Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudiar la lengua japonesa con un profesor particular

Publicado por Juliana, el 25/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Descubrí todo lo que tenés que saber a la hora de aprender japonés a través de clases particulares

¿Querés estudiar japonés y no sabés cuáles son los elementos fundamentales que debés tener en cuenta? ¿Cuáles son los factores a contemplar a la hora de elegir a tu docente ideal de lengua nipona? ¿Cuáles son las tarifas de las clases? ¿Necesitás algunas recomendaciones prácticas para aprovechar al máximo tus clases particulares de japonés? ¿Cuán conveniente es tomar clases particulares para aprender este idioma? Hoy, en este artículo de Superprof, trataremos de darles respuesta a estas preguntas y brindarte una guía informativa completa sobre el aprendizaje de la lengua japonesa. 

¿Cómo elegir a tu profesor de japonés?

A la hora de optar por un docente particular de lengua japonesa, se debe tener en cuenta una serie de factores. Pero ¿cuáles son? ¿Qué tan importantes son la experiencia y la formación docente en dicha elección? ¿Es conveniente tomar clases en un instituto privado especializado en la enseñanza del japonés y/o clases particulares? ¿Las clases de un docente nativo son mejores? ¿Necesitás información para evaluar tu decisión en función de tu presupuesto y de las tarifas de los servicios educativos? En esta sección de nuestro artículo, te lo contaremos en detalle, a través de algunos consejos para seleccionar a tu profesor de lengua nipona.

Elegir un docente particular nativo te ayudará a mejorar tu pronunciación y a conocer la cultura japonesa.

  • Clases particulares o estudiar en un instituto especializado: el aprendizaje particular te permite tener clases personalizadas y abordar temas específicos. Asistir a clases en centros privados te brinda otro tipo de experiencia educativa, la que puede complementarse con la enseñanza particular sin inconvenientes. Todo depende de tu presupuesto y de tus deseos.
  • Clases online o presenciales: la enseñanza a través de la webcam te permite estudiar en tus tiempos y horarios y desde la comodidad de tu hogar. Generalmente, te envían el material de estudio por Internet. Suelen ser más económicas que las presenciales, ya que el docente no tiene que invertir en viáticos.

«La distancia ya no es un problema para tomar una clase particular: las redes llevan a casa al maestro preferido», explicita CLARÍN.

  • La experiencia: podrás elegir tomar clases con alguien más experimentado o con un docente que recién comienza a enseñar. Todo depende del nivel académico que tengas. Es probable que un docente de japonés que tenga mayor trayectoria enseñando posea una mayor cantidad de recursos pedagógicos que aplicar en sus clases. De todos modos, hay estudiantes que se inician en el mundo de la enseñanza y que lo hacen muy bien. Te recomendamos que tomes una clase inicial de prueba con el docente y compruebes si pueden trabajar juntos.
  • La formación académica del profesor de japonés: existen distintos niveles del examen oficial de la lengua japonesa (Nōken o JLPT). En función de tu nivel y deseos personales, te recomendamos que elijas a tu docente, teniendo en cuenta su titulación y diplomas de manejo de la lengua.
  • Contratar los servicios de un profesor nativo: manejará a la perfección la lengua y a la vez, te ayudará a conocer aspectos inherentes a la cultura japonesa. Es importante que maneje el idioma español, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza.

¿Cuánto cuesta una clase de japonés?

Cuando se aprende un idioma, no solamente se necesita voluntad y dedicación, sino también inversión de dinero. Por eso, siempre contemplando cuál es objetivo por el cual un estudiante se decide a estudiar una lengua como la japonesa, es importante conocer las tarifas de las clases de japonés y los elementos que inciden sobre su fijación. Por eso, si querés conocer cuáles son las tarifas de un profesor de lengua nipona, no podés perderte este apartado de nuestro artículo.

Si estás pensando en tomar clases particulares de japonés, notarás que los pecios son variables por distintas razones.

  • Las clases en institutos son más caras que las particulares: cuando un alumno toma clases en centros de enseñanza privada, debe abonar el sueldo del docente y también otros cargos asociados con el funcionamiento del espacio físico. De todos modos, muchos son los estudiantes y padres que deciden mandar a sus hijos a aprender japonés en estos institutos y hasta incluso, complementar su enseñanza con las clases particulares.

«El país de Oriente hoy seduce desde el paisaje, la espiritualidad, la gastronomía y la educación; más allá de la moda, ya hay padres argentinos que deciden mandar a sus hijos a colegios japoneses», de acuerdo con LA NACIÓN.

  • Clases particulares tradicionales a domicilio: le brindan al estudiante la posibilidad de disfrutar de un aprendizaje personalizado, desde la comodidad de su hogar y con horarios flexibles. El precio es variable, en función de la experiencia del profesor y su formación académica. Para que tengas una noción general, por ejemplo, en Superprof, el precio de una clase particular de lengua japonesa en la provincia de Buenos Aires, oscila entre los $200 y $350. 
  • Clases vía webcam: en la mayoría de los casos, este tipo de clases es más económica, ya que el docente no tiene que desplazarse hacia el domicilio del alumno. Asimismo, el material de estudio es enviado por Internet. Para ejemplificar, en Superprof, un docente particular de japonés que dicta clases online tiene un costo que se encuentra en el rango de $180 a $300. 

¿Cómo preparar mejor tus clases de japonés?

Existen muchas herramientas para aprender de forma eficaz la lengua nipona. Algunas de ellas están mediadas por la tecnología y otras pueden ser consideradas como tradicionales. Lo importante, más allá de las diferencias, es que todas ellas permiten agilizar el proceso de enseñanza y practicar la lengua con mayor facilidad. En esta sección, te contaremos un poco sobre ellas.

Es importante que tu docente particular te recomiende lecturas y manuales de estudio para optimizar tu aprendizaje del idioma.

  • Hacer fichas y resúmenes de vocabulario japonés: te recomendamos que realices las fichas en rômaji, es decir, el japonés traducido al alfabeto latino. Podés hacer una ficha por clase o por tema, en función del plan de estudios que hayas fijado con tu profesor. Esto depende del método que te resulte más eficaz.
  • Disponer de un diccionario hispano-japonés y de manuales de aprendizaje: podés solicitarle a tu docente particular que te recomiende los mejores materiales de estudio para aprender japonés. Es esencial que tengas a tu disposición un diccionario bilingüe. Recordá que Internet es una fuente de consulta inagotable. De todos modos, consultá aquellos sitios en línea que sean de confianza.

«Expertos en recursos humanos de todas las latitudes coinciden en que dominar un segundo idioma es un requisito indispensable para alcanzar el éxito en el mundo profesional de hoy», según NOTICIAS UNIVERSIA.

  • Preparar una clase de japonés con las mejores aplicaciones: las nuevas tecnologías se han vuelto las aliadas de los estudiantes de idiomas. Y el aprendizaje del japonés no es la excepción. Entre las apps más recomendadas, se pueden señalar: Skritter, JA Sensei, Kana Town y Nihongo na kana.

Tomar clases de japonés con un profesor particular vía Superprof

Si ya estás decidido a aprender la lengua nipona, lo único que tenés que hacer es ingresar en la página web de Superprof y efectuar una búsqueda avanzada del docente que estás necesitando.

La enseñanza particular de japonés te permitirá tener clases personalizadas.

Cuando lo hagas, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes elementos:

  • Zona geográfica en la que deseás tomar las clases.
  • Precio de las clases.
  • Modalidad de enseñanza (online o presencial).
  • Formación del docente (nivel del examen Nōken o JLPT).
  • Experiencia del profesor.
  • Si es o no profesor nativo.
  • Si brinda o no clases iniciales de prueba.
  • Comentarios que le hayas dejado sus alumnos en el perfil profesional de Superprof, etc.

Entonces, ¿qué estás esperando para comenzar a aprender japonés a través de Superprof?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar