Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para convertirte en un excelente profesor de italiano

Publicado por Juliana, el 19/06/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Descubrí todo lo que tenés que saber para dar clases de italiano

¿Te apasiona y manejás a la perfección el italiano? ¿Estás pensando en dar clases particulares de esta lengua y no sabés qué elementos se deben tener en cuenta? ¿Es imprescindible o no tener un título académico relacionado con el estudio de este idioma? ¿Qué perfiles de docentes de italiano existen? ¿Cuáles son las herramientas pedagógicas disponibles para optimizar la enseñanza en cada una de tus clases particulares? Si tenés alguna de estas inquietudes, te recomendamos que sigas leyendo este artículo de Superprof. Hoy, te daremos una guía informativa completa para que ser docente de italiano en forma particular sea una tarea más sencilla.

¿Estás buscando un curso de italiano? Encontrá los mejores en Superprof.

Diferentes perfiles de profesor de italiano

En este apartado de nuestro artículo, te detallaremos cuáles son los perfiles existentes de docentes particulares de italiano.

  • Estudiante de idiomas: si te encontrás cursando una carrera relacionada con el estudio del italiano, podés comenzar a dar clases particulares de este idioma sin problemas. Te recomendamos que comiences con los niveles más bajos y vayas incrementando la exigencia académica en función de tu avance académico. Esta tarea te servirá para profundizar tus conocimientos y para generar dinero y solventar así tus estudios. 
  • El bilingüe (español-italiano) y profesor autodidacta: muchos son los profesores particulares de italiano que se han formado por su cuenta, sin recurrir a la formación académica profesional. Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) lo permiten. Si te encontrás dentro de esta categoría, te aconsejamos que recurras siempre a la formación constante para optimizar tus clases.

En tu tiempo libre, podes dar un curso de italiano online desde tu casa.

Los profesores particulares de italiano pueden tener perfiles académicos diversos. Existen perfiles académicos profesionales diversos para dar clases particulares de italiano.

  • El profesor de italiano nativo: es una excelente alternativa de enseñanza, ya que maneja a la perfección su lengua materna. Sin embargo, es sumamente recomendable que conozca en profundidad el español. De este modo, podrá comunicarse con sus alumnos sin inconvenientes.
  • Profesor de italiano titulado: a pesar de que el título no es un requisito obligatorio para dar clases particulares de italiano, te ayudará a tener mayores herramientas pedagógicas para aplicar en tus clases. Además, podrás enseñar en instituciones educativas formales públicas y privadas; ello, siempre dependiendo del alcance de tu título.

«(…) el título universitario es valorado como motor de movilidad social, en tanto permite una mejor inserción en el mercado laboral y, en consecuencia, mayor remuneración», explicita CLARÍN.

  • El profesor de italiano doctorado: este tipo de docentes puede enseñar en todos los niveles educativos formales. A su vez, puede dedicarse a la investigación. Su alto nivel de estudios se verá reflejado en el precio de sus clases. Es probable que su perfil profesional llame la atención de una mayor cantidad de alumnos particulares por sus estudios y experiencia.

Conocé la formación académica para ser profesor particular de italiano.

Métodos eficaces para ayudar a tus alumnos a hablar fácilmente italiano

Antes de comenzar a dar clases particulares de italiano, es importante neutralizar todas tus dudas. Seguramente, ya te has preguntado cuáles son las herramientas pedagógicas disponibles para optimizar tu enseñanza y el nivel educativo que impartas. Pero no te preocupes porque en esta sección de nuestro artículo, te contaremos todo sobre ellas:

  • Aprender a hablar italiano jugando: existen muchas posibilidades de aprender esta lengua por medio de lo lúdico. En efecto, podrás aplicar juegos de mesa, juegos con cartas, fotografías, etc. Usá tu imaginación y pedile a tu alumno que cree pequeñas historias a partir de disparadores visuales (una imagen, por ejemplo). Se trata de jugar aprendiendo y de aprender jugando, pero siempre con el eje estructural de la seriedad y compromiso con la enseñanza.
  • Estudiar italiano por medio de las canciones: creá ejercicios en donde el alumno deba traducir canciones del italiano al español y a la inversa. Podrás trabajar con las canciones que sean de su agrado, para motivarlo aún más en su aprendizaje de la lengua.

«Las nuevas tecnologías constituyen una herramienta fundamental para avanzar en la mejora de los procesos educativos. Tal es así que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han ganado terreno y en la actualidad tienen una influencia cada vez mayor en la forma de comunicarse, el aprendizaje y la vida», se puede leer en INFOBAE.

  • Usá los sitios web especializados en la enseñanza del italiano: buscá contenido de utilidad para tus clases en la Web. Las nuevas tecnologías son el aliado perfecto para la educación hoy en día.

En Internet, hallarás herramientas pedagógicas útiles para implementar en cada una de tus clases particulares de italiano. La Web ofrece una amplia variedad de sitios online para que puedas optimizar tus clases particulares de italiano.

  • Incorporá en tus clases las aplicaciones para celular y tableta táctil: tener apps de aprendizaje de italiano en el celular ayudará a tu alumno a practicar italiano en cualquier momento libre que tenga durante el día.

También, puede interesarte leer: Juegos, actualidad, música: ¿cómo hacer que un alumno disfrute de aprender italiano?

Consejos para optimizar tus clases particulares de italiano

Pero ¿cómo conseguir alumnos fácilmente para comenzar a trabajar? ¿Son las redes sociales útiles para publicitarte como docente particular de esta lengua? Desde Superprof, te brindaremos algunos tips prácticos para dar a conocer tus servicios educativos como profesor particular de italiano:

  • Comenzá a dar clases en tu entorno cercano: consultá con tus familiares y amigos si están interesados en tomar clases de italiano. Además, pediles que te recomienden con sus allegados. Es una buena alternativa para ganar experiencia como docente particular.
  • Encontrá alumnos en las redes sociales: principalmente, Instagram se ha vuelto un foco central para publicitar todo tipo de servicios educativos. Trabajá en tu marca personal para generar confianza y compromiso educativo con cada una de tus publicaciones.
  • Creá una página web: existen plataformas de generación de contenido que son fáciles de manejar. Una de ellas es WordPress. En el caso de que desees y puedas invertir dinero en tu espacio web, es recomendable que contrates los servicios de un diseñador web profesional.

«Para un hispanohablante las lenguas del mismo origen, es decir,las romances o neolatinas (portugués, francés, italiano, catalán, gallego, rumano, etc.), al compartir muchas estructuras y léxico, resultarían de más facilidad para el aprendizaje», especificó la Dra. Beatriz Gabbiani, lingüista de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay, a LA NACIÓN. 

  • Publicitá tus servicios en instituciones educativas cercanas: los centros educativos siempre son un epicentro fundamental para hallar alumnos interesados en aprender idiomas como el italiano. Creá volantes atractivos visualmente y con la información necesaria para contactarte.

Conocer la cultura italiana será de suma utilidad para optimizar tus clases particulares de italiano. A la hora de aprender italiano, te aconsejamos que le enseñes a tus alumnos particulares la cultura de Italia.

  • Otros lugares en donde hallar alumnos de italiano: podrás recurrir a librerías para dejar tus volantes publicitarios. Además, te aconsejamos que des a conocer tus servicios docentes en escuelas de Gastronomía, ya que los amantes de la cocina italiana sin dudas querrán aprender este idioma. Por último, recurrí a las agencias de turismo. Toda persona que desee viajar a Italia seguramente querrá aprehender conocimientos básicos de italiano para viajeros, junto con aspectos centrales de su cultura.

Te recomendamos que sigas leyendo: Profesor de italiano: ¿cómo desarrollar tu actividad?

Dar clases particulares de italiano con Superprof

Si ya estás decidido a enseñar italiano en forma particular, te recomendamos que utilices la plataforma de Superprof para conseguir alumnos. ¿Cómo hacerlo? Es sencillo.

Con Superprof, dar clases particulares de italiano es más sencillo. La plataforma de Superprof te posibilitará hallar todos los alumnos particulares de italiano que estás buscando.

Lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestra página web y crear un perfil profesional como docente de italiano. Cuando lo hagas, te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes elementos:

  • Zona geográfica en la que enseñarás.
  • Formación académica profesional como docente de esta lengua.
  • Experiencia dando clases.
  • Perfil y nivel del alumno al que apuntan tus clases. 
  • Modalidad de enseñanza (online y/o presencial).
  • Precio por clase.
  • Si ofrecés o no clases gratuitas de prueba; etc. 

Por otra parte, tené en cuenta que tus alumnos podrán calificar la enseñanza que les has brindado, dejando comentarios en tu perfil. Es importante que trabajes siempre con profesionalismo y compromiso con tu labor. Si tenés comentarios positivos, tu nivel de credibilidad profesional aumentará. Y ello se traducirá en mayor cantidad de alumnos y en su constancia a lo largo del tiempo.

Entonces…¿qué estás esperando? ¡Comenzá ya mismo a dar clases particulares de italiano con Superprof!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar