Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo aprender de forma eficaz la lengua nipona?

Publicado por Juliana, el 25/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Guía informativa completa sobre cómo estudiar japonés con éxito

El aprendizaje de cualquier idioma, como es el caso de la lengua japonesa, puede ser optimizado a través de distintos recursos y herramientas especiales. ¿Querés saber cuáles son para aplicarlos en tu proceso educativo? ¿Es recomendable la realización de fichas y resúmenes? ¿Cuál es la importancia de tener un diccionario bilingüe y manuales de estudio? ¿Utilizar las aplicaciones móviles ayuda en la práctica de la pronunciación y de la escritura? ¿Tomar clases particulares es una buena opción? En esta oportunidad, en este artículo de Superprof, trataremos de responder cada uno de estos interrogantes. Así, sabrás cómo estudiar eficazmente la lengua japonesa.

Hacer fichas y resúmenes de vocabulario japonés

Para fijar vocabulario, expresiones cotidianas, cuestiones gramaticales y verbales, es recomendable que el alumno realice fichas técnicas para memorizar dichos conceptos. Los resúmenes también suelen ser efectivos.

Es recomendable realizar fichas recordatorias de vocabulario básico en japonés.

En efecto, te aconsejamos que lleves a cabo las fichas y los resúmenes en rômaji, es decir, el japonés que se encuentra traducido al alfabeto latino.

«El japonés cuenta con tres sistemas de escritura: hiragana, katakana y kanji. El primero sirve para transcribir las palabras extranjeras. El segundo para representar elementos como los sufijos y otras partículas del lenguaje. Y el tercero representa las palabras de origen chino», de acuerdo con NOTICIAS UNIVERSIA.

Cuando comiences a estudiar con este tipo de soportes, tendrás que escribir las traducciones en español, junto con el término japonés en rômaji. Posteriormente, cuando hayas ganado experiencia en el manejo del idioma, podrás hacerlo directamente sin la traducción española respectiva.

Disponer de un diccionario hispano-japonés y de manuales de aprendizaje

A la hora de aprender un idioma, siempre es recomendable tener a mano un diccionario bilingüe para consultar cuando se necesite. Y además, distintos manuales de estudio, que aborden temas teóricos y gramaticales, así como prácticos, como ejercitaciones. Pero ¿cuáles son los diccionarios y manuales más conocidos cuando se decide estudiar japonés? Aquí, te lo detallamos.

Un docente de japonés nativo te ayudará a mejorar tu aprendizaje del idioma.

Existen muchos consejos para seleccionar a tu profesor de lengua nipona y uno de ellos consiste en elegir un docente de japonés que posea los suficientes conocimientos teóricos y prácticos para recomendarte los mejores libros de estudio del idioma. Además, consultale cuáles son los sitios web más aconsejables para practicar este idioma, ya que algunos suelen ser más confiables y útiles que otros.

En relación con los diccionarios electrónicos, uno de los mejores es el Denshi Jisho. Es especial para utilizarlo frecuentemente. Y desde la perspectiva de los manuales de estudio, se pueden mencionar los siguientes:

  • Japonés para Dummies: es un libro especialmente pensado para aquellos alumnos que se encuentran planeando un viaje a Japón. Tiene bases de suma utilidad, así como datos y curiosidades culturales, relacionados con la cocina y la historia de dicho país.
  • Minna no nihongo: posee distintos ejercicios, cuya explicación gramatical está realizada en español. Fue creado para los estudiantes que deseen llevar a cabo un aprendizaje de la lengua japonesa desde la perspectiva de la vida cotidiana.

Estudiá japonés con las mejores aplicaciones

Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), como es el caso de Internet, permiten mejorar el rendimiento de estudio de idiomas como el japonés. Dentro de este contexto, las apps han comenzado a tener un espacio central, cuando se estudia y más aún, al repasarse contenidos.

Existen muchas apps que pueden optimizar el aprendizaje de la lengua nipona.

Las aplicaciones móviles tienen distintas funcionalidades. A continuación, te enumeraremos y describiremos algunas de las más importantes.

  • Skritter: esta app se suele utilizar también para aprender chino. Se caracteriza por un sistema de flashcards, que posibilita la revisión de términos y distintos ideogramas.
  • JA Sensei: se la considera una aplicación muy entretenida, que combina aspectos conversacionales y de escritura del idioma. A la vez, ofrece ejercicios y revisiones de temas específicos.

«Miles de argentinos estudian lenguas extranjeras con apps como Duolingo, Busuu y Babbel», según LA NACIÓN.

  • Kana Town: es ideal para aquellos que recién están comenzando a aprender japonés. En efecto, el usuario puede elegir los caracteres que desea aprender y puede practicar la correspondiente pronunciación.
  • Nihongo na kana: si estás buscando fortalecer la escritura de la lengua, te recomendamos esta app para comenzar a aprender los signos.

Tomá clases particulares a través de Superprof

Las razones por los cuales un alumno comienza a estudiar japonés son variadas: viajar a Japón, conocer un poco más de su cultura, obtener un mejor posicionamiento laboral, tener un desafío personal, ampliar conocimientos, etc. 

Una excelente opción para mejorar el manejo de la lengua japonesa es viajar a Japón y tener contacto directo con su cultura.

«Una lengua extranjera se puede aprender por diversos motivos, desde los puramente culturales (el gusto por el conocimiento de otra lengua y su cultura), hasta los más pragmáticos (conseguir un mejor puesto de trabajo)», se puede leer en INFOBAE.

Pero independientemente de las motivaciones personales de los estudiantes para aprender este idioma, si ya estás decidido, te recomendamos estudiar la lengua japonesa con un profesor particular. ¿Cómo hacerlo? Mediante la página web de Superprof. Notarás que las tarifas de un profesor de lengua nipona son divergentes en función de distintos factores: trayectoria del docente, estudios realizados, metodología de las clases, etc. 

Desde allí,  solamente, tenés que realizar una búsqueda avanzada del docente de lengua nipona que estás buscando. A la hora de hacerlo, te aconsejamos que contemples los siguientes ítems:

  • Zona geográfica en la que tomarás tus clases particulares.
  • Precio de casa una de las clases.
  • Modalidad de enseñanza (online o presencial domiciliaria).
  • Formación académica del docente (nivel del examen oficial Nōken o JLPT).
  • Experiencia dando clases.
  • Comentarios que le hayan dejado otros estudiantes en su perfil profesional de Superprof.
  • Si brinda o no clases iniciales de prueba, etc. 

Entonces, ¿qué estás esperando para comenzar a mejorar tu aprendizaje de japonés por medio de las clases particulares de la plataforma digital de Superprof?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar