Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Profesor de italiano: ¿cómo desarrollar tu actividad?

Publicado por Juliana, el 19/06/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Algunas recomendaciones para optimizar tu enseñanza como docente particular de italiano

Comenzar a dar clases particulares de italiano implica tener en cuenta una serie de elementos esenciales para que todo salga a la perfección. Pero el principal factor siempre será conseguir alumnos. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Cuáles son los medios de comunicación ideales para publicitar tus servicios educativos como docente particular de italiano? ¿Cómo conseguir los estudiantes que estás buscando de manera rápida y efectiva? Hoy, desde Superprof, trataremos de responder a estas preguntas en este análisis, para que así, hallar alumnos sea una labor más sencilla.

Dictá clases de lengua italiana a tu entorno cercano

Cuando un profesor particular de italiano comienza a dar clases, es recomendable que tome un poco de experiencia. Pero ¿cómo hacerlo? A través de su círculo de allegados y familiares.

«El Italiano es un idioma valorado en el ámbito empresarial y es fácil de aprender», explicita NOTICIAS UNIVERSIA. 

Consultá en tu núcleo familiar si alguien está interesado en aprender este idioma. Pediles a tus amigos que te recomienden, si algún conocido está programando un viaje a Italia o si por cuestiones laborales, desea aprender una segunda lengua. Todas estas son buenas oportunidades de comenzar a enseñar italiano y para ir definiendo el perfil de alumno al que aspirás enseñar.

Antes de comenzar a enseñar italiano, deberás fijar el perfil de alumno al que le darás clases particulares de italiano. Cuando comiences a dar clases particulares de italiano, deberás establecer tu perfil de alumno. Ello incluye edad y nivel educativo.

Encontrá alumnos en las redes sociales

En la actualidad, las redes sociales rigen la vida de la mayoría de las personas. Todos, en algún momento del día, invertimos tiempo en visitar nuestra cuenta de Facebook y/o Instagram, por ejemplo.

Por ese motivo, es importante, a la hora de dar a conocer tus servicios educativos como docente particular de italiano, que crees una cuenta en alguna red social y que busques allí los alumnos que estás necesitando para trabajar.

«Las redes sociales influyen directamente en la vida de casi todos los individuos. Su ascenso de popularidad a mediados de la década de 2000, revolucionó la forma en la que los seres humanos se comunican y comparten información, como individuos y como sociedad», según INFOBAE.

Hoy en día, Facebook ha perdido usuarios frente a Instagram, red social que ha ganado espacio en cuanto a la difusión de servicios, como es el caso de la educación particular.

Si estás buscando alumnos para enseñarles italiano, te aconsejamos que lo hagas por medio de las redes sociales. Las redes sociales son un espacio ideal para hallar alumnos para darles clases particulares de italiano.

Por eso, te aconsejamos que te publicites como docente particular de esta lengua en Instagram. Podrás realizar publicaciones gratuitas en tu cuenta o también, contratar publicidad paga para tener un mayor alcance. Ello, siempre en función de tu público objetivo. 

Empleá los hashtags adecuados y enfocate en que tu imagen de marca brinde profesionalismo y confianza.

Otra red social de suma trascendencia es LinkedIn. En efecto, está diseñada para que los profesionales puedan tener un perfil online activo y que las empresas puedas visualizar su currículum vitae y su plan de carrera. 

Podrás buscar contactos que formen parte de tu público objetivo y ofrecerles tus servicios como docente de italiano desde tu perfil online en esta red social. 

Por último, no olvides tener en cuenta otras redes sociales, como Twitter y Snapchat. 

Creá una página web como docente particular de italiano

Actualmente, crear página web es sencillo. Si tenés conocimientos en WordPress, podrás hacerlo sin problemas. Existen muchos tutoriales en YouTube para facilitarte el trabajo. Esta es una plataforma de generación de contenidos ampliamente utilizada y fácil de aprender.

No obstante, si querés y/o podés invertir en el desarrollo de un sitio online profesional, te recomendamos que contrates los servicios de un diseñador web. 

Recordá enlazar todos tus medios comunicacionales: página web, redes sociales, email, etc., para generar mayor tráfico de usuarios hacia tus sitios online. 

Publicitá tus servicios en instituciones educativas cercanas

Los centros educativos siempre son una buena oportunidad para encontrar alumnos. Diseñá volantes atractivos y con información precisa, para colocar en escuelas, institutos de formación terciaria y universitaria.

«Los alumnos bilingües tienen más memoria y atención, entre otras ventajas, según las nuevas investigaciones», se puede leer en CLARÍN.

Por último, no te olvides de colocar allí el perfil de tu alumnado y tus medios de contacto; especialmente, las redes sociales.

Conocé la formación académica para ser profesor particular de italiano.

Otros lugares en donde hallar alumnos de italiano: librerías, escuelas de Gastronomía y agencias de turismo

No olvides que existen otros lugares en donde podrás hallar a los estudiantes que estás necesitando para enseñar italiano. Entre ellos, se puede mencionar, en primer lugar, las librerías escolares. Alumnos de todas las edades asisten regularmente a estos sitios para comprar los materiales de estudio. Dejá allí algunos volantes para darte a conocer.

Si querés que tus clases particulares de italiano sean más dinámicas, te recomendamos que enseñes contenido vinculado con la cocina italiana. Podrás hacer tus clases particulares de italiano más atractivas enseñando contenido relacionado con la cocina de Italia.

Por otro lado, tené en cuenta las escuelas de formación gastronómica. Aquel estudiante que sienta pasión por la cocina italiana querrá aprender el idioma a la perfección.

Otro epicentro en el que podrás hallar alumnos son las agencias de turismo. ¿Por qué motivo? Pues porque aquellas personas que estén planeando un viaje a Italia, necesitarán conocer dicha lengua.

Seguí leyendo: Consejos para convertirte en un excelente profesor de italiano.

Enseñá italiano por medio de clases particulares y con Superprof como herramienta

Las clases particulares te permitirán enseñar en función de tus horarios. Podrás brindar clases personales desde el domicilio del alumno o a través de las clases vía webcam, en la comodidad de hogar.

Si decidís tomar clases particulares de italiano, podrás pautar tus metas educativas de manera personalizada con tu docente. Por medio de las clases particulares de italiano, podrás ofrecer un aprendizaje personalizado.

Para que puedas hacerlo fácilmente, te recomendamos que busques alumnos de italiano en Superprof. ¿Cómo hacerlo? Lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestra plataforma online y crear un perfil profesional como docente particular de italiano. Cuando lo hagas, te aconsejamos que contemples los siguientes elementos:

  • Zona geográfica en la que darás tus clases.
  • Precio por clase.
  • Formación académica y profesional como docente particular de italiano.
  • Experiencia enseñando.
  • Si brindás o no clases de prueba gratuitas. 
  • Modalidad de la enseñanza (online y/o presencial domiciliaria); etc. 

Así que ya sabés todo lo necesario para hallar estudiantes para trabajar como docente particular de italiano. 

Para finalizar, te recomendamos que continúes leyendo: Juegos, actualidad, música: ¿cómo hacer que un alumno disfrute de aprender italiano?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar