Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Juegos, actualidad, música: ¿cómo hacer que un alumno disfrute de aprender italiano?

Publicado por Juliana, el 19/06/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Herramientas pedagógicas para un aprendizaje más fácil del italiano

En la actualidad, la tradicional forma de enseñanza ha quedado atrás. En cada clase particular, se pueden implementar múltiples recursos educativos presenciales y online para ofrecer una clase de calidad, pero con mayor interacción, dinamismo y participación del alumno. Por eso, en este artículo de Superprof, te contaremos todo lo que tenés que saber, para lograr que cada una de tus clases particulares de italiano sea una oportunidad de enseñanza, pero a la vez, de disfrute para tus alumnos. ¡No te pierdas nuestro análisis! Aquí, va.

También, te puede interesar leer: Consejos para convertirte en un excelente profesor de italiano.

Aprender a hablar italiano con soportes y juegos

En una clase particular presencial, se pueden aplicar múltiples recursos pedagógicos, los que pueden hacer que tu enseñanza sea más amena e incluso, divertida.

Podrás utilizar tarjetas con aquellas palabras básicas del italiano para que comiencen a incorporar el vocabulario. Otra posibilidad es emplear juegos de mesa en esta lengua e introducir desde este contexto, el aprendizaje de tiempos verbales y frases cotidianas. A medida que el alumno vaya avanzando con las clases, hasta podrás solicitarle que toda la conversación durante el juego se efectúe en italiano.

«Dominar una segunda lengua es un requisito imprescindible para tener éxito en el competitivo mundo laboral de hoy. Mientras que algunos acuden a un curso de inglés obligados y sufriendo, otros tienen mucha facilidad para incorporar nuevos idiomas», de acuerdo con NOTICIAS UNIVERSIA. 

Además, utilizar imágenes o fotografías, que puedan ser el puntapié para que el estudiante relate una breve historia, puede ser otra excelente alternativa.

¡Usá tu imaginación y tratá de que el alumno se sienta cómodo! La mejor manera de aprehender una lengua es por medio de lo lúdico. Se trata de aprender jugando, pero sin perder el profesionalismo y el compromiso con la enseñanza impartida.

Estudiar italiano a través de canciones

La música es un aliado ideal de la enseñanza de cualquier idioma. Podrás brindarle ejercitaciones con sus canciones favoritas. Pedile que tome algún disco de algún cantante o grupo de su agrado y que traduzca sus letras al italiano.

Si querés aprender italiano, hacerlo por medio de canciones de esta lengua es una buena opción. Otra excelente opción para estudiar italiano es por medio de canciones.

Te recomendamos, asimismo, que les enseñes canciones tradicionales de Italia. Así, aprenderán, no solamente el idioma, sino también un poco de la cultura italiana. Buscá en Internet: encontrarás todo tipo de canciones que pueden ser aplicables para cada una de tus clases. 

Desde Superprof, te recomendamos las siguientes canciones:

  • «Ti amo», de Umberto Tozzi.
  • «Vivo per lei», de Andrea Bocelli y Héléne Ségara,
  • «Il volo», de Zucchero
  • «Cosa piu bella», de Eros Ramazzotti,
  • «Il regalo piu grande», de Tiziano Ferro; etc. 

Conocé la formación académica para ser profesor particular de italiano.

Italiano en línea: utilizá los sitios web más creativos

El desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), especialmente, el uso de Internet, benefician sobremanera el aprendizaje del italiano.

El mundo online tiene muchas herramientas pedagógicas que podrás aplicar en tus clases particulares de italiano. Internet te permitirá acceder a páginas web, que te ayudarán a optimizar tus clases particulares de italiano.

Hallarás páginas web especializadas en la enseñanza de este idioma. Buscá las que necesités en función de los contenidos que desees enseñar. Así, tendrás a tu disposición sitios online para que tu alumno aprenda: la Gramática italiana; expresión oral y escrita; comprensión de textos; vocabulario, etc. 

«La mayoría de los argentinos que estudian idiomas lo aprenden durante años, a través de alguna metodología que incluye la asistencia presencial a clases en institutos pagos o gratuitos, con profesores particulares o incluso hay muchos que prefieren la modalidad online porque no llegan con los tiempos», según CLARÍN.

Por otra parte, otra excelente opción es enseñarles la historia y cultura de Italia. Ello incluye: el cine, teatro, la cocina, la historia del arte, su geografía, personajes de trascendencia, entre otros elementos. 

Todo bien profesor particular de italiano conocer a la perfección la historia de Italia. Si conocés la historia de Italia, te ayudará a mejorar tus clases.

Para culminar este apartado, te detallaremos a continuación, algunos de los sitios en donde podrás encontrar material de estudio de calidad:

  • Italiano-Fácil.com,
  • One Worl Italiano,
  • Aprender-Italiano.com.

Progresar en italiano con las aplicaciones para celular y tableta táctil

Todos llevamos con nosotros el celular o algún dispositivo digital (una tableta, por ejemplo). Si descargás aplicaciones de aprendizaje de italiano, podrás tener con vos una herramienta de aprendizaje para los tiempos libres.

Internet te permitirá mejorar el contenido de tus clases particulares de italiano. Las TIC te permitirán agilizar y completar los contenidos de tus clases particulares de italiano.

Así, podrás practicar la ejercitación que tu profesor particular te haya especificado. Hasta incluso podrás leer libros en italiano (ebooks) o escuchar audiobooks.

«La incorporación de los celulares en segmentos cada vez más jóvenes de la población y la utilización de soportes digitales para la enseñanza ha hecho que la tecnología esté cada vez más presente en las aulas», según INFOBAE.

¡La mejor manera de incorporar una lengua es ejercitar hasta que puedas pensar en el idioma que estás aprendiendo!

Entre algunas de las aplicaciones más recomendables, podemos destacar las siguientes:

  • Duolingo,
  • Babbel,
  • Mosalingua,
  • Aprender italiano en 6000 palabras; etc. 

Encontrá alumnos particulares de italiano a través de Superprof

Si estás buscando alumnos para darles clases particulares de italiano, recordá que podrás hacerlo sin problemas por medio de la plataforma online de Superprof. 

Lo único que tenés que hacer es ingresar en un nuestro sitio web y crear un perfil profesional como docente de esta lengua. A la hora de hacerlo, detallá: la zona geográfica en la que darás clases; la modalidad de enseñanza (online o presencial); si darás clases de prueba gratuitas; precio de tus clases; experiencia y formación académica como profesor; etc. 

Tené en cuenta que serán tus alumnos quienes califiquen tus clases en tu perfil profesional online. Por eso, te recomendamos que siempre trabajes con seriedad y compromiso con tu labor docente. Como consecuencia de ello, lograrás que tu credibilidad como profesor sea positiva. Ello se traducirá en mayor cantidad de alumnos y podrás lograr su constancia en el aprendizaje a lo largo del tiempo.

Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Estás a un clic de trabajar como profesor particular de italiano! Ingresá ya mismo en Superprof y comenzá.

Por último, te aconsejamos que continúes leyendo: Profesor de italiano: ¿cómo desarrollar tu actividad?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar