Cuando lo hagas, tené en cuenta lo siguiente:

  • Área geográfica en la que deseás tomar tus clases.
  • Precio de las clases.
  • Niveles de enseñanza. 
  • Modalidad de enseñanza (online o presencial domiciliaria).
  • Experiencia dando clases.
  • Formación académica (nivel del HSK y estudios realizados).
  • Si brinda o no clases iniciales de prueba.
  • Comentarios que le hayan dejado sus alumnos en el perfil profesional de Superprof, etc. 

Ahora, ya sabés todo lo necesario para estudiar chino. ¡Ingresá ya mismo a Superprof y ponete en contacto con el docente particular de chino que estás necesitando!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar