Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son las tarifas de un profesor de lengua nipona?

Publicado por Juliana, el 25/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Informate sobre cuáles son los precios de las clases particulares de japonés

Actualmente, unas 150 millones de personas en el mundo hablan japonés y esta es considerada la novena lengua más hablada a nivel global. Y esta cifra sigue en aumento, ya que en los últimos años, se ha incrementado el interés por la cultura japonesa. Cada vez, son más los alumnos que deciden estudiar la lengua nipona. Pero a la hora de aprender, no solamente se necesitan ganas, sino también dinero. Dentro de este contexto, se vuelve imprescindible tener un panorama general de cuánto dinero tendrá que invertir el estudiante en su aprendizaje. Por eso, en este artículo de Superprof, vamos a contarte en detalle, cuáles son los factores que inciden en el establecimiento de los precios de las clases de la lengua japonesa.

¿Cuál es el costo de una clase de japonés en Argentina?

Las tarifas asociadas con los servicios educativos de la lengua japonesa son variables. Y para conocer los precios, en primer lugar, se deben conocer los parámetros que inciden sobre su fijación. Por este motivo, a continuación, te detallaremos con precisión, algunos consejos para seleccionar a tu profesor de lengua nipona.

Clases de japonés en organismos privados

Generalmente, si decidís tomar clases en institutos especializados en la enseñanza del japonés, las tarifas serán más elevadas en comparación con las clases particulares. ¿Por qué razón? Pues porque no solamente estarás abonando el sueldo del docente, sino también otros costos inherentes al centro.

Si deseás tomar clases de la lengua nipona en centros educativos especializados, tené en cuenta que suelen ser más caras.

De todos modos, te recomendamos que te pongas en contacto con el instituto al que desees asistir y realices una consulta personalizada. En función de tu nivel, te informarán sobre los costos asociados. 

«Saber idiomas es una de las competencias más demandada en el mundo laboral», según NOTICIAS UNIVERSIA.

Es importante señalar que muchos alumnos que tienen la posibilidad económica deciden complementar sus estudios realizados en centros privados y estudiar la lengua japonesa con un profesor particular para profundizar algún tema en particular o garantizarse un aprendizaje integral. 

Tomar clases particulares de lengua japonesa

Para que tengas una noción general de las tarifas de los docentes de japonés, en la plataforma digital de Superprof, los precios de las clases particulares de este idioma en la provincia de Buenos Aires, oscilan entre los $200 y $350.

Como verás, los precios son bastante accesibles, teniendo en cuenta que en muchos de estos casos, es el docente quien se desplaza al domicilio del alumno.

Es importante mencionar que las clases con docentes nativos suelen ser aún más caras. Esto se debe a su efectividad y a su contacto pleno con la cultura de Japón.

Un docente particular de japonés nativo te podrá brindar una clase más optimizada. Por eso, suelen tener un costo más elevado.

¿Las clases particulares vía webcam son más económicas?

Por otra parte, si te gusta la tecnología y no tenés mucho dinero para invertir en el estudio de este idioma, te recomendamos que tomes clases particulares a través de la cámara web. Lo único que necesitás es una buena conexión a Internet y un dispositivo digital en condiciones. Además, el material de estudio suele ser enviado por mail.

Si contás con un menor presupuesto y te gustan las nuevas tecnologías, podrás tomar clases particulares de japones vía webcam sin problemas.

Como ejemplo, podemos decir que en Superprof, las clases en línea de japonés tienen un costo que se encuentra en el rango de $180 a $300. Como puede verse, el precio es mucho menor.

«La educación a distancia permite una mayor individualización de los aprendizajes, educación más selectiva a los particularismos, seguimiento y tutoría a los docentes y estudiantes, y mejores recursos de aprendizaje», se puede leer en INFOBAE.

¿Un profesor de lengua japonesa con mayor experiencia y formación académica fijará tarifas educativas más elevadas?

Además, si buscás aprender de forma eficaz la lengua nipona, es importante que evalúes la experiencia del docente. Ello, siempre en función de tu nivel de aprendizaje. Es decir, si recién estás comenzando a estudiar la lengua nipona, podrás tomar clases con un estudiante de japonés sin inconvenientes. Pero si ya sos un alumnos más avanzado, te recomendamos que te pongas en contacto con un profesor más experimentado.

Las tarifas de las clases particulares de japonés dependen de la experiencia del docente.

La misma situación podría referenciarse en relación con la formación académica. Si necesitás clases con mayor complejidad y especificaciones técnicas, te aconsejamos que tomes clases con un profesor que tenga titulaciones de niveles avanzados. Tené en cuenta que el examen oficial de la lengua japonesa se denomina Nōken o JLPT y posee distintos niveles. 

En resumen, lo importante es elegir a tu profesor de japonés contemplando tu presupuesto, pero sin perder de vista tus metas educativas.

«(…) antes de tomar la decisión de estudiar un idioma, se debe tener bien claros los objetivos buscados y estar dispuestos a dedicar tiempo adicional de estudio (además del utilizado en las clases) para maximizar el aprendizaje», de acuerdo con CLARÍN.

Por eso, es importante que puedas tomar una clase inicial de prueba con tu docente particular y evaluar la posibilidad de continuar con la enseñanza. Esta instancia es sumamente importante, ya que podrán conocerse, conversar y plantear los objetivos educativos a corto, mediano y largo plazo. 

Recordá que en Superprof, podrás realizar una búsqueda avanzada del profesor particular de lengua japonesa que estás necesitando. Lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestro sitio online y tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Zona geográfica en la que deseás tomar las clases.
  • Precio de las clases.
  • Modalidad de enseñanza (online y/o domiciliaria).
  • Experiencia del docente.
  • Formación académica del profesor (nivel del examen Nōken).
  • Si dicta o no clases iniciales de prueba.
  • Si es nativo. 
  • Comentarios que le hayan dejado sus alumnos en el perfil profesional de la plataforma, etc.

Entonces… ¿qué estás esperando para ingresar en la página web de Superprof y ponerte en contacto con el docente ideal de japonés?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar